El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!  (Leído 47890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #180 en: 20 de Enero de 2009, 21:02:41 pm »
MI OPINION es que para empezar, una moto R y un equipamiento R no son lo mejor para APRENDER.

Básicamente porque cuando eres novato se te acumula el trabajo y si encima vas incomodo, tanto por postura en la moto como por la rigidez de la ropa que llevas, la fatiga aparece mucho antes y eso se traduce en errores y perdida de concentración.

Polvorilla dudo mucho que Alex sienta envidia de Nitro para nada, son diferentes maneras de vivir la moto, y repito MI OPINION es que para empezar el lado R de las motos no son lo mas recomendable.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #181 en: 20 de Enero de 2009, 21:39:33 pm »
Nitro, si tienes la desgracia de caerte, que te caeras, porque todo aquel que entra en el mundo de la moto, debe tener claro que solo hay dos tipos de conductor de moto, y son los que ya se han caido, y los que se van a caer, solo nos queda rezar que para que cuando llegue el dia, sea lo mas leve posible. Teniendo claro este concepto, equipamiento Racing..., equipamiento de primera, que es como debe ser.
Escatima en lo que quieras, pero nunca en tu seguridad. Cada uno hace lo que le viene en gana, pero tratar de criticar a alguien por equiparse de la mejor manera posible dentro de sus posibilidades me parece bochornoso. Lo que no se puede hacer es la de Abundio, que vendio el coche para comprar gasolina. Lleves la moto que lleves, el suelo esta igual de duro, y cuanto mejor vayas equipado mas seguro iras dentro de lo catastrofico que puede ser un accidente de moto.
Porque no, no es lo mismo un arrastron con ese mono, que con un pantalon y una cazadora de cordura, me intente convencer quien me intente convencer.

Animo Nitro, mucha cabeza y a disfrutar de la moto.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #182 en: 20 de Enero de 2009, 21:51:55 pm »
 A mi me preocupa, y como amigo se lo he dicho casi a diario.
  Más allá de si es una R limitada, más alla de la calidad tope de gama de cada uno de los accesorios, más allá de que el control esté en la cabeza. Y quiza justo por eso, porque el control al final esta en la cabeza fria de cada uno.
Tengo preocupación por el hecho de que empiece con una 600 de corte hiperdeportivo, atenuado porque ha usado el coco al limitarla, pero sigue siendo una R para empezar, y personalmente no me convence esa opcion.  Otros muchisimos lo estamos haciendo de otra forma, desde abajo, y yo creo q es la más segura, pero estando limitada y teniendo suficiente templanza y control, otros lo han hecho, asi que se puede hacer indudablemente.
 Me gusta el detalle de ir a por un casco tope de gama de buenas a primeras, ahi si que comulgo. Y en los guantes, y quiza tambien en las botas.
 El casco, los guantes y las botas me parecen un acierto, un tanto fetichista pero ey, cada cual con sus rarezas, yo tambien tengo las mias, son "detallitos" personales, firmas de identidad sobre la moto.
 
 Lo que me inquieta es el mono. La tenacidad en completar el conjunto. Me recuerda, sin querer que se me malinterprete y sin animo de ofender, a la que tenía yo de chiquitín por conseguir el conjunto completo de portero de la Real. El disfraz. Me preocupa que para la vestimenta, antes de usar la cabeza fria y buscar proteccion de alta gama pero a la vez comodidad, utilidad, versatilidad (vives donde vives, y estas empezando), hayas ido a completar el conjunto, Nitro. Y una moto no es un balón, exige mucha mas responsabilidad. Me parece ideal que para rodar en circuito alguien tenga un mono, o para salir los fines de semana, o lo que sea. Pero que su PRIMERA y UNICA equipacion COMPLETA sea un mono racing de una sola pieza, que haya ido a por el traje de luces cuando esta aprendiendo a coger el capote... me hace un "click" y me dice que algo no está bien. Me preocupa.
 Vas a usar la moto para ir al trabajo? Para moverte a diario? Y que vas a hacer cuando te bajes de ella vestido de PowerRanger? Ese mono limita tus posibilidades a la hora de utilizar la moto, la convierte en articulo de uso exclusivo. No veo gente vestida de racing andando por la calle. Para eso se usa cordura, o un dos piezas discreto... no se. Un mono es una gran prenda, pero creo que no debería ser la primera compra. Tener sólo un mono racing me dice q solo vas a usarla para salir a hacer curvas. Otra vez el "click"...
 Yo tambien creo que vas muy rapido. Que ojala me equivoque, porque me da un asco terrible tener razón en cosas como esta.
 Dale una vueltita.
 A mi no me vas a convencer, ya lo sabes. Yo soy de ir pasito a pasito.
 Un abrazo.
« última modificación: 20 de Enero de 2009, 21:56:15 pm por Fonnia »

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #183 en: 20 de Enero de 2009, 23:12:46 pm »
Wenas

Joer, Nitro, la que has liado  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Sin entrar a valorar la practicidad-comodidad del conjunto te diré que el mono ese me encanta, es muy chulo (aunque yo no me lo compraría de una pieza).

El casco me parece una excelente opción (llevamos el mismo, pero de diferente réplica).

Los guantes, a pesar de también ser muy chulos, parecen un poco de "robocop" aunque supongo que deben ser cómodos una vez puestos.

Sobre las botas, pues un poco como los guantes, parecen un poco armatoste.Pero, por las opiniones que te han dado, parece que son cómodas.

La verdad es que va a dar gusto verte con "el traje de luces" (Fonnia dixit...jejeje) puesto.

Nitro:siempre, siempre, siempre CON CABEZA!!!!


salU2  :moto

pd...ya puestos, aprovecho para decir que a mi los Reyes me trajeron esto




Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #184 en: 21 de Enero de 2009, 00:28:12 am »
vestido de Power Ranger....  :hysterical Qué mamoncete  :cheers

Bueno, tampoco hay que caldear los ánimos, eh? Nitro y yo somos amigos, y yo en un principio le dí la brasa bastante por la moto que se iba a comprar, como habéis hecho muchos.

Sin embargo, no lo hice por las mismas razones que vosotros. Ya que yo conozco a Nitro bien desde hace tiempo, y puedo decir que conozco a muy poca gente más responsable y con la cabeza más en el sitio, sobretodo para la edad que tiene (la misma que la mía). Si él me dice que por carretera va tranquilo, apuesto mi vida a que es verdad. (Y tranquilo es muuuuy tranquilo, yo lo he visto conducir coche y duerme a las ovejas  :hysterical)

Mis críticas iban por otro lado. Una R6 me parece una moto demasiado pesada, cara e incómoda para uso diario. Pero admito que aquí soy yo el raro, ya que como Rasmien, opino que la moto ideal tiene 50 cv y 100 kilos, y no el doble de ambas cosas.

Sin embargo, si Rubén me dice que la quiere para, a medio plazo, meterse en circuito, entonces la R6 ya me parece mejor opción. Quizá no la mejor, pero en todo caso una muy buena. Si cualquier otro me hubiera dicho lo mismo, hubiera reaccionado como habéis hecho alguno. Si alguna vez yo mismo me compro una R6, por favor atadme a una farola hasta que recapacite. Pero siendo Nitro, y yo lo conozco bien para estar seguro, me parece perfecto.

Y respecto al equipamiento, nada que objetar. Porque si quiere meterse en circuito dentro de unos meses un año ya lo tiene, y porque va más protegido pero sigue yendo tranquilo.

Conslusión:

Nitro, tenías que haberte comprado una RS 250 de segunda mano  :hysterical

Saludetes  :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #185 en: 21 de Enero de 2009, 09:36:00 am »
Chicos, no la toméis con Alex. Puede que su manera de expresar su pensar y su sentir sea un poco directa y que a uno se le quede un tufillo de un color que será de todo menos blanco, pero que nadie se equivoque (esto va por Polvorilla46), al afirmar que Alex siente envidia  ¿¿?? ¿Envidia? En fin.

Quizás Polvorilla46 no conozca a Alex ni tampoco su vida motera. Polvorilla, si Alex quisiera comprarse una R6 o una R1, te aseguro que lo habría hecho sin problemas. No tiene ese perfil de moto porque, simplemente, no le gusta. Él prefiere su Honda Hornet 900 (que tampoco es moco de pavo). Ojo ahí, Polvorilla46.

Macelo (qué hay campeón, te mando un saludo), Alex jamás pondrá el grito en el cielo porque alguien invierta su dinero en su seguridad pasiva (casco, guantes, mono, etc), más bien todo lo contrario. Él siempre es partidario de invertir en esos productos porque es invertir en seguridad, en salud, en vida a fin de cuentas.

Lo que quizás Alex (y yo fijo que también) ha querido decir es lo que, a mi entender, Fonnia ha sabido expresar a las mil maravillas (gran post tío).

Pero bueno, no quiero marear la perdiz ni entrar en polémicas entre foreros.

Nitro se ha comprado lo que se ha comprado y ya está. No hay más. Ahora es cuestión de que disfrute su moto y su equipación con cabeza (y con suerte, que es algo que a todos los moteros nunca nos viene mal).

Nitro: por tu R6  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #186 en: 21 de Enero de 2009, 12:41:47 pm »
Es que no es mi primera y única equipación, ya tengo una chaqueta de cordura; simplemente me faltan unos pantalones de cordura para complementarla.

Lógicamente el mono no lo voy a usar ni a diario ni para ir al trabajo, para eso me comprare y usare unos pantalones de cordura en su momento (de momento la moto no la llevo al trabajo por falta de buen tiempo y sinceramente, porque no me apetece).

Lógicamente el mono me lo compro inicialmente para cuando salga a hacer rutillas por ahi e ir bien protegido (nunca sabes que es lo que te espera a la salida de una curva)... pero sin "clicks".

Que seguimos con tendencía a "etiquetarme de" y yo sigo sin entender que tiene que ver el tocino con la velocidad.

La gente no la toma con Alex (salvo alguno), igual que Alex no la toma conmigo (yo por lo menos entiendo que no la quiere tomar conmigo); simplemente son una muestra más de que existen más opiniones que la de Alex (e igualmente validas), de gente que lleva tambien sus años en moto y los cuales no ven "una barbaridad" lo que estoy haciendo. Y creo pensar que ellos tambien me dicen las cosas desde la cordura.

El hilo esta derivando poco a poco en tensiones que yo desde luego no he buscado ni mucho menos. Espero que las cosas no se vayan de madre y al final haya que chapar este hilo que yo abri con tanta ilusión.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #187 en: 23 de Enero de 2009, 10:07:08 am »
Equipamiento de carreras... :wacko Estamos locos? :aggg

Si quieres estar seguro te pillas lo mejor, y lo mejor es un equipamiento racing!! Mis felicitaciones amigo Nitro.


Ahora bien yo voy FOLLAO en circuito (o por lo menos todo lo que sé... que es bastante poco) y voy todo lo rápido que la cordura, el estado de la via y los demás vehiculos me dejan. No sería la primera vez que miro el cuenta y me veo a 200 y pico en una carretera nacional y no por ello me creo un loco. Fue una situación "controlada" sin coches, con plena visibilidad y un estdo de la carretera excelente. Nunca he adelantado en linea contínua ni cosas por el estilo ni ando achuchando a los coches con ráfagas o adelantamientos por la derecha. Soy un conductor bastante responsable. Ya sólo faltaba que nos pusieramos del lado del Navarro y su sometimiento absurdo a las leyes restrictivas sin criterio.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #188 en: 25 de Enero de 2009, 05:23:37 am »
Como se va a cerrar el hilo de tu primera moto!!

Yo creo que todas las opinones que la gente está aportando lo hace con la mejor de las intenciones, cada uno te muestra un punto de vista, lo que demuestra que no hay una forma perfecta de empezar en esto porque todos tienen su parte de razón (esto lo dice un tio que no tiene moto...  :lol).


Al final lo realmente importante está en uno mismo, en saber disfrutar de la PASIÓN de la moto sin que se nos vaya la cabeza, porque después, ante cualquier problema ya sólo dependes de la calidad del material que lleves, que en tu caso es muy bueno... así que a disfrutarlo!!  :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #189 en: 10 de Abril de 2009, 21:33:55 pm »
Despues de mucho tiempo... la foto con el traje de gala.



wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #190 en: 10 de Abril de 2009, 21:46:50 pm »
bla bla bla bla bla bla bla

si si si quedamos...
bla bla bla bla bla bla

yo en moto voy a todos lados...

bla bla bla bla bla



 :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #191 en: 10 de Abril de 2009, 21:47:40 pm »
Yo ando en el msn... ya sabes  ;)

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #192 en: 11 de Abril de 2009, 01:58:13 am »
Mu wapo el mono, si llega a ser naranja te confunden con er schumacher  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #193 en: 11 de Abril de 2009, 05:05:45 am »
A mí me parece de pm que lleves mono. Lo peor que te puede pasar es que no lo uses mucho, porque ponérselo y quitárselo y andar con él de aquí para allá es un coñazo.

a mí , lo que no meparece de recibo, y no hablo de nitro, sino por la legislación vigente, es que te vendan una moto que en dos años pasa de 34cv a 100.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #194 en: 11 de Abril de 2009, 19:23:31 pm »
Nop, de 34 a 115, masho.  :oh
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz