El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Pedrosa fuera de Honda?  (Leído 138468 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #555 en: 20 de Abril de 2015, 11:58:09 am »
Yo tampoco creo que le echen de Honda. Pero si Lorenzo vuelve a quedar detrás de Rossi, o sin ser todo lo competitivo que puede llegar a ser, no es nada descabellado que se valla a Ducati, con una moto que hoy por hoy parece muy buena, y cobrando un autentico pastizal.
Y con una Yamaha oficial libre, no sería extraño que el mismo Pedrosa se ofrezca a ellos, ya que parece que con la misma moto que Marc lo tiene muy complicado para ganar un mundial, aparte de la bajada de sueldo al renovar por parte de Honda.

Para los que entienden de pilotaje VS mecánicas:
¿No pensáis que Dani con una Yamaha lo haría mejor que con la Honda?

En estos años de 'botaje de Dani' como es evidente esa cuestión ha salido infinidad de veces.

Yo creo que no y en su momento lo argumenté desde diferentes aspectos pero también considero que 'a saber', cosas más raras se han visto. Pero si tuviera que decantarme continuaría en el no.

Lo único constatable es que no hemos visto nunca a un trazador como Jorge en una recortadora como la RCV y no hemos visto a un recortador como Dani en una trazadora como la Yam. Sí pienso que en ese cambio ambos se adaptarían y sacarían al menos el 95% de su potencial pero Dani alcanzándolo más rápidamente, en un plazo más corto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #556 en: 20 de Abril de 2015, 12:11:57 pm »
El contrato de dani no debe de ser de dos años y punto. Debe tener cláusulas de ruptura por parte de Honda para 2016. Así que yo de este tema sí que me lo tomaría mas en serio que otras veces porque lo de operarse una vez iniciado el mundial es muy raro. El caso es que una de las motos mas apetecibles para el año que viene, que es Ducati tiene cubierto sus puestos para 2016. El lío puede ser si lorenzo no encuentra el punto a la yamaha 2015 y decide cambiar de aires. A saber...
"No debe"?

Por tanto especulaciones... Que serán o no verdad, pero no hay base fiable para que nos lo creamos ahora.

Sastamente. Si por un casual lo leyera de Pecino que para cuestiones HRC tiene suficiente crédito me lo empezaría a creer... pero una web con alguien que al menos a mí me resulta desconocido y que emplea 3/4 de su escrito en describir obviedades de mil posibles trueques y por descontado no da ninguna firmeza en su afirmación... como que no, ni por asomo, solo veo clics.
Lo soltaron en el café del paddock en marca y creo que son gente fiable. Además, todo cuadra. Dani renueva en condiciones raras tras un año decepcionante, con Stoner ahora llamando a la puerta y tras lo que paso tras qatar.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #557 en: 20 de Abril de 2015, 12:17:12 pm »
Por cierto, yo sigo pensando que dani a un 100% es tan rápido como el que mas. Otra cosa es su habilidad en el cuerpo a cuerpo o en lluvia por ejemplo. Pero en cuestión de ir rápido encima de la moto, para mi es tan rápido como marc. Y si se demuestra que los últimos años ha corrido lastrado por lo del brazo apoyaría aun mas mi teoría.  :beer

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #558 en: 20 de Abril de 2015, 12:21:31 pm »

Lo soltaron en el café del paddock en marca y creo que son gente fiable. Además, todo cuadra. Dani renueva en condiciones raras tras un año decepcionante, con Stoner ahora llamando a la puerta y tras lo que paso tras qatar.

¿Te refieres a lo mismo de ese escrito? Ni idea de quién ni con qué seguridad o argumento pueden haber soltado el tema, para especular con ese contexto de máximos en el interior de HRC hay que saber muy bien el terreno que se pisa.

Todo se andará, lo que sea, pero los antecedentes de tantos años y el calibre del tema... cuarentena de lo más obvia y excepticismo también muy obvio...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #559 en: 20 de Abril de 2015, 12:30:52 pm »

Lo soltaron en el café del paddock en marca y creo que son gente fiable. Además, todo cuadra. Dani renueva en condiciones raras tras un año decepcionante, con Stoner ahora llamando a la puerta y tras lo que paso tras qatar.

¿Te refieres a lo mismo de ese escrito? Ni idea de quién ni con qué seguridad o argumento pueden haber soltado el tema, para especular con ese contexto de máximos en el interior de HRC hay que saber muy bien el terreno que se pisa.

Todo se andará, lo que sea, pero los antecedentes de tantos años y el calibre del tema... cuarentena de lo más obvia y excepticismo también muy obvio...
Yo el escrito no lo he leído. Lo de dani lo dijeron tras operarse en Semana Santa. Hace tres semanas y dijeron claramente que el contrato no es nada inflexible precisamente por parte de Honda. Vaya, que honda tiene cláusulas para cortar el contrato si no alcanza unas condiciones. Y que la relación dani-Honda no es la mejor ahora mismo.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #560 en: 20 de Abril de 2015, 12:33:32 pm »
Por cierto, yo sigo pensando que dani a un 100% es tan rápido como el que mas. Otra cosa es su habilidad en el cuerpo a cuerpo o en lluvia por ejemplo. Pero en cuestión de ir rápido encima de la moto, para mi es tan rápido como marc. Y si se demuestra que los últimos años ha corrido lastrado por lo del brazo apoyaría aun mas mi teoría.  :beer

En lluvia? pero tú has visto las últimas carreras de Pedrosa en lluvia?


Yo tampoco creo que le echen de Honda. Pero si Lorenzo vuelve a quedar detrás de Rossi, o sin ser todo lo competitivo que puede llegar a ser, no es nada descabellado que se valla a Ducati, con una moto que hoy por hoy parece muy buena, y cobrando un autentico pastizal.
Y con una Yamaha oficial libre, no sería extraño que el mismo Pedrosa se ofrezca a ellos, ya que parece que con la misma moto que Marc lo tiene muy complicado para ganar un mundial, aparte de la bajada de sueldo al renovar por parte de Honda.

Para los que entienden de pilotaje VS mecánicas:
¿No pensáis que Dani con una Yamaha lo haría mejor que con la Honda?

En estos años de 'botaje de Dani' como es evidente esa cuestión ha salido infinidad de veces.

Yo creo que no y en su momento lo argumenté desde diferentes aspectos pero también considero que 'a saber', cosas más raras se han visto. Pero si tuviera que decantarme continuaría en el no.

Lo único constatable es que no hemos visto nunca a un trazador como Jorge en una recortadora como la RCV y no hemos visto a un recortador como Dani en una trazadora como la Yam. Sí pienso que en ese cambio ambos se adaptarían y sacarían al menos el 95% de su potencial pero Dani alcanzándolo más rápidamente, en un plazo más corto.

Siempre he pensado que las motos que le van bien a Rossi le van bien a Pedrosa. Seguramente porque lo que le va bien a Rossi le va bien a (casi) todo el mundo.
« última modificación: 20 de Abril de 2015, 12:37:18 pm por deabru »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #561 en: 20 de Abril de 2015, 12:38:06 pm »
Por cierto, yo sigo pensando que dani a un 100% es tan rápido como el que mas. Otra cosa es su habilidad en el cuerpo a cuerpo o en lluvia por ejemplo. Pero en cuestión de ir rápido encima de la moto, para mi es tan rápido como marc. Y si se demuestra que los últimos años ha corrido lastrado por lo del brazo apoyaría aun mas mi teoría.  :beer

Dani al 100% es tan rápido o más que cualquiera.
El problema es que para estar al 100% quizás necesita tener todo más en su sitio que Marc o Valentino.

Eso lo decía Stoner ya. Que si hay agarre, Dani es el más rápido, pero que si las cosas se mueven, sufre mucho.

En lluvia, creo que ya demostró que ahora va como un tiro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #562 en: 20 de Abril de 2015, 12:53:09 pm »

Yo el escrito no lo he leído. Lo de dani lo dijeron tras operarse en Semana Santa. Hace tres semanas y dijeron claramente que el contrato no es nada inflexible precisamente por parte de Honda. Vaya, que honda tiene cláusulas para cortar el contrato si no alcanza unas condiciones. Y que la relación dani-Honda no es la mejor ahora mismo.

Entonces no es lo mismo que aventura el escritor pero tampoco me dice nada, especulaciones de peso de pormenores de contratos es caza mayor que no está al alcance de muchos. En tiempos de negociaciones pueden haber filtraciones que cuajen más o menos pero no es el caso en estos momentos.

La relación Dani-HRC puede enturbiarse en cualquier momento, siquiera por longevidad y cansancio de las partes. Si en este momento Dani ha actuado unilateralmente puede haber molestado y gota que colma el vaso... pero de ahí a decir poco menos que 'tienen la decisión tomada' hay un largo trecho ni que sea por lo comentado, si vuelve en condiciones y mientras no haya otro que supuestamente lo pueda hacer mejor ahí estará.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #563 en: 20 de Abril de 2015, 12:58:37 pm »
Por cierto, yo sigo pensando que dani a un 100% es tan rápido como el que mas. Otra cosa es su habilidad en el cuerpo a cuerpo o en lluvia por ejemplo. Pero en cuestión de ir rápido encima de la moto, para mi es tan rápido como marc. Y si se demuestra que los últimos años ha corrido lastrado por lo del brazo apoyaría aun mas mi teoría.  :beer

Dani al 100% es tan rápido o más que cualquiera.
El problema es que para estar al 100% quizás necesita tener todo más en su sitio que Marc o Valentino.

Eso lo decía Stoner ya. Que si hay agarre, Dani es el más rápido, pero que si las cosas se mueven, sufre mucho.

En lluvia, creo que ya demostró que ahora va como un tiro.

Esa es la línea que llevo argumentando tanto y tanto y en última instancia el quid está en cuántas ocasiones consigue ese ideal. Y que el físico menudo y las cargas que necesitan los BS reducen esas ocasiones a demasiado escasas, el agarre de Dani que comentaba Casey y que le resulta casi una quijotada encontrarlo en la misma medida y mismas ocasiones que esos otros.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #564 en: 20 de Abril de 2015, 13:07:59 pm »

Yo el escrito no lo he leído. Lo de dani lo dijeron tras operarse en Semana Santa. Hace tres semanas y dijeron claramente que el contrato no es nada inflexible precisamente por parte de Honda. Vaya, que honda tiene cláusulas para cortar el contrato si no alcanza unas condiciones. Y que la relación dani-Honda no es la mejor ahora mismo.

Entonces no es lo mismo que aventura el escritor pero tampoco me dice nada, especulaciones de peso de pormenores de contratos es caza mayor que no está al alcance de muchos. En tiempos de negociaciones pueden haber filtraciones que cuajen más o menos pero no es el caso en estos momentos.

La relación Dani-HRC puede enturbiarse en cualquier momento, siquiera por longevidad y cansancio de las partes. Si en este momento Dani ha actuado unilateralmente puede haber molestado y gota que colma el vaso... pero de ahí a decir poco menos que 'tienen la decisión tomada' hay un largo trecho ni que sea por lo comentado, si vuelve en condiciones y mientras no haya otro que supuestamente lo pueda hacer mejor ahí estará.
Entonces sin filtraciones no habría noticias, ni exclusivas. Aquí el tema es creerte al que lo cuenta. Pecino también tenia filtraciones cuando soltó la noticia de Stoner de su retirada (filtración de livio Suppo por cierto, tb lo dijeron). Yo en este caso me creo lo que han dicho. Nunca me he creído cuando decían que dani se iba a marchar de Honda, pero esta vez yo creo que todo conduce a ello. Es mi opinión.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #565 en: 20 de Abril de 2015, 13:38:38 pm »
Tengan o no la decisión tomada desde HRC,Honda se ve con la necesidad de que Dani vuelva cuanto antes,la diferencia de puntos de Rossi-Marquez es abultada,y necesitan que Dani vuelva para restar los maximos puntos posibles a Rossi,porque pocos pilotos de la parrilla veo con esa posibilidad,aparte de Dani si vuelve totalmente recuperado...esto puede ser un arma de doble filo para HRC,porque si comienzan con los rumores de la no renovación de Dani,este cuando vuelva,haga lo minimo prescindible en restar puntos a Rossi...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #566 en: 20 de Abril de 2015, 14:04:33 pm »

Entonces sin filtraciones no habría noticias, ni exclusivas. Aquí el tema es creerte al que lo cuenta. Pecino también tenia filtraciones cuando soltó la noticia de Stoner de su retirada (filtración de livio Suppo por cierto, tb lo dijeron). Yo en este caso me creo lo que han dicho. Nunca me he creído cuando decían que dani se iba a marchar de Honda, pero esta vez yo creo que todo conduce a ello. Es mi opinión.

Sasto, darle bola según te parezca, algo muy personal.

Solo apunto que lo que dicen que se cuece está a destiempo de los tiempos habituales. Todo lo más puedo entender que el proceder de Dani al respecto de su bajada de la moto pueda haber ocasionado malestares innecesarios y quizá ni eso, ir más allá con 'decisiones tomadas' y temas contrato por mi parte cuarentena completamente.

Y el proceder de Dani ya no debería sorprender, de hecho creo que en HRC lo conocen y conviven desde hace mucho. Vamos, que si tienen que echarle cuando llegue el momento no creo que sea por eso.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #567 en: 20 de Abril de 2015, 14:43:04 pm »
Como ha sido hasta ahora la continuidad esta en manos del puño de Dani, hace años el hecho de ser español sumaba para Repsol pero ahora con Marquez en HRC la nacionalidad de Pedrosa es mas una lastre que otra cosa. A esto hay que sumar que tampoco es un piloto "revelación" al cual pueda verse un futuro.

Solo la velocidad de Pedrosa le mantiene en ese puesto ya que teniendo un primer espada ganador de nacionalidad española, la lógica indica que el segundo piloto debiera ser un joven con talento al que formar, preferiblemente anglosajon.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #568 en: 20 de Abril de 2015, 14:46:20 pm »
Para los que entienden de pilotaje VS mecánicas:
¿No pensáis que Dani con una Yamaha lo haría mejor que con la Honda?

Pienso que le costaría bastante, la Yamaha incluso ahora con Rossi pide velocidad de paso por curva, se perderia lo mejor de Pedrosa que es trazar en base a la aceleracion, ademas me da que es la moto "mas tren" de todas, necesario para lograr esa velocidad, y por tanto necesitara mas fuerza y cambios de peso para hacerla girar.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #569 en: 20 de Abril de 2015, 15:28:20 pm »
Para los que entienden de pilotaje VS mecánicas:
¿No pensáis que Dani con una Yamaha lo haría mejor que con la Honda?

Pienso que le costaría bastante, la Yamaha incluso ahora con Rossi pide velocidad de paso por curva, se perderia lo mejor de Pedrosa que es trazar en base a la aceleracion, ademas me da que es la moto "mas tren" de todas, necesario para lograr esa velocidad, y por tanto necesitara mas fuerza y cambios de peso para hacerla girar.

Llevar la Yam es refrescar pilotaje conocido de categorías inferiores más trazador, a Dani no le sería tan extraño. El problema de efectividad de máximos volvería a venir por cargas en los BS, las Yam lo explotan durante más metros inclinados en cada curva con el apoyo largo de pilotaje trazador. Pero con la salida de BS eso ya no lo veremos y en todo caso pienso que con los Michelin las Yam perderán algo de efectividad.

Un aspecto delicado sería quizá tener que renunciar a su sello tan personal de levantar la moto en salida desde su misma llegada a la grande, no creo que la Yam lo aceptara tan fácilmente sin perder efectividad y probablemente debería suplirlo por salida trazadora.

Lo de más fuerza y cambios de peso no lo veo, un pilotaje trazador justamente es fluido y sin brusquedades de tener que meter o levantar la moto de golpe o frenadas más a muerte o aguantar vaivenes luchando con meneos variados. La Yam es más 'dejar correr la moto' con todo lo que supone de 'más descansado'.
« última modificación: 20 de Abril de 2015, 15:30:05 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."