El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Pedrosa fuera de Honda?  (Leído 138456 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #510 en: 05 de Octubre de 2014, 17:33:10 pm »
La altura, la fuerza muscular, resistencia física, como el sentido del equilibrio, la coordinación y otros factores físicos y mentales son los que hacen que en conjunto un piloto sea bueno o tenga talento.
En el caso de Pedrosa es la altura, para otros puede ser un sentido del equilibrio menos desarrollado, pero todo es un conjunto.
Si la altura de Dani le hace no ser el mejor piloto, eso no cambia el hecho de que no es el mejor piloto.
Siempre ha estado entre los 3 mejores de Motogp, eso es indiscutible, pero seamos sinceros ¿algún año ha sido el mejor piloto de la parrilla?

Depende. Si con las 125-250 lo era y además con la 990 también fue un crack y después no lo ha sido, ¿hay que concluir que quizá haya factores técnicos que le afecten? Además por supuesto de todo lo añadido aportado por wxat.

Los numerosos pilotos venidos de SBK y de las motos más parecidas a las MotoGp todos han fracasado. ¿Hay que concluir que MotoGp es una categoría extremadamente selectiva en valores que normalmente son secundarios? ¿O siguiendo esa línea argumental tuya hay que concluir que los de SBK son malos sin otras consideraciones?

Ponerse a mirar con lupa hasta los apartados más inverosímiles para determinar calidad de un piloto es harto arbitrario, ni que sea porque los reglamentos y las motos cambian. Con la llegada de Michelin se abrirá el abanico que ahora está muy circunscrito al pilotaje canalizado de los BS.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #511 en: 05 de Octubre de 2014, 17:44:12 pm »
Hasta ese GP que ganó Dani MM era un dios, los titulares eran unánimes semana a semana en todos los medios. Esa semana también fueron unánimes, 'es humano'. Evidentemente ni tanto ni tan calvo pero ahí está 'el sentir de la afición'.

Solo quiero remarcar que en esa ocasión Marc hizo 'un Dani' en toda regla, entiéndase, verle con posibilidades de seguir y estar con la cabeza las 1as vueltas pero después irse irremisiblemente hacia atrás sin poder hacer nada. Y Dani a la inversa, 'todo un Marc' de ir hacia adelante, hacer adelantamientos, ponerse en cabeza y no soltarla hasta la bandera dando impresión de ir sobrado.

O sea, una perfecta inversión de términos, Dani 'dios' y Marc 'un matao' que solo hace cuarto.

O sea... cuando Marc tiene un problema harto habitual en Dani... hace lo mismo que Dani.

O sea... Marc tiene 'la suerte' de tener la moto perfecta un 99% de las veces y Dani ¿cuánto, un 60%? ¿menos?

O sea... ¿hay un diferencial de talento o las apariencias engañan y hay cuestiones técnicas que perjudican a un piloto por su tamaño?

O sea... ¿hay cuestiones técnicas que inducen a conclusiones como 'si es bajito ya no puede ser el mejor'? Perverso, como poco.

Con la bestia parda de la 990 asombró al mundo. Que no se olvide, que parece que eso ni existió.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #512 en: 05 de Octubre de 2014, 18:23:37 pm »
Si la altura de Dani le hace no ser el mejor piloto, eso no cambia el hecho de que no es el mejor piloto.

No creo que nadie haya dicho aquí que Dani es el mejor piloto, sino que está a la misma altura de los mejores, de los "fuera de serie".

Siempre ha estado entre los 3 mejores de Motogp, eso es indiscutible, pero seamos sinceros ¿algún año ha sido el mejor piloto de la parrilla?

El mejor piloto de cada temporada es el que gana el Campeonato. Desde este punto de vista, no ha sido el mejor ninguna temporada. ¿Cambia éso algo? Yo diría que a la hora de rebatir a los que, desde una óptica muy legítima, creen que nunca ha hecho méritos para ello o nunca ha tenido posibilidades reales (o desde otro ángulo más radical, le desprestigian o menosprecian), no cambia nada.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #513 en: 06 de Octubre de 2014, 09:14:25 am »
No se a que conclusión queréis llegar... si aquí nadie duda que sea un fuera de serie

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #514 en: 06 de Octubre de 2014, 11:59:19 am »
No se a que conclusión queréis llegar... si aquí nadie duda que sea un fuera de serie

Personalmente a una muy clara, que tanto Dani como muchos otros pilotos no son menos talentosos que 'dioses' como Rossi o Marc o semidioses como Jorge, desde Sete, Biaggi a otros como el mismo Dani o Elías, Spies, Cal o incluso a otros más como Aleix o el mismo Pol pre-juzgado ya en suficientes ocasiones... y algunos otros que me dejo solo son víctimas de las circunstancias, de un campeonato con solo 4 motos punteras y con condicionantes que anulan el talento propio, que lo subliman a cuestiones técnicas reduciendo 'los posibles dioses' a muy, muy, muy pocos.

Mientras no tengamos algo que se antoja utópico, un campeonato donde prime la igualdad mecánica, nunca podremos o podríamos concluir con suficiente seguridad al respecto de las calidades de los que se suben a las motos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #515 en: 06 de Octubre de 2014, 13:21:11 pm »
No se a que conclusión queréis llegar... si aquí nadie duda que sea un fuera de serie

Personalmente a una muy clara, que tanto Dani como muchos otros pilotos no son menos talentosos que 'dioses' como Rossi o Marc o semidioses como Jorge, desde Sete, Biaggi a otros como el mismo Dani o Elías, Spies, Cal o incluso a otros más como Aleix o el mismo Pol pre-juzgado ya en suficientes ocasiones... y algunos otros que me dejo solo son víctimas de las circunstancias, de un campeonato con solo 4 motos punteras y con condicionantes que anulan el talento propio, que lo subliman a cuestiones técnicas reduciendo 'los posibles dioses' a muy, muy, muy pocos.

Mientras no tengamos algo que se antoja utópico, un campeonato donde prime la igualdad mecánica, nunca podremos o podríamos concluir con suficiente seguridad al respecto de las calidades de los que se suben a las motos.

Y aún así tampoco se podría concluir nada, no a todos los pilotos le van igual de bien el tipo de moto, neumáticos, etc. Aún teniendo todo igual habría pilotos que por físico, estilo, no podrían sacar el mismo rendimiento a esa moto/neus, y lo mismo en otra moto así.

Todo es difícil para decantar cual sería el mejor piloto, yo lo que tengo claro que en el caso dani, pese a estar muchos puntos por detrás en la clasificación eso no refleja el nivel real de cada uno

Saludos.  :cheers

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #516 en: 06 de Octubre de 2014, 16:03:36 pm »
yo a stoner no le veo otra vez en el mundial.....parece muy tranquilito pescando
ojala que vuelva....y a poder ser a su mejor nivel.....
repecto a dani.....y con todos mis respetos......
para mi dani es un gran piloto......posiblemente....hoy por hoy de lo mejor que pueda tener HRC...pero...
no me resulta dificil de entender que estos años en motogp....ha estado rodeado de pilotos de un nivel superior al suyo
que es bajito???
imagino que eso ya lo sabia antes de subir a motogp
que ha tenido mala suerte??...caidas....lesiones....puede ser.....pero para mi eso no es valido
stoner llego a HRC y le sacudio por todos lados
marquez.......lo mismo
no sigo porque paso de lo de siempre
ahora a recibir palos por el comentario
pero es lo que pienso

Yastamos...  :lol

¿Palos por el comentario? Yo diría que es cansino. Y simplista. Y poco informado o quizá lo más evidente, como poco demagógico.

Dani sorprendió a todos desde que se subió por primera vez a la bestia bruta de la 990, nadie apostaba por un canijo de 1,58-48kgs pero suplió su déficit con una técnica simplemente maravillosa que daba fe de su inmenso talento. Y después lo conocido, moto 'mala' durante años con una Yam campeonísima y dominadora absoluta, lesiones y mala suerte.

Cuando llegó la moto buena, ya con Nakamoto al frente, ha tenido que convivir con los BS de concepto carcasa dura que le perjudican hasta el punto de quedar alejado de forma constante de pilotos con mismo talento pero con físico más adecuado para hacer trabajar los BS.

Y ese componente técnico insalvable muchos nunca lo daréis por bueno y seguiréis en día de marmota repitiendo argumentos de 'escasa calidad' de un tipo que hizo lo comentado, subirse de buenas a primeras en la moto más bestia conocida con poca electrónica y 250-260cv y romper cronos.

El mismo Rossi y con un Dani si no recuerdo mal habiendo pasado por 125-250 con mejores números que él dio a entender que sería un crak de la categoría. Que no lo haya sido debería llevaros a reflexiones de todo tipo... sin caer nunca en la simplicidad de 'poca calidad'.

Me gusta cuando los aficionados tienen respeto por el talento de los pilotos. Me hace sentir que estoy compartiendo afición con verdaderos amantes del deporte y no con gente que viene a soltar sus paridas porque ha tenido un mal día.

El respeto a los pilotos, a los ingenieros, a los técnicos, es algo que trae buen ambiente a las carreras (y al foro).

(me está dando el chute del café, estoy de buen humor y tenía que decirlo xD )

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #517 en: 06 de Octubre de 2014, 18:34:00 pm »
eso mismo es lo que pienso yo
el respeto esta por enxima de todo, creo que cada uno podemos terner una opinion diferente y no por eso quiere decir que cuando hablas o das tu opinion de un piloto estes con mal dia y soltando PARIDAS



Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #518 en: 06 de Octubre de 2014, 19:38:16 pm »
No se a que conclusión queréis llegar... si aquí nadie duda que sea un fuera de serie

Personalmente a una muy clara, que tanto Dani como muchos otros pilotos no son menos talentosos que 'dioses' como Rossi o Marc o semidioses como Jorge, desde Sete, Biaggi a otros como el mismo Dani o Elías, Spies, Cal o incluso a otros más como Aleix o el mismo Pol pre-juzgado ya en suficientes ocasiones... y algunos otros que me dejo solo son víctimas de las circunstancias, de un campeonato con solo 4 motos punteras y con condicionantes que anulan el talento propio, que lo subliman a cuestiones técnicas reduciendo 'los posibles dioses' a muy, muy, muy pocos.

Mientras no tengamos algo que se antoja utópico, un campeonato donde prime la igualdad mecánica, nunca podremos o podríamos concluir con suficiente seguridad al respecto de las calidades de los que se suben a las motos.

Y a que hay quien duda de su calidad.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #519 en: 06 de Octubre de 2014, 19:56:24 pm »




Me gusta cuando los aficionados tienen respeto por el talento de los pilotos. Me hace sentir que estoy compartiendo afición con verdaderos amantes del deporte y no con gente que viene a soltar sus paridas porque ha tenido un mal día.

El respeto a los pilotos, a los ingenieros, a los técnicos, es algo que trae buen ambiente a las carreras (y al foro).

(me está dando el chute del café, estoy de buen humor y tenía que decirlo xD )

Y a cualquier persona relacionada con el Campeonato ?

Algunos ya veis por donde voy verdad ? ... [emoji6]

Un saludo en uve.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #520 en: 06 de Octubre de 2014, 20:00:22 pm »




Me gusta cuando los aficionados tienen respeto por el talento de los pilotos. Me hace sentir que estoy compartiendo afición con verdaderos amantes del deporte y no con gente que viene a soltar sus paridas porque ha tenido un mal día.

El respeto a los pilotos, a los ingenieros, a los técnicos, es algo que trae buen ambiente a las carreras (y al foro).

(me está dando el chute del café, estoy de buen humor y tenía que decirlo xD )

Y a cualquier persona relacionada con el Campeonato ?

Algunos ya veis por donde voy verdad ? ... [emoji6]

Si es por Mela...... jamas!!  :lol :lol :lol :fumando

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #521 en: 06 de Octubre de 2014, 21:04:39 pm »
Honestamente, creo que a veces nos hacemos una imagen de un piloto y, lejos de valorar si es cierta o no, lejos de valorar si los argumentos que nos presentan son o no son válidos, lejos de repasar los argumentos que nos han hecho crearnos esa imagen, nos limitamos a repetir nuestro propio estereotipo sin querer ir más lejos. Y hablo en general...

Solo voy a aportar unos datos, por si a alguien le interesa. En 2008 se lesiona en pretemporada, llega a Losail tocado y aún así consigue un podio. Encarrila la temporada con buenos resultados y cuando llega a Alemania se cae y se destroza la mano (tres lesiones) cuando iba lider del campeonato. El 90% de veces que un piloto se cae en mojado no se hace nada, Dani se rompe y bien roto. Total, una caída que normalmente no supone lesión, le tira por tierra toda la temporada.

En 2009 se rompe el radio y se le abre una cicatriz en la rodilla de una operación de invierno con pérdida de sustancia (¿habitual?) ¡11! días antes del primer GP. En el GP de Italia, se disloca la cadera en los libres, sale en carrera y se cae rompiéndose el fémur. Dos lesiones (una de ellas muy grave) en un mismo GP...

2011, el célebre año en que Stoner le barrió según muchos. Empieza la temporada aún tocado de su accidente de Motegi (cuando le montaron mal el acelerador, algo que no es que ocurra muy a menudo). Aún así, consigue dos podios en las dos primeras carreras con un brazo que se le paraliza. Se opera de urgencias antes de Estoril (con lo que pone fin a un calvario de siete meses), llega allí y gana. Está segundo del mundial a solo 4 puntos de lider (Lorenzo), a quien ha batido en uno de sus circuitos favoritos (Estoril) y se las promete muy felices cuando en la cuarta carrera sufre (lo diré así para ser suave) un encontronazo con Simoncelli que le rompe la clavícula, le obliga a pasar otra vez por quirófano, se pierde cuatro carreras y corre otro buen puñado de ellas renqueante (a pesar de lo cual consigue una victoria en Sachs). ¿Y qué queda en la mentalidad de la gente? Que Stoner demostró ser mejor que Dani cuando Dani apenas corrió cuatro o cinco carreras en plenas condiciones ese año. Menos problemas tuvo Casey en 2012, y a pesar de los casi 80 puntos de diferencia que le sacó Dani, no he leído a nadie decir que demostró ser superior al aussie...

2012 por cierto, donde sí, su inicio de temporada no fue excesivamente brillante, aunque hasta su primera victoria había hecho 7 podios de 8 carreras, pero donde otro incidente de los que no le ocurren a nadie más (aquél calentador que se "soldó" al disco de freno en Mugello) le condenó a salir último y todos sabemos lo que ocurrió (no es nada inusual que te tire otro piloto, al propio Lorenzo le pasó con Bautista en Assen, pero sí lo es que ocurra porque de una forma surrealista, tengas que salir desde el fondo de parrilla o pit-lane). El año terminó con Lorenzo campeón por 18 puntos... No digo que lo de Mugello le costara el título a Dani, pero sí que el campeonto podría haber transcurrido de otro modo y solo lo cambió la mala suerte.

Demonios, me parece una muestra bastante decente (y aún hay más por ahí, antes, en medio y después) de que la mala suerte y/o las lesiones complicadas han perseguido a Dani durante su carrera. No sé si le han quitado algún título (es imposible saberlo porque que un piloto se lesione o no corra también repercute en los resultados de los demás, no vale la simple cuenta de la vieja) pero me parece una duda de lo más razonable.

Es muy fácil mirar las clasificaciones finales o quedarnos con la sensación que nos dejaron algunas carreras. Pero no es así como yo quiero ver las carreras, yo quiero intentar entender qué pasa y porqué pasa. No siempre se consigue pero se puede tener una visión más real y más justa de lo que ha ocurrido y posibilita caer en menos errores de juicio.

Errores de juicio que generalmente provocan en otros la necesidad de:

suelo ser defensor de 'causas perdidas' porque los pilotos nunca son tan malos como pintan las apariencias

algo a lo que me sumo y que tiene más que ver en mis defensas de Pedrosa (creo que es uno de los pilotos más mal e injustamente tratados por la prensa y gran parte de la afición) que el supuesto fanatismo por él que algunos me atribuyen (lo siento por algunos, no soy fan de nadie y éso me permite defender a todos los pilotos).

Saludos.

Brillante explicación. Por posts como este me enganché hace algunos años a este foro... ¡Y espero seguir muchos mas!

 :cheers

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #522 en: 07 de Octubre de 2014, 09:35:40 am »
No se a que conclusión queréis llegar... si aquí nadie duda que sea un fuera de serie

Personalmente a una muy clara, que tanto Dani como muchos otros pilotos no son menos talentosos que 'dioses' como Rossi o Marc o semidioses como Jorge, desde Sete, Biaggi a otros como el mismo Dani o Elías, Spies, Cal o incluso a otros más como Aleix o el mismo Pol pre-juzgado ya en suficientes ocasiones... y algunos otros que me dejo solo son víctimas de las circunstancias, de un campeonato con solo 4 motos punteras y con condicionantes que anulan el talento propio, que lo subliman a cuestiones técnicas reduciendo 'los posibles dioses' a muy, muy, muy pocos.

Mientras no tengamos algo que se antoja utópico, un campeonato donde prime la igualdad mecánica, nunca podremos o podríamos concluir con suficiente seguridad al respecto de las calidades de los que se suben a las motos.

Y a que hay quien duda de su calidad.

Saludos.

Dudar de la calidad de Pedrosa no tiene ningún sentido, está de sobra demostrada, pero dar a entender que si no ha ganado mundiales en motogp es por, y empiezo con el mantra: lesiones, mala suerte, tamaño, malas motos... es lo mismo que dudar de la calidad de sus rivales los cuales si ganaron, y dar a entender que Dani merecía alguno de esos mundiales más que el ganador de ese año, cosa en la que no puedo estar mas en desacuerdo ya que no recuerdo verle dominar un campeonato hasta que una lesión, fallo de la moto etc etc le dejaron sin opciones.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #523 en: 07 de Octubre de 2014, 16:52:37 pm »
Daré unos pocos datos.

Ha habido mundiales en los que Dani ha quedado por delante de Rossi.
Ha habido mundiales en los que Dani ha quedado por delante de Lorenzo.
Ha habido mundiales en los que Dani ha quedado por delante de Stoner.

¿Por qué?
Porque la moto-equipo del rival era peor.
Porque el rival tuvo peor suerte.
Porque el rival tuvo más lesiones.

(entre otras causas, claro).

El tema es que aunque todos han ganado a Dani y Dani ha ganado a todos, la única combinación que no se ha producido jamás en MotoGP es que Dani no ha quedado por delante de TODOS en una misma ocasión, en un mismo año.

Yo sigo confiando en que algún día será campeón de MotoGP. Calidad tiene.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #524 en: 07 de Octubre de 2014, 17:17:10 pm »
no sus engañéis, chikitin nunca dio la TALLA con las hrc d Repsol.

ni contra rossi, ni contra gorge, ni contra stoner i mucho menos contra Markez
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT