El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Pedrosa fuera de Honda?  (Leído 138427 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #195 en: 13 de Julio de 2007, 15:06:21 pm »
Para Mike,no cito porque queda muuuuy latgo.

Holaaaaaaaaaa
   Creo que este artículo sí es consecuente con lo que el mismo periodista ha ido insinuando veladamente hasta ahora,que Dani está en la picota.Te enumero las inexactitudes que yo encuentro,basandome en parte en la información que ha dado su propia revista y dejo de lado el tono general de la nota.

1-Comienzo por el titular:"Pedrosa pide más mejoras, y Hayden saca partido de lo que hay".Primera vez en la temporada que Hayden queda  por delante de Pedrosa.

2-Ni de lejos es Dani el piloto que más se queja ni antes ni en las últimas semanas.

3-Contradición queja-resultados.Todos sabemos que Dani no se fue a HRC,perdiendo dinero,para hacer 3º o 4º y el mismo periodista lo reconoce asi más adelante.La queja de Dani no ha sido sobre los resultados sino por la impotencia de estar ahí y no poder meterse en la lucha por ganar.

4-"En las carreras posteriores al gran premio de C,Hayden recibió el mismo material que Pedrosa"" en la primera carrera en condiciones normales ha sabido sacarle partido".En BCN recibieron lo 2 el mismo material,después de probarlo Dani decide usarlo y Hayden no,luego lo probó a conciencia en lo entrenos y le convecieron.

 Finalmente dos prguntas para Mike Hierros:¿que tiene que ver Puig con que Martínez no esté en MGP?  Y la más importante que ya hecho más deuna vez y nadie me contesta ¿desarrollar una moto  es un privilegio  o un castigo?, yno es ironía sino ignorancia.

 Chauuuuuuuuuuuu
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #196 en: 13 de Julio de 2007, 15:22:35 pm »
Yo es que creo que Martinez y Puig son socios en un montón de cosas como por ejemplo la MotoGP Academy. Asi que seguro, que no es por un problema personal entre ambos como el "periodista" intenta enunciar. Yo es que creo que el tono general del artículo es como una especie de "castigo" "sanción", "aviso" de lo que la prensa Española que aún no le había dado demasiada caña puede hacer.

Repito que no creo que sea casualidad que los dos únicos comentaristas no españoles estén pidiendo lo mismo. Que se deje trabajar a DAni y que no se le pregunten cosas a mala fé una y otra vez.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #197 en: 13 de Julio de 2007, 15:22:41 pm »
Juan Martinez no esta en 250, si no en 125...
« última modificación: 13 de Julio de 2007, 15:23:41 pm por Crivillé »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #198 en: 13 de Julio de 2007, 15:23:03 pm »
Citar
Y la más importante que ya hecho más deuna vez y nadie me contesta ¿desarrollar una moto  es un privilegio  o un castigo?, yno es ironía sino ignorancia.

 Chauuuuuuuuuuuu
[snapback]89033[/snapback]

Puede llegar a ser un castigo y tanto. ¿Es comprar Windows Vista un
privelegio o un castigo?  :hysterical:  Tienes mejoras pero en general
no funciona tan bien como XP. Vista no es mejor solo por ser más
nuevo. Pues, lo mismo ocurre a la hora de desarrollar una moto.
Si el material funciona a la perfección a la primera, no hay nada
que objetar. Pero si estás de probador de incertezas tu rendimiento
sufrirá.

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #199 en: 13 de Julio de 2007, 15:27:56 pm »
Yo creo que el principal pronblema es la lentitud de reacción, a ningún piloto le gusta verse indefenso una y otra vez con el mismo material. Si están pasando por eso los pilotos del equipo HRC imaginaros el resto de pilotos honda... :(
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #200 en: 13 de Julio de 2007, 16:22:54 pm »


Puede llegar a ser un castigo y tanto. ¿Es comprar Windows Vista un
privelegio o un castigo?  :hysterical:  Tienes mejoras pero en general
no funciona tan bien como XP.

 Gracias Aibo,algo asi me decía mi sentido común.O sea que ni Hayden era el año pasado el pobre chico que conducía un laboratorio andante,ni este año es el eterno relegado,entre otras cosas porque no es cierto que no le den material nuevo(aunque seguro no todo lo que el quisiera).Esta es una contradición permanente tanto en foros como en la prensa que nunca entendí.

Repito que no creo que sea casualidad que los dos únicos comentaristas no españoles estén pidiendo lo mismo. Que se deje trabajar a DAni y que no se le pregunten cosas a mala fé una y otra vez.

Los periodistas asisten a esas conferencias de prensa y son testigo de las preguntas.A nosotros solo nos llega lo que quieren poner.La actitud de la prensa española con Dani-Puig siempre ha sido igual:loas cuando todo va bién,aunque largando puyas sobre lo personal,y manipulación cuando pegan algún bajón. Oportunismo puro,el año pasado la caída de Rossi salvó a Dani de la crucificación total.Estoy segura que más de uno ya tenía sus artículos escritos.

Chauuuuuuuuuu

"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #201 en: 13 de Julio de 2007, 16:49:16 pm »
Yo es que en aquel momento lo ví claro.. CAGADÓN y de los gordos, no por el error en sí, que se ve claro que el chico se cae y en la caida arrastra a Hayden. si no por la situación del campeonato y el momento en el que este llegó. Pero evidentemente a nadie le gusta sentirse "rechazado" y prefieren alguien que les invite a cenitas y les ria las gracias a alguien que les trate ni fú ni fá.

Yo les entiendo a ellos, pero no entiendo que sus pareceres personales interfieran en su faceta profesional. <_<
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #202 en: 13 de Julio de 2007, 16:59:31 pm »
el artículo está sesgado, y va a herir - nicky tuvo el material de dani antes de lka carrera, y no lo quiso usar.

la prueba de la animosidad del periodista es la foto de la novia, a qué c*ño viene sacarla ahí? no es como la pataky, q perdía el culo por salir en la tele a todas horas. yo ni sabía q tenía novia.

a m,í me parece perfecta la actitud d pedrosa, él tiene que correr, eso de tener q andar hyaciendo carantoñas a la prensa ... de qué? haces tus anuncioas, tus entrevistas de vez en cuano, y fuera. la prensa en españa da mucho el coñazo, la diferencia es que el piloto gana cuando le va bien, y la prensa gana o cuando le va bien al piloto, ´peroo cuando no le va bien, también. polémica y críticas venden tanto como las alabanzas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #203 en: 13 de Julio de 2007, 17:13:59 pm »
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¡Es que no era "el material de Dani"!,era material nuevo para los dos. Lo de la novia puede que sea para tocarle un poco las p... porque ya saben que no le gustan esas cosas pero no lo veo taaaaaaaan mal,la mujer de Stoner sale siempre.

Alekos,por supuesto que lo de Estoril fue una ca..da en toda la regla y el pretexto perfecto para caerle sin ningún disimulo.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #204 en: 13 de Julio de 2007, 17:37:04 pm »
Citar
Gracias Aibo,algo asi me decía mi sentido común.O sea que ni Hayden era el año pasado el pobre chico que conducía un laboratorio andante,ni este año es el eterno relegado,entre otras cosas porque no es cierto que no le den material nuevo(aunque seguro no todo lo que el quisiera).Esta es una contradición permanente tanto en foros como en la prensa que nunca entendí.

Chauuuuuuuuuu
[snapback]89040[/snapback]

Creo que hay que ir por pasos aquí.

1. Los tiempos de Hayden en la pretemporada fueron mejores
con la RCV ya desarrollada que con la "lab bike".

2. Lógicamente, prefería llevar la RCV convencional

3. HRC le pidió que llevara la moto laboratorio de todos modos. Hayden
se mostró contrario pero Honda le dijo que si al cabo de cinco carreras
los resultados no eran buenos que podría volver a usar la RCV
convencional. Hayden accedió al trato.

4. Hayden tiene una racha de podios que le impide volver a la  moto
anterior.

5. El equipo de Hayden pide cambios. El cambio más grande fue un
chassis nuevo en Donington. En principio, es mejor probar las cosas
en un test, sobre todo cuando intentas administrar tu ventaja de
puntos en la clasificación general. Necesitaban más tiempo para
entender el chassis e hizo un relativamente mal resultado. A
partir de entonces Nicky no ha querido probar grandes cambios
antes de una carrera.

6. Durante la temporada, HRC le preguntó a Pedrosa si quería
llevar la "lab bike". Pedrosa no quiso. Prefería seguir con lo
conocido, lo cual me parece lógico.

7. Se hicieron patentes unos problemas muy graves de embrague.
Por lo visto el embrague en la moto laboratorio se encontraba
bastante al interior y se calentaba mucho. Si Nicky arrancaba
bien luego el embrague no estaba en condiciones para la
carrera y a veces ni eso: el arranque de Nicky en Philipe Island
fue de escándalo y sólo le salvó la lluvia, porque así pudo
cambiar de moto.

8 Ya para Estoril habían conseguido una moto que iba bastante
bien. No es por nada, pero Hayden solía ser el primero en salir
y el último en volver durante los tests. Es muy trabajador.

Ahora bien, tengo un ciberamigo que conoce bien a un cierto piloto tejano
de la parrilla. Por lo visto, él veía la tarea de Hayden como un castigo:
¿por qué vas a desarrollar una moto nueva cuando al año siguiente
no iba a tener continguidad? No sé, Tampoco me lo explico mucho.
Son misterios de HRC.

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #205 en: 13 de Julio de 2007, 18:59:57 pm »
Amigo JOE... este post el protagonista es Dani.. no nos robes los minutos de gloria  :D  :demonio  :whip:

Ahora en serio, según dice Noyes, la prensa extranjera ve en Dani un piloto simpático y bien educado, que ha pasado con la prensa española para que estén todos de uñas?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #206 en: 13 de Julio de 2007, 19:13:00 pm »
Pedrosa debe marcharse d eHonda, pero no Pedrosa, cualquiera. ¿Por qué? Porque cuando ganas con Honda, gana la moto aunque no sea verdad y los méritos del piloto queda en entredicho para siempre. Recordemos que la peña no suele meter a Doohan entre los marcianos, y si meten a Gardner es por mover el culo, no por ser campeón del mundo. Del mismo modo, Rossi era muy cuestionado cuando estaba en Honda, hasta Welkom 2004 no se oyó un "wow" mayoritario.
« última modificación: 13 de Julio de 2007, 19:15:58 pm por Tongo-4 »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #207 en: 13 de Julio de 2007, 19:46:21 pm »
Bueno... pero primero que gane un título, no? para poder decir eso de que gane la moto y tal :D  Además CAsey está pasando por lo mismo ahora en Ducati.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #208 en: 13 de Julio de 2007, 20:08:52 pm »

Citar
Finalmente dos prguntas para Mike Hierros:¿que tiene que ver Puig con que Martínez no esté en MGP?  Y la más importante que ya hecho más deuna vez y nadie me contesta ¿desarrollar una moto  es un privilegio  o un castigo?, yno es ironía sino ignorancia.

 Chauuuuuuuuuuuu

Empezare pòr el final, para que así sea mas fácil entender el principio, el desarrollo de una moto de GP, es algo mas que probar unas piezas o una moto en su totalidad, los programas de pruebas que los técnicos exigen van desde la mera prueba de un amortiguador de dirección, a la de un chasis entero con todos sus elementos sin mencionar las tediosas que se les hacen a los motores.

Imaginemos un test de los que pasan los universitarios para "pulir" una materia, de esos de tres hojas llenas de preguntas que conllevan una respuesta extendida con informe incluido del porque de tal respuesta, no es suficiente para los "chicos" de HRC con que se le diga de propia boca del piloto, "esto va mejor o aquello va peor", hay que desglosarlo por apartados y razonarlo.

Claro esta que esto no es tarea del piloto, este se pone el mono, se sube cuando le dicen que esta listo y sigue las directrices marcadas de su técnico, que sigue el guion impuesto en lo que se refiere a que porbar, cuanto tiempo, si ir a fondo y cuantas vueltas dar, se hacen las paradas oportunas y se modifican los parametros prefijados y se sigue el guion hasta su termino, acabado eso, se descarga por ultima vez la telemetria y pasa a ser estudiada por los HRCman y los técnicos responsables del equipo, en algunos casos se agrega la opinion o sensación del piloto durante los test o se espera al final para tener un coloquio con el para que exponga sus sensaciones.

Este es un trabajo tediosos y poco amable y según en que equipo y en que marca ,la cosa se hace de forma mas liberal o menos, en el caso de Hayden o de Pedrosa, en los entrenos "normales" ellos y sus técnicos, llegan a conclusiones precisas de lo anómalo de las respuestas de un sistema de amortiguacion, de una geometría o de cualquier fallo de algún elemento que limita la posibilidad de ir mas lejos, esto es lo que lleva a solicitar a la firma madre una reposición de un chasis que permita seguir donde el otro se acabo.

Y aquí es donde entra la experiencia y la capacidad de un técnico que entienda a su piloto, siga caminos de test que cierren los círculos de lo que va mal y abra caminos para solucionarlo y ahí es donde, quizás, Pedrosa esta algo "cojo" y es por eso por lo que se menciona a Juan Martinez en este asunto, ya que se le conoce por su experiencia en el tema y su larga trayectoria en la categoría y extraña el que Puig, como persona avezada en el asunto, no haya puesto toda la carne en el asador metiendo a Martinez en el ajo, para que por lo menos de su opinion como observador, para así no herir susceptibilidades.

Quizas el asunto de la Honda no es solo cosa del bastidor y pasa mas por disponer de un motor que no trabaja como le gustaría a la mayoría de pilotos, dando la potencia de una forma mas suave y constante y que haría que el chasis se viera menos afectado, pero eso representa entrar en otro "granero" que es todavía de mas calado y complejidad.

?Castigo o privilegio¿, pues yo diría que según para quien sera una cosa u otra, para un "capo" como el de Yamaha es una diversión, como lo es para su piloto,  pero para el técnico de Pedrosa es un castigo y eso se lo filtra al piloto que se siente inerme y sin posibilidades de mejorar si no le mejoran su montura, pero el solo, no sabe que hay que hacer para solucionar aquello y eso le lleva a esa perdida de confianza y a ese estar siempre malhumorado.

 

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #209 en: 13 de Julio de 2007, 20:16:03 pm »
Gracias por el último párrafo, creo que es muy revelador.



Yo creo además que puede haber o existir problemas contractuales para que Juan Martinez no esté en Motogp, eso me huele a mi.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.