El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Pedrosa fuera de Honda?  (Leído 138481 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #165 en: 10 de Julio de 2007, 19:32:47 pm »
Citar
2-No se si Hayden es o no buen desarrollador,recuerdo que el año pasado se lamentaba de su condición de laboratorio andante y no lograba sacarle provecho a las supuestas mejoras-Dani,Melandri y Stoner sacan más de la antigua moto-. La dificultad que yo le veo a Nicky es de adaptación a nuevas situaciones,3 años para ganar un gp y en casa,discretos resultados en 5 años,las dificultades para asimilar cambios el año pasado,el tormento de este año.

 :ohh

Hmmm ¿Qué iba a decir? Ah, sí...

Quieto parao  :lol:  ¿Desde cuando figura como "discreto resultado" llevarte
el campenato del mundo de MotoGP?  :blink: Incluso si has contado mal los
años, ¿desde cuando figura como "discreto resultado" acabar tercero en el
mundial?

Si Dani, Melandri y Stoner sacaban más de la antigua moto, entonces
no me explico cómo Hayden pudiese marcar más puntos que ellos.
No cuadra.

Citar
3-¡Pobre Nicky, probando cosas todo el año!¡pobre Nicky,niguneado siendo el campeón,hasta que Dani desrrolla algo,no se lo dan a él! <_< algo no me cuadra.
Además no es cierto,ni que sea el último en recibir las mejoras,ni que el nuevo chasis lo haya desarrollado él despés de Momtmeló.Los japos trajeron elviernes del GP a Cat.,lo probaron los dos,Dani decidió usarlo y Nicky lo descartó probandolo en las secciones pos GP.

     Chauuuuuuuuuu
[snapback]88820[/snapback]

Que no veas cómo se pone mi amigo Alekos si me mofara de Pedrosa así. :hysterical:

Ahora bien, es cierto que Nicky decidió no usar el chassis nuevo en
Catalunya; por eso, lo estrenó en el test.  Probar cosas nuevas en
un test posterior a la carrera es una práctica habitual si no tienes
absoluta confianza en lo que vas a probar. Éste es el caso.

Joe

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #166 en: 10 de Julio de 2007, 19:54:21 pm »
Aibo, estoy contigo, hay muy pocos pilotos con resultados tan discretos como Nicky (8º su primer año, siendo Nº1 en HRC Max, tercero en su segundo año y campeon del mundo su tercer año) ... jodo si eso son resultados discretos
Otra cosa es que Nicky es discreto personalmente, y prefiere 7 podios que caerse por un segundo puesto teniendo el tercero asegurado, pero eso es la escuela Yanki donde la regularidad es importantisima.

Respecto a lo de probar el Lunes tras la carrera, me parece lo logico. Durante el fin de semana solo hay 3 sesiones de 60 minutos y hay que hacer resultados, el Lunes y Martes tienes todo el dia para probar cosas... ¿donde esta el problema? te traen una cosa nueva, pues la pruebas durante las pruebas no en clasificaciones... otra cosa es que algo falle clamorosamente y te traigan la solucion, pero las HRC tampoco van tan mal este año, simplemente estan un pasito por detras en varias apartados.... vamos que no son las Ilmor que cualquier cosa les venia bien  :hysterical:  :hysterical:

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #167 en: 10 de Julio de 2007, 20:19:18 pm »
Creo que os andais liando de fechas  :hysterical:

Hayden debuta en 2003 como compañero de equipo de Rossi, finaliza 5º.

En 2004 HRC ficha a Barros como nuevo nº1. Hayden finaliza 8º y Barros 4º.

En 2005 HRC ficha a Biaggi como nuevo nº1. Biaggi finaliza 5º y Nicky 3º.

En 2006, campeón. Pedrosa 5º.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #168 en: 10 de Julio de 2007, 20:25:46 pm »
lo que yo no entiendo es que tiene la gente contra Nicky en general es cierto que ha llegado en el equipo Nº1 y no ha hacho el mejor debut en la categoria reina pero el tio tampoco es manco y llegando a una situacion completamente nueva, nuevos circuitos, sistema de vida y motos que no viene de 250 y el mismo decia que los circuitos eran tan grandes que se perdia lleva 4 años con nosotros y:

1 campeonato del mundo en MotoGP (mas que barros, capirossi, Biaggi)
4 vueltas rapidas
4 poles( 1 mas que Checa, Tamada, Edwards)
21 Podiums( Checa+3, Sete+6, Barros+11 Roberts+1, Capirex+17)
3 GPs Ganados
2003 5º
2004 8º
2005 3º
2006 1º

A mi no me parece una progresion tan mala y si tomamos en cuenta lo que han hecho sus compañeros de equipo esos años tampoco sale mejor parado aun

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #169 en: 10 de Julio de 2007, 21:07:34 pm »
Holaaaaaaaaaaa!

   Aclaro,cuando hablo de resultados "discretos" lo hago comparandolo con pilotos de primer nivel.Si parece que Dani ha decepcionado a mucha gente,y ya no es tan buen piloto como se decía porque va tercero en un año en que HRC no va bién, que pensar de los resultados de Hyden con el pepinazo de Rossi. Es campeón y me alegre mucho de ello(que no me cae mal el chico) pero me reconocerás que en un año especial.Este año con esa regularidad iría 3º,preguntaselo a Dani.

Hizo más puntos que Melandri por las consecuencias de la caída de BCN y que Dani y Stoner por todas las caídas (propias de novatos) de ambos.Detesto los y si...pero creo que en un campeonato normal Nicky hubiera quedado 4º,detrás de Capi,Rossi y Melandri en el orden que quieran.

No es mi intención mofarme,para nada,juro que me cae bién Nicky,pero no me negarás que siempre se repiten los mismos argumentos contraditorios.desde mi más absoluta ignorancia pregunto¿es o no bueno para un piloto y sus resultados desarrollar la moto?

  Chauuuuuuuuuu y buen rollo que todos los pilotos merecen mi máximo respeto.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #170 en: 10 de Julio de 2007, 21:39:03 pm »
Primero, a mí no me está decepcionando Pedrosa con el tercer puesto.
A los niveles en que se mueven estos tíos, tercero está muy bien.

Pero respecto al resto del argumento, hay una frase en inglés que dice:
"If my auntie had balls, she'd be my uncle" ('Si mi tía tuviera huevos,
sería mi tío').  :hysterical:

Creo que estás pidiendo peras al olmo si quieres que Hayden sea
absolutamente  el mejor velocista del mundo. Es un excelente piloto
de velocidad y está entre los mejores pero su fuerte radica en poder
ir muy de prisa en diferentes tipos de supercifies. Old school en plan
yankee, como diría Bujías.  :lol:  Hayden es el mejor en ese sentido,
sin lugar a dudas (para mí, al menos LOL).

Nicky tiene toda la calidad necesaria para desarrollar una moto
de MotoGP. Si no es así, el año pasado no existe (o no existió).

Joe
« última modificación: 10 de Julio de 2007, 22:48:22 pm por Aibo »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #171 en: 10 de Julio de 2007, 22:51:52 pm »
Yo sigo sin creerme que una fábrica haga intencionadamente una moto que sólo se adaptaría a un sólo piloto, ninguneando al resto y más aún que la hagan mal de raiz y desde el principio... Yo salté de alegría ante el campeonato de Nicky, pero la realidad es que lo consiguió de una forma muy especial, siendo el más constante y seguro y no siendo el más rápido. repito me alegro, nunca se podrá valorar suficiente lo que ese tio hizo delante de todos los monstruos del mundial, pero seamos conscientes, no es el más rápido.

Entonces que pasa: la 990 la desarrolla Nicky y la llamaban laboratorio rodante (es así o no? ya sabéis de mi memoria pez) por algo, se suponía que iba a desarrolar componentes para que sirvieran para este año, no? Entonces quien desarrolló la moto?? hayden?? o Pedrosa?

Ser 3º en la general supone ser el mejor por delante del todopoderoso Rossi y Mr. Flor en el culo Stoner (no le quito mérito, pero está lider por un cúmulo de circusntancias absolútamente beneficiosas de ahí la referencia a su fortuna) ambos con motos NO honda... Yo creo que con el material que tuiviera, el resultado es muy bueno, pero si además añadimos que la mismísima HRC reconoce haberla fastidiado... pues creo que son más de valorar.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #172 en: 10 de Julio de 2007, 22:57:40 pm »
No digo que tu estes decepcionado pero sabes a que me refiero,no opino demasiado(¡ quien se atreve con lo que sabe la mayiría por acá!)pero los leo siempre.Algunos se muestran decepcionados y otros están disfrutando muchisimo con los"pobres" resultados de Pedrosa (dificil la tiene Alekos este año).No niego para nada la calidad de Hayden ni su versatilidad,es lo que admiro en el y Stoner precisamente.Supongo que el venir de distintas competiciones les da ese plus. Sigo pensando que a Nicky le cuesta mucho adaptarse a variaciones en su moto,en eso Stoner ha mostrado ser superior.

Los japos prometieron modificaciones sorprendentes para Alemania,veremos con que nos salen.

Algo que quedó pendiente,no me parece mal que cada piloto incorpore las mejoras cuando lo consideron apropiado,simplemente que se comentó por acá que a Nicky no se le habían proporcionado  al mismo tiempo que a Dani.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #173 en: 10 de Julio de 2007, 23:27:41 pm »
Mi opinion es que TODOS los que se juntan en una parrilla de ChachiGePe son el recopon bendito (incluido Pitt con la Ilmor) :D
Y si ahora mismo el pack Stoner-Ducati-Bridgestone parece que es el que pita, puede que a partir de ahora los de HRC se pongan las pilas con Michelin y el que pite sea el de Dani-HRC-Michelin... que las diferencias son minimas, y muchas veces hay un pequeño estimulo (llamemosle Grip, Feeling, Sensaciones o lo que sea) que marca ese pequeño margen que les hace tardar 1 decima menos y pasan a ser heroes. lo que si es verdad es que, aun no teniendo el mejor pack, Rossi siempre esta ahi haciendo podium y por eso es un hacha, pero es que eso es lo que hacia el año pasado Nicky con la Lab. y segun se lee parece que se encontro con el titulo, y el jodio hizo lo que tenia que hacer y encima se llevo el titulo a casa.

Respecto a lo de desarrollar la moto, parece que hay algunos que les molesta que se diga que este año Dani tiene ese papel sobre sus espaldas, el año pasado lo hacia Nicky y este año le han dado, merecida o inmerecidamente a Dani (que esa es otra historia), pero este año nadie deberia dudar que el desarrollo lo esta llevando Dani y por eso le han estado dando las novedades primero a el. Y en HRC que son los que mandan y hacen la moto, no nos olvidemos que son ellos y no Dani, este año estan un pasito muy pequeñito pero pasito por detras de la Ducati... con respecto a la diferencia con la Yamaha no se yo si existe ese pasito, lo que pasa es que encima esta uno de los mejores de todos los tiempos que es el que aporta ese poquito y no la Yamaha, como demuestra Colin... por otro lado fiel escudero que prueba todo primero.

Y finalmente volviendo al origen de este apartado, en mi opinion Dani no se debe ir de HRC, que es lo que se pregunta en el cabecero, y que pronto vendran tiempos mejores para el equipo HRC, lo que no pondria yo la mano es por cual de los 2 pilotos HRC va a beneficiarse de los cambios que seguro llegaran para Laguna Seca y sobre todo Brno.
Hala, toma ladrillito :D  :D

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #174 en: 10 de Julio de 2007, 23:34:11 pm »
Yo estoy de acuerdo con todo, pero es que si DAni desarrolla este año la moto, lo hace sobre la base que ha dejado Hayden, o no?

Si los estilos son tan antagónicos es de suponer que los resultados tanto de DAni como de Nicky son aún más meritorios, simple y llánamente es eso lo que me gustaría reseñar.

"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #175 en: 10 de Julio de 2007, 23:38:48 pm »
Mientras Honda no recupere el terreno perdido, no veremos el verdadero nivel de Dani, de todas maneras estoy encantado de ver una Ducati mandando en la general de motogp, pero cuando HRC reaccione esto se animara bastante.
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #176 en: 10 de Julio de 2007, 23:44:03 pm »
Alekos ese para mi es un error, Nicky desarrollo una moto de 990 con 5 cilindros y este año es de 800 pero con 4 cilindros, con lo que motor totalmente distinto, reparto de pesos distinto lo que implica chasis distinto, etc... lo que desarrollo Nicky vale tanto como lo que desarrollo Hailwood con la 6 cilindros... bueno aqui me he pasado un pueblo o dos, pero me entendeis.
En cambio la Yamaha y la Suzuki si les ha debido valer lo del año pasado ya que dicho a lo bruto la unica diferencia es que los mismos cilindros este año son un poquito mas pequeños, pero todo lo demas puede ser igual, con sus logicas mejoras y evoluciones (electronica aparte), pero es que la HRC es totalmente nueva y distinta.
Y Nicky desarrollo y al final con mucho esfuerzo y algo de suerte fue campeon ... con un par !!, y este año tienen mas problemas por ahora (que no descarto el almacen que tienen de cosas en la chistera los de HRC)
« última modificación: 10 de Julio de 2007, 23:44:35 pm por bujias »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #177 en: 10 de Julio de 2007, 23:52:43 pm »
Que si, sisisisisi me debí de explicar mal. Y es que yo pienso exactamente lo mismo. Cuando decía que Hayden no era "fino" a la hora de desarrollar la moto, no lo decía en un sentido de culpa, si no reflejando que era una moto iniciada por Hayden y que no se adapta ni de casualidad ni a la 800 ni al estilo de DAni.

Con eso quería realzar el papel de los pilotos de HRC y no cargar las tintas contra Nicky, que vuelvo a repetir me parece un pilotazo como la copa de uno pino y uno de los últimos "pilotos humanistas" que van rapidísimo con cualquier tipo de moto.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #178 en: 11 de Julio de 2007, 00:01:47 am »
Citar
Mientras Honda no recupere el terreno perdido, no veremos el verdadero nivel de Dani, de todas maneras estoy encantado de ver una Ducati mandando en la general de motogp, pero cuando HRC reaccione esto se animara bastante.
[snapback]88865[/snapback]

Yo no se lo que desarrolló pero es evidente que era pensando en la 800 porque si no ¿para que tocar una moto que andaba bién?El año pasado leí un reportaje a un responsable de HRC que decía estaban trabajando para la 800,recalcaba mucho lo del paso por curva,obsesión de Honda.

Respecto al "ladrillito" anterior,comparto casi todo pero sigo con mi duda del principio ¿porque Colin es el fiel escudero que prueba todo antes y Dani es un priviligiado que hace lo mismo? <_<  <_<
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #179 en: 11 de Julio de 2007, 00:03:46 am »

me equivoqué,quería citar a Bujías :D  :D
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"