El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP  (Leído 11848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:22:09 pm »
Una pregunta Caferrafer, ¿esa moto que tienes en tu avatar la conoces?
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:32:25 pm »
Una pregunta Caferrafer, ¿esa moto que tienes en tu avatar la conoces?
¿esa que pregunta es y que tiene que ver con la tematica que llevamos ?

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:53:08 pm »
Hace mucho que no escribo en el foro general, pero voy a hacerlo.
Caferacer, tu lees tus post antes de publicarlos?.
llamas juntaletras a Oxley,  sientas catedra y no permites ni un atisbo de duda a tus argumentos, nos cuentas que has llevado una ducatona tope de gama (pero no nos dices ni en que circuito ni que tiempos hiciste)…. que si había que darse de alta en el foro con nombres y apellidos, para no se que tipo de ajustes de cuentas.... (predica con el ejemplo, y di quien eres)…
Baja un poco el listón, compañero...
Paste por el offtopic y disfruta de alguna batallita, o de las fotos de bellezas de gran premio, que se te ve un poco a lo Roncero. (y me permito el símil futbolístico, porque antes aquí era anatema, pero se han ido relajando las costumbres).

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:04:53 pm »
Una pregunta Caferrafer, ¿esa moto que tienes en tu avatar la conoces?
¿esa que pregunta es y que tiene que ver con la tematica que llevamos ?
Hombre porque el que tenga esa moto tienen una joya, se pagan a unos 60.000 euros en el mercado, es por lo que te lo preguntaba.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado lock54

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:58:30 pm »
Esto se soluciona mandandole una pregunta a MotoGP.com para que algunos pilotos la puedan responder los jueves en la rueda de prensa oficial, ya que el 99% de las preguntas que les hacen a los pilotos son tontas.

Preguntemosle a Marquez o a Lorenzo que son muy asiduos a las ruedas de prensa oficiales.

Cual es la pregunta que se quiere solucionar?, que sea clara y directa.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2018, 16:50:17 pm »
No hay ninguna duda a mi entender.

Las MotoGP llevan control de tracción y launch control. Sobre esto apuntaba Wxat de que no era un elemento tan avanzado como en la F1 pero creo que ese no es el tema que se "debate".

La confusión viene cuando se junta una gramática terrible, una nula comprensión lectora, una retórica francamente mejorable y un nulo respeto hacia los demás adornado con una petulancia que solo demuestra ignorancia.

Lo que yo leí de Oxley en la entrevista que le hacía a Smith es que este (Smith) explicaba que en el 2016 con la MM no habían conseguido configurar correctamente el launch control y que no salía gas a fondo. Era el primer año de la MM. En otros articulos da a entender (Oxley) que no es tan sofisticado como cuando se utilizaba hardware y software propio. Bastante obvio no?

Lo que expuse ayer de Redding es tan claro que ni vale la pena comentarlo de nuevo.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:03:59 pm »
Conectado txester
campeón 125
***
 
Mensajes: 625
Ver Perfil  Email  Mensaje Privado (Conectado)
(Sin asunto)
« Enviado a: Caferracer1956, batallitas en: Hoy a las 12:13:03 »
« Has reenviado o respondido a este mensaje. » Responder a todosResponderCitarBorrar
Amigo, eres un puto flipao y un enfermo. El Poggiali ese también, en una cosa tienes razón, es el mismo que escribía bajo el nombre de pajarracus. Esta tan mal como tu.

De verdad, te parece normal entrar a un foro, con diferentes nicks, a contar las mismas mierdas siempre? qué cojones presumes de ir en moto o de no ir para hablar de carreras? Eres un prepotente de pelotas

Vuelve al mundo real.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:05:33 pm »
Este hombre se ha debido de confundir, y como le vi conectado y no me contesto, quiero que me lo aclare por aquí. es que se ha debido de confundir.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #83 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:11:04 pm »
No hay ninguna duda a mi entender.

Las MotoGP llevan control de tracción y launch control. Sobre esto apuntaba Wxat de que no era un elemento tan avanzado como en la F1 pero creo que ese no es el tema que se "debate".

La confusión viene cuando se junta una gramática terrible, una nula comprensión lectora, una retórica francamente mejorable y un nulo respeto hacia los demás adornado con una petulancia que solo demuestra ignorancia.

Lo que yo leí de Oxley en la entrevista que le hacía a Smith es que este (Smith) explicaba que en el 2016 con la MM no habían conseguido configurar correctamente el launch control y que no salía gas a fondo. Era el primer año de la MM. En otros articulos da a entender (Oxley) que no es tan sofisticado como cuando se utilizaba hardware y software propio. Bastante obvio no?

Lo que expuse ayer de Redding es tan claro que ni vale la pena comentarlo de nuevo.
Aparte, yo creo que hay una matización que a veces alguna gente deja escapar.

Los pilotos seguramente dicen ‘control de tracción’ como palabra genérica para cuañquier tipo de gesion electrónica de limitación de potencia. Entre otras cosas porque muchos de ellos no tienen ni idea de esas cosas. Saben cuando les gusta la moto y cuando no, y a dar gas.

Recuerdo... creo que Sachs 2010, la carrera que paró y se reanudó.  Se veía a Forcada diciendole a Lorenzo que le iba a subir la moto 1mm de atrás, y Jorge le contestaba: eso es mucho?
Y no creo que Lorenzo sea un zote que no sepa pilotar, y seguramente pilotando nota perfectamente ese mm de diferencia, pero de mecánica seguramente no tiene mucha idea... ninfalta que le hace.

Otra cosa:
Si tu programas la centralita para que en x curva solo te ofrezca 130cv aunque abras a tope, eso no se llamaría CT, en el sentido que no corta, simplemente no da más, pero a efectos prácticos... es un CT preventivo, que no correctivo...

Habeis visto a algún piloto diferenciar ese tipo de cosas en las entrevistas? Pos eso
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #84 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:15:56 pm »
Hace mucho que no escribo en el foro general, pero voy a hacerlo.
Caferacer, tu lees tus post antes de publicarlos?.
llamas juntaletras a Oxley,  sientas catedra y no permites ni un atisbo de duda a tus argumentos, nos cuentas que has llevado una ducatona tope de gama (pero no nos dices ni en que circuito ni que tiempos hiciste)…. que si había que darse de alta en el foro con nombres y apellidos, para no se que tipo de ajustes de cuentas.... (predica con el ejemplo, y di quien eres)…
Baja un poco el listón, compañero...
Paste por el offtopic y disfruta de alguna batallita, o de las fotos de bellezas de gran premio, que se te ve un poco a lo Roncero. (y me permito el símil futbolístico, porque antes aquí era anatema, pero se han ido relajando las costumbres).
Hola buenas  ,no se si esta bien corregir a alguien sin poner puntos sobre las ies en el tema de la discusion ,es decir ,fijarse en las formas pero no en la substancia del tema .
Punto 1° ¿tienes una opinion y un argumento para aportar a esta discusion ?  Porque si puedes aportar algo estaria cojonudo ,por lo menos para mi .Si ,leo mis posts.
2°  He leido a Oxley , Spalding,Cameron,Cathcart,Noyes,paolo scalera ,Dominguez ,Alguersuari ,porcar,,moreno de carlos ,Cesar Agui etc etc.No me parece que un periodista tecnico diga que el control de traccion no funciona en las salidas de motogp desde la centralita unica ,no me parece que decir que l solucion de Yamaha es cambiar a un 4 V sin dar razones tecnicas ni de marca y concepto .JUNTA LETRAS.
3° Si acepto que me lleven la contraria y no diento catedra ,a lo mejor mis argumentos si lo hacen ,aun no he visto realmente en este lio del CT a nadie que aporte un dato tecnico ,un video ,una explicacion de como funciona .No lo entiendo ¿si saben o sabes algo ?¿porque no lo aportas?.
4°  ¿Ducatona ?tope de gama ? ¡¡ Ezoooocaee ompareee !!
 Ducatis ,1098 y 1198 ni mas,.ni menos la ultima generacion  de lis motores de la marca de borgo pannigalle de los motores testastretta en L,hable con propiedad del modelo y la marca. Circuito del aeropuerto san fernando de maspalomas.gran canario ,sector corto ,tiempo "corrientito"para mi edad.,con una r6 2001 ex cev ,cheste y albacete antes de la reforma y reasfaltado,gixer  1100 ,cheste .Algun "reciclaje con el MAC miguel angel castilla y poco mas,algunas clasicas de circuito ,motobecane bi 125 ,zundapp 50 cc ,rd 350 k31,ossa 175 sport y sobre todo esa Ducati 900ss 1976 de mi avatar por la que me preguntaba batallitas.
5° Lo de poner que se escriba con datos personales ,ya lo propuso aqui el sr Dennis Noyes " alias Ocotilo"
 ,segun me conto un usuario del foro amigo mio. Mi nombre es jose maria de la cova albuixech vivo en un pueblo de Valencia que se llama Aldaya tengo 62 años y tengo una atraccion de feria con la que me muevo por las distintas rutas de España incluyendo Canarias .
6°No he de  ajustar cuentas con nadie ,solo que soy de "los antiguos "no me gusta que me insulten .
Por cierto ,lamento dar la i,magen de prepotente ,no lo soy ,sinceramente ,pero es que hay cosas que son tan palmarias que lo contrario duele a los ojos.Por cierto has visto los videos de los ennlaces ¿por favor ,si los  has visto ,te importaria comentarlos y dar una opinion?
Ahora¡¡ DA TU EJEMPLO Y DA TU NOMBRE Y APELLIDOS !!
Bueno, yo solo me quiero quedar con lo que me interesa. Vas a ir a Cheste, podrías llevas la desmo 900 ss, es que lo filparía en colores...gracias.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 17:18:03 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #85 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:27:18 pm »
Bueno Jose Mari, no creo que haya que llegar a tanto, como hasta scanear el DNI, que yo no dudo de que has dado los datos correctos, pero aquí se lazan bravatas y creo que vas a ser el único,...pero lo dicho, sigo dándote la razón, aunque aquí se crea que has entrado como un elefante en una cacharreria. Creo haberte leído en MARCA QUE ERES SIMPATIZANTE DE DANI, ¿ESTOY EN LO CIERTO?
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #86 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:30:01 pm »
Hace mucho que no escribo en el foro general, pero voy a hacerlo.
Caferacer, tu lees tus post antes de publicarlos?.
llamas juntaletras a Oxley,  sientas catedra y no permites ni un atisbo de duda a tus argumentos, nos cuentas que has llevado una ducatona tope de gama (pero no nos dices ni en que circuito ni que tiempos hiciste)…. que si había que darse de alta en el foro con nombres y apellidos, para no se que tipo de ajustes de cuentas.... (predica con el ejemplo, y di quien eres)…
Baja un poco el listón, compañero...
Paste por el offtopic y disfruta de alguna batallita, o de las fotos de bellezas de gran premio, que se te ve un poco a lo Roncero. (y me permito el símil futbolístico, porque antes aquí era anatema, pero se han ido relajando las costumbres).
Hola buenas  ,no se si esta bien corregir a alguien sin poner puntos sobre las ies en el tema de la discusion ,es decir ,fijarse en las formas pero no en la substancia del tema .
Punto 1° ¿tienes una opinion y un argumento para aportar a esta discusion ?  Porque si puedes aportar algo estaria cojonudo ,por lo menos para mi .Si ,leo mis posts.
2°  He leido a Oxley , Spalding,Cameron,Cathcart,Noyes,paolo scalera ,Dominguez ,Alguersuari ,porcar,,moreno de carlos ,Cesar Agui etc etc.No me parece que un periodista tecnico diga que el control de traccion no funciona en las salidas de motogp desde la centralita unica ,no me parece que decir que l solucion de Yamaha es cambiar a un 4 V sin dar razones tecnicas ni de marca y concepto .JUNTA LETRAS.
3° Si acepto que me lleven la contraria y no diento catedra ,a lo mejor mis argumentos si lo hacen ,aun no he visto realmente en este lio del CT a nadie que aporte un dato tecnico ,un video ,una explicacion de como funciona .No lo entiendo ¿si saben o sabes algo ?¿porque no lo aportas?.
4°  ¿Ducatona ?tope de gama ? ¡¡ Ezoooocaee ompareee !!
 Ducatis ,1098 y 1198 ni mas,.ni menos la ultima generacion  de lis motores de la marca de borgo pannigalle de los motores testastretta en L,hable con propiedad del modelo y la marca. Circuito del aeropuerto san fernando de maspalomas.gran canario ,sector corto ,tiempo "corrientito"para mi edad.,con una r6 2001 ex cev ,cheste y albacete antes de la reforma y reasfaltado,gixer  1100 ,cheste .Algun "reciclaje con el MAC miguel angel castilla y poco mas,algunas clasicas de circuito ,motobecane bi 125 ,zundapp 50 cc ,rd 350 k31,ossa 175 sport y sobre todo esa Ducati 900ss 1976 de mi avatar por la que me preguntaba batallitas.
5° Lo de poner que se escriba con datos personales ,ya lo propuso aqui el sr Dennis Noyes " alias Ocotilo"
 ,segun me conto un usuario del foro amigo mio. Mi nombre es jose maria de la cova albuixech vivo en un pueblo de Valencia que se llama Aldaya tengo 62 años y tengo una atraccion de feria con la que me muevo por las distintas rutas de España incluyendo Canarias .
6°No he de  ajustar cuentas con nadie ,solo que soy de "los antiguos "no me gusta que me insulten .
Por cierto ,lamento dar la i,magen de prepotente ,no lo soy ,sinceramente ,pero es que hay cosas que son tan palmarias que lo contrario duele a los ojos.Por cierto has visto los videos de los ennlaces ¿por favor ,si los  has visto ,te importaria comentarlos y dar una opinion?
Ahora¡¡ DA TU EJEMPLO Y DA TU NOMBRE Y APELLIDOS !!
Bueno, yo solo me quiero quedar con lo que me interesa. Vas a ir a Cheste, podrías llevas la desmo 900 ss, es que lo filparía en colores...gracias.
No ,con esa no puedo ir a Cheste lamentablente ,no esta en buen estado .Pero se puede ver ,Vives en Valencia o alrededores? A cheste ire con una gsxr del 90  que me prepare hace un par de añitos ,voy con santi ducal y mi hermano ,todos de la vieja guardia

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:34:08 pm »
No hay ninguna duda a mi entender.

Las MotoGP llevan control de tracción y launch control. Sobre esto apuntaba Wxat de que no era un elemento tan avanzado como en la F1 pero creo que ese no es el tema que se "debate".

La confusión viene cuando se junta una gramática terrible, una nula comprensión lectora, una retórica francamente mejorable y un nulo respeto hacia los demás adornado con una petulancia que solo demuestra ignorancia.

Lo que yo leí de Oxley en la entrevista que le hacía a Smith es que este (Smith) explicaba que en el 2016 con la MM no habían conseguido configurar correctamente el launch control y que no salía gas a fondo. Era el primer año de la MM. En otros articulos da a entender (Oxley) que no es tan sofisticado como cuando se utilizaba hardware y software propio. Bastante obvio no?

Lo que expuse ayer de Redding es tan claro que ni vale la pena comentarlo de nuevo.
Aparte, yo creo que hay una matización que a veces alguna gente deja escapar.
Otra cosa:
Si tu programas la centralita para que en x curva solo te ofrezca 130cv aunque abras a tope, eso no se llamaría CT, en el sentido que no corta, simplemente no da más, pero a efectos prácticos... es un CT preventivo, que no correctivo...


Eso es.

Entiendo que en ese caso se actuaría sobre la curva de potencia de la centralita y sería posible en la época en la que se posicionaban por GPS para determinar el punto exacto del circuito, y por encima siempre se situaría la capa del control de tracción para prevenir variaciones en la pista.

Creo que fue Barberá con la Pramac en Indy que se le desconfiguro el GPS y pasó la carrera con un desfase en el mapeado. Hace uno o dos años Alonso hizo Eau Rouge a fondo y eso le provocó también un desfase. El input que le faltó es que no soltó el gas en la curva cuando se esperaba que lo hiciera, creo que fue en qualy.

En la F1 en la vuelta previa a la carrera los pilotos ajustaban el punto en el que el embrague empezaba a traccionar con la ayuda de los ingenieros por radio mediante una palanca adicional en el volante. Es un ejemplo de launch control más sofisticado y que en la actualidad está prohibido.   
« última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 17:35:41 pm por Polen »

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #88 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:39:09 pm »
Hace mucho que no escribo en el foro general, pero voy a hacerlo.
Caferacer, tu lees tus post antes de publicarlos?.
llamas juntaletras a Oxley,  sientas catedra y no permites ni un atisbo de duda a tus argumentos, nos cuentas que has llevado una ducatona tope de gama (pero no nos dices ni en que circuito ni que tiempos hiciste)…. que si había que darse de alta en el foro con nombres y apellidos, para no se que tipo de ajustes de cuentas.... (predica con el ejemplo, y di quien eres)…
Baja un poco el listón, compañero...
Paste por el offtopic y disfruta de alguna batallita, o de las fotos de bellezas de gran premio, que se te ve un poco a lo Roncero. (y me permito el símil futbolístico, porque antes aquí era anatema, pero se han ido relajando las costumbres).
Hola buenas  ,no se si esta bien corregir a alguien sin poner puntos sobre las ies en el tema de la discusion ,es decir ,fijarse en las formas pero no en la substancia del tema .
Punto 1° ¿tienes una opinion y un argumento para aportar a esta discusion ?  Porque si puedes aportar algo estaria cojonudo ,por lo menos para mi .Si ,leo mis posts.
2°  He leido a Oxley , Spalding,Cameron,Cathcart,Noyes,paolo scalera ,Dominguez ,Alguersuari ,porcar,,moreno de carlos ,Cesar Agui etc etc.No me parece que un periodista tecnico diga que el control de traccion no funciona en las salidas de motogp desde la centralita unica ,no me parece que decir que l solucion de Yamaha es cambiar a un 4 V sin dar razones tecnicas ni de marca y concepto .JUNTA LETRAS.
3° Si acepto que me lleven la contraria y no diento catedra ,a lo mejor mis argumentos si lo hacen ,aun no he visto realmente en este lio del CT a nadie que aporte un dato tecnico ,un video ,una explicacion de como funciona .No lo entiendo ¿si saben o sabes algo ?¿porque no lo aportas?.
4°  ¿Ducatona ?tope de gama ? ¡¡ Ezoooocaee ompareee !!
 Ducatis ,1098 y 1198 ni mas,.ni menos la ultima generacion  de lis motores de la marca de borgo pannigalle de los motores testastretta en L,hable con propiedad del modelo y la marca. Circuito del aeropuerto san fernando de maspalomas.gran canario ,sector corto ,tiempo "corrientito"para mi edad.,con una r6 2001 ex cev ,cheste y albacete antes de la reforma y reasfaltado,gixer  1100 ,cheste .Algun "reciclaje con el MAC miguel angel castilla y poco mas,algunas clasicas de circuito ,motobecane bi 125 ,zundapp 50 cc ,rd 350 k31,ossa 175 sport y sobre todo esa Ducati 900ss 1976 de mi avatar por la que me preguntaba batallitas.
5° Lo de poner que se escriba con datos personales ,ya lo propuso aqui el sr Dennis Noyes " alias Ocotilo"
 ,segun me conto un usuario del foro amigo mio. Mi nombre es jose maria de la cova albuixech vivo en un pueblo de Valencia que se llama Aldaya tengo 62 años y tengo una atraccion de feria con la que me muevo por las distintas rutas de España incluyendo Canarias .
6°No he de  ajustar cuentas con nadie ,solo que soy de "los antiguos "no me gusta que me insulten .
Por cierto ,lamento dar la i,magen de prepotente ,no lo soy ,sinceramente ,pero es que hay cosas que son tan palmarias que lo contrario duele a los ojos.Por cierto has visto los videos de los ennlaces ¿por favor ,si los  has visto ,te importaria comentarlos y dar una opinion?
Ahora¡¡ DA TU EJEMPLO Y DA TU NOMBRE Y APELLIDOS !!
Bueno, yo solo me quiero quedar con lo que me interesa. Vas a ir a Cheste, podrías llevas la desmo 900 ss, es que lo filparía en colores...gracias.
No ,con esa no puedo ir a Cheste lamentablente ,no esta en buen estado .Pero se puede ver ,Vives en Valencia o alrededores? A cheste ire con una gsxr del 90  que me prepare hace un par de añitos ,voy con santi ducal y mi hermano ,todos de la vieja guardia
Bueno pues ya estamos en contacto, yo tengo un año menos que tu, y TENGO UNA ktm 1290 superduke r, es que me tenia que poner a los semimanillares como el Cid,.ya no aguanto la posición racing, aunque esta que me he comprado, lo estoy flipando en colores, si la llevas en modo sport, se levanta y derrapa, que da gusto, es muy divertida.
Una cosilla, aunque te tenga que invitar a comer, podría ¿ver esa desmo?
« última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 17:41:14 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #89 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:55:32 pm »
No hay ninguna duda a mi entender.

Las MotoGP llevan control de tracción y launch control. Sobre esto apuntaba Wxat de que no era un elemento tan avanzado como en la F1 pero creo que ese no es el tema que se "debate".

La confusión viene cuando se junta una gramática terrible, una nula comprensión lectora, una retórica francamente mejorable y un nulo respeto hacia los demás adornado con una petulancia que solo demuestra ignorancia.

Lo que yo leí de Oxley en la entrevista que le hacía a Smith es que este (Smith) explicaba que en el 2016 con la MM no habían conseguido configurar correctamente el launch control y que no salía gas a fondo. Era el primer año de la MM. En otros articulos da a entender (Oxley) que no es tan sofisticado como cuando se utilizaba hardware y software propio. Bastante obvio no?

Lo que expuse ayer de Redding es tan claro que ni vale la pena comentarlo de nuevo.
Aparte, yo creo que hay una matización que a veces alguna gente deja escapar.
Otra cosa:
Si tu programas la centralita para que en x curva solo te ofrezca 130cv aunque abras a tope, eso no se llamaría CT, en el sentido que no corta, simplemente no da más, pero a efectos prácticos... es un CT preventivo, que no correctivo...


Eso es.

Entiendo que en ese caso se actuaría sobre la curva de potencia de la centralita y sería posible en la época en la que se posicionaban por GPS para determinar el punto exacto del circuito, y por encima siempre se situaría la capa del control de tracción para prevenir variaciones en la pista.

Creo que fue Barberá con la Pramac en Indy que se le desconfiguro el GPS y pasó la carrera con un desfase en el mapeado. Hace uno o dos años Alonso hizo Eau Rouge a fondo y eso le provocó también un desfase. El input que le faltó es que no soltó el gas en la curva cuando se esperaba que lo hiciera, creo que fue en qualy.

En la F1 en la vuelta previa a la carrera los pilotos ajustaban el punto en el que el embrague empezaba a traccionar con la ayuda de los ingenieros por radio mediante una palanca adicional en el volante. Es un ejemplo de launch control más sofisticado y que en la actualidad está prohibido.

El desfase no fue por el gps. El gps creo q se prohibió en 2008/9. A partir de ahí las motos utilizan los puntos intermedios de cronometraje como referencia. Si te vas recto y cortas una curva saltándote el punto de cronometraje, la moto se pierde, o si atajas el circuito pata ir a boxes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro