El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP  (Leído 11850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:01:19 pm »
No he pilotado nunca una moto de más de 180, lo más una R1 de hace unos años.... Y por la calle, en circuito solo 600 y una toma de contacto con una 748.

Cómo lo veo tienen claramente ayudas, pero no Lc como el que había antes de la centralita única.
Cómo lo veo tienen claramente ayudas, pero no Lc como el que había antes de la centralita única.
Hola Carakol  ¿se puede saludar ?yo no se lo que es un chat .Te voy a poner un texto sacado de internet ,como el que tu y el pajarr.....digo el pogiali pusisteis en los posts.
En vuestro caso es de Bradley Smith y en el mio es una aclaracion de como funcionan los botones de su Ducati Motogp con la centralita unica del tambien piloto y subcampeon del mundo de m2 ,con amplia experiencia en motogp ,Scott Reding :voy a poner en mayusculas la parte importante ,para que lo puedas buscar en la red"como funcionan los botones de motogp" y explica como usa uno de ellos ,concretamente,el azul "EL BOTON AZUL LLEVA LA ETIQUETA LC ,POR¿ LAUNCH CONTROL ,es decir ,EL CONTROL DE SALIDA,ESTO LIMITA LAS REVOLUCIONES DE LA MOTO PARA SALIR GAS A FONDO, Y TAMBIEN GESTIONA EL CONTROL DE TRACCION, Y ANTICABALLITO PARA QUE LA MOTO ACELERE RAPIDO SIN PERDER EL CONTROL.PRIMERO TENEMOS QUE PONER LA MOTO EN PUNTO MUERTO,ENTONCES EL BOTON PUEDE ACTIVAR EL MODO SALIDA PARA QUE LA MOTO SALGA MAS CONTROLADA,DICE REDDING QUE ,PULSANDO DE NUEVO DE DESACTIVA.

Redding no dice tanto. Aquí está el enlace:

https://www.soymotero.net/para-que-sirven-los-botones-de-las-motogp-redding-lo-explica-23594

En todo caso no acaba de explicar si el gas lo abre a fondo o a tres cuartos, si ese era el tema de debate...
Jajsjajajajajajajajahaaaaaaaaaaaajahahaaaaaaaaaaaajiiijijijijijij.Queeeee Fuerrrrrteeeeee.
Anda polen hay wue joderse ,de esta se descojona hasta la momia de tutankamon. Con todo el respeto de verdad ¡¡coño si aportas un enlace ,leelo al menos joder!!
  ¡¡¡¡SALIR GAS A FONDO !!! ¿QUE PARTE NO SE ENTIENDE ?

Eso no lo dice Redding.
  Leelo otra vez por favor es un buen articulo .Puedes empezar desde fonde pone "SALIDA Y PIT LANE "

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #61 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:18:46 pm »
No he pilotado nunca una moto de más de 180, lo más una R1 de hace unos años.... Y por la calle, en circuito solo 600 y una toma de contacto con una 748.

Cómo lo veo tienen claramente ayudas, pero no Lc como el que había antes de la centralita única.
Cómo lo veo tienen claramente ayudas, pero no Lc como el que había antes de la centralita única.
Hola Carakol  ¿se puede saludar ?yo no se lo que es un chat .Te voy a poner un texto sacado de internet ,como el que tu y el pajarr.....digo el pogiali pusisteis en los posts.
En vuestro caso es de Bradley Smith y en el mio es una aclaracion de como funcionan los botones de su Ducati Motogp con la centralita unica del tambien piloto y subcampeon del mundo de m2 ,con amplia experiencia en motogp ,Scott Reding :voy a poner en mayusculas la parte importante ,para que lo puedas buscar en la red"como funcionan los botones de motogp" y explica como usa uno de ellos ,concretamente,el azul "EL BOTON AZUL LLEVA LA ETIQUETA LC ,POR¿ LAUNCH CONTROL ,es decir ,EL CONTROL DE SALIDA,ESTO LIMITA LAS REVOLUCIONES DE LA MOTO PARA SALIR GAS A FONDO, Y TAMBIEN GESTIONA EL CONTROL DE TRACCION, Y ANTICABALLITO PARA QUE LA MOTO ACELERE RAPIDO SIN PERDER EL CONTROL.PRIMERO TENEMOS QUE PONER LA MOTO EN PUNTO MUERTO,ENTONCES EL BOTON PUEDE ACTIVAR EL MODO SALIDA PARA QUE LA MOTO SALGA MAS CONTROLADA,DICE REDDING QUE ,PULSANDO DE NUEVO DE DESACTIVA.

Redding no dice tanto. Aquí está el enlace:

https://www.soymotero.net/para-que-sirven-los-botones-de-las-motogp-redding-lo-explica-23594

En todo caso no acaba de explicar si el gas lo abre a fondo o a tres cuartos, si ese era el tema de debate...
Jajsjajajajajajajajahaaaaaaaaaaaajahahaaaaaaaaaaaajiiijijijijijij.Queeeee Fuerrrrrteeeeee.
Anda polen hay wue joderse ,de esta se descojona hasta la momia de tutankamon. Con todo el respeto de verdad ¡¡coño si aportas un enlace ,leelo al menos joder!!
  ¡¡¡¡SALIR GAS A FONDO !!! ¿QUE PARTE NO SE ENTIENDE ?

Eso no lo dice Redding.
  Leelo otra vez por favor es un buen articulo .Puedes empezar desde fonde pone "SALIDA Y PIT LANE "

Redding dice lo siguiente:

"Primero tenemos que poner punto muerto, y entonces el botón puede activar el modo salida para que la moto salga más controlada".

Mi inglés no es el mejor del mundo pero la traducción la doy por correcta. El resto lo pone el periodista de su cosecha.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:25:31 pm »
Carak,si  tu has llevado una r1  sin la limitacion de las primeras marchas,tendrias que entender lo que significa abrir a tope o al 75 % el gas de una moto de semejante potencia ,si has probado una 748 yo he tenido el gusto de rodar en circuito con una 1098 y luego con una 1198 con especificaciones de sbk a nivel de centralita ,volante de ergal,linea  de escapes termignoni,llantas ,horquilla y ttx amortiguador  detras,embrague antirebote  etc etc .Pero sin ninguna ayuda electronica mas que el cambio semiautomatico al subir marchas .(Te puedo mandar informacion y fotos a cualquier n° de telefono o correo electronico) ,180 cv mas o menos y  167 k  que creo que es lo que pesa sin gasolina ,con las llantas que lleva ahora y las fibras en carbono,creo qje es "un pepino considerable "  que hace experimentar sensaciones ,y que esas sensaciones al mismo tiempo me ayudan a comprender cosas que si no lo has probado no lo entenderias.
Asi que comprendo a la mayoria su incredulidad.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:34:46 pm »
Te ha hecho falta traducirlo ? ¡¡ Esta en perfecto Español !! En fin .........es el periodista el que lo dice¡¡ ah ,que memo soy !! lo dejo ya .......me gusta hablar y comentar los temas moto ,pero  entiendo que sea tan dificil comprender que las motogp llevan algo mas que el anti wellye.,de verdad lo comprendo ,a Copernico tambien le decian que la tierra era plana ,que al llegar al final del horizonte se caian los barcos.Saludos
« última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 18:37:02 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #64 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:50:16 pm »
Osea que al final no importa si es el 75% o el 100% del gas lo que se abre... Aqui lo importante no es el porcentaje sino que caferracer tenga razon SI O SI...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #65 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:07:59 pm »
Te ha hecho falta traducirlo ? ¡¡ Esta en perfecto Español !! En fin .........es el periodista el que lo dice¡¡ ah ,que memo soy !! lo dejo ya .......me gusta hablar y comentar los temas moto ,pero  entiendo que sea tan dificil comprender que las motogp llevan algo mas que el anti wellye.,de verdad lo comprendo ,a Copernico tambien le decian que la tierra era plana ,que al llegar al final del horizonte se caian los barcos.Saludos

No he leído esa, pero si supieras inglés, verías que en muchas entrevistas la traducción al español está lejos de ser precisa, sino más bien, como dice el compañero, el periodista traduce lo que cree que quería decir el piloto, y no lo que ha dicho textualmente.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2018, 21:07:09 pm »
Te ha hecho falta traducirlo ? ¡¡ Esta en perfecto Español !! En fin .........es el periodista el que lo dice¡¡ ah ,que memo soy !! lo dejo ya .......me gusta hablar y comentar los temas moto ,pero  entiendo que sea tan dificil comprender que las motogp llevan algo mas que el anti wellye.,de verdad lo comprendo ,a Copernico tambien le decian que la tierra era plana ,que al llegar al final del horizonte se caian los barcos.Saludos

No he leído esa, pero si supieras inglés, verías que en muchas entrevistas la traducción al español está lejos de ser precisa, sino más bien, como dice el compañero, el periodista traduce lo que cree que quería decir el piloto, y no lo que ha dicho textualmente.
A ver  si aclaramos un punto importante ,el principio de esta polemica es :yo digo que las motogps desde que esta  la centralita unica(y antes ) tienen launch control , y el control de traccion actua en las salidas,el otro usuario decia que el control de traccion no funcionaba en las salidas.
Venga a darle vueltas al tema y ahora ya no es que no entre el CT en el LC ,ahora hay LC ,pero no esta claro , en que tanto por ciento se abre el acelerador .Ahora el problema es.......¡¡lo que el periodista ha interpretado a su manera !! No lo que vemos en cualquier gp o entrenos ,en fin ,que no valen ,temas tecnicos ,declas(solomoto,redding¡¡incluso marc marquez comenta en argentina 2017 "que no es el CT lo que ha fallado" en el susto que se pega entrenando salidas en Termas)
¿Sabes porque, ni el pajarrakus,pogiali ni la mayoria de los usuarios que han entrado "al trapo " no saben que el control de traccion entra en funcionamiento en las salidas de motogp? Porque lo mas parecido a una moto a la que se han subido es una motofeber sin motor ,de las que se empujan con los pies.Sin acritud y con el mayor respeto a los usuarios de este foro ,el cual ,a nivel tecnico me ha decepcionado bastante hasta hoy desde luego ,espero a Ocotilo o algunos gurus .A mi no me costaria nada reconocer cuando estoy equivocado ,y....si no se de algo, aprender no me cuesta.Ojala vuelva  esa gente y se pueda hablar de temas tecnicos que ayudan a comprender mejor una carrera.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #67 en: 28 de Septiembre de 2018, 08:15:17 am »
B dias, yo con una de mis motos la última que me he comprado, si la pongo en sport, (la KTM superduke 1290r) con 177 cv,como decía si le quito las ayudas me tengo que encomendar a Dios para no ponérmela de sombrero,mas aún en motogp,que creo que andan cercanas a los 300cv.¿Os imagináis por un momento esa potencia girando el puño derecho sin control de tracción?, aunque solo se use un 75%, es !!! IMPOSIBLE¡¡¡.
Por eso me porgo en este tema departe de Caferrafer en lo de la salida.
Antiguamente las motos de gran cilindrada se vendían, capadas, en la 1,2, y 3 marcha, doy por supuesto que ese dato lo conocíais...Un saludo.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:03:39 am »
B dias, yo con una de mis motos la última que me he comprado, si la pongo en sport, (la KTM superduke 1290r) con 177 cv,como decía si le quito las ayudas me tengo que encomendar a Dios para no ponérmela de sombrero,mas aún en motogp,que creo que andan cercanas a los 300cv.¿Os imagináis por un momento esa potencia girando el puño derecho sin control de tracción?, aunque solo se use un 75%, es !!! IMPOSIBLE¡¡¡.
Por eso me porgo en este tema departe de Caferrafer en lo de la salida.
Antiguamente las motos de gran cilindrada se vendían, capadas, en la 1,2, y 3 marcha, doy por supuesto que ese dato lo conocíais...Un saludo.
Es que al fin y al cabo es el grave problema que hay aqui ,en este foro :La falta de experiencia y conocimiento ,en modo practica y desde luego en la teorica ,porque puede que haya gente que no se ha subido en una moto ,pero .......ven carreras ¡¡hasta de minibikes!! Que es lo que he hecho yo dedde que mi padre me llevo en Jativa a ver una carrera .
Hoy ,cuando puedo voy a ver carreras ,de lo que sea y huela a gasolina,eso si, si lleva dos ruedas. Y me preocupo de ver como funciona un motor y unas suspensiones etc etc.
Pero si tu tienes una Ktm Superduke R ,sabes que con lo poco que pesa y los cojones que tiene ,si no tienes ayudas electronicas , te jugarias la vida cada vez que  retorcieses lo negro de goma redondo y tubular que tienes en la mano derecha .Que aunque muchos no lo saben ,es el acelerador.Mira  estos videos muestran lo que ocurre cuando no tienen en funcionamiento las ayudas electronicas ,el LC,CT ,AW y alguna cosilla mas.
En este enlace se puede ver cuando les falla el anticaballito o AW
https//youtu.be/GsCRRUbaYEw en el Dani se mete un coscorron porque le falla el antiwellhie.
En este enlace se puede ver cuando falla el control de deslizamiento de la rueda trasera con la moto recta :o sea el LC ,mas el control de traccion .
https//youtu.be/y909IPZGAZw (si no te sale ,pon marquez susto del dia Argentina motogp ,ahi esta en la noticia de solomoto.
Y en este otro puedes ver a Marquez y a valentino ,practicando la salida en Sepang y como los dos pilotos a camara lenta ,retuercen a tope el acelerador ,el motor llega a su maxima potencia programada para la salida (dentro del LC ) y la moto sale sin apenas parecer que sea una motogp ,con un cambio de sonido ,que es el corte de encendido ,ordenado por el CT.
https//youtu.be/AtPPqB6HLaA .
Si despues de ver estos videos todavian discuten este tema es simplemente por lo de " sostenella y no enmendalla "

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:30:00 am »
B dias, yo con una de mis motos la última que me he comprado, si la pongo en sport, (la KTM superduke 1290r) con 177 cv,como decía si le quito las ayudas me tengo que encomendar a Dios para no ponérmela de sombrero,mas aún en motogp,que creo que andan cercanas a los 300cv.¿Os imagináis por un momento esa potencia girando el puño derecho sin control de tracción?, aunque solo se use un 75%, es !!! IMPOSIBLE¡¡¡.
Por eso me porgo en este tema departe de Caferrafer en lo de la salida.
Antiguamente las motos de gran cilindrada se vendían, capadas, en la 1,2, y 3 marcha, doy por supuesto que ese dato lo conocíais...Un saludo.
Por cierto y aprovechando que "el pisuerga pasa por valladolid " te comento una curiosidad de ese momento en el cual la moto le patina a Marc Marquez cuando esta probando la salida en el circuito termas de rio hondo (argentina motogp) hablando con un colega mas joven ,piloto de canarias(hoy ex) ,me comento que le habia dicho un amigo cercano al repsol hrc ,que no habia fallado nada en la electronica ¡¡que al piloto se le olvido cliqkear el sistema de salida!!

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:52:13 am »
, lo negro de goma redondo y tubular que tienes en la mano derecha .Que aunque muchos no lo saben ,es el acelerador.


y luego si alguno te insulta vienes llorando!! que desproposito!!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:41:47 am »
, lo negro de goma redondo y tubular que tienes en la mano derecha .Que aunque muchos no lo saben ,es el acelerador.


y luego si alguno te insulta vienes llorando!! que desproposito!!
El que tenga huevos que me insulte en mi cara.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:43:07 am »
, lo negro de goma redondo y tubular que tienes en la mano derecha .Que aunque muchos no lo saben ,es el acelerador.


y luego si alguno te insulta vienes llorando!! que desproposito!!
El que tenga huevos que me insulte en mi cara.
Pero no protegiendose detras de un nick y u a cuenta opaca.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:46:14 am »
, lo negro de goma redondo y tubular que tienes en la mano derecha .Que aunque muchos no lo saben ,es el acelerador.


y luego si alguno te insulta vienes llorando!! que desproposito!!
El que tenga huevos que me insulte en mi cara.

mas despropositos!! te estas encumbrando amigo!

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:16:29 pm »
 A ver no voy a entrar si Caferrafer tiene razón, o la deja de tener en cuanto te acusa de ser, otra persona que le insulto, según dice él, claro esta. El que si podría llegar a saberlo relativamente, es el administrador, ya que conoces las IP desde donde se escribe cada uno,.Pero claro, también se podría tener dos ordenadores y el administrador no poder identificarlo.ahora lo que si te digo, que faltar a la madre de quien sea, eso se arregla en persona,depende del miedo de cada cual al verse las caras. Lo digo en general, ya que desde el anonimato, no se puede proferir insultos hacia la madre de nadie.
Yo lo que si os rogaría, es a los dos mesura, y que se hablase de motos,olvidar esas rencillas y corporativismo que se crea, y debatir. Si una persona no te cuadra lo que dice o expone,con pasar de él ya estaría el tema resuelto.
Y esto es para ti Caferrafer, a mi me has convencido, con el control de tracción, déjalo ya, y disfruta y haznos disfrutar a los que te leemos, por lo menos a mi me encanta.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.