El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP  (Leído 11857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:38:11 am »
Oxley Mgp sin control de tracción no sé... pero 500’s en los 90 probó todas.
No creo que fuesen mansitas...

Ni de coña van a dejar probar a un periodista una motogp sin CT, lo que por otro lado no demuestra nada. Seguramente la mayoría de ingenieros que desarrollan las motogp son mas lentos que él en pista.

El tio sabe, y tiene buenos contactos para que le cuenten cositas, pero al final son articulos de relleno, cuando yamaha arrasaba Oxley (y todos) lo explicaba por que el 4L  era lo mejor, ahora es el V4, pero al final el motor no es mas que una caja metálica con cosas dentro que produce potencia. El problema es que con motores precintados y limitación de test, si la cagas en pretemporada no te recuperas.... salvo que la eleccion de neumas cambie y te solucione la papeleta.

Sobre el ct y la electrónica. hace años ya se decía que le electrónica puede alisar picos, pero no rellenar valles.
Sin control de traccion no se la dejan ¡¡ ni a Marquez (ya sabe lo que es una salida sin control de traccion ,entrenos Argentina 2016 ,Dani tambien lo sabe, pero en carrera :motorland 2013 )subida en un remolque!!
Yo solo critico a oxley por escribir en su blog que las motogps desde 2016 (centralita unica)no tenian control de traccion en las salidas.Luego lo del motor en V . Pues que quieres que te diga ,no me parece que esas cosas las escriba "un crack"del periodismo tecnico ¡¡ aunque haya probado el transbordador espacial !!

Cuando sube un piloto nuevo a motogp le hacen dar vueltas sin CT para que se acostumbre a las reacciones de la moto, o por lo menos eso es lo que dicen.

Como anécdota Guintoli acabo sexto en lluvia sin CT (por fallo) en una ducati de las de entonces.

Sobre el CT en las salidas, lo que quitaron es el launch control, antes aceleraban a tope, soltaban el embrague de golpe y la moto hacia el resto, eso ahora no lo tienen, ellos tienen que regular gas y embrague, eso si, pueden usar CT y antiwhelie. También usaran un mapa de motor especifico. Creo que eso no es ningún secreto.

Como anécdota, Lorenzo se dio un ostion fino filipino en Laguna hace unos años por que desconecto el CT para practicar salidas al final del entreno, al llegar a la curva el sistema no se había activado ya que tenia que subir a tercra y bajar a segunda o algo asi, y al ser una salida simulada no lo hizo, llego a la curva y abrió pensando que tenia CT........ es decir, que en la arrancada el CT lo llevaba desconectado.

No se si Oxley ha escrito sin control de traccion, o si ha escrito launch control y es una mala traducción. Pero vamos, lo que no hay es control de lanzamiento como tal.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:45:22 am »
Oxley Mgp sin control de tracción no sé... pero 500’s en los 90 probó todas.
No creo que fuesen mansitas...

Ni de coña van a dejar probar a un periodista una motogp sin CT, lo que por otro lado no demuestra nada. Seguramente la mayoría de ingenieros que desarrollan las motogp son mas lentos que él en pista.

El tio sabe, y tiene buenos contactos para que le cuenten cositas, pero al final son articulos de relleno, cuando yamaha arrasaba Oxley (y todos) lo explicaba por que el 4L  era lo mejor, ahora es el V4, pero al final el motor no es mas que una caja metálica con cosas dentro que produce potencia. El problema es que con motores precintados y limitación de test, si la cagas en pretemporada no te recuperas.... salvo que la eleccion de neumas cambie y te solucione la papeleta.

Sobre el ct y la electrónica. hace años ya se decía que le electrónica puede alisar picos, pero no rellenar valles.
Sin control de traccion no se la dejan ¡¡ ni a Marquez (ya sabe lo que es una salida sin control de traccion ,entrenos Argentina 2016 ,Dani tambien lo sabe, pero en carrera :motorland 2013 )subida en un remolque!!
Yo solo critico a oxley por escribir en su blog que las motogps desde 2016 (centralita unica)no tenian control de traccion en las salidas.Luego lo del motor en V . Pues que quieres que te diga ,no me parece que esas cosas las escriba "un crack"del periodismo tecnico ¡¡ aunque haya probado el transbordador espacial !!



Sobre el CT en las salidas, lo que quitaron es el launch control, antes aceleraban a tope, soltaban el embrague de golpe y la moto hacia el resto, eso ahora no lo tienen, ellos tienen que regular gas y embrague, eso si, pueden usar CT y antiwhelie. También usaran un mapa de motor especifico. Creo que eso no es ningún secreto.


No se si Oxley ha escrito sin control de traccion, o si ha escrito launch control y es una mala traducción. Pero vamos, lo que no hay es control de lanzamiento como tal.

eso es exactamente lo que dice Bradley Smith

pero cualquiera le hace la contra al tal caferracer!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:14:34 pm »
pero cualquiera le hace la contra al tal caferracer!

A mi me cayó la del pulpo en este foro (me dieron todos y por todos lados) por decir que el Launch Control no era un Launch Control porque solo evitaba el spin y el wheelie mientras que un Launch Control como tal (como era en la F1 en aquél entonces) mantenía las rpm en la zona ideal sin necesidad de esperar a capar los excesos del piloto con el mango (es decir, controlaba, no limitaba). Todos diciendo que si pilotos, técnicos y todo el mundo en el paddock le llama Launch Control es porque será un Launch Control y yo diciendo que todo el mundo le llama gomas frías a un neumático con 60ª cuando 60º es calor, mucho calor...

Hay que ser osado  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:43:20 pm »
pero cualquiera le hace la contra al tal caferracer!

A mi me cayó la del pulpo en este foro (me dieron todos y por todos lados) por decir que el Launch Control no era un Launch Control porque solo evitaba el spin y el wheelie mientras que un Launch Control como tal (como era en la F1 en aquél entonces) mantenía las rpm en la zona ideal sin necesidad de esperar a capar los excesos del piloto con el mango (es decir, controlaba, no limitaba). Todos diciendo que si pilotos, técnicos y todo el mundo en el paddock le llama Launch Control es porque será un Launch Control y yo diciendo que todo el mundo le llama gomas frías a un neumático con 60ª cuando 60º es calor, mucho calor...

Hay que ser osado  :lol

Saludos.
Hola  Waxt ," el temita "del launch control venia de bastante tiempo atras ,en una discusion que acabo en insultos .
Ademas el lio empezo en otro foro ,por un comentario sobre lo que habia pasado (en mi opinion,desde luego) desde que existia el llamado control de salida o launch control ,para mi perjudicaba a los mas ligeros .
A partir de ahi lo de siempre ,el que quiso expuso su argumento ,yo que el sistema se usaba  en 2016 y se uso ayer en el gp de motorland de la cilindrada grande y que en ese momento de la salida que se apago el rojo ,los pilotos abrieron a tope  despues de pulsar el boton de LC ,entro el anti welie y el ct y las motos salieron como programaron los ingenieros ,con los pilotos protegidos por "mama marelli" .
Lo demas esta escrito en este foro ,hace algunos meses..Eso es todo amigos.Saludos

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2018, 16:06:40 pm »
pero cualquiera le hace la contra al tal caferracer!

A mi me cayó la del pulpo en este foro (me dieron todos y por todos lados) por decir que el Launch Control no era un Launch Control porque solo evitaba el spin y el wheelie mientras que un Launch Control como tal (como era en la F1 en aquél entonces) mantenía las rpm en la zona ideal sin necesidad de esperar a capar los excesos del piloto con el mango (es decir, controlaba, no limitaba). Todos diciendo que si pilotos, técnicos y todo el mundo en el paddock le llama Launch Control es porque será un Launch Control y yo diciendo que todo el mundo le llama gomas frías a un neumático con 60ª cuando 60º es calor, mucho calor...

Hay que ser osado  :lol

Saludos.
Por cierto Waxt ,respecto a la temperatura de un neumatico (supongo que te refieres a neumaticos de carrera )60° no es que sea frio es que ¡¡el polo norte!! Yo no he mirado nunca con un aparato de medir el calor ,mas que nada porque no tengo para medir ,ni tampoco tengo calentadores ,doy cuatro o cinco vueltas y ya puedo ir a mi ritmo despues de subir o bajar la presion del trasero ,el delantero siempre a la misma presion en la r6 y en la desmo un poco mas (los dos 120/17) 1,9 y 2,1 .
Es facil que el trasero llegue a los 90° en las dos motos con las que he ido a circuito.
Pero motogp es otra vaina ,ahi no creo que la delantera baje de los 100°/110° y la trasera de los 120°/135° dependiendo del circuito y la temperatura del asfalto.
Me imagino que tu ese dato lo has puesto como " un chascarrillo " ¿no? ¡¡ Ay pillinnnnnn !!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2018, 19:59:19 pm »
A lo que me refiero es que los datos y las palabras pueden significar muchas cosas y no siempre su relación es exacta. Decimos que un neumático de carreras está frío a 60º pero 60º de temperatura no los aguantamos ni en el desierto y nos morimos de calor. Por esta regla de tres, si un mecanismo electrónico limita las rpm para evitar spin y wheelie, está limitando, no controlando. El mecanismo que controla es el que mantiene en todo momento la potencia justo en el límite, ni un 0,1% por encima (que haría entrar en acción la limitación) ni un 0,1% por debajo (que desaprovecharía potencia). En la F1 el Launch Control, hacía exactamente éso, controlar. En MotoGP lo que hacía era limitar y de ahí mi tesis de que en MotoGP no había Launch Control sino que era un "simple" limitador. Para explicarlo mejor, en un vehículo el control de velocidad lo mantiene en una velocidad determinada o lo hace bajar según unos parámetros determinados, el limitador solo impide que se sobrepase un límite pero por debajo permite variarla todo lo que se quiera.

Pero tampoco era ésa la esencia de mi post, lo que quería decir es que si a cualquiera le apetece decir algo, si cree que tiene algo que aportar, que no se corte aunque corra el riesgo de que todo el mundo le lleve la contraria. Se puede tener razón y se puede no tenerla, pero un punto de vista diferente siempre puede sumar algo. Tan sencillo como éso.

Y éste es mi aporte del mes  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2018, 22:09:58 pm »
Hola a todos, soy nuevo y no manejo esto de los ordenadores muy bien. Os estoy leyendo con atención y me gusta como se explica caferrafer, ya que veo que habla cosas desde su experiencia, y no me parece un dictado.
Estoy bastante de acuerdo con lo que este hombre escribe, será por coincidir bastante en los temas que trata, y la forma en lo que los ve. me gusta leeros porque es una página la cual esta bastante informada, y hay buenas imágenes.
Las discrepancias o puntos de vista respecto a la técnica me apasionan.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2018, 01:53:15 am »
Hace unos meses tomé mal los puntos otorgados por podios y pensé que Suzuki había perdido hace meses la concesión especial para 2019.

Pero ahora sí, con el podio de Iannone en Mortadeland, confirmado que las pierden para 2019.

Esto a causa de lo que se habló sobre las supuestas desventajas del 4 en línea, como consecuencia de la crisis de Yamaha, por lo que quise romper una lanza a favor de esta arquitectura en el hilo del gp reciente dado el buen andar allí de las Suzi con su motor 4 en línea.

Y es un detalle que me pasé por alto también. Ya que este año Suzuki gozando de las concesiones, pudo cambiar en cualquier momento las especificaciones de sus motores (9), mientras que a Yamaha se los sellaron (7) a principio de temporada.

El antecedente llamativo es que, cuando Viñales hizo unos podios y un win en 2016 con Suzuki, trajo la misma consecuencia que ahora con el podio de Iannone: perdieron las concesiones especiales para 2017, lo cual se notó y mucho, porque 2017 fue un mal año de resultados para el equipo Suzuki. Asumieron que se habían equivocado en el camino tomado con el motor a principios de aquel año.

Dada esta coyuntura de michelines-magnetimarellis-motoressellados-imushackeadas, quién sabe si influye y cuanto las ventajas-desventajas de un 4 en línea.

O ¿Como saber si Suzuki fue cambiando algunas especificaciones de su motor (aprovechando la concesión especial de este año) durante el pasar de esta temporada, sobre todo con volantes inerciales? Ni idea, deben ser cuestiones top secret, pero... y si hicieron?...  :oh

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:58:18 am »
Oxley Mgp sin control de tracción no sé... pero 500’s en los 90 probó todas.
No creo que fuesen mansitas...

Ni de coña van a dejar probar a un periodista una motogp sin CT, lo que por otro lado no demuestra nada. Seguramente la mayoría de ingenieros que desarrollan las motogp son mas lentos que él en pista.

El tio sabe, y tiene buenos contactos para que le cuenten cositas, pero al final son articulos de relleno, cuando yamaha arrasaba Oxley (y todos) lo explicaba por que el 4L  era lo mejor, ahora es el V4, pero al final el motor no es mas que una caja metálica con cosas dentro que produce potencia. El problema es que con motores precintados y limitación de test, si la cagas en pretemporada no te recuperas.... salvo que la eleccion de neumas cambie y te solucione la papeleta.

Sobre el ct y la electrónica. hace años ya se decía que le electrónica puede alisar picos, pero no rellenar valles.
Sin control de traccion no se la dejan ¡¡ ni a Marquez (ya sabe lo que es una salida sin control de traccion ,entrenos Argentina 2016 ,Dani tambien lo sabe, pero en carrera :motorland 2013 )subida en un remolque!!
Yo solo critico a oxley por escribir en su blog que las motogps desde 2016 (centralita unica)no tenian control de traccion en las salidas.Luego lo del motor en V . Pues que quieres que te diga ,no me parece que esas cosas las escriba "un crack"del periodismo tecnico ¡¡ aunque haya probado el transbordador espacial !!

Cuando sube un piloto nuevo a motogp le hacen dar vueltas sin CT para que se acostumbre a las reacciones de la moto, o por lo menos eso es lo que dicen.

Como anécdota Guintoli acabo sexto en lluvia sin CT (por fallo) en una ducati de las de entonces.

Sobre el CT en las salidas, lo que quitaron es el launch control, antes aceleraban a tope, soltaban el embrague de golpe y la moto hacia el resto, eso ahora no lo tienen, ellos tienen que regular gas y embrague, eso si, pueden usar CT y antiwhelie. También usaran un mapa de motor especifico. Creo que eso no es ningún secreto.

Como anécdota, Lorenzo se dio un ostion fino filipino en Laguna hace unos años por que desconecto el CT para practicar salidas al final del entreno, al llegar a la curva el sistema no se había activado ya que tenia que subir a tercra y bajar a segunda o algo asi, y al ser una salida simulada no lo hizo, llego a la curva y abrió pensando que tenia CT........ es decir, que en la arrancada el CT lo llevaba desconectado.

No se si Oxley ha escrito sin control de traccion, o si ha escrito launch control y es una mala traducción. Pero vamos, lo que no hay es control de lanzamiento como tal.
Hola ,es que estoy aburridillo y no se lo que hacer, asi que como este es un tema que me gusta pues.....voy a ver si podemos aclara el tema de la electronica en las salidas de motogp .Yo empezaria por el "asuntillo" del launch control a partir de ahora LC (en este post) .En estas siglas se entiende un sistema de salida de la moto ,en el cual el piloto, desde el acelerador ride by wire , envia la potencia necesaria a los aproximadamente 180 m/m cuadrados de contacto de la goma  trasera con el asfalto ,para intentar llegar lo mas rapido posible a la frenada de la siguiente curva despues de la salida  .Este sistema ¿que hace exactamente? Pues concretamente ,que la rueda delantera no se levante y que la rueda motriz no patine y gire sobre si misma.Veamos .
El piloto gira totalmente el acelerador ? SI( en mi opinion,hay quien dice que solo el 75% ,yo no lo creo)
Quien conecta el LC?El piloto
 Como?con un botoncito que hay en la piña de botones con las siglas LC y cuando hace la salida lo desconecta.
Porque lo desconecta? Porque si no ,el sistema seguiria cortando la inyeccion al intentar hacer spininng la trasera y en la recta el ,piloto y la moto  no avanzarian con la misma velocidad .Ni podria el piloto tener el margen que el y su equipo de tecnicos ,su ingeniero electronico y sus  telemetricos , hayan decido dejar a su control para manejar la moto con ayuda de la rueda trasero ,haciendola derrapar ,esto ,unos pilotos mas que otros.
Desconecta el sistema de control de traccion (desde ahora ,en este escrito CT)el piloto al desconectar el LC ? NO ,esa labor ya pasa a los giroscopos y los acelerometros,medidores de par ,encoders y todo ese lio electronico en el contexto "control de traccion" o CT dentro de la centralita Magneti-marelli y la plataforma inercial (desde ahora IMU).
Afecta eso a los pilotos en algo de du rendimienro en la salida ?SI  ,evidentemente si un tipo pesa 80 k y mide 1,78 y puede desplazar su peso y su volumen un poco hacia atras , aplicara mas peso en el contacto de la rueda trasera con el asfalto, que uno que pese 50k y mida 1,52,eso esta claro ¿no?
Entonces ¿afectara en algo en las salidas?YO CREO QUE SI


« última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 11:02:36 am por Caferracer1956 »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:25:10 am »
Entre los que dicen que el piloto no gira el mango a tope en las salidas se encuentra algun piloto de motogp, britanico, no recuerdo si Redding o Smith. Cabria tenerlo en cuenta

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2018, 13:33:10 pm »




El piloto gira totalmente el acelerador ? SI( en mi opinion,hay quien dice que solo el 75% ,yo no lo creo)
Quien conecta el LC?El piloto
 Como?con un botoncito que hay en la piña de botones con las siglas LC y cuando hace la salida lo desconecta.
Porque lo desconecta? Porque si no ,el sistema seguiria cortando la inyeccion al intentar hacer spininng la trasera y en la recta el ,piloto y la moto  no avanzarian con la misma velocidad .Ni podria el piloto tener el margen que el y su equipo de tecnicos ,su ingeniero electronico y sus  telemetricos , hayan decido dejar a su control para manejar la moto con ayuda de la rueda trasero ,haciendola derrapar ,esto ,unos pilotos mas que otros.
Desconecta el sistema de control de traccion (desde ahora ,en este escrito CT)el piloto al desconectar el LC ? NO ,esa labor ya pasa a los giroscopos y los acelerometros,medidores de par ,encoders y todo ese lio electronico en el contexto "control de traccion" o CT dentro de la centralita Magneti-marelli y la plataforma inercial (desde ahora IMU).
Afecta eso a los pilotos en algo de du rendimienro en la salida ?SI  ,evidentemente si un tipo pesa 80 k y mide 1,78 y puede desplazar su peso y su volumen un poco hacia atras , aplicara mas peso en el contacto de la rueda trasera con el asfalto, que uno que pese 50k y mida 1,52,eso esta claro ¿no?
Entonces ¿afectara en algo en las salidas?YO CREO QUE SI

Aupa, a mi también me va el temita.

Por lo que tengo entendido, la máxima tracción se da con una patinamiento de la rueda determinado, entre un 10 y un 15% me parece recordar.

Este articulo esta bastante bien, para que el tengo el ingles oxidado google lo traduce de manera decente.
https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/how-motogp-launch-control-works

“Last year, getting my starts right was the hardest thing. In 2015, before the unified software, I’d be wide open, dump the clutch, get the bike launched. The launch control would sort everything out. Now you can’t use full power, so I’ll start at, say 75 percent, so when you release the clutch the initial torque engagement is less. Then when you go to full power you have to use the clutch again, otherwise the anti-wheelie comes in, the throttle butterflies bounce open and shut, so you feel like you’re on a rocking horse. If you see someone doing a power wheelie, it’s them controlling it, not the electronics. It’s been tough – at the first two races last year I span completely sideways at the start, so I had to retrain myself.”

De Bradley


Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:05:41 pm »




El piloto gira totalmente el acelerador ? SI( en mi opinion,hay quien dice que solo el 75% ,yo no lo creo)
Quien conecta el LC?El piloto
 Como?con un botoncito que hay en la piña de botones con las siglas LC y cuando hace la salida lo desconecta.
Porque lo desconecta? Porque si no ,el sistema seguiria cortando la inyeccion al intentar hacer spininng la trasera y en la recta el ,piloto y la moto  no avanzarian con la misma velocidad .Ni podria el piloto tener el margen que el y su equipo de tecnicos ,su ingeniero electronico y sus  telemetricos , hayan decido dejar a su control para manejar la moto con ayuda de la rueda trasero ,haciendola derrapar ,esto ,unos pilotos mas que otros.
Desconecta el sistema de control de traccion (desde ahora ,en este escrito CT)el piloto al desconectar el LC ? NO ,esa labor ya pasa a los giroscopos y los acelerometros,medidores de par ,encoders y todo ese lio electronico en el contexto "control de traccion" o CT dentro de la centralita Magneti-marelli y la plataforma inercial (desde ahora IMU).
Afecta eso a los pilotos en algo de du rendimienro en la salida ?SI  ,evidentemente si un tipo pesa 80 k y mide 1,78 y puede desplazar su peso y su volumen un poco hacia atras , aplicara mas peso en el contacto de la rueda trasera con el asfalto, que uno que pese 50k y mida 1,52,eso esta claro ¿no?
Entonces ¿afectara en algo en las salidas?YO CREO QUE SI

Aupa, a mi también me va el temita.

Por lo que tengo entendido, la máxima tracción se da con una patinamiento de la rueda determinado, entre un 10 y un 15% me parece recordar.

Este articulo esta bastante bien, para que el tengo el ingles oxidado google lo traduce de manera decente.
https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/how-motogp-launch-control-works

“Last year, getting my starts right was the hardest thing. In 2015, before the unified software, I’d be wide open, dump the clutch, get the bike launched. The launch control would sort everything out. Now you can’t use full power, so I’ll start at, say 75 percent, so when you release the clutch the initial torque engagement is less. Then when you go to full power you have to use the clutch again, otherwise the anti-wheelie comes in, the throttle butterflies bounce open and shut, so you feel like you’re on a rocking horse. If you see someone doing a power wheelie, it’s them controlling it, not the electronics. It’s been tough – at the first two races last year I span completely sideways at the start, so I had to retrain myself.”

De Bradley
Bueno yo no se ingles ,pero ya me han pasado por la cara ese articulo varias veces ,articulo que firma "el reputado m oxley" muy recnico con graficos y todo y noseque del 75 %de apertura del gas,yo se que es dificil que aqui te den la razon ,entre otras cosas por algo que , sin animo de molestar ni ofender a nadie ,es simplemente desconocimiento de la practica y basar todas las lineas argumentales en internet y poca cosa mas .
Cuando yo entre en esa discusion ,nadie se molesto en mirar o intentar comprender como funciona el tema del LC.
Yo te voy a hacer una pregunta, si tu quieres me contestas ¿ok? ?.Has llevado alguna vez una moto con 180 cv sin ningun control electronico a excepcion del quickhifter?(supongo que sabes que es el cambio semiautomatico)

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:17:24 pm »
Al tal pajarrakus ,yo le conte una historia ,para ver si entendia que es muy ,muy dificil hablar motos ,carreras ,motores ,gomas ,suspensiones , electronica ,etc etc, sin algo de practica ,aunque seas el ultimo en las tandas a las que asistes.De trucajes de motores de dos tiempos ¿como vas a hablar sin haber visto una rotaflex en la vida?

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:18:37 pm »
El desconocimiento de la causa se lo puedes achacar a un forero, a un periodista e incluso al tal pajarrakus ese..... , a un piloto de motogp no.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 14:20:45 pm por Poggiali »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:54:56 pm »
Carakol ,como te comentaba y sigo haciendolo porque tu me has dicho que te va el tema al tal pajarrakus le dije una vez que de sexo no puede hablar con mucha propiedad y conocimiento real ,el onanista de papel couche ,tendra teoria ,pero de verdad, no tendra la esencia que hace falta para poder comprender lo que es "el asunto de verdad" no sabe a que huele ,a que sabe,no conoce el tacto ,la piel , en fin ....solo teoria.Y solo teoria no vale porque ademas esta basada en conocimientos de otros.
¿ Debe aplicarse aqui ese cuento ? Pues creo que si ,asi que si queremos hablar de sexo  con propiedad ¡¡hagamos el amor!! No hace falta que seamos Rocco Sifredi ,a nuestro nivel y di tenemos una duda vayamos a un sexolgo ¡jajahajahaaaaa! Bueno al lio de la motogp y el LC .Otra pregunta carakol ¿si no te vale el argumento tecnico que yo te expongo y ,,,,,,,,,,,tu me pones el articulo de oxley ,con la declaracion de un piloto ,te valdria como razonamiento la declaracion de otro piloto explicando como hace una salida ,con su protocolo de LC ?