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Autor Tema: Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP  (Leído 11778 veces)

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:10:18 pm »
Sería para 2020 con suerte...o lo desarrollan en un plisplas.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2018, 19:42:05 pm »
El 4 en linea de la Suzuki parece que funciona..

Desconectado carakol

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2018, 16:05:05 pm »
Cuando lo que petaba era la Yamaha, ...........la solución para la honda y la Ducati era el motor en linea.

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2018, 20:51:01 pm »
Por filosofia e imagen de marca  Ducati ,Honda , Aprilia  y  Ktm  deben tener motores en V o en L porque en sus catalogos siempre ha habido motores con esa configuracion arquitectural ,sobre todo modelos de elite o referencia ,pero ni Suzuki ni Yamaha los han tenido .
En las dos opciones , linea o V (o L) hay ventajas e incovenientes , el  motor en V o L es mas estrecho pero tiene un mayor efecto giroscopico ,efecto aun mas acentuado en el motor en L,el motor en linea es mas ancho pero tiene un menor efecto giroscopico.Tal vez ¿una V muy cerrada a 15 grados como en la Horex? O quedarse como esta Yamaha ,que tiene un motor que ha fusilado Suzuki ? Y que va bastante bien ,por cierto.
La fabrica de Hamamatsu abandono su proyecto de motor en V hartos de gastar dinero sin conseguir resultados ¿son memos o que ? Yo creo que el verdadero problema de Yamaha y sus M1 es la electronica  ,ese rollo de que han hecho los cigueñales muy ligeros se habia terminado si contrataran a la gente que tiene la marca de Borgo panigale,mas o menos como hizo hrc en 2009 ¡¡poniendo la chequera a disposicion de los italianos!! El dinero y los cojones ,estan para las ocasiones.

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2018, 20:56:02 pm »
Luego es posible que un cambio de piloto "director de orquesta "tampoco les hubiera ido mal  ,rossi no parece ser Von Karajan dirigiendo la orquesta sinfonica ,ni ahora ,ni cuando se subii en la Desmo

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2018, 21:08:36 pm »
De todas formas ,si en Yamaha tienen un poco de paciencia y la pleyade de informaticos /telemetricos que han contratado hacen bien su trabajo ,igual ganan alguna carrera  y si no ,pues ......que se esperen a que termine la temporada ,que tambien se le acabara "la bula electronica "a Ducati y al año que viene ¡¡todos en igualdad electronica!!
Pd rossi no decpuede quejar mucho de ese tema ,porque desde 2004 a 2009 tambien fisfruto de "algunas ventajillas" tanto en la electronica como en las gomas (era multimarca de gomas en motogp)

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2018, 09:08:42 am »
Valentino rossi ,habla claro sobre un posible motor V en la Yamaha "No habra un propulsor con una configuracion distinta al 4 en linea"
Luego comenta lo de la electronica y tal y tal" y paqui paya "y esto y lo otro ,total, que lo que digo yo ,el puto problema es la electronica
Zasca en toda regla al "bocachanclas" de oxley," el expecialisto"(ahi es como en politica y .....al ,fin y al cabo como en general en la vida) ¡¡Que los masters y los doctorados ,en este caso de tecnica de motogp ,los dan en las chapas de cocacola!!
"Juntaletras" que se atrevio a escribir( hasta con" grafiquitos" y todo )que en las salidas de motogp no habia control de traccion.

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2018, 17:57:10 pm »
Marquez dijo ayer que fue detras de Viñales y que vio el problema donde estaba, bajo mi punto de vista Marquez no puede apreciar si el fallo es de motor, solo puede apreciar el fallo si es de estabilidad
Yo creo que si fabrican otro motor, dan trabajo a la gente y eso supongo les interesa, pero lo que crea yo y lo que me he encontrado, treintaitres
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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2018, 19:53:15 pm »
A ver si al ir detras  y "olfatear" lo que sale por los escapes , el de Cervera ha analizado que no quema bien el 4 en linea de la M  ¡¡ jajajajaa !!
Algo habra visto Marquez .
Yo no se si sumo" treintaytres o sesentayseis" ,pero ...... que el salto que ha dado Ducati y sus pilotos ,la situacion de Yamaha y sus M1 desde el primer tercio de la temporada pasada,el nivel de honda y sus Rcv a excepcion de Marquez, no es muy normal que digamos y que todo eso ocurra practicamente desde que se instauro la centralita unica , es bastante chungo ,lo de unica me recuerda al cartel final e rebelion in the farm :"centralita unica ,pero para unos ,mas unica que para otros" y digo chungo porque altera la competicion .
Yo no se si el hackeo de las centralitas  ,unido al manejo de la plataforma inercial,mas el programita ese del sr Farroni y su" interpretacion " de los neumaticos : el mega ride magic2 de la start up napolitana ,o la cajita esa que llevan bajo el colin ,la verdad .....no se lo que es ,pero no puede haber tanta diferencia de moto como la que yo por lo menos y desde mi punto de vista,observo.
Como ya he escrito antes las demas marcas ya han debido de tocar en la puerta que sea porque ya hay consecuencias a mi teoria; la proxima temporada ,todas las cpus y las imus iguales,yo añadiria y entregarla cada lunes despues de los gps,eso si , con los datos y la informacion borrada.

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2018, 09:03:56 am »
En principio parecía claro que era un problema de hardware, de configuración del motor, hablaban de cigueñal demasiado ligero, cosa que en hoy en día no puede tocar en toda la temporada.

Y comentan que en un motor en v, podrían modificar el volante de inercia, cosa que en un 4L no pueden..... pero cuando Rossi estaba en Ducati, la primera modificación que se hizo fue precisamente usar un volante de inercia mas pesado (para dulcificar la respuesta) y necesitaron homologar un motor nuevo, no modificaron uno viejo, así que tampoco debe ser tan sencillo.

La electrónica puede ayudar hasta cierto punto, pero necesita que la base sea buena, con un motor explosivo van a tener problemas de tracción, lo normal seria llevar mas peso detrás, o provocar mas trasferencia de peso al acelerar, el tema es que si pones la moto a punto suponiendo una baja traccion, cuando esta mejora, la trasera empuja la delantera haciendola subvirar, Rossi se iba prácticamente recto en la salida de las curvas al montar un neumático blando.

La impresión que da es que la moto tiene un margen de actuación muy estrecho y pierde mucho rendimiento en cuanto se salen de las condiciones optimas.

También hay que sumar (o restar) que al tener problemas la búsqueda de soluciones tiene que ser incesante, lo que impide un progresión adecuada en la puesta a punto, no es lo mismo tener una base mas o menos adecuada y pulirla a lo largo de la temporada con pequeños cambios, que hacer el desarrollo durante la temporada probando cosas nuevas (alturas, reparto de pesos, geometrias, ....) cada GGPP
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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2018, 11:33:29 am »
Otra opinión más
http://www.motorlunews.com/2018/09/yamaha-un-puzle-inacabado-no-encajan-las-piezas/
  Desde luego una opinion mas .Lucio es un tio que analiza de manera formidable las carreras ,los tests de pretemporada .Sus graficos por tramo,por vuelta ,las comparativas por piloto ,me parecen fantasticos ,muy analiticos. Pero en  la parte tecnica  no me parece un Spalding ni un Cathcart , ni por supuesto un Noyes .
Sobre el tema del motor y de Yamaha comentando lo de los chasis y basculantes ,Lucio se olvida de que ha la marca de los tres diapasones ,poco le pueden enseñar de geometrias ,chasis de flexibilidad variable, basculantes o suspensiones (cuando les hizo falta compraron Ohlins ,por si no "entendian el sueco") solo hay que recordar lo que decia Waine Rainey "cuando siento que me falta potencia y me quejo,estos tios me traen dos chasis y cuatro basculantes"
Como la mayoria Lucio pasa de largo sobre el tema de la electronica ,solo dice que las M1 aun pueden ir peor cuando dejen su propia plataforma inercial,reconociendo que han contratado" nuevos tecnicos"
En fin ,una opinion ,desde luego.

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2018, 12:11:55 pm »
En principio parecía claro que era un problema de hardware, de configuración del motor, hablaban de cigueñal demasiado ligero, cosa que en hoy en día no puede tocar en toda la temporada.

Y comentan que en un motor en v, podrían modificar el volante de inercia, cosa que en un 4L no pueden..... pero cuando Rossi estaba en Ducati, la primera modificación que se hizo fue precisamente usar un volante de inercia mas pesado (para dulcificar la respuesta) y necesitaron homologar un motor nuevo, no modificaron uno viejo, así que tampoco debe ser tan sencillo.

La electrónica puede ayudar hasta cierto punto, pero necesita que la base sea buena, con un motor explosivo van a tener problemas de tracción, lo normal seria llevar mas peso detrás, o provocar mas trasferencia de peso al acelerar, el tema es que si pones la moto a punto suponiendo una baja traccion, cuando esta mejora, la trasera empuja la delantera haciendola subvirar, Rossi se iba prácticamente recto en la salida de las curvas al montar un neumático blando.

La impresión que da es que la moto tiene un margen de actuación muy estrecho y pierde mucho rendimiento en cuanto se salen de las condiciones optimas.

También hay que sumar (o restar) que al tener problemas la búsqueda de soluciones tiene que ser incesante, lo que impide un progresión adecuada en la puesta a punto, no es lo mismo tener una base mas o menos adecuada y pulirla a lo largo de la temporada con pequeños cambios, que hacer el desarrollo durante la temporada probando cosas nuevas (alturas, reparto de pesos, geometrias, ....) cada GGPP
Por hablar de motos y de carreras ,y por aclarar algunos temas ,si hay algun ingeniero que escriba aqui jajajajahaaaa.
Digo yo que cuando el sr que habla de que a Yamaha le hace falta un motor en V (o en L como Ducati) en su pagina, Mat Oxley se basa en conocimientos o experiencias ,pero a mi me da la sensacion ,de que ni lo uno ni lo otro,solo asi se explica que escribiera con datos y graficos que en  las motogp actuales no funciona el control de traccion.
No de sii no ha visto un motor de carreras o no ha llevado un motor de moto nunca.
Los cigueñales son el problema,eso si es verdad.Pero ,si pudieran ,con la electronica podian  solucionar casi todo el problema ,como Yamaha venia haciendo desde 2004.
Respecto a rossi y Ducati el problema era otro ,Stoner giraba la moto con la rueda trasera ,controlandola con el freno trasero sin empujar la delantera,peculiar estilo, adaptado a la  moto y su motor ,un motor que al acelerar tiende a sacar la moto hacia la parte exterior de la curva,por su tremendo efecto subvirador,luego el peso, esto lo otro,lo de mas haya,temas que ayudaran a mejorar el comportamiento ,pero un tetra o un bi de configuracion en L  es un motor con un enorme efecto giroscopico.Eso a un piloto estilo 250 ,como lo era el de urbino ni le iba ni le va ,si no se lo solucionan electronicamente .
A este tipo de piloto le va mas la velocidad en curva ,no el stop and go,ni el gurar la moto con la rueda trasera derrapando .como hace Marquez o hacia Stoner.

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Re:Un motor V4: la solución que Yamaha podría necesitar en MotoGP
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2018, 12:41:16 pm »
Cuando Marquez hable de Yamaha pensad en el veto que la marca japonesa ha puesto a los Marquez. Vamos, que si Marquez el otro dia dice que yendo detras de Viñales vio cual era el problema de Yamaha, igual o seguro que lo hace para tocar las pelotillas jaj