El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 2019; motores Triumph  (Leído 11017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #75 en: 30 de Junio de 2018, 20:02:14 pm »
No, no tengo una, pero no deja de ser un p. Motor de cbr, con el mismo diámetro y carrera. Las velocidades de pistón son incompatibles con no abrir el motor cada carrera, en ssp antes, con límite de rpm a menos de 15, las ten Kate, cambiaban pistón y válvulas todas las carreras, y no daban 150cv.

¿Y tú, tienes una Moto2?
¡¡ Joder !!  ya habia dicho que lo dejaba pero........ como seguimos y estoy aqui en el trabajo aburridillo ,pues seguimos ,al fin y al cabo a mi me divierte.
Al parecer yo si que tengo algo parecido a una moto2 con mi r6 ex campeonato de españa  (segun vosotros, ya que opinais que el motor honda 600 de las moto2  es "de serie" ) Bueno a ver si pudiera explicarlo .La limitacion a 16500 rpm es porque lo fice la Fim y Dorna y el regimen lo corta la centralita ,PORQUE LO DICE DORNA Y LA FIM.
Que los motores del mundial de moto2 son los de la 600cbr rr es una falacia ,SON MOTORES CONSTRUIDOS EN JAPON CON ESPECIFICACIONES PARA CORRER EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTO2 ,CON LO QUE ESO CONLLEVA DE ,PISTONES FORJADOS ,VALVULAS DE MATERIALES ESPECIALES ,CARTERES Y BLOQUES REFORZADOS ,ASIENTOS DE CIGUEÑAL ,CIGUEÑALES,CILINDROS ,ARBOLES DE LEVAS Y TODO LO QUE HA DEBIDO DE FABRICAR HONDA HRC PARA QUE ESOS MOTORES CORRAN Y NO SE ROMPAN .
Y CORREN ,CORREN PORQUE HACEN PUNTAS IGUALES O PARECIDAS A"LOS PREPARADISIMOS" MOTORES DEL MUNDIAL DE SUPERSPORT Y NO SE ROMPEN ( QUE HACEN MEJORES TIEMPOS YA LO DEJO A CHASIS Y MANOS)
Y LOS DE ECXTERN PRO Y LOS DE GEO SE LIMITAN A MONTAR ,DESMONTAR Y COMPROBAR TOLERANCIAS DESPUES DE CADA CARRERA
QUE LUEGO LOS EQUUPOS DECIDEN QUE PERIFERICO LE DA MAS POTENCIA A SU MOTOR Y SU LIMITE ESTA EN LAS 16500 RPM ,NADIE LE LIMITA EN CUANTO A ADMISION ,SOLO LAS RPM ¡¡16500!!
¡¡A  ver si todas las pruebas que esta haciendo Triumph ,es para comprobar que la pintura que lleva el motor permanecera con todo su brillo cuando acabe la temporada!! ESTAN DESARROLLANDO UN MOTOR DE COMPETICION ,QUE POR FUERA SE PARECERA AL DE LA DAYTONA ,PERO ES UN MOTOR DE CARRERAS.
Sobre el limite de los motores ,voy a contar una "batallita "que al fin y al cabo es lo que me gusta de este rollo de los foros ,bueno ,del foro ,porque este es el unico en el que escribo.Cuando compre la desmo esa que tengo en el perfil , el tio que me la vendio  (motos Lara de Ducati Valencia)me presento  al jefe de taller y el que andaba con ella  ,se llama Paco Roman (fue subcampeon de España de 125 con una mobilette que era en verdad una motobecane bi detras de Nieto).Cuando la sacaba del taller ,Paco me dijo,ten cuidado que en esta  moto el motor no tiene limite (la electronica de entonces era para que se encendieran las luces) "esto coge 120 en primera" pero si sigues se rompe.Al mes  estaba yo en el taller con el casquillo de bronce de la biela del cilindro delantero hecho polvo(mal endemico de estos motores 860 cc) pero voño ,si solo he ido "enchufado un rato" le dije yo y le espete : ¿No dicen en Ducati que es la moto con la que Mayol y Tejedo han ganado las 24 h ,que es el mismo motor? Roman me dijo ;por fuera si ,¡ joder! Luego fui con mas cuidado,con mi limitador en el cuenta vueltas Smith.
Y empece a leer en el Arias Paz motocicletas y en distintos medios ,sobre que, limita el regimen de un motor ,pues el mecanico si no tienes limite electrico ,pues hablando de ese limite mecanico ,el mas importante es el de la velocidad recorrida en la carrera que hace el piston en su camisa  y luego en estos de 4t  de moto2 la posibilidad de que los muelles de las valvulas colapsen y se vaya todo al carajo metalurgico, pues bien ese limite ,de rozamiento entre la camisa y el piston ,desde hace muchisimos años esta tecnicamente establecido en unos 22 metros por segundo y hace muchisimos años que los motores de las motocicletas de carreras de 4T giran a mas de 22000 rpm,por poner un ejemplo la ultima moto de 4t de hrc honda antes de motogp :la NR 500 de pistones ovales y un "puñao"de valvulas por cilindro.
Pero es que en los años 60 las rc 125,250,350 giraban a 18000 ,por supuesto por lo cuadrado de sus motores.
A todo esto con los materiales que habia entonces .
Hoy hay maquinas de control CNC, capaces de manejar tolerancias infinitesimales.
Si encima entendiendo ; que los materiales han mejorado cantidad , mas los elementos antifriccion ,Nikasil ,aportes ceramicos etc etc  ¿va a ser tan difficil de creer que un motor" DE CARRERAS DEL 2018" coja 16500,sin romperse a menudo?
En cuanto a los limites de rpm de motogp ,no dice la verdad ni"el tato" pero siempre se ha oido por ahi que la Ducati Desmo gira a mas de 18000(la 800 creo que 20000 ) ,pero eso ,ni la potencia verdadera ,se dice por las marcas" es secreto de estado"
« última modificación: 30 de Junio de 2018, 20:50:54 pm por Caferracer1956 »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #76 en: 01 de Julio de 2018, 20:29:06 pm »
Bueno, no creo que nos pongamos de acuerdo. Sigo pensando que son motores prácticamente de serie, en los que se busca más la igualdad de potencia y fiabilidad, que la potencia.

Hrc tiene, o tenia, un kit para ssp, puede que lo usen, pero en el no hay ni pistones, ni cigüeñales, ni bielas, ni por supuesto cárteres reforzados.

Pensar que Honda ha desarrollado un motor específicamente para Moto2, y que luego lo manden a Europa para que la empresa del hijo de Ezpeleta en motorland (ya no es la de Osamu Goto en Suiza) lo destripe y lo vuelva a cerrar, simplemente no me entra en la cabeza.

Yo acabo aquí, es más, he escrito esto por que después de tu largo post me parecía de mala educación dejarlo sin más.

Un saludo  :cheers
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2018, 20:40:40 pm »
Sacado de la web de Honda:

Citar
Moto2 engines are lightly tuned versions of Honda’s standard CBR600RR streetbike engine, using HRC race kit parts that include a ported cylinder head, camshafts, valve springs, ECU, AC generator and a taller first gear. Pistons, crankshaft, connecting rods, gearbox and so on are standard CBR items.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #78 en: 01 de Julio de 2018, 21:37:45 pm »
Bueno, no creo que nos pongamos de acuerdo. Sigo pensando que son motores prácticamente de serie, en los que se busca más la igualdad de potencia y fiabilidad, que la potencia.

Hrc tiene, o tenia, un kit para ssp, puede que lo usen, pero en el no hay ni pistones, ni cigüeñales, ni bielas, ni por supuesto cárteres reforzados.

Pensar que Honda ha desarrollado un motor específicamente para Moto2, y que luego lo manden a Europa para que la empresa del hijo de Ezpeleta en motorland (ya no es la de Osamu Goto en Suiza) lo destripe y lo vuelva a cerrar, simplemente no me entra en la cabeza.

Yo acabo aquí, es más, he escrito esto por que después de tu largo post me parecía de mala educación dejarlo sin más.

Un saludo  :cheers
OK  yo tambien lo dejo ,un saludo