El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018  (Leído 17288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #120 en: 14 de Noviembre de 2018, 22:50:33 pm »
Pues . . . . .¡¡ que bien y que pronto !!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #121 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:15:15 am »
2011 Sepang?

2012 no?

Si hablas del día del diluvio

La caida de Marc, en la que hubo si no recuerdo mal un problema con las banderas, fue en 2011. Salio volando, se pego un buen tortazo y estuvo viendo doble hasta despues de Valencia. No pudo correr, y Bradl se llevo el titulo.

El diluvio de 2012 fue cuando casi Lorenzo pierde la rueda delantera antes de entrada a meta, y donde el que sí que cayó fue Spies, reventándose el hombro, lesión que le llevaría a retirarse año y pico despues.
2012 es esa carrera en wet en la que Lorenzo sale muy bie y Dani le pasa y a falta de unas vueltas ,cuando Stoner ya le va a adelantar ,el balear levanta la mano,como pidiendo "arnica" y direccion de carrera decide que ha terminado la contienda ,la verdad ,no se porque se paro esa carrera ,Lorenzo estaba en dificultades y habia un titulo en juego.Si era por"autoridad "le correspondia al campeon en titulo ,pero ese era el que venia detras y le restaba unos puntitos a jorge .Bueno no fue asi Lorenzo sumo los 20 del segundo.

En ese punto discrepo contigo. Cierto es que Lorenzo estaba pasando por dificultades, pero es que las condiciones eran muy muy malas. De hecho, cuando se dió por terminada la prueba, no recuerdo que hubiera mucha polémica sobre por qué se decidió parar la carrera. Es más, tengo en la memoria a más pilotos, a parte de Lorenzo, levantando el brazo.

Respecto a quien tiene autoridad o no para parar la carrera, desde hace años ya no se ve a Doohan o al lider de turno parando la carrera a su antojo. En esa prueba, levantaro el brazo, pero no se dejó de correr hasta que sacaron las banderas. Hace veinte años, Mick veía dos gotas en la cupula, levantaba el brazo y frenaba. Victoria a la saca, y a casa. Esto, por suerte, ya no se ve desde hace años (obviamente, me refiero a antes del flag to flag. Ahora ya es imposible).

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #122 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:39:28 am »
2011 Sepang?

2012 no?

Si hablas del día del diluvio

La caida de Marc, en la que hubo si no recuerdo mal un problema con las banderas, fue en 2011. Salio volando, se pego un buen tortazo y estuvo viendo doble hasta despues de Valencia. No pudo correr, y Bradl se llevo el titulo.

El diluvio de 2012 fue cuando casi Lorenzo pierde la rueda delantera antes de entrada a meta, y donde el que sí que cayó fue Spies, reventándose el hombro, lesión que le llevaría a retirarse año y pico despues.
2012 es esa carrera en wet en la que Lorenzo sale muy bie y Dani le pasa y a falta de unas vueltas ,cuando Stoner ya le va a adelantar ,el balear levanta la mano,como pidiendo "arnica" y direccion de carrera decide que ha terminado la contienda ,la verdad ,no se porque se paro esa carrera ,Lorenzo estaba en dificultades y habia un titulo en juego.Si era por"autoridad "le correspondia al campeon en titulo ,pero ese era el que venia detras y le restaba unos puntitos a jorge .Bueno no fue asi Lorenzo sumo los 20 del segundo.

En ese punto discrepo contigo. Cierto es que Lorenzo estaba pasando por dificultades, pero es que las condiciones eran muy muy malas. De hecho, cuando se dió por terminada la prueba, no recuerdo que hubiera mucha polémica sobre por qué se decidió parar la carrera. Es más, tengo en la memoria a más pilotos, a parte de Lorenzo, levantando el brazo.

Respecto a quien tiene autoridad o no para parar la carrera, desde hace años ya no se ve a Doohan o al lider de turno parando la carrera a su antojo. En esa prueba, levantaro el brazo, pero no se dejó de correr hasta que sacaron las banderas. Hace veinte años, Mick veía dos gotas en la cupula, levantaba el brazo y frenaba. Victoria a la saca, y a casa. Esto, por suerte, ya no se ve desde hace años (obviamente, me refiero a antes del flag to flag. Ahora ya es imposible).
Totalmente de acuerdo en lo de quien puede parar la carrera en 2012 y Sepang : Solo direccion de carrera ,por reglamento ,pero en ese momento es Jorge el que fuerza levantando la mano ,delante hay tres pilotos y solo el lo hace.
Despues de esa carrera en mojado no he vuelto a ver (al menos no lo recuerdo)a ningun piloto levantar la mano ,es verdad ,antes levantaban la mano " los jefes" y se paraba la carrera ,sobre todo con slicks.Yo creo que la carrera debio seguir ,porque no habia problemas de visibilidad y no era una lluvia que impidiese la vision en ese momento.Y ademas  la carrera se declaro en mojado desde la salida fue wet.Asi que si se ve bien, pero no se puede dar mas al mango ,se le da menos ,que para eso se fabricaron " los peludos" para correr en agua.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 08:47:19 am por Caferracer1956 »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #123 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:40:54 am »
Que el solo lo hiciera no quiere decir que lo hicieran porque él levantara la mano. Creo que esa es la diferencia respecto a la epoca de Doohan donde hacía y deshacía a su antojo (Recuerdo Imola 96, donde a la minima la "lió" y se fue a casa antes de tiempo con los 25 puntos). Mi recuerdo de Sepang 2012 concuerda con algun artículo que he buscado sobre el. En el que adjunto, el mismo recuerdo que yo tengo: ninguno de los que terminó delante de Jorge se quejaron de parar la carrera y anularla definitivamente. Estaba muy muy mal con el agua y yo no creo que estuviera para seguir. Pero bueno, es como todo y cada uno tiene opiniones contrastadas. Si hasta este año en Silverstone ha habido gente que quería que se corriera...

http://www.revistadelmotor.es/2012/10/22/las-notas-del-gp-de-motogp-en-sepang-2012-lo-bueno-y-lo-menos-bueno.html

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #124 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:12:11 pm »
Esta claro que la carrera la paro direccion de idem.No hay que darle vueltas ,pero Lorenzo pidio auxilio ,eso fue evidente,Stoner ,cuando le mete el latigazo de detras al balear ,lo tiene para pasarle.Se estan jugando el titulo ,dos pilotos y hay puntos en juego .En la cronica el periodista dice que cosas que en mi caso son evidentes.Pero el proximo domingo se corre en Cheste ,a dia de hoy ,la aemet da 100% de agua ,que hago ¿me quedo en casa? Pues creo que no deberia ser asi ,la carrera mientras en el circuito se vea a la perfeccion ,el agua no ha de ser impedimento para que se corra y yo como otros 90 000 +- hemos pagado una entrada para ver correr a los pilotos y no ser que haya una verdadera razon ,esto no es usa ,aqui lloviendo se corre.Otra cosa,es que hayan problemas tecnicos ,como el de Inglaterra ,que el reasfaltado no permitia un drenaje y eso si era una razon.
O que con la lluvia ,se aunen otros elementos ,como fuertes vientos ,o fenomenos electricos ,incluso niebla,vale  ,pero ......
Yo he visto carreras que el agua pulverizada por las ruedas traseras no dejaba a los pilotos ver a los de delante ,yo no recuerdo que esa carrera fuese asi .Y como siempre digo es lo que yo opino ,y desde luego ese dia no me parecio bien.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #125 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:20:41 pm »
Ciertamente, como decía, cada uno tiene su opinion. Te basas en la visibilidad, cosa que me parece perfectamente plausible. Yo quizá añadiría el factor asfalto y su capacidad de agarre. Por ejemplo, el antiguo Assen era una pasada, podía haber una piscina y no verse absolutamente nada, que según comentaban los pilotos, era el asfalto con mayor agarre en agua y bastante "seguro".

Aunque no se viera falta de visibilidad en Sepang, habria que ver como de slippery estaba el asunto. Pero entiendo lo que comentas.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #126 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:41:35 pm »
Y ademas ,no me parecio nada bien ,por que habia ocurrido lo de Misano algo ,que no entendi tampoco ,porque a Pedrosa se le mando directamente el ultimo ,cuando el piloto no habia cometido ninguna irregularidad manifiesta y ya digo ,el piloto.Es cierto que el coche de seguridad lo adelanta ,pero......no habia una sancion ¿menos perjudicial para un piloto que se jugaba el titulo ? Direccion de carrera sabia que no llego tarde a la formacion de parrilla por capricho ,si no porque un mecanico de hrc repsol pulso el boton de  pit lane , . No fue una sancion akilatada al acto, NO .
Tres años mas tarde ,por el acto mas ignominioso que se recuerda en las carreras de motos, se castiga a rossi con la misma sancion :salir ultimo .
Por cierto ,y hablando del tio con una mala suerte paradigmatica total ,recordando esa carrera al pequeñin se le bloquean las pastillas delanteras por un mal montaje de los mecanicos,nervios,antes de salir ,el mecanico pulsa el boton de pit,direccion de carrera lo manda ultimo ,y cuando esta progresando ,Barbera lo tira ¡¡joder!! Eso ,eso es lo que yo digo de la mala suerte , eso, tan mala suerte como que cuando va remontando en motorland ,una pequeña porcion de titanio ,del mono de Marquez ,pueda cortar un cablecillo que pasa por encima del basculante ,algo casi totalmente improbable de todas las formas,como diria : ¡¡Murphi es mi ley !!

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #127 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:55:25 pm »
Ale,  ya hemos juzgado la carrera de misano y la de sepang.... Ahora es cuando llegamos a donde Dani perdió el título... Australia.   Porque allí llegó con opciones y un compañero de equipo para ayudar, cosa que no tenia el malvado mallorquin...pero claro, pedir un gran resultado a Dani en Australia es pedir peras al al olmo
« última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 13:04:30 pm por Poggiali »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix MotoGP 2018
« Respuesta #128 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:56:04 pm »
Ciertamente, como decía, cada uno tiene su opinion. Te basas en la visibilidad, cosa que me parece perfectamente plausible. Yo quizá añadiría el factor asfalto y su capacidad de agarre. Por ejemplo, el antiguo Assen era una pasada, podía haber una piscina y no verse absolutamente nada, que según comentaban los pilotos, era el asfalto con mayor agarre en agua y bastante "seguro".

Aunque no se viera falta de visibilidad en Sepang, habria que ver como de slippery estaba el asunto. Pero entiendo lo que comentas.
Jahajaja ,del " slipery "ese que dices tu ,ese dia Sepang  estaba fatal .Pero como te comentaba y decia Mike the bike Hailwood "el puño del gas funciona en los dos sentidos" un saludo