El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 23737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Tecnica de mogp
« en: 13 de Enero de 2018, 19:18:02 pm »
Por hablar de algo ,estaria bien hablar y comentar temas como los motores ,chasis,electronica ,neumaticos ,etc etc.Ya que no hay carreras.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2018, 19:21:49 pm »
Podriamos empezar por lo que ha aportado la centralita unica .

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2018, 13:56:11 pm »
Una cosa interesante que ha aportado la electronica unica es que ahora el piloto debe jugar con el gas en la salida ya que el launch control no activa el CT, como explica aqui Bradley Smith :

En 2015, antes del software unificado, el gas estaría completamente abierto, dejaría el embrague, lanzaría la bicicleta. El control de lanzamiento resolvería todo. Ahora no puede usar la potencia máxima, así que comenzaré en, digamos un 75 por ciento, de modo que cuando suelte el embrague, el enganche de par inicial sea menor....

tb se pronuncia sobre el tema Matt Oxley:

Es posible que haya notado que muchos corredores se ponen de costado durante el inicio de la carrera, a pesar del control de lanzamiento; esto es porque el control de lanzamiento no opera el sistema de control de tracción, solo opera anti-wheelie.


fuente: https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/how-motogp-launch-control-works

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2018, 15:06:46 pm »
Me da a mi que el traductor no debe de haber funcionado muy bien.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2018, 19:43:46 pm »
La nueva centralita de motogp, lo primero que ha traido es que honda cambie su concepcion de los motores ,algo que no les hacia falta con la suya propia.¿Igualdad electronica? En esta temporada ya ha habido algo mas ,honda y debe estar al nivel de las otras marcas despues de dos años usando magneti-marelli.Aunque este año Ducati ha tenido alguna ayuda extra. ¿ En cuanto a si funciona o no el control de traccion en el momento de la salida ? Pues es algo obvio, si un piloto gira el puño del acelerador hasta el corte de encendido ,suelta el embrague(unico momento ya ,que se usa embrague en carrera) y la moto acelera limpiamente,sin levantarse ,ni patinar, ni quemar el neumatico,tanto en seco como en mojado,pues es porque el CT y el anticaballito ,funcionan en el momento de las salidas de motogp.¿Que como lo hace? En que tanto por ciento? Pues no lo se pero si fuese en un 75% como dice Smith estariamos hablando sobre 230 cv (nadie dice la verdad pero honda ya hablaba de unos 300 en 2003) ,seria como que un tio de la calle hiciese lo mismo con la moto mas potente del mercado (y no llegaria esa potencia ) sin control de traccion ,a mi no se me pasaria por la cabeza.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2018, 19:48:38 pm »
La nueva centralita de motogp, lo primero que ha traido es que honda cambie su concepcion de los motores ,algo que no les hacia falta con la suya propia.¿Igualdad electronica? En esta temporada ya ha habido algo mas ,honda y debe estar al nivel de las otras marcas despues de dos años usando magneti-marelli.Aunque este año Ducati ha tenido alguna ayuda extra. ¿ En cuanto a si funciona o no el control de traccion en el momento de la salida ? Pues es algo obvio, si un piloto gira el puño del acelerador hasta el corte de encendido ,suelta el embrague(unico momento ya ,que se usa embrague en carrera) y la moto acelera limpiamente,sin levantarse ,ni patinar, ni quemar el neumatico,tanto en seco como en mojado,pues es porque el CT y el anticaballito ,funcionan en el momento de las salidas de motogp.¿Que como lo hace? En que tanto por ciento? Pues no lo se pero si fuese en un 75% como dice Smith estariamos hablando sobre 230 cv (nadie dice la verdad pero honda ya hablaba de unos 300 en 2003) ,seria como que un tio de la calle hiciese lo mismo con la moto mas potente del mercado (y no llegaria esa potencia ) sin control de traccion ,a mi no se me pasaria por la cabeza.

Quieres decir que Bradley Smith esta equivocado? uff

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2018, 20:10:49 pm »
Yo ? Si creo que esta equivocado? No se si esta equivocado ,con el no he hablado esta mañana .Pero veo carreras ,voy en moto .No hace falta mucho mas ,bueno tambien estoy al tanto de las cosas tecnicas de las motos desde muy pequeño ,nosotros ,los moteros que crecimos con el Arias Paz de Motocicletas como libro de cabecera se nos hace muy dificil creer que se lleva a tope un acelerador de una moto y un angel de la guarda hace el milagro ,no ,aunque lo diga Smith el piloto ¿porque no lo habra dicho el otro Smith ,el de Smith&Wenson ? Bueno ,bromas aparte tambien lo dice Solo Moto y Scott Reding y no hay mas que ver diferentes videos que estan a disposicion de cualquiera ,en donde se puede ver con claridad meridiana ,lo que ocurre cuando entrenando la salida no funciona en control de traccion(Marquez Argentina 2017)

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2018, 21:34:34 pm »
Si ya esta claro centralita ,podiamos pasar a neumaticos ¿no?

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 10:54:07 am »
Si ya esta claro centralita ,podiamos pasar a neumaticos ¿no?
hombre tanto como que esta claro lo de la centralita!!! a ti no parece haberte quedado muy claro cuando desautorizas a un piloto de motogp basandote en que tu "ves carreras ,vas en moto .No hace falta mucho mas".......

sinceramente me esperaba mas de este hilo, y sobre todo del que lo ha abierto! de momento, yo he aportado datos y opinones de un piloto de motogp y un experto en el mundial....., tu has apotado OPINIONES PERSONALES y ........de repente tienes tu razon y pasemos al siguiete tema!! poco vamos a aprender en este hilo los neofitos!!
« última modificación: 15 de Enero de 2018, 10:59:53 am por pajarrakus »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2018, 18:23:43 pm »
Si ya esta claro centralita ,podiamos pasar a neumaticos ¿no?
hombre tanto como que esta claro lo de la centralita!!! a ti no parece haberte quedado muy claro cuando desautorizas a un piloto de motogp basandote en que tu "ves carreras ,vas en moto .No hace falta mucho mas".......

sinceramente me esperaba mas de este hilo, y sobre todo del que lo ha abierto! de momento, yo he aportado datos y opinones de un piloto de motogp y un experto en el mundial....., tu has apotado OPINIONES PERSONALES y ........de repente tienes tu razon y pasemos al siguiete tema!! poco vamos a aprender en erste hilo los neofitos!!
El tema da para bastante ,porque ademas podiamos sacar el tema de como ha conseguido Ducati controlar tanto los Michelin si las centralitas son iguales (pero no el manejo de las mismas)Pero vayamos al tema que nos ocupa LAS SALIDAS DE MOTOGP .Decia Baltasar Gracian, que: "SABER Y SABERLO DEMOSTRAR, ES VALER DOS VECES"  ,pero vayamos al grano que decia el dermatologo,Voy a poner unos articulos y unas direcciones que demostraran que ud y el sr Smith estan equivocados o no dicen la verdad. En primer lugar el articulo de la revista solomoto.es de 6 de enero de 2016 "asi funciona la nueva centralita de motogo" (pongalo en el google asi) en el apartado 6(seis) dice  "VELOCIDAD LIMITE ,EL CONTROL DE TRACCION ESTA ACTIVO POR ENCIMA DE ESTA VELOCIDAD ,SE REFIERE A LA VELOCIDAD DE LA RUEDA TRASERA "ESTO SE USA TAMBIEN EN EL CONTROL DE SALIDA" .Como puede ver el sr pajarracus es ta meridianamente claro el tema.Y despues de la teoria la practica,desde la misma fuente:"http:solomoto.es noticias motogp marc marquez protagoniza el susto del dia en el gran premio de argentina ":Al parecer el CONTROL DE TRACCION NO ESTABA BIEN AJUSTADO y el piloto de cervera ha protagonizado el susto del dia tras finalizar el entrenamiento libre 4".Aqui puede ver un video practicando la salida el sr Marquez. Sigo "Para que sirven los botoes de motogp":Reding te lo explica:"Salida y pit lane:El boton azul tiene la etiqueta LC por launch control,el control de salida ,esto limita las revoluciones de la moto PARA SALIR GAS A FONDO y TAMBIEN GESTIONA EL CONTROL DE TRACCION  y anticaballito para que la moto acelere rapido sin perder el control. Y ahora el repaso de los temas aqui tratados "
aqui puede ver como entrenan la salida a camara lenta en Malasia Marc Marquez y valentino rossi.Mostrando a la perfeccion el funcionamiento del sistema de una manera practica ,a camara lenta incluso.Es decir gas a fondo corte de encendido doltar el embrague y ya esta demostrado el funcionamiento esta claro Dispongo ademas de otro links (como le gusta a ud) es los se ve como actua el sistema ,pero  lis puede buscar solo poniendo" practice start motogo"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2018, 18:34:14 pm »
Luego con respecto al tema  del piloto ,Smith no acabo de entender que KTM le deje sus graficos de settings de motor para que los descifre Oxley , los japoneses , y los  de Aprlia .No  se ,no lo veo.Luego ademas de todo lo escrito en el post anterior esta el sentido comun .El 75% como dice el piloto siguen siendo" caballos para alucatar el alcampo por dentro y por fuera" Y desde luego que si ,mi experiencia llevando motos me dice que girar un acelerador y encomendarme a santa magnti-marelli me parece una locura hasta en un 75% .

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2018, 08:23:55 am »
Bueno pues como queda bastante claro que la centralita unica " " lo unico "que NO ha traido ,es "que los pilotos puedan jugar con el gas"Podiamos pasar a los neumaticos y el asunto ese que se han traido entre manos Ducati y MegaRide .Aunque no tengo muy claro como lo hacen ,parece ser que han tenido mucha informacion del tema desgaste de los neumaticos.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2018, 08:42:37 am »
La nueva centralita de motogp, lo primero que ha traido es que honda cambie su concepcion de los motores ,algo que no les hacia falta con la suya propia.¿Igualdad electronica? En esta temporada ya ha habido algo mas ,honda y debe estar al nivel de las otras marcas despues de dos años usando magneti-marelli.Aunque este año Ducati ha tenido alguna ayuda extra. ¿ En cuanto a si funciona o no el control de traccion en el momento de la salida ? Pues es algo obvio, si un piloto gira el puño del acelerador hasta el corte de encendido ,suelta el embrague(unico momento ya ,que se usa embrague en carrera) y la moto acelera limpiamente,sin levantarse ,ni patinar, ni quemar el neumatico,tanto en seco como en mojado,pues es porque el CT y el anticaballito ,funcionan en el momento de las salidas de motogp.¿Que como lo hace? En que tanto por ciento? Pues no lo se pero si fuese en un 75% como dice Smith estariamos hablando sobre 230 cv (nadie dice la verdad pero honda ya hablaba de unos 300 en 2003) ,seria como que un tio de la calle hiciese lo mismo con la moto mas potente del mercado (y no llegaria esa potencia ) sin control de traccion ,a mi no se me pasaria por la cabeza.

Quieres decir que Bradley Smith esta equivocado? uff
¡¡Ah se me olvidaba !!Sobre  la observacion de Matt Oxley de porque algunos pilotos se ponen de lado en las salidas ,lo he analizado y he visto que algunos se ponen mas de lado que otros y el que mas Dani Pedrosa y el que menos Bazz ,he llegado a la conclusion de que es ¡¡para llegar al suelo !!

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2018, 11:35:13 am »
La nueva centralita de motogp, lo primero que ha traido es que honda cambie su concepcion de los motores ,algo que no les hacia falta con la suya propia.¿Igualdad electronica? En esta temporada ya ha habido algo mas ,honda y debe estar al nivel de las otras marcas despues de dos años usando magneti-marelli.Aunque este año Ducati ha tenido alguna ayuda extra. ¿ En cuanto a si funciona o no el control de traccion en el momento de la salida ? Pues es algo obvio, si un piloto gira el puño del acelerador hasta el corte de encendido ,suelta el embrague(unico momento ya ,que se usa embrague en carrera) y la moto acelera limpiamente,sin levantarse ,ni patinar, ni quemar el neumatico,tanto en seco como en mojado,pues es porque el CT y el anticaballito ,funcionan en el momento de las salidas de motogp.¿Que como lo hace? En que tanto por ciento? Pues no lo se pero si fuese en un 75% como dice Smith estariamos hablando sobre 230 cv (nadie dice la verdad pero honda ya hablaba de unos 300 en 2003) ,seria como que un tio de la calle hiciese lo mismo con la moto mas potente del mercado (y no llegaria esa potencia ) sin control de traccion ,a mi no se me pasaria por la cabeza.

Quieres decir que Bradley Smith esta equivocado? uff
¡¡Ah se me olvidaba !!Sobre  la observacion de Matt Oxley de porque algunos pilotos se ponen de lado en las salidas ,lo he analizado y he visto que algunos se ponen mas de lado que otros y el que mas Dani Pedrosa y el que menos Bazz ,he llegado a la conclusion de que es ¡¡para llegar al suelo !!

Que barbaridad!! Te discutiria el tema. Pero tu has montado en moto y ves carreras, ante eso poco puedo explicar con gráficos como Oxley.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2018, 19:25:39 pm »
¿Me discutiria el tema ?Cual ,el de la utilizacion por parte de Ducati de un programa de gestion de los neumaticos? Porque lo del control de traccion en el momento de la salida en las carreras de motogp actualmente ,esta bastante, claro para mi ,para Solo Moto,para Scott Reding y cualquiera que vea como "enchufan el acelerador" los pilotos ,en cantidad de videos "practice start motogp 2016/ ,a disposicion del que quiera verlo.No cabe duda: el control de traccion actua en el momento de la salida ..Ese tema no tiene contestacion o base argumental .Creo que ninguna base exactamente,por parte de usted .A no ser que tenga  algun argumento tecnico que muestre lo contrario."Sostenella y no enmendalla"