El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 16540 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #135 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:48:52 pm »
Por cierto,  creo que no se ha comentado por aquí:

http://www.motociclismo.es/opinion/articulo/casey-stoner-vuelve-gana-marc-marquez

Casey, cállate y vuelve ya, c@brón!  :lol

V's.

Esto ya es elucubrar, pero no creo que Stoner pudiera con Marc.

Pero estaría chulo de ver.

Hay un buen termómetro (Dani Pedrosa). Stoner superaba a Pedrosa, pero no por mucho. Márquez ha arrasado a Pedrosa.

Por no hablar de las tropecientas estadísticas en las que Marc supera a Stoner.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #136 en: 13 de Noviembre de 2017, 23:03:20 pm »
Por cierto,  creo que no se ha comentado por aquí:

http://www.motociclismo.es/opinion/articulo/casey-stoner-vuelve-gana-marc-marquez

Casey, cállate y vuelve ya, c@brón!  :lol

V's.

Esto ya es elucubrar, pero no creo que Stoner pudiera con Marc.

Pero estaría chulo de ver.

Hay un buen termómetro (Dani Pedrosa). Stoner superaba a Pedrosa, pero no por mucho. Márquez ha arrasado a Pedrosa.

Por no hablar de las tropecientas estadísticas en las que Marc supera a Stoner.

yo no creo que ese sea un buen termometro. Para mi ( y es mi opinion, no una afirmacion tajante) Stoner estaba MUY por encima de Dani
 Dani y Stoner coincidieron dos años con lesion cada uno un año.
pero por poner una cifra stoner gano en sus dos años en HRC  las mismas carreras que Pedrosa en sus 6 primeros años!
amen de lo que vimos hacer a stoner con la ducati
que luego coincidieran en HRC y cada año uno terminase una año por delante del otro, con lesion de por medio, no los iguala.. y menos viendo que en esos dos años stoner gano 1 titulo y 15 carreras y dani 10 carreras y 0 titulos!
ademas de 2014 en adelante y sobre todo con michelin se esta viendo a un dani con muchos problemas, de ahi que marc lo machaque (como por ej en 2014)

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #137 en: 13 de Noviembre de 2017, 23:25:12 pm »
Pero hombre, si Stoner fue subirse a la HRC y "enseñarle" a Dani cómo se pilota esa moto para hacerla campeona...en fin.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #138 en: 14 de Noviembre de 2017, 08:23:34 am »
Resumen del año de Dall Igna:
- Se equivocaron en la ultima carrera pensando que Dovi era mas rapido que Lorenzo.

- Tuvieron suerte con el cambio de gomas de mitad de año porque fueron los unicos que se oponían.

- La clave de su desarrollo este año han sido los test post mugello y cataluña.

- En invierno se centran en un cambio de chasis para mejorar el paso por curva a peticion de Lorenzo y Dovi. Este año en los dos circuitos donde han sufrido han sido Sachsenring y P.I. No es casualidad.

- Critica el modo que cambia la reglamentacion de test de cara a 2018.

- planean entrar en moto3 y moto2 pero no de momento. Sobretodo moto3 para tener controlados a los pilotos con potencial.

« última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 08:25:38 am por Osasuna »

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #139 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:05:51 am »
Resumen del año de Dall Igna:
- Se equivocaron en la ultima carrera pensando que Dovi era mas rapido que Lorenzo.

- Tuvieron suerte con el cambio de gomas de mitad de año porque fueron los unicos que se oponían.

- La clave de su desarrollo este año han sido los test post mugello y cataluña.

- En invierno se centran en un cambio de chasis para mejorar el paso por curva a peticion de Lorenzo y Dovi. Este año en los dos circuitos donde han sufrido han sido Sachsenring y P.I. No es casualidad.

- Critica el modo que cambia la reglamentacion de test de cara a 2018.

- planean entrar en moto3 y moto2 pero no de momento. Sobretodo moto3 para tener controlados a los pilotos con potencial.

Sólo añadir que, respecto a Lorenzo, Dall'Igna comentó que "claramente no podemos estar contentos de la temporada 2017 de Lorenzo. Debo decir, sin embargo, que el progreso que ha hecho de mitad de temporada en adelante es muy positivo".

Es decir, en Ducati no esconden la realidad de la decepcionante temporada de Jorge.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #140 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:34:47 am »
https://motomatters.com/analysis/2017/11/13/2017_valencia_motogp_post_race_round_up.html#comments

Según el ilustre bloguero David Emmett, está mal que Ducati use órdenes de equipo y está mal que Lorenzo no las cumpla nada más verlas.

David Emmett no es un hater de Lorenzo, y sin haberme leído su artículo, creo que existen razones objetivas para criticar parcialmente la actitud de Jorge el domingo.

Vaya por delante que la actuación de Jorge tuvo cero trascendencia en el desenlace del mundial, puesto que Dovi no hubiera ganado la carrera de ninguna manera, etc.

Creo grosso modo las declaraciones de Jorge diciendo que intentaba darle rueda a Dovi para que siguiera su ritmo. También creo las palabras de Dovi diciendo que, efectivamente, la rueda de Jorge le estaba ayudando a ir más rápido y que no le estorbaba.

Dicho esto, me cuesta entender a Jorge:

1) Me deja perplejo que, si su clara intención era tirar de Dovi, no lo comentara dentro del equipo antes de la carrera. ¿Cuesta tanto decirle a Gigi que ésa sería su estrategia y que no se pusieran nerviosos en el box si aparantemente no le dejaba pasar? A veces flipo con la falta de profesionalidad en el mundial de motociclismo, que no ocurre en otros deportes. ¿Tanto cuesta antes de una carrera sentar a un piloto 15 minutos y trazar las diferentes posibles estrategias? Pues está claro que en el día más importante de la historia reciente de Ducati, cuando se jugaban un mundial, hubo un terrible error de comunicación o planificación que sólo la falta de profesionalidad o desidia lo puede explicar.

2) Cuando te envían 7 veces un mensaje al dashboard y te ponen varias veces en la pizarra que pierdas una posición, y reconoces haber visto todos esos mensajes, ¿no puedes intuir que en el box están terriblemente desesperados por que dejes pasar a Dovi? Es de cajón. ¿Por qué Jorge ignoró la "desesperada" orden de su equipo? No entiendo a Jorge. Por mucho que quieras ayudar a tu compañero, y si en tu box te dan 7 veces una orden, cúmplela y punto. Se llega a una situación en que, por mucho que quieras ayudar de la manera más altruista a tu compañero a tu manera, tu actitud de desacato a tu equipo es un acto rebeldía y muy extraño de entender y defender

3) Aunque no lo puedo demostrar, sospecho que aparte de querer ayudar a su compañero, Jorge quería demostrar a ojos de todo el mundo que él era más rápido que Dovi, por una cuestión de orgullo o yo qué sé. Estoy seguro de que a pocas vueltas del final Jorge le hubiera dejado pasar, pero habiendo dejado claro que él era el más rápido de los dos el domingo. Si no, no entiendo el empecinamiento de Jorge por ignorar los mensajes desde el box.

4) Aunque de puertas para fuera, todos en Ducati han asumido el relato oficial de que Jorge intentaba ayudar a Dovi y Dovi se vio efectivamente beneficiado por la rueda de su compañero, lo que ocurre de puertas para adentro es diferente. En Ducati deben estar cabreadísimos con Jorge, porque a un piloto que le pagas 12 millones de euros anuales no puede desobedecer y  ridiculizarte como lo hizo el domingo. Porque sí, cada vez que Ducati le enviaba el mensaje al dashboard y Jorge lo ignoraba miles de telespectadores se pitorreaban de Ducati. Fue cómico y dañó la imagen de marca de Ducati. Estoy seguro de que le han leído la cartilla y no volverá a pasar.

A veces Jorge se mete en unos fregados por chulería u orgullo que es muy difícil defenderle.
« última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 09:44:22 am por Baxx »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #141 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:51:53 am »
Entonces, Dall Igna, que es el jefe, y Dovi no critican a Jorge, pero hay que hacer caso David Emmett. Es tremendo.

 

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #142 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:04:55 am »
Obviamente habían puntos del circuito en los que Lorenzo oía el motor de la moto de Dovi, sabía que en esos puntos lo frenaba, eso añadido a las múltiples órdenes del equipo de perder una posición, y aún con esas Lorenzo tenía controlado que con su actitud en pista le hacía ganar dos décimas a Lorenzo? así? a ojo? vamos hombre...jeje.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #143 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:05:22 am »
Los trapos sucios se lavan en casa. Las declaraciones son eso, declaraciones.

Estoy bastante de acuerdo con Bax , y no he leído a Emmet
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #144 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:09:58 am »
Yo estoy de acuerdo que todo tipo de estrategias, a este nivel, tenían que estar perectamente habladas en el equipo, y no ir así a lo valiente.


Por cierto, Suppo se retira
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #145 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:10:18 am »
Y además reincidente...blanco y en botella.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #146 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:11:31 am »
Que Dovizioso lo dijo nada mas bajarse de la moto. En caliente. No hubo tiempo a maquillar las declaraciones.

Bueno, da igual. No creo que cambiemos de opinion.  :cheers


Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #147 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:36:16 am »
Yo estoy de acuerdo que todo tipo de estrategias, a este nivel, tenían que estar perectamente habladas en el equipo, y no ir así a lo valiente.


Por cierto, Suppo se retira
En mi opinión la estrategia estaba hablada, se jugaban un título mundial, además, muestra de ello es aquella orden de mapping 8, si luego Lorenzo se las pasa por el arco del triunfo, de poco sirven.
Vs.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #148 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:57:19 am »
Yo más o menos estoy con lo que dice Baxx.

Si te dan una orden lo normal es cumplirla. Es posible que Jorge crea realmente que estaba ayudando, pero hay que obedecer al muro.

Se salva porque parece claro que ni de coña podía vencer Dovi.

No puedo explayarme más rait nau.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #149 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:01:18 pm »
Me se olvidaba, creo que al principio Dovi tuvo alguna buena oportunidad de meterle la moto a Jorge y que no lo hiciera me extrañó. Antes de los mensajes del muro y tal, muy al principio.