El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

1 (12.5%)
No
7 (87.5%)

Total de votos: 8

Autor Tema: ¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?  (Leído 1362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Me han parecido desafortunadas (por no decir otra cosa) las declaraciones del padre de María Herrera cuando lo han entrevistado en la FP1 en Movistar. Ha pedido que Dorna la ayude (traducción: subvencióname una moto) para la temporada que viene dado que María “es la única mujer en parrilla y la organización no puede dejar escapar eso”.

Un piloto se debe defender con su talento y sus resultados, no usando la carta de la lástima y menos aún intentando sacar provecho del “sexo”.

Hace años María prometía en el CEV (incluso le ganó alguna carrera a Quartararo), pero en el mundial sus resultados tras 4 temporadas son pobrísimos. No hay piloto que aguante entrar sólo una o dos veces en los puntos por temporada. En un rookie se puede entender, pero en Moto3 si llevas 4 años... es para hacértelo mirar y o te pagas tú mismo la moto o será un milagro que algún equipo apueste por ti.

Me importa un bledo si un piloto es hombre, mujer, hermafrodita o klingon. Yo lo que quiero es que los mejores estén en el mundial, y ahora mismo en el CEV hay jóvenes esperando su oportunidad, como en su día ya la tuvo María, que se merecen una moto más que María.

Por otra parte, no creo que ayude nada, pero nada, al “motociclismo femenino” mantener a la fuerza a una mujer si sus resultados son negativos. Lo que ayudará al motociclismo femenino es apoyar a una mujer piloto cuando realmente demuestre tener la "velocidad". Mantener a una mujer sólo por el hecho de serlo únicamente da argumentos a los que que machistamente crean que no es deporte para mujeres. Y sí es deporte para mujeres, por supuesto, pero todo piloto sea hombre o mujer debe encontrar acomodo en la categoría acorde a su nivel, y ahora mismo el nivel de María no parece el necesario para el mundial de Motogp.

No sé si finalmente Dorna le subvencionará una moto, pero creo que, por su bien, María debería dar un paso atrás, como hizo Ana Carrasco. A veces un paso atrás puede ser un paso adelante en el futuro. Seguir en el mundial de Moto3 para ella puede suponer tal frustración que al final pierda toda confianza y la lastre el resto de su carrera.
« última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 15:41:41 pm por Alexgp »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:03:19 am »
Joer con el buenismo. ¿Tambien ha llegado a motogp?

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:18:52 am »
Recordemos que MotoGP es un negocio y Dorna la empresa, a su vez tambien negocio, que lo gestiona. Que les interesa tener mujeres, pues puede ser. Que al final lo hagan? Puede ser tambien..

Personalmente no lo comparto pero lo veo posible. Tambien personalmente me gustaria que Maria tuviera equipo el año que viene en Moto3.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:35:54 am »
Nop.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:19:23 pm »
No, no debería. Comparto lo que dice el compañero Baxx. A mi también me gustaría que María se mantuviera en la parrilla pero no a base de que Dorna le pague la moto. María lleva 3 temporadas en el mundial, desde 2015, y solamente la primera hizo algo destacable. Con sus resultados de este año no se ha ganado una moto para el año que viene y debería volver al FIM CEV o Supersport 300 aunque de verdad me gustaría que siguiera en moto3 y consiguiera buenos resultados.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9542
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:24:37 pm »
Lo mismo se debería aplicar a aquellos pilotos a los que Dorna mantiene por su nacionalidad y los intereses de la empresa en ese mercado, por los mismos motivos que los de esta chica. Me parecen situaciones similares.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:32:57 pm »
Pues yo opino que el que no llora no mama y que igual que el padre de Maria se molesta (supongo) en ir a pedir patrocinios a empresas de todo tipo, se lo puede pedir a dorna que tb es una empresa...y que no seria ni el primer ni el ultimo piloto patrocinado por dorna!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:37:37 pm »
Lo mismo se debería aplicar a aquellos pilotos a los que Dorna mantiene por su nacionalidad y los intereses de la empresa en ese mercado, por los mismos motivos que los de esta chica. Me parecen situaciones similares.

Eso venia a decir, al final Dorna, como empresa, tendrá que valorar si le interesa la inversión pero así como entiendo que puede interesarles un piloto británico (o de donde sea) para "vender" motogp a una televisión británica y ampliar el mercado, no veo que repercusión puede tener el que haya una mujer corriendo en moto3 en puestos intermedios.

Me parece raro que siendo la única mujer no consiga algún patrocinador, precisamente por el hecho de ser fémina. Tiene mas repercusión y presencia en los medios que cualquier otro piloto moto3 que ruede en esos puestos.

Tampoco conozco cual es el porcentaje de mujeres que siguen el mundial de motogp, pero si se que el publico que sigue los deportes por la tele (casi cualquier deporte) es masculino.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:53:16 pm »
Dorna sabrá bastante bien si les merece o no subvencionarla que se dedican al Marketing.
Que el padre lo pida públicamente, pues es un poco triste, pero ...
« última modificación: 11 de Noviembre de 2017, 21:45:49 pm por Epifumi »

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2017, 15:39:21 pm »
Esto es un foro de motos,  por favor deja la política al margen
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Manuel147

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Moto: Honda NC700SD
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2017, 13:20:33 pm »
Hasta donde yo sé Dorna es una entidad privada. Que haga con su pasta lo que más le convenga. (Y es más que probable que para el negocio no sea malo que haya mujeres que sean piloto, o pilota, no se cual es la expresión más correcta).
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:¿Debe Dorna subvencionar (poner de su bolsillo) una moto a María Herrera?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:49:47 pm »
Ojo, Dorna con su dinero hará lo que crea conveniente y me parece bien.

Y para mamar hay que llorar.

Pero si un piloto/a no demuestra nada tras varios años... pues que se mantenga a base de "ayudas" (lo mismo me vale Abraham como ejemplo, aunque éste alguna cosa ha conseguido) mal no me parece, pero choca con la idea que yo personalmente tengo de lo que debería ser un campeonato.

Pero vamos, sólo es mi modesta opinión, yo no organizo ni costeo ningún campeonato.