El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 2019; motores Triumph  (Leído 11049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #60 en: 29 de Junio de 2018, 10:31:57 am »
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."

"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Y luego y muy importante  ,sobre todo en competicion  y desde que existen los sistemas de ram air (vamos que los motores no llevan trompetas de admision y se tienen que aspirar su aire para la mezcla de aire/combustible) que  la potencia aumenta gracias a la mejora de la aspiracion de aire.
Cuandovde prueba en banco siempre hay una perdida de potencia aunque se simule el tema poniendo ventiladores tipo turbina ,algo que solo deben hacer los equipos top ,porque yo los bancos que he visto en circuito (en la torrecica habia uno) era un remolque con el banco arriba y de turbinas ¡na de na!

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5237
  • Brad Boira
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #61 en: 29 de Junio de 2018, 13:38:39 pm »
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."

"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Hola boira ,muy interesante el post y muy razonado ,pero lo unico que me demuestra es que igual mi r6 con todo lo que lleva no tiene los caballos que me decia el vendedor,wue en vez de 135  tiene 115 o 120 o..... No lo se  porque no ha ido a un banco .Peeeeeroooooo, en cuanto a la moto2 y su motor de honda  ,quiero que aproveches ese grafico que has puesto en el post y que veas un pequeño detalle :fijate donde esta la linea donde marca el maximo de revoluciones ,el motor del preparador no ha sobrepasado  las 14000 (o poco mas )al alcanzar su maxima potencia ¿no crees que 2000 vueltas mas del motor de moto2 ,le permirian mas cv?
Quizas no le interese subir mas rpm por coste, facilidad de conduccion, vida util de las piezas etc. El limite de las moto2 a 16000 rpm es eso, el limite, si acercas la zona de potencia maxima al limite de rpm, estaras jugando con la cercana amenaza de el corte de encendido o con el sistema que usen para no sobrepasar esas 16000 vueltas, cosa que a un piloto enmedio de una carrera dudo que le guste.
Del Ram Air lei en su dia ganancias de 4 a 6%, un articulo de cuando la revista motociclismo ideo LaMoto2

https://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/el-ram-air
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2018, 16:30:47 pm »
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."

"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Hola boira ,muy interesante el post y muy razonado ,pero lo unico que me demuestra es que igual mi r6 con todo lo que lleva no tiene los caballos que me decia el vendedor,wue en vez de 135  tiene 115 o 120 o..... No lo se  porque no ha ido a un banco .Peeeeeroooooo, en cuanto a la moto2 y su motor de honda  ,quiero que aproveches ese grafico que has puesto en el post y que veas un pequeño detalle :fijate donde esta la linea donde marca el maximo de revoluciones ,el motor del preparador no ha sobrepasado  las 14000 (o poco mas )al alcanzar su maxima potencia ¿no crees que 2000 vueltas mas del motor de moto2 ,le permirian mas cv?
Quizas no le interese subir mas rpm por coste, facilidad de conduccion, vida util de las piezas etc. El limite de las moto2 a 16000 rpm es eso, el limite, si acercas la zona de potencia maxima al limite de rpm, estaras jugando con la cercana amenaza de el corte de encendido o con el sistema que usen para no sobrepasar esas 16000 vueltas, cosa que a un piloto enmedio de una carrera dudo que le guste.
Del Ram Air lei en su dia ganancias de 4 a 6%, un articulo de cuando la revista motociclismo ideo LaMoto2

https://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/el-ram-air
Hola de nuevo Boira ,tengo trabajo y no estoy pendiente ,aprovecho que voy a comer(¡¡ahora !!) Y retomo el tema,Conozco muy bien la moto2 porque segui su diseño y su larguiiiiiisiiiimoooo parto ,me gustaba mucho el proyecto de suspension alternativa y sobre todo,la gigantesca ilusion  .no ,ILUSION  con mayusculas de Cesar Agui ,de hecho me plantee y no lo he dejado de mano nunca,construirme un chasis tubular ,para un motor rd 350 k31 que tengo muerto de risa y precisamente la semana pasada ,busque un proveedor de tubos chromoly (Reynolds) .
Bueno " al grano ,que decia el dermatologo" ese  trabajo del ram air para La moto2 de Cesar ,el tema y problema radicaba en la fificultad de pasar los tubos del ram air por "el lio " de material y piezas que llevaba la complicadisima suspension/direccion delantera ,no me acuerdo si se utilizo la zona donde dbiera ir la pipa de la fireccion o que ,pero la cuestion es que segun ese articulo se ganaba un 4% , en esa moto ,en una moto2 2018 que nada tiene que ver con ese trabajo amater artesanal que dificilmente se clasificaba ,ni siquiera en mano de Sergio Fuerte (que llego a hacer alguna carrera) y que sin lugar a dudas era la moto mas lenta de las pruebas que corrio  ,Creo que los equipos de moto2 ,manejan sistemas de respiracion en sus motores (admision y escape ) muy sofisticados que permiten a esos motores de moto2  sacar potencia extra.
 Bueno y una vez llegados hasta aqui ya reconocemos que:en 2010 los motores daban en el banco antes de que se corriera la temporada 140 cv (lo dice Mike Web)
Que los motores pueden subir a 16500 rpm y que ahi (dato importante)limita el giro del motor
Y que con el  ram air se gana como minimo un 4 %
Pues coño !! Ya estamos en casi 146 cv  en 2010 ¿no me dais esos 4 kilometritos en 2018 (con todo lo que ha llovido y la cantidad de lineas de escape que han cambiado los equipos)¡¡ Y ME SALGO CON LA MIA JAJAJAHAHAAAAAAA !!
Y respecto al tema  del corte de encendido ,no si has llevado una moto con esa opcion ,yo si ,se encienden unas lucecitas y ya esta .Pero eso casi todas las mil lo tienen en las primeras marchas antes del limite y en las demas en el limite de progrma
Las motogp estan constantemente cortando el encendido,en la salida ,en las curvas lo hace el CT en uno dos tres cilindros ademas del cierre de la inyeccion ,depende  dr lo que este haciendo la rueda trasera ,lo inclinada que edte la moto etc etc

« última modificación: 29 de Junio de 2018, 16:34:30 pm por Caferracer1956 »

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2018, 17:05:56 pm »
140 lo dijo Webb, pero la realidad es que fueron 125 cuando empezó la temporada.

Es más, con una búsqueda rápida en google, resulta que desde Honda te explican que partes se cambian y que están algo por debajo de 130cv

http://world.honda.com/MotoGP/2016/moto2_engines/

Pego el trozo concreto
Citar
Dorna allows a three percent variance in peak horsepower – just under 130 horsepower – but the company’s dedication to excellence has helped them to reduce that difference to around one percent.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5237
  • Brad Boira
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2018, 19:11:20 pm »
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2018, 20:28:19 pm »
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
Lamento que sea esa la sensacion que ha dado la conversacion por mi parte ,en realidad no se  trata solo "de salirme con la mia" se trata de hablar de motos ,un tema que me gusta y supongo que a la mayoria , pero que  a menudo acaba en mal rollo 
Cuando tu has puesto el grafico ,yo ya sabia lo del ram air ,la gran mayoria de los bancos de potencia ,miden sin el aporte  de la presion extra que da ese elemento importantisimo. Pense que ibamos a hablar de tecnica y de motos de carreras  ,cuando has puesto lo de La moto2 de Cesar he dicho ;aqui hay materia  ,pero luego me pones lo de las revoluciones y "unas lucecitas " y ..... vuelve todo al sentido anterior ,el conocimiento emana de paginas y paginas y enlaces y wiki y google y internet y eso no puede ser .¿Entonces yo para contestar  al post de  blakmore (ultimo)el que dice que tienen 130 ,me voy a google y busco paginas y si reuno mas que el que digan que tienen 140 cv ,yo tengo razon? ¡pues ya tengo dos la de motogp y la del equipo mvds estrella galicia ,que en su pagina ponen que la moto2 de su equipo tiene 140 cv.
 Para mi ese es el problema ,escribir siempre desde la teoria ,porque luego puedes basar todo un hilo argumental (aunque no sea siempre del todo exacto ,  todos podemos errar en algo) en "unas lucecitas para que el piloto controle las rpm" y es que si te hubieras subido en una ducati 1198s cuyo adn son las sbk ,sabrias que ademas del tacometro (cuenta rpm) digital hay unos leds que que te avisan cuando te acercas al corte de encendido  , asi puedes exprimir el motor al limite ,tu simplemente has resumido el argumento a"lo de las lucecitas  modo ironico" .
Bueno pues yo tambien lo dejo ,pero no creas que no me jode no poder hablar con gente que me enseñe cosas ,que la hay ,muchisima y humildemente no me canso de aprender.
En fin ,por lo visto es lo que hay.
PD .

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2018, 20:44:47 pm »
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
...........  ,me voy a google y busco paginas y si reuno mas que el que digan que tienen 140 cv ,yo tengo razon? ¡pues ya tengo dos la de motogp y la del equipo mvds estrella galicia ,que en su pagina ponen que la moto2 de su equipo tiene 140 cv.



  y humildemente no me canso de aprender.
En fin ,por lo visto es lo que hay.
PD .

Respondiendo a la primera parte, no puedes venir aqui diciendo que las moto2 dan mas de 150cv y ahora pretender que los 140cv de la moto de marc VDS  te den la razon.

Respondiendo a la segunda parte, si de verdad te gusta aprender estas a tiempo (y por lo que veo, en un buen lugar) para aprender a debatir
« última modificación: 29 de Junio de 2018, 20:46:42 pm por Poggiali »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2018, 21:13:32 pm »
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
...........  ,me voy a google y busco paginas y si reuno mas que el que digan que tienen 140 cv ,yo tengo razon? ¡pues ya tengo dos la de motogp y la del equipo mvds estrella galicia ,que en su pagina ponen que la moto2 de su equipo tiene 140 cv.



  y humildemente no me canso de aprender.
En fin ,por lo visto es lo que hay.
PD .

Respondiendo a la primera parte, no puedes venir aqui diciendo que las moto2 dan mas de 150cv y ahora pretender que los 140cv de la moto de marc VDS  te den la razon.

Respondiendo a la segunda parte, si de verdad te gusta aprender estas a tiempo (y por lo que veo, en un buen lugar) para aprender a debatir
Oye , tu .......no has visto Forrest Gump ¿verdad?

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2018, 21:26:14 pm »
El problema no es que uno sepa más de motos que otros... supuestamente esto es un foro en el que poder debatir cosas, compartir información, hablar de noticias. El problema suele estar en las formas. En ocasiones, pecamos de creer saber más que nadie sentenciándo con una frase lapidaria como puede ser: Yo tengo, yo lo he probrado, yo lo se porque tengo, etc... y dejando claro la coletilla final, y vosotros no.
Ahí está el error... no solo de una persona, de muchas.
A mi no me importa que me enseñen datos o conocimientos que se me escapan de mecánica, no se trata de discutir, si no de debatir, de enseñar, no se.
Todo lo dicho anteriormente, a veces roza la falta de respeto.
En mi caso, tengo la suerte de, entre otras obligaciones laborales, dedicarme al mundo del periodismo deportivo. Cuando me llega información por medios propios o de compañeros o de otros profesionales, nunca las muestro como mías, ni como que son las mejores, ni las más acertadas, ni que la mía es la verdad absoluta... primero la cotejo, compruebo la veracidad (menos cuando me llega directamente a mí en forma de mensaje directo o mediante entrevista) y después, la comparto.
Nunca soltaré una sobrada ni diré nada negativo sobre una noticia saliéndome del tiesto... menos en el caso de Speedweek o Marca que, parecen pecar de lo que me quejo, de la verdad absoluta y de la presteza al dar una noticia cuando, en realidad se te han adelantado 6 diferentes medios o cuando directamente es una pura invención, hipótesis o lo que conocemos vulgarmente como ir dando palos de ciego hasta acertar... y entonces utilizar el clásico, como ya adelantó _ _ _ X _ _ _ .

Por mi parte, que quede todo en una enseñanza para todos... porque, a veces, se leen ciertas cosas que no es que ofendan pero, quitan las ganas de leer. A veces, las mejores cosas se corrompen por una nimiedad y, sin darnos cuenta, aportamos nuestro granito de arena a ello.
Disfrutemos del foro y de la oportunidad que nos da... luego los foros se van cerrando y es cuando los echamos de menos.

Buen rollo  :cheers :cheers :cheers
« última modificación: 29 de Junio de 2018, 21:28:40 pm por Motogepero »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #69 en: 29 de Junio de 2018, 22:24:17 pm »
El problema no es que uno sepa más de motos que otros... supuestamente esto es un foro en el que poder debatir cosas, compartir información, hablar de noticias. El problema suele estar en las formas. En ocasiones, pecamos de creer saber más que nadie sentenciándo con una frase lapidaria como puede ser: Yo tengo, yo lo he probrado, yo lo se porque tengo, etc... y dejando claro la coletilla final, y vosotros no.
Ahí está el error... no solo de una persona, de muchas.
A mi no me importa que me enseñen datos o conocimientos que se me escapan de mecánica, no se trata de discutir, si no de debatir, de enseñar, no se.
Todo lo dicho anteriormente, a veces roza la falta de respeto.
En mi caso, tengo la suerte de, entre otras obligaciones laborales, dedicarme al mundo del periodismo deportivo. Cuando me llega información por medios propios o de compañeros o de otros profesionales, nunca las muestro como mías, ni como que son las mejores, ni las más acertadas, ni que la mía es la verdad absoluta... primero la cotejo, compruebo la veracidad (menos cuando me llega directamente a mí en forma de mensaje directo o mediante entrevista) y después, la comparto.
Nunca soltaré una sobrada ni diré nada negativo sobre una noticia saliéndome del tiesto... menos en el caso de Speedweek o Marca que, parecen pecar de lo que me quejo, de la verdad absoluta y de la presteza al dar una noticia cuando, en realidad se te han adelantado 6 diferentes medios o cuando directamente es una pura invención, hipótesis o lo que conocemos vulgarmente como ir dando palos de ciego hasta acertar... y entonces utilizar el clásico, como ya adelantó _ _ _ X _ _ _ .

Por mi parte, que quede todo en una enseñanza para todos... porque, a veces, se leen ciertas cosas que no es que ofendan pero, quitan las ganas de leer. A veces, las mejores cosas se corrompen por una nimiedad y, sin darnos cuenta, aportamos nuestro granito de arena a ello.
Disfrutemos del foro y de la oportunidad que nos da... luego los foros se van cerrando y es cuando los echamos de menos.

Buen rollo  :cheers :cheers :cheers
OK

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #70 en: 30 de Junio de 2018, 13:26:19 pm »
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Te recuerdo que el motor honda 600 de serie gira a 13000 rpm y da 120 cv en 2010 y que el motor de moto2 gira a 16500 rpm limitado por la centralita de Dorna ¿te parece que 16500 rpm las da un motor" casi de serie"?son casi 3000 rpm mas ¿te parecen muchos cv para una 600 de carreras ? Te recuerdo que la yamaha r6 2007 ¡¡de serie!! Con el ruidito de una minipimer daba 135 cv a 11000 rpm.
Tambien que el motor honda de moto2 ,ya daba en 2010 (primer año)140 cv por decreto en el banco  y que luego todos los equipos podian(y pueden )poner escapes ,sistemas de admision y bombas de combustible
Y digo yo, que si diera igual poner un escape u otro , un ram air u otro ,una bomba u otra ,pues hubieran dejado el mismo desde 2010 ,ya que no se gana nada en potencia (segun tu y los que opinan lo contrario que yo ,que digo que tienen 150 o algo mas)  tambien te recuerdo que han pasado 9 temporadas casi , ¿no han ganado ni un cv de potencia? Bueno piensa lo que quieras.

Las Moto2 no cortan a 16500, esas rpm las hacen las motogp
« última modificación: 30 de Junio de 2018, 13:41:42 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #71 en: 30 de Junio de 2018, 14:13:14 pm »
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Te recuerdo que el motor honda 600 de serie gira a 13000 rpm y da 120 cv en 2010 y que el motor de moto2 gira a 16500 rpm limitado por la centralita de Dorna ¿te parece que 16500 rpm las da un motor" casi de serie"?son casi 3000 rpm mas ¿te parecen muchos cv para una 600 de carreras ? Te recuerdo que la yamaha r6 2007 ¡¡de serie!! Con el ruidito de una minipimer daba 135 cv a 11000 rpm.
Tambien que el motor honda de moto2 ,ya daba en 2010 (primer año)140 cv por decreto en el banco  y que luego todos los equipos podian(y pueden )poner escapes ,sistemas de admision y bombas de combustible
Y digo yo, que si diera igual poner un escape u otro , un ram air u otro ,una bomba u otra ,pues hubieran dejado el mismo desde 2010 ,ya que no se gana nada en potencia (segun tu y los que opinan lo contrario que yo ,que digo que tienen 150 o algo mas)  tambien te recuerdo que han pasado 9 temporadas casi , ¿no han ganado ni un cv de potencia? Bueno piensa lo que quieras.

Las Moto2 no cortan a 16500, esas rpm las hacen las motogp
Porque sabes que no cortan a 16500 ¿tienes una ? Y ya ha puesto forna y la fim el limite de revoluciones en 16500?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #72 en: 30 de Junio de 2018, 14:59:19 pm »
No, no tengo una, pero no deja de ser un p. Motor de cbr, con el mismo diámetro y carrera. Las velocidades de pistón son incompatibles con no abrir el motor cada carrera, en ssp antes, con límite de rpm a menos de 15, las ten Kate, cambiaban pistón y válvulas todas las carreras, y no daban 150cv.

¿Y tú, tienes una Moto2?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #73 en: 30 de Junio de 2018, 15:03:56 pm »
Tienen limitador a 15.900 según el enlace de Honda que he puesto... y bastante me parece con cigüeñal de serie
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #74 en: 30 de Junio de 2018, 15:12:42 pm »
Tienen limitador a 15.900 según el enlace de Honda que he puesto... y bastante me parece con cigüeñal de serie

ya, pero aunque el enlace que tu has puesto es de honda, los que hablan en ese reportaje son los de externPro, que son simplemente los que construyen los motores de moto2...  la pregunta es , como saben esos que las RPM en moto2 estan limitadas a 15900,acaso tienen una ?  :dance :ziggy :moto :smash :bounce