El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 2019; motores Triumph  (Leído 11035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2018, 12:39:37 pm »
Se supone que va a haber algo mas de potencia, pero no mucho más.

Creo que una de las cosas que más se esta obviando con el tema del paso del motor CBR al motor Triumph es que pasamos de un 4cil muy ancho a un 3 cilindros más estrecho. Si los fijais, una Moto2 es mas tosca que algunas de las MotoGP actuales. Creo que este cambio puede redundar en una mayor agilidad de las nuevas motos, o dicho de otra forma, quiza sea más facil ver adelantamientos si cabe.
  Si la  675 de de serie ,catalizada ,con menos cilindrada,sin lineas de escapes,ni centralitas ,ni inyeccion racing, da 128 cv ¿no va a dar el motor de moto2 150 cv ? Yo creo que si.

Técnicamente sí, pero más potencia no hace a la moto más ágil. Como decía el anuncio aquel... La potencia sin control....
Yo creo que van a intentar compensar una moto con más cv, más c.c, pasar de 4 a 3 cilindros y tal... buscarán una moto menos voluminosa que permita trazar y adelantar de manera más fluida y habitual, no como en Moto3 pero apuntando a ello, en beneficio del espectáculo.
Lo que no veo aún, es lo de las MotoE... muy verdes, no solo ecológicamente. No se si llegará al menos al nivel de... entretenido.
Espero equivocarme.
y que tiene que ver el motor (si es casi igual en peso y medidas y no muy diferente en cuanto a configuracion arquitectural , vamos que es un tri en linea no un motor en V) con "la agilidad" eso va en otro temas ,como geometrias ,posicionamiento del motor,medidas entre ejes ,largo del basculante,lanzamientos de horquilla ,pesos ,etc, etc.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2018, 12:51:10 pm »
¡¡¡Joder !!!,debere meter el motorcito de la r6 en un banco de potencia,para contarle los cvs.
Desde que monte la primera vez en una moto, que fue ................ y toda la gran parrafada que viene después......................

Si la  675 de de serie ,catalizada ,con menos cilindrada,sin lineas de escapes,ni centralitas ,ni inyeccion racing, da 128 cv ¿no va a dar el motor de moto2 150 cv ? Yo creo que si.
y que tiene que ver el motor (si es casi igual en peso y medidas y no muy diferente en cuanto a configuracion arquitectural , vamos que es un tri en linea no un motor en V) con "la agilidad" eso va en otro temas ,como geometrias ,posicionamiento del motor,medidas entre ejes ,largo del basculante,lanzamientos de horquilla ,pesos ,etc, etc.


Er.... bueno... yo como que me voy a ir yendo a comerme una enciclopedia, o a vender un par de aspiradoras, comerme las uñas de los pies y darme una vuelta a ver que se cuece por el mercado. A ver si se quitan de mi mente viejos demonios del pasado...  :hysterical :hysterical

Vaya nivel, Maribel.

 :hysterical  :smash  :smash  :smash
« última modificación: 28 de Junio de 2018, 13:10:25 pm por Motogepero »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2018, 14:04:37 pm »
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2018, 14:21:50 pm »
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.

Un Ducal.... bueno... todos los habituales de diferentes foros de motor hemos sufrido de ese dolor Ducal que marea la cabeza.
A lo que iba, un Ducal es un usuario. Lo del pájaro tambien viene de un usuario, bueno podría ser de dos diferentes aves/usuarios...

Y si, te doy la razón, lo de este hombre tiene tela... utilize el nick, la máscara o el foro que sea... da igual como se disfrace.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2018, 14:48:08 pm »
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.

Un Ducal.... bueno... todos los habituales de diferentes foros de motor hemos sufrido de ese dolor Ducal que marea la cabeza.
A lo que iba, un Ducal es un usuario. Lo del pájaro tambien viene de un usuario, bueno podría ser de dos diferentes aves/usuarios...

Y si, te doy la razón, lo de este hombre tiene tela... utilize el nick, la máscara o el foro que sea... da igual como se disfrace.
si lo del pajaro lo sabia,porque no es la primera vez que me lo dice y ya investigué por mi cuentta , incluso vi la discusion que tuvieron aunque intuyo que faltan post, porque de ahi no puede salir tanto odio... buscare al tal Ducal , a ver de que pie cojea :cheers :cheers

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #50 en: 28 de Junio de 2018, 17:24:44 pm »
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.

Un Ducal.... bueno... todos los habituales de diferentes foros de motor hemos sufrido de ese dolor Ducal que marea la cabeza.
A lo que iba, un Ducal es un usuario. Lo del pájaro tambien viene de un usuario, bueno podría ser de dos diferentes aves/usuarios...

Y si, te doy la razón, lo de este hombre tiene tela... utilize el nick, la máscara o el foro que sea... da igual como se disfrace.
si lo del pajaro lo sabia,porque no es la primera vez que me lo dice y ya investigué por mi cuentta , incluso vi la discusion que tuvieron aunque intuyo que faltan post, porque de ahi no puede salir tanto odio... buscare al tal Ducal , a ver de que pie cojea :cheers :cheers
A ver con que sobrenombre localizas al señor multinick.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #51 en: 28 de Junio de 2018, 18:33:34 pm »
Es lo que pasa cuando se queda el bruto sin argumentos ,que arremete con fuerza pero sin tino ni capacidad de dialogo.
Una lastima desde luego.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #52 en: 28 de Junio de 2018, 23:21:36 pm »
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2018, 00:02:50 am »
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan

Si, porque ese creo que sería en principio el principal problema, la fragilidad de ese motor...
El de Honda está más que comprobado y su fiabilidad ha sido constante... Triumph comienza totalmente de cero y, hace que el campeonato se presente muy cambiante... menudo baile puede ser el de las roturas. Espero que eso no decida al ganador.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2018, 00:21:36 am »
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Te recuerdo que el motor honda 600 de serie gira a 13000 rpm y da 120 cv en 2010 y que el motor de moto2 gira a 16500 rpm limitado por la centralita de Dorna ¿te parece que 16500 rpm las da un motor" casi de serie"?son casi 3000 rpm mas ¿te parecen muchos cv para una 600 de carreras ? Te recuerdo que la yamaha r6 2007 ¡¡de serie!! Con el ruidito de una minipimer daba 135 cv a 11000 rpm.
Tambien que el motor honda de moto2 ,ya daba en 2010 (primer año)140 cv por decreto en el banco  y que luego todos los equipos podian(y pueden )poner escapes ,sistemas de admision y bombas de combustible
Y digo yo, que si diera igual poner un escape u otro , un ram air u otro ,una bomba u otra ,pues hubieran dejado el mismo desde 2010 ,ya que no se gana nada en potencia (segun tu y los que opinan lo contrario que yo ,que digo que tienen 150 o algo mas)  tambien te recuerdo que han pasado 9 temporadas casi , ¿no han ganado ni un cv de potencia? Bueno piensa lo que quieras.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5237
  • Brad Boira
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2018, 01:15:17 am »
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."

"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2018, 01:23:41 am »
147cv la Ten Kate... pudiendo cambiar el motor en cada carrera.

Está claro que una M2 no puede tener 150cv con la fiabilidad demostrada.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #57 en: 29 de Junio de 2018, 03:16:25 am »
Y ahora seguirá diciendo que si....

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2018, 09:59:40 am »
Y ahora seguirá diciendo que si....
por supuesto!! él monta en moto, los demas no!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto2 2019; motores Triumph
« Respuesta #59 en: 29 de Junio de 2018, 10:15:50 am »
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."

"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Hola boira ,muy interesante el post y muy razonado ,pero lo unico que me demuestra es que igual mi r6 con todo lo que lleva no tiene los caballos que me decia el vendedor,wue en vez de 135  tiene 115 o 120 o..... No lo se  porque no ha ido a un banco .Peeeeeroooooo, en cuanto a la moto2 y su motor de honda  ,quiero que aproveches ese grafico que has puesto en el post y que veas un pequeño detalle :fijate donde esta la linea donde marca el maximo de revoluciones ,el motor del preparador no ha sobrepasado  las 14000 (o poco mas )al alcanzar su maxima potencia ¿no crees que 2000 vueltas mas del motor de moto2 ,le permirian mas cv?