El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes : 2019  (Leído 260324 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1575 en: 11 de Octubre de 2018, 14:02:43 pm »
Me suena que Michelin daba un trato especial a Ducati.
Con tu nick bien lo sabrás :lol :cheers
Vaya sobos metía el tío Doug.

Dorna tiene trabajo para concretar con las fábricas las 300 y SSP

Se le avecina trabajo a Dorna, me da que van un poco perdidos, hace un par de años, se cargaron STK1000 del FIM CEV una categoría con mucho nivel y muchos pilotos, porqué según ellos, se solapaba con el campeonato STK 1000  que va con el mundial, luego se demostró que no era así, ya que casi ningún piloto de los que disputaban el FIM CEV, logró encontrar acomodo en el otro campeonato, y tuvieron que irse al RFME CEV, un campeonato con mucha menos repercusión. Pero después de hacer eso hace 2 o 3 años, ahora se cargan la categoría de STCK1000 donde también compiten en la actualidad muchísimos pilotos de calidad, que a ver que hacen con sus vidas, supongo que el argumento es que se solapa con SSP y quieren concentrar a los pilotos de calidad en SSP.
Ya hace unos años se cargaron STK600, lo que para mi, fue un error, en ese momento, consideraba que puestos a cargarse una de las 2 categorías STK, era mejor cargarse la 1000, pero se han acabado cargando a ambas. Antes el camino de los pilotos dentro de ese campeonato, estaba muy bien definido, empezaban en la European Junior Cup (lo que ahora es SSP300) luego STK 600, y de allí accedían o a SSP600 o a STK1000 y finalmente, de estas 2 categorías, a WSBK. Desde que se cargaron STK600, el salto entre la European Junior Cup y SSP600 o STK1000 era demasiado grande, y todos los pilotos acababan marchándose a otra campeonato, supongo que por eso cambiaron la EJC por SSP300 para intentar subir el nivel, y que no hubiese tanto salto de categorías, aunque de momento no lo han conseguido, aunque es muy pronto. Si en su día hubiesen mantenido STK600 y se hubiesen cargado STK1000, hubiese tenido mas sentido mantener la categoria en el FIM CEV, y los pilotos podrían desarrollar toda su carrera dentro de este campeonato, sin tener que irse entremedias a campeonatos nacionales, con menos repercusión, y por tanto menos dinero, que hace que luego les cueste volver.
Volviendo al tema SSP600-STK1000, yo creo que cargarse este último, lo hacen para concentrar el talento en SSP600, que es la categoría por la que apuesta Dorna, el problema para mi, es que en SSP, ahora mismo, mas que la falta de talento, me parece mas preocupante la falta de motos competitivas con las que correr, al final, correr en STK1000 te da menos repercusión, pero es un campeonato mas barato, y donde es mas fácil encontrar una moto competitiva, con la que demostrar tu talento, y tienes similares posibilidades de llegar a SBK que si estás en SSP. El problema es que las marcas han perdido la fe en SSP600 y no apuestan por la categoría, lo que hace que Dorna tiene muchisimo trabajo si quiere levantar la categoría.
Para mi, el modelo ideal, viendo complicado reflotar SSP, sería haberle dado a STK1000 la categoría de mundial (hasta ahora era europeo) sin límite de edad, y corriendo en ciercuitos de fuera de europa luego haber cambiado SSP600 por STK, pero manteniendo el status de mundial, y siguiendo sin líite de edad, así tendrías 2 categorías nuevas, mucho mas baratas que SSP, en donde no necesitas la implicación de las marcas, y donde todos los pilotos pueden conseguir el mismo material a un precio accesible. Incluso comercialmente, aunque fuesen motos casi de serie, podrían mantenerse los nombres de supersport, por ejemplo WSSP300(aunque debería llamarse WSSP400) - WSSP600(con reglamentación técnica de STK600) - WSSP1000 (las actuales STK1000) y finalmente WSBK (tal como está ahora).

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1576 en: 11 de Octubre de 2018, 14:27:22 pm »
La 916 subió a 996 cc en 1999
Hablamos de cilindrada pero habría que hablar también de pesos, las bi eran mucho más ligeras que las 4 cilindros
En un principio las bi el peso mínimo era 140 y 25kg más para las tetra ,165kg.......

Creo que en el 99 la moto pasa a denominarse 996, pero ya antes Ducati había sacado la 916SPS que se seguia llamando 916 pero tenía 996cc y era la moto que homologaban para SBK, lo mismo hicieron con la 1098, que empezó siendo 1098cc, luego sacaron la 1098R con 1198cc para homologarla a SBK, y mas adelante ya pasaron a denominarla 1198.
En casa han habido una 1098 y ahora hay una 1198 (no es mía, es de mi hijo) y creo que esa si es la última heredera del concepto SS Desmo en L y los chasis de tubo .Lo de la Panigale era un poco "una herejia"para los puristas de la marca .El chasis ese de aluminio con el amortiguador en esa posición tan rara (por la arquitectura del motor)el motor con esas medidas internas tan cuadradas,no se , no parece un Ducati.


 :sara :sara :sara  La Ducati 1098 y posterior 1198 es desde que salió, la moto de mis sueños, sin duda, si me comprase una R, sería una de esas o una 848 de segunda mano, aún recuerdo un año que fui a Motorland, y tenía aparcada al lado de la mia una 1098R Bayliss Réplica, menudo bellezón!!!!
Si, las 1098 y sus series siguientes fueron y son bonitas, sobre todo después del "moñigo" que fue la 999 de Terblanche ¡¡que cosa más fea !!  La que considero la moto más bonita de Ducati con permiso de mi Ducati 900 SS de 1976 :la Ducati 916. En belleza absoluta motera sólo le gana la increíble tricilindrica de MV
« última modificación: 11 de Octubre de 2018, 14:58:55 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1577 en: 11 de Octubre de 2018, 14:48:39 pm »
lo pongo aqui porque no se donde ubicar esto

cambios en SBK, se elimina la parrilla invertida y la primera carrera sera el sabado en el formato de carreras habitual (X vueltas) , el domingo habra una segunda carrera al sprint, y luego la tercera carrera en su formato habitual
« última modificación: 11 de Octubre de 2018, 14:51:10 pm por Poggiali »

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1578 en: 11 de Octubre de 2018, 15:55:20 pm »
lo pongo aqui porque no se donde ubicar esto

cambios en SBK, se elimina la parrilla invertida y la primera carrera sera el sabado en el formato de carreras habitual (X vueltas) , el domingo habra una segunda carrera al sprint, y luego la tercera carrera en su formato habitual

Carrera al sprint? Pero esto que coj****   es? No lo he visto en mi vida... En principio no me gusta nada de nada. Como tampoco me gustó en su día al principio lo de la parilla invertida y lo de correr el sábado. Si tdp tiene problemas para emitir las dos carreras en directo... Imagínaos 3!!!

https://www.todocircuito.com/noticias/18805-el-mundial-de-sbk-tendra-3-carreras-por-fin-de-semana-en-2019.html

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1579 en: 11 de Octubre de 2018, 16:14:27 pm »
lo pongo aqui porque no se donde ubicar esto

cambios en SBK, se elimina la parrilla invertida y la primera carrera sera el sabado en el formato de carreras habitual (X vueltas) , el domingo habra una segunda carrera al sprint, y luego la tercera carrera en su formato habitual

Carrera al sprint? Pero esto que coj****   es? No lo he visto en mi vida... En principio no me gusta nada de nada. Como tampoco me gustó en su día al principio lo de la parilla invertida y lo de correr el sábado. Si tdp tiene problemas para emitir las dos carreras en directo... Imagínaos 3!!!

https://www.todocircuito.com/noticias/18805-el-mundial-de-sbk-tendra-3-carreras-por-fin-de-semana-en-2019.html

primero la parrilla invertida, luego limitamos las Kawas, ahora carrera al Sprint, no seria mas facil cortarle un brazo a Rea?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1580 en: 11 de Octubre de 2018, 16:31:00 pm »
Aparte de que una carrera al sprint, siempre ha mas probabilidades de caerse, y perderse la tercera, 3 carreras en un fin de semana, me parece excesivo.

Desconectado Manuel147

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Moto: Honda NC700SD
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1581 en: 11 de Octubre de 2018, 18:26:01 pm »
lo pongo aqui porque no se donde ubicar esto

cambios en SBK, se elimina la parrilla invertida y la primera carrera sera el sabado en el formato de carreras habitual (X vueltas) , el domingo habra una segunda carrera al sprint, y luego la tercera carrera en su formato habitual

Carrera al sprint? Pero esto que coj****   es? No lo he visto en mi vida... En principio no me gusta nada de nada. Como tampoco me gustó en su día al principio lo de la parilla invertida y lo de correr el sábado. Si tdp tiene problemas para emitir las dos carreras en directo... Imagínaos 3!!!

https://www.todocircuito.com/noticias/18805-el-mundial-de-sbk-tendra-3-carreras-por-fin-de-semana-en-2019.html

primero la parrilla invertida, luego limitamos las Kawas, ahora carrera al Sprint, no seria mas facil cortarle un brazo a Rea?

Más puntos para Rea. La idea del brazo no parece tan mala....

Editado: que ya puestos podrían hacer que los pilotos hagan un huevo frito en parrilla, o se cambien ellos solos las gomas o canten en un karaoke.  Con un poco de suerte algo se le da mal a Rea.
« última modificación: 11 de Octubre de 2018, 18:37:31 pm por Manuel147 »
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1582 en: 11 de Octubre de 2018, 21:42:50 pm »
Seguimos con los fichajes...

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/10/10/tom-booth-amos-pilotara-la-proxima-temporada-en-moto3/274302

Que tal lo está haciendo en el FIM CEV este año?

La verdad que es una sorpresa, porqué su temporada está siendo bastante mala, lleva la friolera de 2 puntos!!! lo he tenido que mirar, porqué ni le había visto en ninguna carrera, creo que ha tenido lesiones, porqué se ha perdido alguna carrera. Hizo el segundo mejor tiempo en entrenos en el estreno de Estoril, pero se fue al suelo, y desde entonces solo ha puntuado en una carrera, y ha estado bastante lejos en el resto de carreras, casi siempre en los últimos puestos, tanto en entrenos como en carrera. Viendo la foto de la noticia, o el tio del CIP es muy pequeño, o la verdad que a Booth se le ve muy corpulento, a ver que tal se desenvuelve en la M3.

Por otro lado, Ana decía que no tenía muy claro si Kawa iba a sacar nuevo modelo para 2019 para competir con la Yamaha, y parece que mañana la presentan, a ver que va a acabar pasando.

https://www.todocircuito.com/noticias/18798-la-nueva-y-esperada-kawasaki-ninja-zx-6r-2019-se-presentara...-%C2%A1manana!.html

Luego ves a pilotos como Pagliani, Alcoba o Alex Viu que no tienen moto para el mundial el año que viene. Haciendo muchísimos más puntos que él. O el propio Albert Arenas que le costo muchísimo subir al mundial, incluso haciendo buenas temporadas en el CEV. Cosa de nacionalidades y dinero supongo.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1583 en: 11 de Octubre de 2018, 22:03:11 pm »
Los espeletas boy están imaginando soluciones en el patio de Sbk y si suena la flauta lo exportarían a mgp.
En tanto,,,  sbk va cada vez peor.
Mas fácil seria darle una buena moto a Rea. En mgp.
« última modificación: 13 de Octubre de 2018, 08:00:14 am por CAUCHO49 »
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1584 en: 13 de Octubre de 2018, 00:04:50 am »
Estoy viendo ahora box tdp y dice Fores que está bastante interesado en el proyecto de Honda SBK, el de desarrollar una moto, el interés es mutuo tanto suyo como de Honda. También habla del Milwaukee... No ha dicho nada de Althea. Dice que son muchos pilotos sin moto y le es muy difícil competir por una moto con pilotos como Laverty, Sykes, Melandri. Sus managers están trabajando y dice que seguramente encontrará moto!!  :smash

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1585 en: 14 de Octubre de 2018, 23:18:46 pm »
Seguimos con los fichajes...

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/10/10/tom-booth-amos-pilotara-la-proxima-temporada-en-moto3/274302

Que tal lo está haciendo en el FIM CEV este año?

La verdad que es una sorpresa, porqué su temporada está siendo bastante mala, lleva la friolera de 2 puntos!!! lo he tenido que mirar, porqué ni le había visto en ninguna carrera, creo que ha tenido lesiones, porqué se ha perdido alguna carrera. Hizo el segundo mejor tiempo en entrenos en el estreno de Estoril, pero se fue al suelo, y desde entonces solo ha puntuado en una carrera, y ha estado bastante lejos en el resto de carreras, casi siempre en los últimos puestos, tanto en entrenos como en carrera. Viendo la foto de la noticia, o el tio del CIP es muy pequeño, o la verdad que a Booth se le ve muy corpulento, a ver que tal se desenvuelve en la M3.

Por otro lado, Ana decía que no tenía muy claro si Kawa iba a sacar nuevo modelo para 2019 para competir con la Yamaha, y parece que mañana la presentan, a ver que va a acabar pasando.

https://www.todocircuito.com/noticias/18798-la-nueva-y-esperada-kawasaki-ninja-zx-6r-2019-se-presentara...-%C2%A1manana!.html

Luego ves a pilotos como Pagliani, Alcoba o Alex Viu que no tienen moto para el mundial el año que viene. Haciendo muchísimos más puntos que él. O el propio Albert Arenas que le costo muchísimo subir al mundial, incluso haciendo buenas temporadas en el CEV. Cosa de nacionalidades y dinero supongo.

Pues  Booth Amos nos ha leido, y en Albacete ha hecho su mejor carrera con un 5o puesto, por delante de los Viu, Alcoba o Pagliani...... :D :D

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1586 en: 15 de Octubre de 2018, 08:26:10 am »
Estoy viendo ahora box tdp y dice Fores que está bastante interesado en el proyecto de Honda SBK, el de desarrollar una moto, el interés es mutuo tanto suyo como de Honda. También habla del Milwaukee... No ha dicho nada de Althea. Dice que son muchos pilotos sin moto y le es muy difícil competir por una moto con pilotos como Laverty, Sykes, Melandri. Sus managers están trabajando y dice que seguramente encontrará moto!!  :smash

Si encuentra acomodo en Ten Kate creo que es una gran noticia. Evidenemente, en terminos de rendimiendo, es un paso atrás respecto a la Panigale. Y si somos algo brujos, se supone que el año que viene la Ducati V4 debería competir en mayor igualdad de condiciones (o superior?) respecto a la Kawasaki.

Lo que no llego a entender es como desde HRC, no digo que se implique directamente en el mundial de SBK, pero si que pudiera llegar algun regalito desde Japon para los holandeses.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1587 en: 15 de Octubre de 2018, 11:50:56 am »
Estoy viendo ahora box tdp y dice Fores que está bastante interesado en el proyecto de Honda SBK, el de desarrollar una moto, el interés es mutuo tanto suyo como de Honda. También habla del Milwaukee... No ha dicho nada de Althea. Dice que son muchos pilotos sin moto y le es muy difícil competir por una moto con pilotos como Laverty, Sykes, Melandri. Sus managers están trabajando y dice que seguramente encontrará moto!!  :smash

Si encuentra acomodo en Ten Kate creo que es una gran noticia. Evidenemente, en terminos de rendimiendo, es un paso atrás respecto a la Panigale. Y si somos algo brujos, se supone que el año que viene la Ducati V4 debería competir en mayor igualdad de condiciones (o superior?) respecto a la Kawasaki.

Lo que no llego a entender es como desde HRC, no digo que se implique directamente en el mundial de SBK, pero si que pudiera llegar algun regalito desde Japon para los holandeses.

Dicen que el equipo Honda está esperando el presupuesto desde Japón. Yo creo que, y esto es subjetivo, no información, que están esperando a ver si pueden pagar lo que pide Sykes de sueldo, si pueden, será él el que lleve la otra Honda. Si no pueden, irán a por Forés o Melandri. Porque doy por hecho que una de las dos Honda seguirá siendo para Camier, aunque oficialmente aún no se sabe nada.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1588 en: 15 de Octubre de 2018, 20:24:13 pm »
2006 fue cuando Bayliss ganó en SBK y sustituyó a Sete en Valencia y ganó.

2007 se lo llevo Toseland

2008 Se lo volvió a llevar Bayliss y se retiró.

Correcto, 2006 y 2007 corría con la 999 y en 2008 con la 1098. Todos sus rivales llevaban tetras, Toseland con la CBR, Haga con la R1,  Biaggi con la Suzu,  Corser con la Suzu y Yamaha....

Yo lo de la ventaja de Ducati, lo decía sobre todo por los 90.
Las tetras tendrían que haber cubicado 825 para igualarse con una 996/998 Bi

Recordemos que en los 90 el reglamento era muy laxo, y las SBK eran casi prototipos. Se decía que cuando la NSR ganaba de calle los GGPP con Doohan, HRC invertía más dinero en la RC45 de SBK que en el equipo de GGPP... y aún así hizo falta todo el talento de John Kocinski.

Creo que la ventaja se vió perfectamente en el hecho que tras años invirtiendo en la RC45 lo que no está escrito, cuando Honda hizo la VTR, fue competitiva ganando el mundial a la primera, sin años de desarrollo, ni referencias ni nada.

Es que la temporada 2000 fue bastante curiosa y hubo muchos altibajos de casi todos. El único que estuvo en forma todo el año fue Edwards, que como bien dices, esa RC51 fue bien desde el primer día. Fogarty empezó en sudafrica con un podio y caida, pero en australia sumó otro nuevo podio hasta su fatal caida. Creo que hubiera dado mas guerra a Edwards por entonces.
Por otro lado, Corser se subió a la RSV que fue muy irregular según qué circuito, algo que no ocurrio a Honda, aunque consiguió cuajar un gran año.

Estuve en Cheste en 2001 y en 2000, y no séen qué año fue que Corser  apalizó con la aprilia, parecía que se llevaría el mundial.  Pero luego hubo mamoneos con las gomas, Aprilia decía que la goma Michelin a mitad de temporada empezó a darles muchos problemas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1589 en: 15 de Octubre de 2018, 20:26:28 pm »
La 916 subió a 996 cc en 1999
Hablamos de cilindrada pero habría que hablar también de pesos, las bi eran mucho más ligeras que las 4 cilindros
En un principio las bi el peso mínimo era 140 y 25kg más para las tetra ,165kg.......

Creo que en el 99 la moto pasa a denominarse 996, pero ya antes Ducati había sacado la 916SPS que se seguia llamando 916 pero tenía 996cc y era la moto que homologaban para SBK, lo mismo hicieron con la 1098, que empezó siendo 1098cc, luego sacaron la 1098R con 1198cc para homologarla a SBK, y mas adelante ya pasaron a denominarla 1198.
En casa han habido una 1098 y ahora hay una 1198 (no es mía, es de mi hijo) y creo que esa si es la última heredera del concepto SS Desmo en L y los chasis de tubo .Lo de la Panigale era un poco "una herejia"para los puristas de la marca .El chasis ese de aluminio con el amortiguador en esa posición tan rara (por la arquitectura del motor)el motor con esas medidas internas tan cuadradas,no se , no parece un Ducati.


 :sara :sara :sara  La Ducati 1098 y posterior 1198 es desde que salió, la moto de mis sueños, sin duda, si me comprase una R, sería una de esas o una 848 de segunda mano, aún recuerdo un año que fui a Motorland, y tenía aparcada al lado de la mia una 1098R Bayliss Réplica, menudo bellezón!!!!

Curiosamente, el otro día vi una 1098 en Madrid, aparcada en la calle, delante de un edificio con tela en toda la fachada para prteger de las obras que estaban llevando a cabo.

La impresión que me dio ver un motarrón Ducati CUBIERTA DE POLVO HASTA EL DNI fue muy muy extraña.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500