El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 262275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1239
  • Moto: Honda Nx4
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1035 en: 07 de Agosto de 2018, 18:49:34 pm »

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1036 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:00:22 pm »
Pecino entrevista a Iannone, que habla claro de su situacion
http://pecinogp.com/andrea-que-esta-pasando/
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1037 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:35:05 pm »
Gracias.

Ahí, en la misma web, hay una entrevista a Márquez interesante también. En inglés.


V's.  :moto

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1038 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:22:13 am »

Barberá desvela su calvario y comprende a Fenati: "Le han arruinado la vida"
MotoGP 2018 Héctor, ahora en Supersport


Héctor Barberá vive una nueva vida. Fue despedido del equipo Pons de Moto2 tras dar positivo por alcoholemia en Valencia. Se planteó no volver a correr, pero le surgió la opción de hacer camino en Superbikes. Ahora está en Supersport y ha recuperado la ilusión. Rechazó volver a Moto2. Entiende a Fenati.

    Fenati no quiere tirar a Manzi, quiere decirle: 'estoy más loco que tú"

El de Dos Aguas desvelaba a MARCA el calvario sufrido tras su rescisión de contrato con Pons. "Estás toda tu vida persiguiendo un sueño que se va a la mierda por lo que se va. Por un lado, es un error que no puede pasar; por otro, te sientes indefenso, no eres nada: hoy estás aquí y mañana, allí. El hecho de estar en estos mundos donde nos movemos te hace pensar que esto nunca te va a pasar. Cuando te pasa, te das cuenta de que eres persona, humano", desvela.

"Soy de las personas que cree en las segundas oportunidades. Yo, es cierto que me he dedicado a la moto, pero también he vivido. Llega un momento en que me equivoco. La prensa que es la que más tenía que protegerme es la que más me ha machacado. Que si son cinco veces, tres, sería entrar en detalles que no merecen la pena. Dices: 'si todo lo que he hecho, lo que me he esforzado, no vale nada'".

"Tengo familia, amigos... teniéndolo todo, es como si la vida te da un aviso: a veces hay que parar. Me paro tres meses totalmente. No quería ver una moto, ni las carreras. Salgo mal de allí. Nunca me llaman ni del campeonato ni nadie se preocupa por nada. Te quedas de piedra. Hay otros pilotos que han estado más protegidos. He ganado carreras, he llevado la bandera de España por todo el mundo, he estado meses en un hospital sin poder caminar. Te sientes que ya no vales. Luego, hay gente que se interesa por ti, te proponen un proyecto ganador y lo empiezas a valorar. Es como cuando sales de una relación tóxica, dices: 'se acabó, no quiero ver una chica, quiero tiempo para mí'. Esto me pasó con mi moto. Pero a los tres meses, se te gira otra vez el corazón. Con las chicas también pasa. El instinto te vuelve a llevar", añade.

"Por casualidad, con un mánager con el que había trabajado, Arnaldo, un día coincidimos con la bicicleta por Altea, y me dijo si tenía ganas de volver a pilotar, me dijo que me montaría en una moto y buena. Y me salen varias oportunidades. También había en Moto2. Cuando fui a visitar a Puccetti, hay equipos de MotoGP que no tienen un equipo como el suyo. No sólo en lo profesional, también de la forma y el cariño con los que hacen las cosas. Marcan la diferencia. Así son las motos: cariño, pasión. Estoy como un novato de 16 años, tengo Supersport y en vistas, para el futuro, Superbikes. Sí que me llegué a pensar la retirada. Pero hay algo ahí que te dice: 'todavía no es la hora', reconoce.

    La forma en que Pons me comunicó mi despido fue vergonzoso, no, lo siguiente"

El valenciano está dolido con Pons y confiesa la ayuda recibida de Toni Elías. "No quiero ni hablar de los detalles de la forma en la que me lo comunicó el equipo, vergonzoso no, lo siguiente. Esa misma noche, recibo una llamada de Toni Elías. En todo este tiempo es la persona que más me ha podido ayudar a ver las cosas de otra forma. Ha sido como un ejemplo a seguir. Su caso, aunque no igual, fue semejante: hubo un momento en el que hubo que parar. Pero cuando algo se pone muy duro, vale la pena parar, coger aire y ver para dónde va a seguir el camino", manifiesta.

Pero Barberá encontró una nueva senda, otra motivación y a los 31 años ve el futuro con optimismo. "Soy ambicioso y quiero más, si no fuera para estar delante, no habría dado este paso. Tomé esta decisión de seguir corriendo no por lo económico, sino porque el corazón me mueve. Cuando salí del Mundial de MotoGP fue como cuando sales mal de una relación con una chica. Hace dos meses no quería ni ver una moto porque el 'feeling' que tenía, después de haberme dejado casi todos los huesos de mi cuerpo y la pasión y el sueño, salir de esta forma fue un poco fea, pero, con el tiempo, te quedas con las cosas buenas y al mes quería volver a montarme en la moto. Cuando tu vida está basada en dos ruedas, apartarla es complicado. Salió esta opción y me motivó. Me puse a entrenar, a sentirme piloto otra vez. El equipo se está portando fenomenal conmigo. Queremos ganar. Estos años no les ha valido otra cosa. Quizá hay más rivalidad con Yamaha, pero es una moto que está lista. Me he vuelto a divertir encima de una moto, a disfrutar. Nunca en mi vida había estado tres meses sin ir en moto. Te subes en la moto y dices: 'esto es lo mío'. Todavía queda mucho gas que dar", valora.

    En MotoGP siempre he llevado cacharros de motos"

Héctor encuentra ciertas similitudes entre su caso y el de Fenati, al que defiende. "Fenati. "Una vez que se te hace la cruz, ya estás marcado. Fenati ha cometido errores en su carrera, pero es un adolescente. Hay que mirar la educación que tiene. A lo mejor no ha sido lo afortunado que han sido otros. Quizás por eso actúa de ciertas maneras. En toda una vida encima de la moto dejas algunas cosas de lado. Quizás una es la educación, no pasas tiempo con la familia, te malcrías, tienes dinero siendo joven", analiza a borbotones.

"Con Fenati se han pasado. Soy piloto y estoy convencido de que si quiere tirar a Manzi no le toca el freno: le da un manotazo y le tira o hace contacto. El otro, no voy a decir la palabra guarro, pero no es rápido. Lo pasas y te pasa. No te deja hacer tu carrera. A Fenati lo estaba molestando, lo saca de quicio y lo lleva al punto en el que Fenati no piensa. Es el punto donde tiene un problema y se lo tiene que tratar. En este punto, desconecta el cerebro y actúa de esta forma. Pero el otro, no es la primera vez. A mí, en Jerez y Francia, me arruinó la carrera. Está en un grupo del 10 al 15, no te deja hacer tu carrera. Le pasas y te pasa. Es más lento que tú. A Fenati, en su carrera de casa, que venía de hacer primera fila en la carrera anterior, le arruina la carrera, pierde los nervios. Siendo piloto, no le quiere tirar, le quiere decir: 'estoy más loco que tú, cuidado'. Como: 'no se te ocurra joderme una carrera más'. Se han cebado con él: que si homicidio imprudente...".

    Nunca me llamaron desde MotoGP, hay otros pilotos más protegidos"

"No sirve tirar para atrás, pero a mí mismo me tira en plena recta Simoncelli. Me hace una ese, no quita el freno, gana la carrera y no le quitan ni una posición. Más para atrás: Márquez, en Argentina, embiste a tres. Más para atrás: Valentino le mete una patada. Dice que se le enganchó el pie en el freno. Más atrás: Capirossi, campeón del mundo tirando a uno. Esto son las motos. Es cierto que es una guarrada, intolerable, pero ¿para llegar a ese punto? Le han arruinado la vida personal y profesional. No tiene una oportunidad para mejorarlo. Desde fuera, duele. Yo quizá no sea el piloto para opinar, y más después de las cosas que me han pasado, porque yo he tenido que aprender a base de palos. Puede ser que haya sido un caso parecido al suyo. Hemos vivido otras vidas, otras oportunidades, estoy convencido de que Fenati no es mala persona. Quizás no está en la escuela de Valentino, no está bien visto. La carnaza ha ido a más. Antes, con 22 años, mi padre tenía a mis hermanas, un negocio... hoy en día, con 22 años somos niños. Maduramos más tarde, salimos de casa a los 30. Igual que evolucionan muchas cosas, en ese aspecto, ha empeorado. No me parece correcto como han actuado con él", suelta.

Pero 'Barby' no se considera un proscrito y no descarta retornar a MotoGP. "Tengo posibilidades de volver. A Moto2 podría volver ya este año. No se trata de eso. Miras la calificación y todo el mundo va a rueda. Cuando yo hacía un tiempo, todo el mundo decía: 'ha cogido la rueda'. ¿Es que mi moto cuando va a rueda va sola? ¿Y ahora? No entiendo dónde estaba el problema. Siempre he llevado en MotoGP cacharros de motos. Las únicas medio decentes fueron los dos últimos años. Y el penúltimo fui campeón del mundo de Open. Al siguiente, me desentierran. En MotoGP no se usa la misma vara para medir a algunos pilotos. Es la realidad. A rueda va siempre Iannone. Y tengo una buena confianza con él. Me llevo muy bien con él, pero el año de Ducati iba todo el día a rueda de Márquez. Pero se hablaba de que Barberá iba a rueda de la Q1 a la Q2. Y hacía el 11", analiza.

"¿Qué problema tenéis con que haga el 11? Si vais con motos oficiales y yo con un cacharro de moto. Yo no tengo una cruz en MotoGP, me llevo muy bien con todo el mundo, estoy súper agradecido por haber pasado estos años allí. Me he formado como persona en ese campeonato. Pero es cierto que en un momento sí te sientes desprotegido. Dices: 'me he dejado mi vida aquí, cometí un error, pero lo hice fuera de la pista'. Igualmente lo puedo entender y al equipo, pero ni una llamada. Los errores se pagan y hay que aprender. Esto me ha servido como filtro: lo que tenía al lado que no me servía, se ha ido. Lo que se queda es lo bueno. Esta es la vida: cuando te das tres hostias, aprendes. Hay quien no necesita dárselas. Si todos fuéramos perfectos, con ese molde, a lo mejor sería más aburrido", concluye.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1039 en: 26 de Septiembre de 2018, 16:07:00 pm »
Márquez sobre Lorenzo: "El muro en el box es psicológico, hay que incomodar en pista"
Marc Márquez habló en exclusiva con El Confidencial en el pasado Gran Premio de Aragón, en vísperas de una carrera que resultó trascendental por su futuro con Jorge Lorenzo en Honda



En el pasado Gran Premio de Aragón, Marc Márquez se convirtió en protagonista absoluto de la carrera, tanto por su victoria como por el incidente de la primera curva de carrera, en el que se produjo la caída de su futuro compañero, Jorge Lorenzo. En vísperas del gran premio tuvimos oportunidad de sentarnos con Márquez (posteriormente al incidente con Lorenzo no ha concedido entrevistas). Fueron veinte minutos de charla en los que hablamos, entre otras cosas, de su futuro compañero, de Valentino Rossi, y de más.

PREGUNTA. En tu sexta temporada en MotoGP, vas camino de tu quinto título. ¿Cómo clasificarías según su dificultad estas seis temporadas?

RESPUESTA. Diría que la más complicada fue 2016, por todo: por la presión de inicio de año, porque empezamos el año muy mal, fallando, y veníamos de un año malo y había más presión aún. Fue un año difícil. Gané el titulo pronto, en Japón, con tres carreras aún por disputarse, pero hubo una primera parte de la temporada muy difícil. Luego pondría 2017: empezamos mal otra vez, y cuando empiezas mal es cuando tienes una temporada dura, porque vas a remolque todo el campeonato, y hay presión porque no puedes fallar. Después, 2013: fue mi primer año.

P. ¿Y 2015?

R. Sí, luego 2015. Y dirás: pero no has ganado en 2015. Sí, no gané por culpa mía, porque cometí demasiados errores provocados por tener que ir demasiado al límite, pero no lo supe entender, no tenía la suficiente experiencia. Y ya, con menor dificultad pondría este año, y finalmente 2014, el más 'fácil'.
Marc Márquez en el circuito Motorland de Alcañiz. (EFE)
Marc Márquez en el circuito Motorland de Alcañiz. (EFE)

P. ¿Cuál te desgastó más mentalmente?

R. Fue el año pasado. Necesitaba descansar psicológicamente, incluso decidí no correr el dirt track de Barcelona. Tenía que descansar de la presión. Incluso lo dije durante la temporada, que se me llegó a caer el pelo, y era por ansiedad.

P. ¿Fue agotador porque tuviste que cambiar de actitud? Porque entonces fue cuando empezamos a ver a un Márquez que sacrificaba su forma de correr para asegurar resultados.

R. Bueno, en 2016 fue cuando empecé a cambiar esa mentalidad, pero el año pasado se repitió la situación de empezar otra vez mal, se alejaban en el campeonato… Pensaba, no puedo… Y cuando parecía que podía, llegó Dovizioso en la segunda parte de la temporada, y luego cuando volví a coger ventaja se rompió el motor… No podía fallar.

P. Tengo que preguntarte por uno de los temas candentes de las últimas semanas: ¿crees que te equivocaste tendiendo la mano a Rossi?

R. No. Nunca. Lo cortés no quita lo valiente. No me equivoqué; si lo siento, es que no me equivoco, y lo sentí así en ese momento. Yo soy así: siempre he dicho que no tenía ningún problema, y él dijo allí que tampoco. Si no tienes ningún problema con alguien no pasa nada. Aprendí hace unos años con la movida ésa [N. de R.: el incidente que protagonizó junto a Rossi en Sepang, en 2015] que hay que perder cero segundos con esto, no hay que darle muchas vueltas. Y ya lo visteis: Misano fue un gran premio corriente para mí.
Un compañero incómodo

P. ¿La llegada de Lorenzo es una estrategia de Honda para evitar que te acomodes?

R. Es una estrategia de Honda para que un gran piloto, bueno, un gran campeón como dice Jorge, no esté en otro equipo y lo tengas en tu garaje, y que gane con tu moto. Es una estrategia de un equipo, sea Honda o Ducati, magistral: tener dos de los pilotos más rápidos en la misma estructura y con la misma moto. Así sabes que uno u otro puede luchar por el título, o los dos a la vez. Desde que nos lo comunicó Honda -en este sentido siempre me he visto muy respetado- no puse ningún problema porque no se tiene que tener miedo en la vida. Y si te ganan, pues 'chapeau'. No pasa nada.

Un veto significa miedo, y no se tiene que tener miedo. Si estás aquí y crees que puedes ser rápido y puedes ganar, ¿para qué poner vetos?

P. Tú no has puesto ningún veto a Lorenzo pero, ¿entiendes que un piloto pueda poner un veto a la llegada de un nuevo compañero?

R. Un veto significa miedo, y no se tiene que tener miedo. Si estás aquí y crees que puedes ser rápido y puedes ganar, ¿para qué poner vetos? Al final es un equipo en el que cada uno tiene su lado del box y tiene su equipo técnico, y está unificado por una marca.

P. Tú no levantas muros, como hizo Rossi con Lorenzo, ni tiras los neumáticos usados al otro lado del garaje, como le hacía Doohan a Crivillé, pero ¿crees que te consideran un compañero de equipo incómodo?

R. No, no. Cada uno está en su garaje y se comunica a través de los datos. Lo que pasó en el pasado con el muro en el box de Yamaha era psicológico. Los datos de telemetría estaban abiertos para los dos. En esto no se tiene que perder el tiempo. Yo he aprendido que tienes que ser incómodo en pista. Dentro del box ya hay mucha experiencia. Jorge y yo, y todos los que estamos aquí, sabemos que la mejor manera de atacar a cualquier piloto, de hablar, es en pista.

P. Bueno, pero no sé hasta qué punto es cierto que alguno de los novatos que subirán a MotoGP la próxima temporada, rechazaron ir a tu equipo, tuvieron reparos a compartir garaje contigo y prefirieron irse a otro sitio. ¿Es verdad?

R. Depende de cómo lo mires. A veces a los pilotos no les apetece la presión. Tú sabes que vas a ir en una moto, en un garaje donde hay un piloto que está ganando, y tú llegas allí y sabes que un quinto va a ser un mal resultado, o un cuarto va a ser un mal resultado… Tienes que estar en el podio en cada carrera. Convivir con esa presión a veces no apetece, y te hace la vida más fácil ir con otra fábrica en la que sabes que un quinto será una victoria, un gran resultado, quizás porque la moto no está bien preparada. Si vienes aquí sabes que la moto está preparada para ganar. Cuando llegué en 2013, ¿te piensas que no me costó? Llegué aquí y estaba Pedrosa, un piloto que llevaba ocho temporadas en la fábrica, y la situación era normal: todo para Pedrosa. Pero tienes que confiar en ti y ganarte la fuerza a base de resultados.

P. ¿Crees que tu carrera deportiva habría sido diferente de no haberse retirado prematuramente Stoner? ¿Has llegado a pensar cómo habría sido tu debut de haber seguido Stoner en MotoGP?

R. No, bueno, estaba medio hablado, tenía la opción de entrar a través del equipo LCR con unas condiciones similares a las que tiene ahora Crutchlow.

P. Ya, pero al final era un equipo satélite, y no es lo mismo entrar con esa escudería que hacerlo con el equipo de fábrica.

R. Sí, pero lo de los equipos satélites hace años que es para la galería… Yo conozco a los de Honda. A ver: Marc VDS ahora es un equipo satélite. En LCR, la moto de Nakagami es una moto satélite, pero Crutchlow tiene una moto 'factory', tiene exactamente las mismas piezas que yo y a veces prueba novedades antes que yo. Dicen que el año que viene Yamaha adoptará un sistema similar: Morbidelli tendrá una 'factory', y en Ducati, Petrucci ya la tiene.

P. ¿La Honda es una moto complicada para debutar en MotoGP?

R. Sólo conozco la Honda. Cuando llegué en 2013, la Honda era la mejor moto, y debutar con la Honda era un sueño. Puedes ganar a la primera, claro tienes que poner tu pilotaje, pero la moto te tiene que ayudar. En 2014, la mejor moto. A partir de 2015 los demás mejoraron, ¿y hoy en día la mejor moto cuál es? Viendo los resultados dirías que la Ducati, pero es un compromiso durante todo el año, y es en eso en lo que nos centramos en nuestro box, aunque aquí es frecuente que siempre te parezca que el jardín del vecino te parezca más verde que el tuyo porque no ves los defectos.

Marc Márquez durante la entrevista con El Confidencial.
Marc Márquez durante la entrevista con El Confidencial.

Estrategia y neumáticos

P. Hablemos de neumáticos. Eres uno de los pilotos que menos neumáticos emplea, nunca consumes toda tu asignación: gastas entre 16 y 20 de los 22 disponibles. ¿Por qué?

R. Si miras la estrategia de los entrenamientos, este año hemos visto que lo que marca la diferencia es el ritmo de carrera. Si tienes ritmo y preparas bien el final de carrera es donde puedes hacer la diferencia, y no puedes emplear esa estrategia si no tienes la confianza. Este año he tenido las herramientas para hacerlo y preparo mucho la carrera. Quizás este año es en el que menos poles o primeras líneas he conseguido. La puesta a punto está centrada en la carrera, cosa que en los años anteriores no era así.

P. En ese caso, al reducir el número de neumáticos con los que trabajas, lo que podría mostrarse como un inconveniente puede jugar a tu favor: hay menos variables y se simplifica el trabajo de puesta a punto.

R. Claro, con Michelin tenemos tres delanteros y tres traseros. Si te centras en probar los neumáticos llegas con dudas al domingo, y es lo que no queríamos, porque las dudas son más cosas en la cabeza, más nervios… Es algo que quiero evitar, quiero llegar al domingo con las cosas claras, y aún así llegas con dudas. Y esto nos ha forzado a todos a usar esta estrategia. Pero si no tienes la velocidad o la confianza, no te puedes jugar la clasificación en la QP2 a un solo neumático, y a mí ya me ha pasado tener que ir a la QP1 por tener un solo neumático.

P. Son varios los pilotos y técnicos que hablan de diferencias en los neumáticos respecto a 2017, aunque Michelin dice que son los mismos. ¿Tú también percibes esa sensación?

R. Sí, pero no puedes desconfiar del técnico de neumáticos. Si te dicen que son los mismos tienes que creer en él. Pero desde que empezamos con Michelin he notado que sus neumáticos son muy sensibles al estado de la pista: al cambio de temperatura, a la suciedad, a que haya goma… Es un rompecabezas para los técnicos para comprender qué condiciones de pista hay y que el piloto lo sepa entender.

P. ¿Te gustaría que se volviera a la competencia abierta de neumáticos?

R. No. Creo que el sistema actual es el camino para crear la igualdad. A la gente que ve la tele no le importa que vayamos dos segundos más rápidos, lo que quieren es lo que se ve ahora, batalla hasta el final. Ahora cada moto y cada estilo de pilotaje pueden elegir un compuesto que se adapta mejor. Gracias a esto se ven carreras como la de Holanda y carreras con mucha batalla.

La gente que hace deporte, mientras compite no disfruta, estás sufriendo, pero lo de después te crea un bienestar increíble
La motivación

P. Con tu quinto título encarrilado, ¿cómo consigues mantener la motivación? Imagino que disfrutas porque ganas, y eso es clave.

R. No es como un droga, pero es la felicidad del después. La gente que hace deporte, mientras compites no disfrutas, estás sufriendo, pero lo de después te crea un bienestar increíble. Es el estar aquí, las motos, tu pasión… Y ganar. Si estás ganando, es como gasolina. Si no ganas es cuando cuesta encontrar la motivación y tienes momentos difíciles, y tu entorno tiene que estar apoyándote, pero si vas ganando hay gasolina en el cuerpo, hay fuerza y motivación.

P. Y si Honda un día te dice: tenemos una nueva moto para el Mundial de SBK y nos gustaría que hicieras una carrera con ella. ¿Te animarías?

R. Yo me apunto a todo. En invierno hago carreras de motocross y enduro, de escaqueo, que no lo sabe ni Honda, porque no me dejan. Se enteran cuando ya la he hecho… Lo hago porque es mi pasión. Son carreras en definitiva. Pero también he aprendido con la experiencia que es importante administrar tu tiempo en la vida, tu esfuerzo, y tienes que tener también momentos de desconexión.

fuente https://www.elconfidencial.com/deportes/motociclismo/2018-09-25/marc-marquez-jorge-lorenzo-motogp-honda-polemica_1620328/
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1040 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:56:23 pm »
Es curioso que se pase mitad entrevista dando explicaciones sobre planes de trabajo en vueltas en carrera, telemetria y neumaticos y llega el momento de la carrera y no sabe calcular el agarre de la frenada del neumatico en la primera curva  :smash

Digo lo que creo segun lo que leo y no me esplayo mas por no ensuciar el hilo
Viñales is nomber one
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1041 en: 27 de Septiembre de 2018, 02:26:22 am »
Viñales bastante tiene con intentar ganar a su compañero de equipo, que podia ser su padre
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1044 en: 10 de Octubre de 2018, 11:15:55 am »
El sonido que hace para describir lo del "culo te baila" no tiene precio  :lol :hysterical :fumando
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 188
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1045 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:25:34 pm »

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1046 en: 11 de Diciembre de 2018, 15:44:04 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1047 en: 12 de Diciembre de 2018, 09:29:52 am »
Gracias Boira. Lo leí ayer en twitter y es bastante interesante. Mención especial al siguiente comentario:

When you watch Marc you always say, okay, I have to do more! I’ve never seen his data because I’ve never ridden for Honda, but when you are following him he always seems to be over his possibilities, over his limit. When another rider loses the front in a corner he says, okay, this isn’t the right way, so he comes into the pits. Marc loses the front twice and continues likes it’s normal; I think that’s the difference. For sure he is the best rider in MotoGP at the moment because the numbers say so. The biggest difference between Marc and us is that he’s got no fear.


La teoría esa de que Mar le "echa más webs que nadie" no es la primera vez que se oye. Al menos lo han dicho o sugerido, que yo recuerde, Alberto Puig y Maverick Viñales (éste cuando aún estaba en Moto2). Y yo creo que hay algo de eso también, aparte de muchísimo talento, un punto de suerte, una habilidad o reflejos casi únicos para salvarse de situaciones que ya parecen irreversibles, muchísimo entrenamiento, etc.


Pero me ha llamado la atención lo claro que Danilo tiene este punto...


 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1048 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:34:48 pm »
Pienso igual que tu Mike, todos en la cuadrilla de amigos tenemos al tipico que le dices no hay huevos aloquesea y lo hace, o lo intenta.....Pues ese es Marquez, que los tiene bien grandes y es capaz de ir un poco mas alla del a que no hay huevos para pasar a la categoria te has pasado dos pueblos y una gasolinera.
Para mi es el piloto actual que es capaz de ir un poco mas alla que el resto(que tambien los tienen grandes), en parte por su talento y en parte por su osadia,atrevimiento, no miedo o lo que sea y Danilo lo habra visto en primer plano mas de una vez....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #1049 en: 15 de Diciembre de 2018, 13:25:54 pm »