Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 20 de Abril de 2024, 18:09:23 pm
-
2024 World Superbike Assen - Race (1) Results
Pos Rider Nat Team Time
1 Nicholas Spinelli ITA Barni Spark Racing Team 14 Laps
2 Toprak Razgatlioglu TUR ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team +1.979s
3 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +2.089s
4 Remy Gardner AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +4.851s
5 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +5.147s
6 Jonathan Rea GBR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +5.376s
7 Michael Van Der Mark NED ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team +5.454s
8 Scott Redding GBR Bonovo Action BMW +11.271s
9 Axel Bassani ITA Kawasaki Racing Team WorldSBK +11.476s
10 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +17.034s
11 Nicolo Bulega ITA Aruba.It Racing Ducati +1 sector
12 Andrea Locatelli ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +4 sectors
13 Dominique Aegerter SWI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +4 sectors
14 Tarran Mackenzie GBR Petronas Mie Honda +4 sectors
15 Bradley Ray GBR Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +1 Lap
16 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +1 Lap
17 Philipp Oettl GER GMT94 Yamaha +1 Lap
18 Adam Norrodin MAL Petronas Mie Honda +2 Laps
19 Sam Lowes GBR Marc VDS Ducati +3 Laps
20 Michael Ruben Rinaldi SPA Motocorsa Ducati DNF
21 Andrea Iannone ITA GoEleven Ducati DNF
22 Tito Rabat SPA Puccetti Kawasaki DNF
-
La carrera más rara que he visto, no por ello aburrida. Ganaron los valientes con la suerte del campeón, subcampeón y hasta el último clasificado :lol
Lascorz en la cabina es oro, da detalles de lo que pasa enterándose de todo
-
Al chico debutante Spinelli lo salvó la campana, como dicen en boxeo
Me quedo con la gestión de Alvaro y Toprak durante la primera parte de la carrera, ambos demuestran tener un feeling tremendo sobre los Pifiarelli, además de saber leer los momentos de la carrera, hicieron los cambios de ritmo en los momentos de carrera acertado.
Y en frenada para la chicana anterior a la recta, Toprak hizo unas apuradas como si estuviese sobre la R1, hachazo a Alvaro muy bestia porque no venía a rueda de la panigale, tiburón
-
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 10 Laps
2 Nicolo Bulega ITA Aruba.It Racing Ducati +2.286s
3 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +7.403s
4 Remy Gardner AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +7.551s
5 Jonathan Rea GBR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +8.177s
6 Andrea Locatelli ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +9.114s
7 Sam Lowes GBR Marc VDS Ducati +9.702s
8 Michael Van Der Mark NED ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team +9.824s
9 Toprak Razgatlioglu TUR ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team +10.034s
10 Scott Redding GBR Bonovo Action BMW +11.981s
11 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +14.886s
12 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +15.148s
13 Axel Bassani ITA Kawasaki Racing Team WorldSBK +15.922s
14 Dominique Aegerter SWI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +16.927s
15 Andrea Iannone ITA GoEleven Ducati +21.202s
16 Michael Ruben Rinaldi SPA Motocorsa Ducati +22.384s
17 Tarran Mackenzie GBR Petronas Mie Honda +25.887s
18 Nicholas Spinelli ITA Barni Spark Racing Team +26.597s
19 Philipp Oettl GER GMT94 Yamaha +29.518s
20 Bradley Ray GBR Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +29.851s
21 Adam Norrodin MAL Petronas Mie Honda DNF
22 Tito Rabat SPA Puccetti Kawasaki
-
Ahora algún quejica pedirá mas lastre para Alvaro Bautista. :D
-
¿Pero quién hace los calendarios de SBK? Para dentro de dos meses ya no sé ni quiénes participan en el mundial.
-
Los hacen los márgenes de rentabilidad y/o reducción de costos :lol unos años atrás comenzó a nevar en pleno finde del gp en Assen :lol
Muy buena race2, aparece la llovizna en la 2da mitad, y Toprak hace parecer que no hubiese cambiado de Yamaha a Bmw
-
Resultados o resumen de la Race2?…Uno que no se ha podido llevar el baqueteado sofá semioficial a las vacaciones XDD
-
Bautista y Toprak han tirado al principio con Gardner cerquita... Luego han caído 4 gotas y se les han juntado Iannone y Locatelli, cuando han visto que la pista estaba bien Bautista y Toprak han apretado de nuevo, Gardner les ha seguido el tirón...
En la última vuelta Bautista iba pegado a Toprak pero se ha colado un poco en la primera curva y ha perdido todas las opciones de victoria. Sorprendente el nivel de Gardner, ojalá siga así.
Rea sigue sufriendo con la Yamaha, hoy se ha caído con A. Lowes, no han mostrado quien ha sido el causante
-
2024 World Superbike Assen - Race (2) Results
Pos Rider Nat Team Time
1 Toprak Razgatlioglu TUR ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team 21 Laps
2 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +0.625s
3 Remy Gardner AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +1.022s
4 Andrea Iannone ITA GoEleven Ducati +3.120s
5 Andrea Locatelli ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +3.217s
6 Sam Lowes GBR Marc VDS Ducati +5.174s
7 Dominique Aegerter SWI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team +5.538s
8 Nicolo Bulega ITA Aruba.It Racing Ducati +6.337s
9 Michael Van Der Mark NED ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team +8.059s
10 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +19.453s
11 Tarran Mackenzie GBR Petronas Mie Honda +19.556s
12 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +21.771s
13 Michael Ruben Rinaldi SPA Motocorsa Ducati +22.322s
14 Philipp Oettl GER GMT94 Yamaha +31.822s
15 Tito Rabat SPA Puccetti Kawasaki +35.305s
16 Nicholas Spinelli ITA Barni Spark Racing Team +35.392s
17 Bradley Ray GBR Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +37.947s
18 Axel Bassani ITA Kawasaki Racing Team WorldSBK +43.360s
19 Jonathan Rea GBR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK +1'18.925s
20 Adam Norrodin MAL Petronas Mie Honda +1'34.526s
21 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK DNF
22 Scott Redding GBR Bonovo Action BMW
-
Pues la verdad es que ha sido un fin de semana muy muy entretenido, tanto por SBK como SSP. El tema de la lluvia ha influído bastante, y aunque en algunos casos no han sido carreras muy reales (por lo compacto de los grupos en algunos momentos de lluvia) sí que han sido muy intensas, y se ha visto como tanto Álvaro como Toprak están un paso por delante del resto.
Por un lado, es sorprendente como Toprak tiene la moto muy muy por la mano llevando solo 3 carreras con ella, y la soltura con la que se desenvuelve en situaciones peliagudas. Algo que ya sabíamos que se mueve como pez en el agua. Destacar tambien a VdMark, que si bien corría en casa y lo mismo es un plus, no está muy lejos de Toprak en términos de ritmo (o al menos, eso me parece de alguien que tiene las piernas reventadas a lesiones). Le veo como poquito a poco cogiendo más ritmo
Respecto a Alvaro, pues ha solventado un fin de semana muy complicado con nota. En la Race2 montando el SCX (más blando) al final parecía tener más problemas que Toprak que iba con SC2, no se si esperando el español que, con estas condiciones de seco/agua, tuviera un rendimiento más estable. El caso es que en estas circunstancias, donde como piloto pequeño le cuesta calentar mucho las gomas, no solo ha salvado los muebles sino que casi no ha perdido puntos con Toprak, y le ha sacado puntos a un Bulega bastante desdibujado y se pone lider de la general.
Ahora dos meses de parón (como se nota que miran por hacer afición...) y la siguiente en Misano en Junio. Aquí vamos a llegar a un punto del campeonato muy interesante, ya que llegaremos a priori con otras temperaturas y condiciones, donde tradicionalmente Bautista se ha manejado muy bien con calor, y donde la BMW siempre ha adolecido de problemas de desgaste de gomas. Hemos tenido 3 carreras y las 3 muy inusuales, exceptuando quizá Barcelona.
-
Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, cesitarbcd. Pero diría que a la BMW aún le falta... Efectivamente Toprak pone lo que falta y VDM, que siempre me ha parecido un piloto competente, contaba con el factor casa (donde hace dos años tuvo un highside terrorífico). Que Razgatlioglu tuviese problemas de neumático tan graves en la Superpole race y que montase la goma dura para la carrera 2 deja claro que esa moto no pisa bien atrás, como viene haciendo desde que nació. Además, Toprak dice que tienen muchos problemas con la electrónica del freno motor, que o no llega o se excede.
Bautista está pilotando mejor que nunca. Visto lo visto, y aunque he repetido que penalizarlo con lastre es muy injusto, lo que nos deja sobre la pista son carreras más justas. Álvaro ya no se va en cada trozo recto. Se la tiene que jugar, tal como siempre ha hecho el resto. Y sus gomas empiezan a gastarse como las del resto... aunque aún puede montar lo más blando posible.
Y sí, parece que Bulega, Iannone o Lowes estarán esporádicamente arriba pero no estarán luchando por el mundial con los dos de arriba. Y Rea sigue sin levantar cabeza...
SSP está súper emocionante. Los 4 primeros en ¿3 puntos? Y lo mejor es que todas las marcas pueden poner a su moto en el podium. Las carreras locas, muy, muy divertidas.
Y sí: el calendario de WSBK está horriblemente planteado. Pocas carreras y muy separadas.
-
Que Razgatlioglu tuviese problemas de neumático tan graves en la Superpole race y que montase la goma dura para la carrera 2 deja claro que esa moto no pisa bien atrás, como viene haciendo desde que nació. Además, Toprak dice que tienen muchos problemas con la electrónica del freno motor, que o no llega o se excede.
En este punto no estoy del todo de acuerdo. No solo Toprak tuvo problemas de gomas (por ende, su BMW). Bulega hizo la misma elección, y también pagó el pato. De hecho, VdMark hizo otra eleccion diferente, y terminó por delante del turco.
Bautista está pilotando mejor que nunca. Visto lo visto, y aunque he repetido que penalizarlo con lastre es muy injusto, lo que nos deja sobre la pista son carreras más justas. Álvaro ya no se va en cada trozo recto. Se la tiene que jugar, tal como siempre ha hecho el resto. Y sus gomas empiezan a gastarse como las del resto... aunque aún puede montar lo más blando posible.
Respecto al desgaste de gomas de Bautista, yo lo sigo cogiendo con pinzas, si nos referimos sobre todo a la Race2. Bau salió con el SCX, que es la opcion más blanda para carrera. Y Toprak salió con un SC2, que es dos pasos más duro en compuesto. Al salir la Race2, había mucha estrategia porque se sabia que algo de agua iba a caer, y no es lo mismo, en caso de pérdida de temperatura de goma, lo que tarde en calentarlas Toprak que lo que tarda Alvaro. Me da que Bau se la jugó con la eleccion por si había más situaciones de agua, ya que cuando hay condiciones más normales de pista y temperatura, no suele haber tanto escalon en su elección de gomas respecto al resto. A mí eso me hace dudar bastante dadas las condiciones tan especiales.
Por eso tengo interés en ver que pasa de junio en adelante, cuando ya tengamos más carreras seguidas, y sobre todo con temperaturas mas calentitas.
El que si que me ha decepcionado mucho ha sido Bulega, creo que va a hacer buen año, pero tengo serias dudas de que pueda ser candidato a título a final de año. Pero bueno...ahí está, nunca se sabe.
-
El mundial está más animado por la llegada de gente como Bulega, Iannone, S. Lowes quienes junto a Locatelli, Alex Lowes y probablemente algún otro, puntualmente lucharán por ganar carreras. Espero que Rea también aparezca por ahí delante luchando por llevarse alguna carrera. Porque lo es el campeonato, parece más que claro que será cosa de 2. Espero que al menos la lucha llegue hasta el último round :moto
-
Da pena ver a Vierge con el hierro ese y a Leucona este año le ha mirado un tuerto... Vaya añito les espera...
-
Da pena ver a Vierge con el hierro ese y a Leucona este año le ha mirado un tuerto... Vaya añito les espera...
Sí…pero la cuenta bancaria bien saneada…ellos eligieron, no me dan pena ninguna la verdad…otra cosa son las caídas y demás, pero un piloto oficial lleve el hierro que lleve, jamás podrá darme “pena”…Eso sí, entiendo lo que quieres decir totalmente ;-)
-
Da pena ver a Vierge con el hierro ese y a Leucona este año le ha mirado un tuerto... Vaya añito les espera...
Sí…pero la cuenta bancaria bien saneada…ellos eligieron, no me dan pena ninguna la verdad…otra cosa son las caídas y demás, pero un piloto oficial lleve el hierro que lleve, jamás podrá darme “pena”…Eso sí, entiendo lo que quieres decir totalmente ;-)
Tienen contrato también para 2025 con Honda no? Ganarán dinero pero vaya desastre de años que se van a meter...
-
Tampoco creo que se estén forrando, y menos teniendo en cuenta que este curro dura unos pocos años, y que con los resultados que están haciendo más bien muy pocos años más...
Alguna idea de cuanto se sacan al año los pilotos de los botijos CBR?
-
Del tema de la carrera en sí, en el canal de Pecino hablaron ayer de la ronda, y por lo que se ve Bautista les mandó un audio con sus impresiones de la carrera.
Curioso que en la Race2 parecía que tenía un problema de desgaste de gomas, y lo que tuvo fue un bajón de temperatura y en las vueltas finales, cuando volvió a secar, le costó más meterlos en temperatura para poder tirar otra vez. Todo parece, visto esto y lo ocurrido en la SP Race, que la senda de cuidar gomas la han vuelto a coger, al menos aquí en Assen.
Ojalá leer comentarios similares por parte de Toprak y BMW, a ver qué podría comentar el turco.
-
Tampoco creo que se estén forrando, y menos teniendo en cuenta que este curro dura unos pocos años, y que con los resultados que están haciendo más bien muy pocos años más...
Alguna idea de cuanto se sacan al año los pilotos de los botijos CBR?
Imagino que estarán entre 500K y 1M por año no?
-
Kawasaki desaparece como equipo de fábrica en 2025 y pasa a ser Bimota.
-
entre esto y el combate parece que sean los Santos Inocentes