Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 13 de Julio de 2018, 11:55:03 am
-
Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2018
Sachsenring, Friday, July 13, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 243.0 1'25.172
2 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 244.8 1'25.198 0.026 / 0.026
3 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 248.1 1'25.201 0.029 / 0.003
4 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 248.7 1'25.331 0.159 / 0.130
5 27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 242.3 1'25.405 0.233 / 0.074
6 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 245.9 1'25.477 0.305 / 0.072
7 22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 241.7 1'25.487 0.315 / 0.010
8 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 245.6 1'25.582 0.410 / 0.095
9 40 Augusto FERNANDEZ SPA Pons HP40 Kalex 244.6 1'25.611 0.439 / 0.029
10 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 246.6 1'25.630 0.458 / 0.019
11 20 Fabio QUARTARARO FRA MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 244.8 1'25.634 0.462 / 0.004
12 32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 244.0 1'25.641 0.469 / 0.007
13 52 Danny KENT GBR MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 245.1 1'25.648 0.476 / 0.007
14 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 245.9 1'25.649 0.477 / 0.001
15 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 245.8 1'25.656 0.484 / 0.007
16 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 246.4 1'25.693 0.521 / 0.037
17 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 245.1 1'25.753 0.581 / 0.060
18 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 243.6 1'25.804 0.632 / 0.051
19 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 245.6 1'25.905 0.733 / 0.101
20 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 244.8 1'25.946 0.774 / 0.041
21 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 240.0 1'25.985 0.813 / 0.039
22 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 241.4 1'26.080 0.908 / 0.095
23 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 243.1 1'26.146 0.974 / 0.066
24 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 244.7 1'26.215 1.043 / 0.069
25 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 244.8 1'26.322 1.150 / 0.107
26 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 245.9 1'26.328 1.156 / 0.006
27 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 244.2 1'26.460 1.288 / 0.132
28 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 240.6 1'26.927 1.755 / 0.467
29 95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 242.0 1'27.082 1.910 / 0.155
30 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 243.7 1'27.111 1.939 / 0.029
31 66 Niki TUULI FIN SIC Racing Team Kalex 244.5 1'27.351 2.179 / 0.240
32 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 244.8 1'27.620 2.448 / 0.269
33 18 Xavi CARDELUS AND Team Stylobike Kalex 245.3 1'30.208 5.036 / 2.588
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 21º| Humedad: 61%| Terreno: 34º
Récords:
Vuelta Rápida: Vuelta: 21 Dominique AEGERTER 1'25.172 155.1 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Miguel OLIVEIRA 1'24.483 156.4 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Johann ZARCO 1'24.044 157.2 Km/h
-
Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2018
Sachsenring, Friday, July 13, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 246.5 1'24.750
2 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 243.5 1'24.775 0.025 / 0.025
3 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 244.2 1'24.779 0.029 / 0.004
4 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 242.9 1'24.830 0.080 / 0.051
5 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 243.7 1'24.836 0.086 / 0.006
6 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 244.5 1'24.843 0.093 / 0.007
7 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 246.0 1'24.851 0.101 / 0.008
8 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 245.6 1'24.871 0.121 / 0.020
9 22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 241.0 1'24.922 0.172 / 0.051
10 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 242.5 1'24.952 0.202 / 0.030
11 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 244.2 1'25.004 0.254 / 0.052
12 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 247.4 1'25.027 0.277 / 0.023
13 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 244.9 1'25.034 0.284 / 0.007
14 52 Danny KENT GBR MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 245.4 1'25.093 0.343 / 0.059
15 27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 243.4 1'25.131 0.381 / 0.038
16 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 242.3 1'25.149 0.399 / 0.018
17 20 Fabio QUARTARARO FRA MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 243.3 1'25.157 0.407 / 0.008
18 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 240.8 1'25.172 0.422 / 0.015
19 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 244.8 1'25.255 0.505 / 0.083
20 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 242.9 1'25.268 0.518 / 0.013
21 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 243.7 1'25.274 0.524 / 0.006
22 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 243.6 1'25.352 0.602 / 0.078
23 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 244.1 1'25.381 0.631 / 0.029
24 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 241.5 1'25.487 0.737 / 0.106
25 40 Augusto FERNANDEZ SPA Pons HP40 Kalex 243.8 1'25.542 0.792 / 0.055
26 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 243.8 1'25.571 0.821 / 0.029
27 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 242.6 1'25.593 0.843 / 0.022
28 32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 242.8 1'25.709 0.959 / 0.116
29 95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 242.2 1'25.956 1.206 / 0.247
30 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 240.8 1'26.055 1.305 / 0.099
31 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 240.0 1'27.286 2.536 / 1.231
32 66 Niki TUULI FIN SIC Racing Team Kalex 238.4 1'27.494 2.744 / 0.208
33 18 Xavi CARDELUS AND Team Stylobike Kalex 244.3 1'28.783 4.033 / 1.289
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 24º| Humedad: 46%| Terreno: 39º
Récords:
Vuelta Rápida: Vuelta: 17 Xavi VIERGE 1'24.750 155.9 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Miguel OLIVEIRA 1'24.483 156.4 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Johann ZARCO 1'24.044 157.2 Km/h
-
Moto2 Free Practice Nr. 3 Clasificación 2018
Sachsenring, Saturday, July 14, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 247.8 1'24.245
2 22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 241.0 1'24.265 0.020 / 0.020
3 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 246.8 1'24.347 0.102 / 0.082
4 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 246.0 1'24.367 0.122 / 0.020
5 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 244.8 1'24.474 0.229 / 0.107
6 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 243.7 1'24.496 0.251 / 0.022
7 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 246.4 1'24.563 0.318 / 0.067
8 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 244.0 1'24.637 0.392 / 0.074
9 52 Danny KENT GBR MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 245.6 1'24.650 0.405 / 0.013
10 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 244.8 1'24.652 0.407 / 0.002
11 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 245.5 1'24.722 0.477 / 0.070
12 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 242.9 1'24.743 0.498 / 0.021
13 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 247.2 1'24.883 0.638 / 0.140
14 40 Augusto FERNANDEZ SPA Pons HP40 Kalex 245.1 1'24.907 0.662 / 0.024
15 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 245.3 1'24.970 0.725 / 0.063
16 20 Fabio QUARTARARO FRA MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 244.4 1'25.063 0.818 / 0.093
17 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 244.9 1'25.089 0.844 / 0.026
18 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 244.9 1'25.108 0.863 / 0.019
19 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 241.3 1'25.110 0.865 / 0.002
20 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 245.2 1'25.117 0.872 / 0.007
21 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 245.8 1'25.321 1.076 / 0.204
22 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 244.1 1'25.443 1.198 / 0.122
23 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 240.9 1'25.466 1.221 / 0.023
24 32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 243.9 1'25.483 1.238 / 0.017
25 27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 242.0 1'25.523 1.278 / 0.040
26 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 241.9 1'25.589 1.344 / 0.066
27 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 243.9 1'25.721 1.476 / 0.132
28 95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 243.7 1'25.727 1.482 / 0.006
29 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 242.4 1'25.747 1.502 / 0.020
30 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 240.5 1'25.925 1.680 / 0.178
31 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 240.2 1'26.173 1.928 / 0.248
32 18 Xavi CARDELUS AND Team Stylobike Kalex 244.7 1'27.675 3.430 / 1.502
66 Niki TUULI FIN SIC Racing Team Kalex
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 19º| Humedad: 67%| Terreno: 31º
Récords:
Vuelta Rápida: Vuelta: 22 Luca MARINI 1'24.245 156.8 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Miguel OLIVEIRA 1'24.483 156.4 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Johann ZARCO 1'24.044 157.2 Km/h
-
Mala suerte de Bagnaia...y buena suerte de Bagnaia al mismo tiempo...
Brad ha renovado este fin de semana y lo celebra con su primera victoria en Moto2...
-
Moto2 Clasificación de Carrera 2018
Sachsenring, Sunday, July 15, 2018
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 155.0 39'46.306
2 20 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 155.0 +0.779
3 16 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 155.0 +0.933
4 13 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 154.9 +2.143
5 11 22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 154.6 +6.376
6 10 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 154.6 +6.513
7 9 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 154.0 +15.544
8 8 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 154.0 +15.674
9 7 20 Fabio QUARTARARO FRA MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 154.0 +16.004
10 6 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 154.0 +16.005
11 5 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 153.9 +16.596
12 4 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 153.9 +17.304
13 3 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 153.9 +17.458
14 2 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 153.8 +18.138
15 1 40 Augusto FERNANDEZ SPA Pons HP40 Kalex 153.5 +23.816
16 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 153.4 +24.611
17 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 153.4 +25.617
18 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 153.2 +28.019
19 27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 153.2 +28.173
20 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 152.7 +36.398
21 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 152.4 +40.199
22 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 152.4 +41.509
23 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 151.0 +1'04.024
24 18 Xavi CARDELUS AND Team Stylobike Kalex 144.5 1 Vuelta
25 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 112.7 7 Vueltas
No Clasificado
32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 151.8 12 Vueltas
52 Danny KENT GBR MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 153.8 21 Vueltas
45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 151.3 24 Vueltas
7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 152.7 26 Vueltas
54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 153.6 27 Vueltas
5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 149.5 27 Vueltas
No ha tomado la salida
95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 0 Vuelta
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 24º| Humedad: 60%| Terreno: 40º
Récords:
Vuelta de Pole: Mattia PASINI 1'23.787 157.7 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 3 Joan MIR 1'24.634 156.1 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Miguel OLIVEIRA 1'24.483 156.4 Km/h
Mejor Vuelta: 2018 Mattia PASINI 1'23.787 157.7 Km/h
-
Después de ver a Joan Mir hoy todavía me pregunto cómo Alex Márquez puede tener una opción para subirse a una MotoGP el año que viene..... también creo que Mir debería ganar alguna carrera en lo que queda de temporada pero el nivel de Mir siendo Rookie creo que está por encima del resto....
Por cierto las KTM parece que van bien? Binder hoy ha estado muy jefe
-
Después de ver a Joan Mir hoy todavía me pregunto cómo Alex Márquez puede tener una opción para subirse a una MotoGP el año que viene..... también creo que Mir debería ganar alguna carrera en lo que queda de temporada pero el nivel de Mir siendo Rookie creo que está por encima del resto....
Por cierto las KTM parece que van bien? Binder hoy ha estado muy jefe
Pues si te preguntas como A.M. tiene una opción, que me expliquen a mi lo de Quartararo con la Yamaha del SIC. Yo no digo que tenga que ir para Bati (me encantaría), podría ser para otro piloto si se diera el caso...pero ¿Quartararo? El mismo que tan bien lo ha hecho en dos carreras hoy ha sido del tercer grupo, es decir, lo uqe ha ido haciendo todo el año. Sinceramente, creo que la categoria de MotoGP se la estan cargando (el peloton de mitad) con estos movimientos.
-
Esto de los fichajes a veces no es fácil entender que motivos o situaciones los propician (al margen del dinero y sponsors).
Por cierto... Mir 4º del mundial...
-
Después de ver a Joan Mir hoy todavía me pregunto cómo Alex Márquez puede tener una opción para subirse a una MotoGP el año que viene..... también creo que Mir debería ganar alguna carrera en lo que queda de temporada pero el nivel de Mir siendo Rookie creo que está por encima del resto....
Por cierto las KTM parece que van bien? Binder hoy ha estado muy jefe
Pues si te preguntas como A.M. tiene una opción, que me expliquen a mi lo de Quartararo con la Yamaha del SIC. Yo no digo que tenga que ir para Bati (me encantaría), podría ser para otro piloto si se diera el caso...pero ¿Quartararo? El mismo que tan bien lo ha hecho en dos carreras hoy ha sido del tercer grupo, es decir, lo uqe ha ido haciendo todo el año. Sinceramente, creo que la categoria de MotoGP se la estan cargando (el peloton de mitad) con estos movimientos.
Hace años que en la categoría reina hay muchos pilotos Españoles e Italianos necesita buscar a pilotos potenciales y creo que Quartararo ha demostrado que tiene talento...no sé hasta qué punto pueda ser mejor que a Smith por ejemplo que también subió a MotoGP sin hacer nada en Moto 2
-
Después de ver a Joan Mir hoy todavía me pregunto cómo Alex Márquez puede tener una opción para subirse a una MotoGP el año que viene..... también creo que Mir debería ganar alguna carrera en lo que queda de temporada pero el nivel de Mir siendo Rookie creo que está por encima del resto....
Por cierto las KTM parece que van bien? Binder hoy ha estado muy jefe
Pues si te preguntas como A.M. tiene una opción, que me expliquen a mi lo de Quartararo con la Yamaha del SIC. Yo no digo que tenga que ir para Bati (me encantaría), podría ser para otro piloto si se diera el caso...pero ¿Quartararo? El mismo que tan bien lo ha hecho en dos carreras hoy ha sido del tercer grupo, es decir, lo uqe ha ido haciendo todo el año. Sinceramente, creo que la categoria de MotoGP se la estan cargando (el peloton de mitad) con estos movimientos.
Hace años que en la categoría reina hay muchos pilotos Españoles e Italianos necesita buscar a pilotos potenciales y creo que Quartararo ha demostrado que tiene talento...no sé hasta qué punto pueda ser mejor que a Smith por ejemplo que también subió a MotoGP sin hacer nada en Moto 2
Ganó carreras en 125cc y fue piloto puntero en esa categoría.
-
Después de ver a Joan Mir hoy todavía me pregunto cómo Alex Márquez puede tener una opción para subirse a una MotoGP el año que viene..... también creo que Mir debería ganar alguna carrera en lo que queda de temporada pero el nivel de Mir siendo Rookie creo que está por encima del resto....
Por cierto las KTM parece que van bien? Binder hoy ha estado muy jefe
Pues si te preguntas como A.M. tiene una opción, que me expliquen a mi lo de Quartararo con la Yamaha del SIC. Yo no digo que tenga que ir para Bati (me encantaría), podría ser para otro piloto si se diera el caso...pero ¿Quartararo? El mismo que tan bien lo ha hecho en dos carreras hoy ha sido del tercer grupo, es decir, lo uqe ha ido haciendo todo el año. Sinceramente, creo que la categoria de MotoGP se la estan cargando (el peloton de mitad) con estos movimientos.
Hace años que en la categoría reina hay muchos pilotos Españoles e Italianos necesita buscar a pilotos potenciales y creo que Quartararo ha demostrado que tiene talento...no sé hasta qué punto pueda ser mejor que a Smith por ejemplo que también subió a MotoGP sin hacer nada en Moto 2
Ganó carreras en 125cc y fue piloto puntero en esa categoría.
Exacto, Smith en 125cc se batió el cuero con todos los grandes que estaban en esa época... y no eran pocos.
-
Curioso lo de este año, tenemos a 3 muy buenos pilotos entre los 10 primeros, pero junto a Schrotter, son los únicos de entre los 10 primeros, que no han ganado ninguna carrera. Llevamos 9 carreras, y ningún piloto español ha ganado ninguna, eso aún no había pasado nunca desde la creación de M2. En 2010 Elias ganó la 2ª carrera en Jerez, en 2011 Marquez ganó la 4ª en Le Mans, en 2012/13 y 14, Marc, Pol y Tito, ganaron la inaugural de Qatar. 2015 fue hasta ahora el peor año, y Tito no ganó su primera carrera hasta la 5ª prueba en El Muggello. En 2016 Rins ganó la 3ª prueba en Austin, y en 2017 Alex Marquez ganó la 4ª en Jerez. Este año, Alex, Joan y Xavi han llegado a quedar 2º's y han hecho mas podiums, pero aún ninguno de los 3 ha ganado ninguna carrera!!!!
-
Curioso lo de este año, tenemos a 3 muy buenos pilotos entre los 10 primeros, pero junto a Schrotter, son los únicos de entre los 10 primeros, que no han ganado ninguna carrera. Llevamos 9 carreras, y ningún piloto español ha ganado ninguna, eso aún no había pasado nunca desde la creación de M2. En 2010 Elias ganó la 2ª carrera en Jerez, en 2011 Marquez ganó la 4ª en Le Mans, en 2012/13 y 14, Marc, Pol y Tito, ganaron la inaugural de Qatar. 2015 fue hasta ahora el peor año, y Tito no ganó su primera carrera hasta la 5ª prueba en El Muggello. En 2016 Rins ganó la 3ª prueba en Austin, y en 2017 Alex Marquez ganó la 4ª en Jerez. Este año, Alex, Joan y Xavi han llegado a quedar 2º's y han hecho mas podiums, pero aún ninguno de los 3 ha ganado ninguna carrera!!!!
Ciertamente, cierto tu comentario.
-
Después de ver a Joan Mir hoy todavía me pregunto cómo Alex Márquez puede tener una opción para subirse a una MotoGP el año que viene..... también creo que Mir debería ganar alguna carrera en lo que queda de temporada pero el nivel de Mir siendo Rookie creo que está por encima del resto....
Por cierto las KTM parece que van bien? Binder hoy ha estado muy jefe
Pues si te preguntas como A.M. tiene una opción, que me expliquen a mi lo de Quartararo con la Yamaha del SIC. Yo no digo que tenga que ir para Bati (me encantaría), podría ser para otro piloto si se diera el caso...pero ¿Quartararo? El mismo que tan bien lo ha hecho en dos carreras hoy ha sido del tercer grupo, es decir, lo uqe ha ido haciendo todo el año. Sinceramente, creo que la categoria de MotoGP se la estan cargando (el peloton de mitad) con estos movimientos.
Hace años que en la categoría reina hay muchos pilotos Españoles e Italianos necesita buscar a pilotos potenciales y creo que Quartararo ha demostrado que tiene talento...no sé hasta qué punto pueda ser mejor que a Smith por ejemplo que también subió a MotoGP sin hacer nada en Moto 2
Ganó carreras en 125cc y fue piloto puntero en esa categoría.
Exacto, Smith en 125cc se batió el cuero con todos los grandes que estaban en esa época... y no eran pocos.
Con una de las mejores motos que yo recuerde...en el equipo de Aspar 2 victorias cuando Julián Simón fue campeón?? Un bagaje de 3 victorias en total.....
-
Con una de las mejores motos que yo recuerde...en el equipo de Aspar 2 victorias cuando Julián Simón fue campeón?? Un bagaje de 3 victorias en total.....
Ya bueno, pero menos Marquez en 2009, todos llevaban esa misma "mejor moto que recuerdas". Ese 2009 había un nivel brutal, con Simon que había bajado de 250, Pol Espargaró, Iannone, Corsi, el propio Smith, Terol, Marquez, Bradl, Zarco, Redding, Tito, Cortese, Folger, Gadea, Olive, Salom, Efren, Aegerter....... Y con todos esos, para mi, Bradley fue la sorpresa, y fue subcampeón. Luego el año siguiente, con la creación de M2, hubo desbandada a Moto2, y el trio Marc-Pol-Nico, fue muy superior al resto, se esperaba que Bradley formase parte de este grupo, pero solía quedar casi siempre detrás de esos 3, y solo entraba en el podium, si uno de ellos fallaba. En M2 fue similar, hizo un primer año muy bueno, con 3 podiums con la Tech-3, lo que aprovecho para firmar un contrato para ir a MotoGP, y su segundo año en M2, donde se esperaba mas de él, decepcionó un poco.
-
Reviendo el buen curre de Binder y la mala suerte de Bagnaia al ir justo detrás de Pasini.
Circuitos en donde no todo es caballería:
Pasini hizo la pole con un 1.23.787, el mejor tiempo de cbr600 moto2 hasta hoy.
Aunque el mejor tiempo de la intermedia todavía es de Simoncho hace 10 añotes (2008), 1.23.399. Ahí lo dejo :lol
-
Reviendo el buen curre de Binder y la mala suerte de Bagnaia al ir justo detrás de Pasini.
Circuitos en donde no todo es caballería:
Pasini hizo la pole con un 1.23.787, el mejor tiempo de cbr600 moto2 hasta hoy.
Aunque el mejor tiempo de la intermedia todavía es de Simoncho hace 10 añotes (2008), 1.23.399. Ahí lo dejo :lol
Sachsenring es un circuito particular con una parte muy revirada y si se tiene en cuenta que el peso de una 250cc creo que eran 100kg y las Moto2 estan entre 130-140kg, pues esa debe ser la razón de porque las 250cc sean, aun hoy en dia, más rapidas en Sachsenring.
-
De hecho creo recordar que en la época de las bien olientes 2T, en los últimos años, las 250 hacían tiempos propios de 500, ¿no?. :moto
-
De hecho creo recordar que en la época de las bien olientes 2T, en los últimos años, las 250 hacían tiempos propios de 500, ¿no?. :moto
En efecto, de hecho ya en el 95 o así, habia veces que Biaggi con la Aprilia hacia tiempos de primera fila de 500cc por entonces. Y si la memoria no me falla, en el 2000, todavía con la versión de Sachsenring más lenta (sin la bajada de la 11 y el ultimo sector) el tiempo de la 250cc era mas rápido que el de la 500cc. Como dicen más arriba, esta pista tan pequeña valoraba bien la agilidad y la ligereza. Y precisamente, una 250cc de hace 10 años se mea encima de cualquier Moto2 en esos aspectos.
Se supone, que con las Triumph y el motor mas estrecho, se podrán ver monturas más agiles. Se supone...
-
Pero es que hasta el año 2000, el nuevo circuito de sachsenring era una ratonera de karts (segun decia Mamola) ... vease
(http://i66.tinypic.com/6i60sl.png)