Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 13 de Julio de 2018, 11:53:10 am
-
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2018
Sachsenring, Friday, July 13, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 292.4 1'21.442
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 291.4 1'21.832 0.390 / 0.390
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 289.3 1'21.964 0.522 / 0.132
4 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 293.0 1'22.152 0.710 / 0.188
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 294.5 1'22.261 0.819 / 0.109
6 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 290.3 1'22.337 0.895 / 0.076
7 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 291.6 1'22.415 0.973 / 0.078
8 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 293.0 1'22.422 0.980 / 0.007
9 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 286.1 1'22.453 1.011 / 0.031
10 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 289.6 1'22.490 1.048 / 0.037
11 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 287.3 1'22.513 1.071 / 0.023
12 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 288.9 1'22.554 1.112 / 0.041
13 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 291.1 1'22.591 1.149 / 0.037
14 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 291.8 1'22.605 1.163 / 0.014
15 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 286.3 1'22.674 1.232 / 0.069
16 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 289.1 1'22.700 1.258 / 0.026
17 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 288.3 1'22.746 1.304 / 0.046
18 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 289.6 1'22.866 1.424 / 0.120
19 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 293.0 1'22.957 1.515 / 0.091
20 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 287.5 1'22.969 1.527 / 0.012
21 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 284.8 1'23.350 1.908 / 0.381
22 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 284.5 1'23.379 1.937 / 0.029
23 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 288.1 1'23.393 1.951 / 0.014
24 36 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 285.7 1'23.557 2.115 / 0.164
25 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 286.2 1'23.578 2.136 / 0.021
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 20º| Humedad: 65%| Terreno: 30º
Récords:
Vuelta Rápida: Vuelta: 18 Andrea IANNONE 1'21.442 162.2 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Jonas FOLGER 1'21.442 162.2 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Marc MARQUEZ 1'20.336 164.5 Km/h
-
No he podido ver los libres 1, que pasó con Morbidelli? Acabo de leer que le va a sustituir Bradl
-
No he podido ver los libres 1, que pasó con Morbidelli? Acabo de leer que le va a sustituir Bradl
Bradl sustituirá a Morbidelli en Sachsenring
Después de que el italiano no haya podido aguantar sus dolores en la FP1, el germano ocupará su lugar durante este fin de semana
http://www.motogp.com/es/noticias/2018/07/13/bradl-sustituira-a-morbidelli-en-sachsenring/264896
-
Y qué ha dicho Puig en la rueda de prensa de HRC?????
-
Y qué ha dicho Puig en la rueda de prensa de HRC?????
http://www.motogp.com/es/noticias/2018/07/13/puig-si-pedrosa-quiere-puede-ser-probador-de-honda/264923
-
Madre mia Kallio!! Vaya leñazo!
-
Joer...espeluznante la hostia que se mete...
Esperemos que esté bien...
-
Bautista se está marcando un Elías...aunque creo que Fabio ya ha firmado...
-
Pedrosa en su circuito rodando en los mismos tiempos que Bradl, esta claro que no hay motivación
-
(https://pbs.twimg.com/media/Dh_D9O5WkAI3T6J?format=jpg)
Lorenzo sigue agrandando el apéndice del depósito.
Me desilusiona mucho seguir viendo a Dani así, si es falta de motivación por que no dejarlo ya sin esperar a final de temporada.
-
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2018
Sachsenring, Friday, July 13, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 294.5 1'20.885
2 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 291.0 1'21.142 0.257 / 0.257
3 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 290.4 1'21.204 0.319 / 0.062
4 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 294.5 1'21.309 0.424 / 0.105
5 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 291.1 1'21.349 0.464 / 0.040
6 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 292.8 1'21.384 0.499 / 0.035
7 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 286.3 1'21.447 0.562 / 0.063
8 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 292.2 1'21.497 0.612 / 0.050
9 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 293.3 1'21.540 0.655 / 0.043
10 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 290.4 1'21.568 0.683 / 0.028
11 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 288.6 1'21.616 0.731 / 0.048
12 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 292.3 1'21.680 0.795 / 0.064
13 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 288.3 1'21.718 0.833 / 0.038
14 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 288.5 1'21.743 0.858 / 0.025
15 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 290.6 1'21.777 0.892 / 0.034
16 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 289.6 1'21.777 0.892
17 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 287.5 1'21.784 0.899 / 0.007
18 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 290.4 1'21.787 0.902 / 0.003
19 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 285.8 1'22.003 1.118 / 0.216
20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 292.0 1'22.305 1.420 / 0.302
21 6 Stefan BRADL GER EG 0,0 Marc VDS Honda 287.0 1'22.457 1.572 / 0.152
22 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 286.7 1'22.555 1.670 / 0.098
23 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 285.0 1'22.767 1.882 / 0.212
24 36 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 288.1 1'23.194 2.309 / 0.427
25 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 286.7 1'23.437 2.552 / 0.243
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 23º| Humedad: 53%| Terreno: 35º
Récords:
Vuelta Rápida: Vuelta: 19 Jorge LORENZO 1'20.885 163.3 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Jonas FOLGER 1'21.442 162.2 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Marc MARQUEZ 1'20.336 164.5 Km/h
-
Pedrosa en su circuito rodando en los mismos tiempos que Bradl, esta claro que no hay motivación
Está claro que la motivación es seguramente la principal causa de su retirada, pero cuando en un circuito tan favorable para él va tan lento tiene que haber muchas más causas, una sola cosa no puede ser...
-
Dos cosas que me dan penilla: ver a Dani así y ver a Jorge yéndose de Ducati cuando más cómodo se le ve con la moto.
-
Y qué ha dicho Puig en la rueda de prensa de HRC?????
Pues leído por encima y lo justo, que de amor y quererse, pues ya queda poco.
vvss
-
Pues yo creo que cuando se le acercan a Marquez, le dan ruedas superiores y todo solucionado, es mi teoria de la cospiracion queda claro :smash
-
Dovi Q1...
Pedrosa ha bajado 1,5seg su tiempo de ayer.
Top10 en 0,4!!
-
Vaya final de Q2... Dovi lleva unas carreras bastante bluff.
-
Brutal lo de Marc, un placer verle
Lo de Petrucci revuelve el estómago
Muy bien Jorge, Dovi sabe que no tiene la velocidad del 99, sólo le queda especular con que se le acaben los neumas antes del final
Hace muchos años que no recordaba un finde en Sánchezrin con sol a pleno
-
Brutal lo de Marc, un placer verle
Lo de Petrucci revuelve el estómago
Muy bien Jorge, Dovi sabe que no tiene la velocidad del 99, sólo le queda especular con que se le acaben los neumas antes del final
Hace muchos años que no recordaba un finde en Sánchezrin con sol a pleno
Sí...sol, sol...y para mañana calor...calor...pobres gomas, achicharradas van a quedar :moto
-
Petrucci ha quedado segundo pero, al menos, ha dado las gracias a Jorge por haberle cogido la rueda.
Márquez ha vuelto a estar espectacular. En su segunda vuelta más rápida ha tenido un susto importante en la tres y, con todo, se ha quedado a 14 milésimas de Petrucci.
-
Yo conozco a uno que le dió las gracias a un amigo después de follarse a su novia... :fumando
-
Jorge a Izaskun en el parque cerrado: se ha quedado esperando, es muy descarado. Cambiaron el reglamento el año pasado, que no se podía quedar esperando, igual no va a pasar nada
:lol
-
Jorge a Izaskun en el parque cerrado: se ha quedado esperando, es muy descarado. Cambiaron el reglamento el año pasado, que no se podía quedar esperando, igual no va a pasar nada
:lol
La mano de Domenicalli es larga...
XDDD
-
Yo conozco a uno que le dió las gracias a un amigo después de follarse a su novia... :fumando
Pues eso, como Petrucci, un cabrón pero, al menos, con educación. :hysterical
-
Os fijásteis que tras hacer el tiempo Petrucci, en el box de Ducati oficial se descojonaban? :wacko
-
Por cierto...6 posiciones de parrilla de sanción para Aleix...que suele quejarse bastante de que la gente anda por el medio...mientras él va de paseo por la trazada...
-
Yo conozco a uno que le dió las gracias a un amigo después de follarse a su novia... :fumando
Un señor lo es hasta el final. Sin pararse a meditar las consecuencias.
:rolleyes
-
Yo conozco a uno que le dió las gracias a un amigo después de follarse a su novia... :fumando
Un señor lo es hasta el final. Sin pararse a meditar las consecuencias.
:rolleyes
Pues el señorío le costó una pasta en ruedas y pintura... :ph34r:
-
Yo conozco a uno que le dió las gracias a un amigo después de follarse a su novia... :fumando
Un señor lo es hasta el final. Sin pararse a meditar las consecuencias.
:rolleyes
Pues el señorío le costó una pasta en ruedas y pintura... :ph34r:
Eso es por que el ofendido era de sangre fria :hysterical :hysterical
-
Yo conozco a uno que le dió las gracias a un amigo después de follarse a su novia... :fumando
Un señor lo es hasta el final. Sin pararse a meditar las consecuencias.
:rolleyes
Pues el señorío le costó una pasta en ruedas y pintura... :ph34r:
Eso es por que el ofendido era de sangre fria :hysterical :hysterical
Como dijo el del señorío meses después...”mejor gastar la pasta en gomas y pintura que en dientes”... XDDD
-
Yo conozco a uno que le dió las gracias a un amigo después de follarse a su novia... :fumando
Un señor lo es hasta el final. Sin pararse a meditar las consecuencias.
:rolleyes
Pues el señorío le costó una pasta en ruedas y pintura... :ph34r:
Eso es por que el ofendido era de sangre fria :hysterical :hysterical
Como dijo el del señorío meses después...”mejor gastar la pasta en gomas y pintura que en dientes”... XDDD
Donde va a parar... y mas barato
-
Parece que Dani ha tenido un momento “in extremis” con Bautista...y que casi se lo lleva puesto...el pequeñín estaba cabreado por los pilotos que andan por la trazada esperando que lleguen otros más rápidos...
-
Habiendo visto lo que le ha costado a Marc meter esa pole y la escasa diferencia en centésimas, junto con los posibles ritmos de carrera, no se puede evitar pensar que mañana las Duca podrían tener un atisbo (quizás el último, y difícil de darse) de vencer a Marc en territorio Marc.
Esto también indica que las Duca han mejorado en algunos (no todos) circuitos ratoneros en los que sufrían, como bien han demostrado en Le Mans y Assen, a pesar de la posición final.
Y, en un mismo sentido, Honda pareciera haber trabajado mucho para que la moto vaya bien en circuitos difíciles para Marc, habiendo -a la vez- perdido cierta superioridad en donde antes no le tosía ni el loro.
Todo apunta a que mañana será una de administración del elemento neuma (para mí una putada), pero interesante ver si Jorge se sale de su libreto -el de tirar desde el arranque- y cambia la táctica. Vamos, que de Dovi no me sorprendería, pero quiero ver si Jorge cambiaría el chip.
No creo que Marc esté cómodo ahora por cómo se han dado las cosas este sábado.
Sería una carta interesante a jugar por sus rivales el intentar meterle algo de presión a Marc, o al menos, la posibilidad de que cometa un error.
Pero al igual que en el tema velocidad, querer ganarle a Marc en el tema táctica no es moco de pavo, y más, viendo como ganó en Assen.
Veremos a ver.
-
Hernancho ha estado fino ahí.
Efectívamente Marc no parece TAN por delante como en otras ocasiones. Sigo viéndolo como el principal favorito, no creo que vaya a sufrir ningun bajón de neus como todos temen sufrir..pero ojo.
El Warm up ha estado interesante. Pol ha sido el más rápido a rueda de Dovi, con un tiempo casi idéntico a su mejor vuelta de Cali, veremos en qué sé traduce eso luego.
Jorge ha mostrado un buen ritmo, lo mismo que Rossi, Dovi y Mav. Ayer el mallorquín y el de Rosas no se veían muy lejos de Marc, aunque saben que es el hombre a batir. Dovi no descarta pelear por la victoria... ni acabar fuera del top 8, es cauto sobre todo porque no está muy seguro de cómo responderán las gomas, pero al menos en la primera mitad se ve tan rápido como el que más.
Bautista muy bien, podría ser este su mejor gp del año. Se le ha visto hoy pillar a Dani, rebasado y dejarlo con pasmosa facilidad. En cualquier caso no voy a descartar aún al peque. Por cierto, en btsport dicen que Bati el año que viene está fuera de motogp. La plaza esa de Petronas es de Quarta. No sé si ya se ha comentado por aquí.
-
Difícil ver a Lorenzo cómodo rodando en grupo.....más que nada porque no recuerdo una carrera que haya ganado en estás circunstancias.... lleva siempre su paso por curva y estilo diferente al resto de los pilotos y sin pista libre siempre tiene que sacrificar esas décimas....
-
Difícil ver a Lorenzo cómodo rodando en grupo.....más que nada porque no recuerdo una carrera que haya ganado en estás circunstancias.... lleva siempre su paso por curva y estilo diferente al resto de los pilotos y sin pista libre siempre tiene que sacrificar esas décimas....
todo ésto es bastante relativo. Cierto es que algunos pilotos no tienen problema alguno en pasarse toda la carrera metiendo rueda pero, si al final te encuentras más o menos a gusto encuentras la manera de poder atacar y disputar el triunfo, sea cual sea tu estilo.
-
Ya se que Dani esta firmadísimo con el equipo de JRT ( :lol) pero ojala un trueque Crivillé por Pedrosa como comentarista :blush
-
Era todo un espejismo, Márquez tenía el tema controladísimo.
Muy bien el welu y brutal Bati de momento.
Jorge y Dovi superados por dos desmos satélite. Sorprende que el mallorquín haya podido terminar con ese delantero blando.
Viñales ha terminado muy fuerte para conseguir ese tercer escalón, pero en la primera parte de carrera ha estado demasiado atrás.
Lo de Márquez aquí es de traca, como lo es el rendimiento de Rossi. Ahí lo tienes, segundo de la carrera y del mundial.
-
Quién llevaba hoy la moto con el 99?...Imposible que fuera Lorenzo...creo que no le he visto colarse tantas veces en una sóla carrera... :fumando
Bautista sigue con su Elías...se ha acordado de dar gas tarde...
Marc como por su casa...que lo es...y los Yamaha Boys mucho mejor de lo previsto el viernes...
-
Viñales tiene un serio problema en la primera mitad de carrera.
Marquez muy sobrado no?
Ahora se supone que llegan claros circuitos de Ducati
-
Jorge creo que no tenía más neuma y evitaba la máxima inclinación en la curva 1 y en otras, iba torso alejado del depósito, rígido, me hizo recordar el estilo Norick Abe :lol
Cuando vi su elección de compuesto ya imaginé lo que venía.
Es cierto, fue un espejismo casi forzado lo de la previa. No hay tu tía, no hay quién le tosa al 93 :smash
-
creo que Jorge fue el único que salió con blando delante.
Hoy sí que podría decirse que ha sido un error porque, aparte de bajar considerablemente el rendimiento, parece que le ha costado incluso acabar. A ver qué cuenta.
-
No pude ver qué ocurrió en las primeras curvas entre Pol y Rins.
Las suzi, una carrera cielo, una carrera infierno.
-
Las vueltas de Marc detrás de Jorge, teniendo todo controlado y estudiándolo el pillo :lol
La estocada en la última curva a Jorge ha sido tan relámpago como precisa :fiseta
-
Bautista sigue con su Elías...se ha acordado de dar gas tarde...
Tanto como tarde... si es cierto que le costó mucho arrancar, pero acabó 8º en la cuarta carrera (jerez). y en la novena lleva 5 top10.
-
Enésima victoria de Marc y con los 47 puntos de ventaja se me antoja difícil que alguien le apriete como el año pasado, dice mucho sobre el nivel del mundial o el nivel de Marc que en 9 carreras no tenga un claro rival y el abuelo termine si o si en el podio.... si no estuviera Marc en el mundial el 46 podría soñar con el 10 ! Doviciso está muy lejos de lo que fue el año pasado..
-
No es por nada pero Viñales me recuerda a Pedrosa, o sea sera todo lo bueno que quiera ser pero en Motogp no ganara un mundial ni de coña
Si Valentino pesara lo que pesa Mark, tambien estaria a los mismos puntos
Es todo un privilegio ver a Swan o Dujan en el padook pero sigo prefiriendo ver a mitos como Valentino en accion
-
Seria muy injusto no reconocer el carreron de Bautista. Delante de ambas ducatis oficiales. Llega un poco tarde al parecer.
-
MotoGP Clasificación de Carrera 2018
Sachsenring, Sunday, July 15, 2018
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 160.8 41'05.019
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.6 +2.196
3 16 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.6 +2.776
4 13 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 160.6 +3.376
5 11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 160.5 +5.183
6 10 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 160.4 +5.780
7 9 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 160.3 +7.941
8 8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 160.0 +12.711
9 7 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.9 +14.428
10 6 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.4 +21.474
11 5 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.1 +25.809
12 4 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 159.1 +25.963
13 3 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 158.9 +29.040
14 2 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 158.9 +29.325
15 1 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.6 +34.123
16 6 Stefan BRADL GER EG 0,0 Marc VDS Honda 158.3 +38.207
17 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 157.6 +49.369
18 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 156.9 +1'01.022
19 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 155.9 +1'16.692
No Clasificado
35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 160.4 21 Vueltas
30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 158.5 26 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 Vuelta
44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 0 Vuelta
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 27º| Humedad: 48%| Terreno: 48º
Récords:
Vuelta de Pole: Marc MARQUEZ 1'20.270 164.6 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 22 Marc MARQUEZ 1'21.643 161.8 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Jonas FOLGER 1'21.442 162.2 Km/h
Mejor Vuelta: 2018 Marc MARQUEZ 1'20.270 164.6 Km/h
-
Seria muy injusto no reconocer el carreron de Bautista. Delante de ambas ducatis oficiales. Llega un poco tarde al parecer.
Es que el nivel de Álvaro desde Mugello está siendo muy muy bueno, no es algo de solo dos carreras. Su inicio de año ha sido muy complicado, que junto con los menos entrenamientos que ha hecho respecto 2017 ha condicionado un poco su arranque de 2018.
Viendo a Bautista y viendo a Quartararo...lo flipo en colores.
-
Márquez : a 46 del 46 :guay
Rossi: incombustible
Viñales: volviendo a la senda perdida
Petrucci: primera Ducati , chapeau !
Bautista : F A N T A S T I C O !
Lorenzo: esperando tiempos mejores
Dovizioso: deseando que volviese el 2017...
Pedrosa: una menos...
Zarco: que tiempos aquellos ...
Smith: top ten y a 21 ' cuesta llegar cuesta...
-
Seria muy injusto no reconocer el carreron de Bautista. Delante de ambas ducatis oficiales. Llega un poco tarde al parecer.
Bautista creo que está trabajando duro para conseguir una moto el año que viene pero creo que su trayectoria en MotoGP ha terminado con un podio en 9 años?, que conste que no me parece mal piloto pero en MotoGP son los Alíen y el resto y Batí tuvo en su momento opciones con Honda y creo que tampoco destacó mucho.... un hueco en WSBK pero no tengo ni idea si todas las motos ya están adjudicadas...
-
Seria muy injusto no reconocer el carreron de Bautista. Delante de ambas ducatis oficiales. Llega un poco tarde al parecer.
Bautista creo que está trabajando duro para conseguir una moto el año que viene pero creo que su trayectoria en MotoGP ha terminado con un podio en 9 años?, que conste que no me parece mal piloto pero en MotoGP son los Alíen y el resto y Batí tuvo en su momento opciones con Honda y creo que tampoco destacó mucho.... un hueco en WSBK pero no tengo ni idea si todas las motos ya están adjudicadas...
Una Honda con suspensiones Showa que solo el montaba, y que desde su salida de HRC no han vuelto a montar. El primer año hizo hasta una pole y podios con una horquilla de SBK...asi que sí, llevaba una Honda, pero hay matices.
-
Seria muy injusto no reconocer el carreron de Bautista. Delante de ambas ducatis oficiales. Llega un poco tarde al parecer.
Bautista creo que está trabajando duro para conseguir una moto el año que viene pero creo que su trayectoria en MotoGP ha terminado con un podio en 9 años?, que conste que no me parece mal piloto pero en MotoGP son los Alíen y el resto y Batí tuvo en su momento opciones con Honda y creo que tampoco destacó mucho.... un hueco en WSBK pero no tengo ni idea si todas las motos ya están adjudicadas...
Una Honda con suspensiones Showa que solo el montaba, y que desde su salida de HRC no han vuelto a montar. El primer año hizo hasta una pole y podios con una horquilla de SBK...asi que sí, llevaba una Honda, pero hay matices.
Y con frenos Nissin
-
De hecho se marchó de aquel equipo porque no le daban Holins y Nissin (creo recordar).
-
De hecho se marchó de aquel equipo porque no le daban Holins y Nissin (creo recordar).
No se marchó. Gresini cambió las Honda por las Aprilia. Él siguió en el mismo equipo con Gresini.
En Avintia, si de verdad quisieran resultados, le darían la segunda Ducati a Álvaro. Junto con Tito y dos Ducati GP18 se les quedaría un equipete apañao.
-
No pude ver qué ocurrió en las primeras curvas entre Pol y Rins.
Las suzi, una carrera cielo, una carrera infierno.
No han sido cosas de las suzi, cagadón de Pol, que reconoció el error.
Pareciera que, envalentonado por el tiempo del warmup, creía que podía adelantar por cualquier lado y le ha arruinado la carrera a Rins, Iannone y Miller.
Y no me sorprendería que se hubiera marcado un Neymar cuando se quedó tendido un rato en la leca :ph34r:
Aunque el enojo de Iannone da un poco de no se qué, habría que ver la cara de Dovi si llegara a leer las declas de su ex compi hoy :lol
-
Creo que va a ser difícil quitarle o lucharle el título este año a Marc.
(https://i.pinimg.com/originals/21/03/26/2103260e20a0784b338dace1b0397afa.jpg)
-
De hecho se marchó de aquel equipo porque no le daban Holins y Nissin (creo recordar).
No se marchó. Gresini cambió las Honda por las Aprilia. Él siguió en el mismo equipo con Gresini.
En Avintia, si de verdad quisieran resultados, le darían la segunda Ducati a Álvaro. Junto con Tito y dos Ducati GP18 se les quedaría un equipete apañao.
Así es ,he tenido un lapsus con la trayectoria laboral de Bautista.Espero seguir viéndole haciendo cosas como las de ayer en este o en otro campeonato.
-
Sin ser un crack, creo que es un piloto que ha merecido algo más.
Su segundo año en Suzuki haciendose cargo el solo del proyecto fue muy muy bueno, pero tras el accidente de Fukushima y la crisis, Suzuki dio la espantada.
En Gresini tuvo altos y bajos, pero nunca sabremos realmente cuanto le condicionó ir con Showa en esos años, pero desde luego no creo que fuera una ayuda tener que desarrollar tu solo nuevamente las Showa cuando todos ponian las Ohlins y echaban a correr.
En Aprilia se merendó a sus compañeros de equipo, sobre todo Bradl, ya que Melandri estuvo muy muy discreto. El año pasado en Ducati lo hizo realmente bien, pero tambien tuvo algunos fallos y caídas. Este año, con los problemas mecánicos de pretemporada y el limite de entrenamuientos, ha tardado algunas carreras en dar con la puesta a punto (se ve que han movido pesos de atras hacia adelante) y lleva 4 carreras a un gran nivel.
Creo que hay otros con menos nivel que tienen el futuro asegurado en MotoGP. Lastima de nacionalidades.
-
Sin ser un crack, creo que es un piloto que ha merecido algo más.
Su segundo año en Suzuki haciendose cargo el solo del proyecto fue muy muy bueno, pero tras el accidente de Fukushima y la crisis, Suzuki dio la espantada.
En Gresini tuvo altos y bajos, pero nunca sabremos realmente cuanto le condicionó ir con Showa en esos años, pero desde luego no creo que fuera una ayuda tener que desarrollar tu solo nuevamente las Showa cuando todos ponian las Ohlins y echaban a correr.
En Aprilia se merendó a sus compañeros de equipo, sobre todo Bradl, ya que Melandri estuvo muy muy discreto. El año pasado en Ducati lo hizo realmente bien, pero tambien tuvo algunos fallos y caídas. Este año, con los problemas mecánicos de pretemporada y el limite de entrenamuientos, ha tardado algunas carreras en dar con la puesta a punto (se ve que han movido pesos de atras hacia adelante) y lleva 4 carreras a un gran nivel.
Creo que hay otros con menos nivel que tienen el futuro asegurado en MotoGP. Lastima de nacionalidades.
De nacionalidades y de comercio abierto.
Se deja de lado la deportividad, el esfuerzo, el estar ahí y se cambia por el puro negocio... así parece marchar esto... todo son intereses comunes entre empresas, países y organizadores.
Bienvenidos al comercio deportivo.
-
No pude ver qué ocurrió en las primeras curvas entre Pol y Rins.
Las suzi, una carrera cielo, una carrera infierno.
No han sido cosas de las suzi, cagadón de Pol, que reconoció el error.
Pareciera que, envalentonado por el tiempo del warmup, creía que podía adelantar por cualquier lado y le ha arruinado la carrera a Rins, Iannone y Miller.
Y no me sorprendería que se hubiera marcado un Neymar cuando se quedó tendido un rato en la leca :ph34r:
Aunque el enojo de Iannone da un poco de no se qué, habría que ver la cara de Dovi si llegara a leer las declas de su ex compi hoy :lol
¿Que ha dicho Iannone?
-
https://subefotos.com/ver/?efe042d013a8c0504f52c72c52552595o.jpg#codigos
-
https://subefotos.com/ver/?efe042d013a8c0504f52c72c52552595o.jpg#codigos
(https://fotos.subefotos.com/efe042d013a8c0504f52c72c52552595o.jpg)
¿Y esto? ¿Mareo? Cosa más rara...
-
https://subefotos.com/ver/?efe042d013a8c0504f52c72c52552595o.jpg#codigos
(https://fotos.subefotos.com/efe042d013a8c0504f52c72c52552595o.jpg)
¿Y esto? ¿Mareo? Cosa más rara...
que va, lo hizo aposta, dice que como es su último año en MGp, tiene que probar todas las cosas que le gustaría, antes de que se acabe el año.
https://www.todocircuito.com/noticias/18117-scott-redding-logra-su-objetivo:-tocar-con-el-casco-en-el-suelo.html
-
:aggg :aggg
-
No pude ver qué ocurrió en las primeras curvas entre Pol y Rins.
Las suzi, una carrera cielo, una carrera infierno.
No han sido cosas de las suzi, cagadón de Pol, que reconoció el error.
Pareciera que, envalentonado por el tiempo del warmup, creía que podía adelantar por cualquier lado y le ha arruinado la carrera a Rins, Iannone y Miller.
Y no me sorprendería que se hubiera marcado un Neymar cuando se quedó tendido un rato en la leca :ph34r:
Aunque el enojo de Iannone da un poco de no se qué, habría que ver la cara de Dovi si llegara a leer las declas de su ex compi hoy :lol
¿Que ha dicho Iannone?
https://www.todocircuito.com/noticias/18114-andrea-iannone-pide-un-castigo-ejemplar-para-pol-espargaro.html
Andrea Iannone, que ha cargado duramente contra Pol Espargaró por haberle golpeado por detrás en el arranque de la carrera, obligándole a perder varias posiciones. "Nos han arruinado completamente la carrera porque parece que Pol Espargaró no piensa mucho en esas primeras tres curvas", lamentó el de Vasto en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Puedes comenzar fuerte pero con inteligencia y cabeza. En la curva 3 no hay espacio, y él llegó en el cambio de dirección y se mantuvo en el piano, completamente, por dentro, fuera de la trazada y sin línea [de salida], es increible".
Iannone asegura que pudo mantenerse sobre su moto porque escuchó el sonido del motor de Pol y se preparó para el golpe, "aunque perdí más de diez posiciones" lamenta el de Suzuki, que espera que "Dirección de Carrera ponga una penalización a Pol porque arruinó mi carrera, la de Miller y también la de Álex. Esto no es un lance de carrera".
El piloto de Suzuki ha pedido públicamente "un castigo ejemplar" para Pol por su acción de hoy en Alemania, recordando que "en MotoGP es muy peligroso correr sin cabeza" y confiando en que este castigo sirva para "recordar situaciones como esta y que la próxima vez pensemos un poco más antes de actuar de esta forma".
Se puede entender el cabreo, pero viniendo de quién vienen esas palabras, y recordando el final de Termas 2016... da no se qué escucharle hablar de "correr sin cabeza" y "pensemos un poco más antes de actuar" :lol
-
La verdad es que va a quejarse el más adecuado, el piloto ejemplar... :dance
-
Extracto de un artículo de Oxley sobre los neumas del domingo pasado:
https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/motogp-mutterings-sachsenring#The%20strange%20science%20of%20MotoGP%20tyre%20choice
La extraña ciencia de la elección de neumáticos de MotoGP
Los neumáticos de MotoGP son tan negros y redondos como siempre, pero casi con certeza son más extraños y maravillosos (al menos para los fanáticos) que nunca.
Considere la carrera del domingo, en un circuito que puede destruir el lado izquierdo de la llanta trasera. Y, sin embargo, Márquez eligió la parte trasera más suave disponible y se escapó en la carrera, marcando su mejor vuelta en la vuelta 22 de 30.
Y luego estaba Lorenzo, que eligió la parte trasera media. Lideró casi la mitad de la carrera y luego retrocedió al sexto lugar, mientras el neumático se desgastaba.
Muchos espectadores supusieron que el error de Lorenzo había sido elegir el frente más suave, que ya había usado para ganar en Mugello y Barcelona, pero de hecho fue la trasera lo que le hizo perder agarre repetidamente en las curvas y retroceder.
Entonces, ¿cómo es que la parte trasera media de Michelin de Lorenzo fue más rápida que la suave trasera de Márquez, a pesar de que Lorenzo es el maestro en el cuidado de sus neumáticos? ¿Y por qué Márquez eligió la parte trasera blanda en una pista como Sachsenring?
"Porque sentí que la parte trasera media era más suave que la trasera blanda", dijo Márquez. "Es extraño decirlo, pero en algunas áreas el neumático mediano era más suave que el neumático blando, así que por esa razón elegí el neumático blando". Extraño, ¿eh?
El nuevo estilo de frenado de Lorenzo, que ha sido capaz de perfeccionar con Ducati y especialmente con su ergonomía revisada, le permite elegir el neumático delantero más suave y con más agarre.
"Puedo usar el frente blando porque Ducati no daña el neumático tanto como otras motos", dijo después de la carrera. "El frontal fue perfecto hasta el final. Mi problema era el neumático trasero ... El problema era que el medio era nuestra única opción, así que utilizamos una configuración diferente y traté de ser muy suave con el acelerador, pero desde la mitad de la carrera era imposible tener una aceleración normal. Incluso si no tenía problemas con el acelerador en el área de levantada, la parte trasera de la moto estaba temblando, sin tracción ".
Su compañero de equipo Andrea Dovizioso destacó el problema de intentar preservar el agarre en el borde en una pista donde los pilotos pasan la mayor parte de la vuelta apoyándose en las curvas. "No se puede llevar la moto para cuidar las ruedas porque aquí siempre estás volteando", dijo el italiano.
Lorenzo también estaba perdiendo la parte trasera en las curvas, lo que lo empujaba incluso antes de que pudiera acelerar. Esa es una mala situación en la era Michelin, porque algunos pilotos usan el neumático trasero durante el frenado mucho más que con Bridgestones. Es por eso que ahora ves muchos borrones de goma en las curvas, así como en las esquinas.
Lorenzo tenía complementos aún más ergonómicos en Alemania. Desde el viernes, su GP18 tenía la parte trasera de su tanque de combustible extendida aún más atrás con otra almohadilla de goma. Luego, el domingo por la mañana, llegaron almohadillas adicionales que se apresuraron a pasar la noche desde Bolonia, que ampliaron el tanque de combustible para brindarle un mejor soporte a través de las curvas. "Necesitábamos estas partes porque cuando no tengo agarre trasero hay algún tipo de energía de la moto que me impide relajar los brazos durante el frenado y en el medio de las curvas".
Al terminar la carrera también pensé que Jorge la había cagado con la elección del neuma delantero, pero luego cuando lo entrevistó Izaskun o Carles, escuché lo que dijo sobre que el problema fue la trasera.
Queda claro que Marc (y supongo que las yamahas) no necesita del freno trasero con la rcv para hacerla girar, como sí lo necesitan imperiosamente los desmo pilotos actuales y los anteriores, incluso recurriendo a la maneta especial en el puño izquierdo, cosa que Marc no tiene (y creo que las yamaha tampoco).
Pero, quitando a Marc del tema, también queda claro que Petrucci y Alvarito hicieron algo mejor que los oficiales para quedar delante de ellos.
Lo raro es que me da la impresión que Petrucci no administró para nada el neuma durante la carrera y fue a saco todo el tiempo :lol
-
Ciertamente curioso. Los datos sobre el papel dicen una cosa y en pista, con los Michelin, nada está escrito.
Supongo que cada moto tiene ciertas divinidades y otras calamidades que la competencia no tiene.
Esto, básicamente es un lastre pues, no solo la moto reaccionará de manera diferente si no que, además, el piloto influirá por caracteristicas físicas y de pilotaje, en mayor o menor medida.
Vamos, el clásico... esto con Bridgestone no pasaba. :smash
-
Lorenzo habló de equivocarse con el setting, y que eso causó los problemas con la goma trasera.