Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 16 de Marzo de 2018, 13:48:58 pm
-
GRAND PRIX OF QATAR
MotoGP Entry list 2018PDF
Número Piloto País Equipo Motocicleta
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati
i 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
i 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati
r i 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati
r i 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda
i 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati
i 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati
r i 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda
25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda
29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki
r i 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda
i 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda
38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM
i 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki
i 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati
44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM
i 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia
46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
i 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati
i 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda
99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati
http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2018/QAT/Moto2/FP1
-
El sofa de lorenzo
(https://pbs.twimg.com/media/DYaQ-3mVMAUpd3g.jpg:large)
-
(https://pbs.twimg.com/media/DYaRLUkXcAA0zvH.jpg)
-
Ducati arranca fuerte.
Rossi la primer yamaha en segundo puesto, se le vé fuerte a una vuelta, probando neumatico blando y medio, dice que con el frío de qatar por la noche no puede hacer trabajar el duro.
Lorenzo acusando la presión desde el inicio, dió unas vueltas y entró al box, pidió un cambio en la moto que el equipo no podía darle a tiempo, volvió a salir con la misma. Problemas con el control de salida en el ensayo, casi se va al suelo, se le ve muy cabreado y preocupado de arranque.
-
Clasificacion
http://resources.motogp.com/files/results/2018/QAT/MotoGP/FP1/Classification.pdf?v5_e6786b57
analisis vuelta a vuelta
http://resources.motogp.com/files/results/2018/QAT/MotoGP/FP1/Analysis.pdf?v3_3c2fb2e5
Rossi con buen ritmo en el 3º run, pero de poco vale a esa hora en qatar, a ver que pasa en la segunda sesion..
-
Lorenzo acusando la presión desde el inicio
Aventurado afirmar ésto diría yo.
De momento la FP1 no depara sorpresas.
-
Lorenzo acusando la presión desde el inicio
Aventurado afirmar ésto diría yo.
De momento la FP1 no depara sorpresas.
Lo de que acusa la presión lo comentó el reportero a pie de padock, y yo vi a jorge gesticular en 2 o 3 ocasiones de manera enfadada, y ya conocemos a jorge y sus actitudes, digamos que no es cosa mia... saludos
-
Pues precisamente por éso, Lorenzo en el box gesticula y frunce el ceño hasta cuando va líder del mundial.
Y no le ha costado mucho meterse en el top 5 pese a algún problemilla extra.
Y hay periodistas a pie de pista y periodistas a pie de pista; Por poner un ejemplo, yo sigo btsport porque siempre comentan cosas interesantes pero de sobras es sabido que Neil Hodgson besa el suelo por el que pisa Rossi y no soporta a Lorenzo... por lo que algunas de sus opiniones a veces hay que ponerlas en cuarentena.
Ojo, igual es que simplemente yo tengo otro concepto de lo que es sentir la presión.
Saludos igualmente.
-
Yo estoy suscrito a motogp.com y el periodista en cuestión es Dylan Grey, que no tiene puesta la camiseta de ningún piloto, es más, me parece de los mas profesionales...
Independientemente de sus gestos, este año se juega o bien su ficha alta en ducati, o incluso su continuidad, ya que danilo declaró conjuntamente con directivos de ducati que si lo hace bien este año (si queda delante de alguna oficial de ducati, sea lorenzo o dovi) el año que viene lo suben al primer equipo, y con lo perfeccionista que es lorenzo, no querrá quedar nunca por detrás de las satelites, de ahí que se traduzcan sus gestos como indicativos de presión, que tenerla la tiene
-
Jorge Lorenzo, obsesionado con los altibajos en su Ducati
https://www.sport.es/es/noticias/moto-gp/jorge-lorenzo-obsesionado-con-los-altibajos-6693593
Quizás obsesionado e impaciente, debido a su perfección quiere estar delante siempre...
-
En la fp2, nada más empezar, Ianonne teniéndolas con Abraham y Lorenzo tiene que entrar porque la moto le echa chispas de atrás (la cadena según Edwards).
-
La Honda de Marc con mucho menos movimiento de lo habitual. "la Honda es mejor este año" afirma Edwards.
-
Rins el primero en bajar del 55; 1.54.9
Dice Edwards que hoy ha visto a la moto de Mav "visiblemente más rígida de atrás".
Rins primer, se ha marcado un par de 54'9's seguidos. Lorenzo parece que va mejor ahora con la temperatura más baja de lo que iba hace dos semanas.
7 minutos y algunos empiezan a buscar vueltas rápidas.
Zarco sorprendentemente discreto, casi toda la sesión fuera del top 10.
Petrux 54.3, ésto ya es rápido.
Queda así; Dovi - Petrux - Rins - Lorenzo - Ianonne - Márquez.
Ojo a Rins, rodando siempre sólo y rapidísimo desde el principio. Tengo en bastante alta estima a Ianonne y me parece tremendo que Rins ruede a su altura e incluso más rápido.
Las desmos oficiales sin alas. Petrux me ha parecido ver que ha hecho la primera mitad de la sesion con alas y luego ha cambiado a carenado clásico.
-
GRAND PRIX OF QATAR
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 350.7 1'54.361
2 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 349.8 1'54.367 0.006 / 0.006
3 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 341.3 1'54.458 0.097 / 0.091
4 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 348.4 1'54.831 0.470 / 0.373
5 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 345.3 1'54.841 0.480 / 0.010
6 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 347.2 1'54.850 0.489 / 0.009
7 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 347.8 1'54.851 0.490 / 0.001
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 349.1 1'54.852 0.491 / 0.001
9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 342.6 1'54.853 0.492 / 0.001
10 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 343.7 1'54.912 0.551 / 0.059
11 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 345.2 1'55.195 0.834 / 0.283
12 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 345.0 1'55.236 0.875 / 0.041
13 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 343.4 1'55.308 0.947 / 0.072
14 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 344.4 1'55.360 0.999 / 0.052
15 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 341.0 1'55.694 1.333 / 0.334
16 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 341.4 1'55.718 1.357 / 0.024
17 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 347.4 1'55.919 1.558 / 0.201
18 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 341.1 1'55.965 1.604 / 0.046
19 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 337.3 1'56.242 1.881 / 0.277
20 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 338.9 1'56.260 1.899 / 0.018
21 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 343.2 1'56.394 2.033 / 0.134
22 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 341.8 1'56.454 2.093 / 0.060
23 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 342.8 1'56.990 2.629 / 0.536
24 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 342.9 1'57.765 3.404 / 0.775
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 25º| Humedad: 51%| Terreno: 27º
-
Preocupado por el bajo bajísimo rendimiento de Bautista.
-
Curioso que 3 de los 4 primeros sean Ducati, 3 de los 4 últimos también, y en los 2 puestos intermedios, las 2 restantes Ducatis. También es curioso que ninguno de los 5 primeros sea ni Honda, ni Yamaha, las marcas que han dominado el mundial los últimos años. Otra curiosidad es que los 3 oficiales HRC, Marquez, Pedrosa y Crutchlow vayan seguidos, con 1 sola milesima entre ellos. Después de las 3 hondas, vienen las 3 yamahas seguidas.
La moto que parece ha experimentado mas mejoría, es la Suzuki, con Rins 3º y Iannone 5º, este podría ser el año de Rins, mas o menos como le ocurrió en su día a Viñales en su segundo año en Suzu, aunque a mi no me gustaría tener a Iannone de compañero. Otro que parece que ha mejorado, es Rabat, cuando compartían equipo, nunca quedaba delante de Miller, ahora, con ambos en Duacti, lo ha conseguido. Los Espargaró no han destacado mucho, pero han quedado por delante de sus compañeros de equipo/marca, y Simeon, como era previsible, último destacado.
-
Me gusta Rins, desde siempre, pero bajo presión ha pifiado, pero le tengo fe.
Por mi parte espero que Desmodovi se mantenga.
-
Fuertes rumores de que HRC quiere fichar a Zarco para sustituir a Pedrosa. Me parece buena jugada por parte de Honda, no solo un gran fichaje sino quitarse a un posible rival.
El camino de Dani con HRC tenía que acabarse algún día, no sé si es pronto o tarde pero no me sorprende si es así.
No se ve Zarco con opciones a quitar la moto a Viñales? Tiene fe ciega Yamaha en el español o condiciona Movistar? No se entiende que Yamaha no parezca considerar a Zarco sobre Viñales. Qué ha hecho Mack que Zarco no haya hecho más y/o mejor?
Zarco con la Yamaha parece un alien. La Honda igual es harina de otro costal.
Y si Yamaha abriera la puerta al regreso de Lorenzo?
-
Fuertes rumores de que HRC quiere fichar a Zarco para sustituir a Pedrosa. Me parece buena jugada por parte de Honda, no solo un gran fichaje sino quitarse a un posible rival.
El camino de Dani con HRC tenía que acabarse algún día, no sé si es pronto o tarde pero no me sorprende si es así.
No se ve Zarco con opciones a quitar la moto a Viñales? Tiene fe ciega Yamaha en el español o condiciona Movistar? No se entiende que Yamaha no parezca considerar a Zarco sobre Viñales. Qué ha hecho Mack que Zarco no haya hecho más y/o mejor?
Zarco con la Yamaha parece un alien. La Honda igual es harina de otro costal.
Y si Yamaha abriera la puerta al regreso de Lorenzo?
Es que Rossi y Viñales ya han renovado hasta 2020, Zarco no podría quitarles el sitio hasta 2021, cuando ya contará con 31 años, Zarco no puede esperar tanto, ahora es su momento, y el año que viene, va a fichar por un equipo oficial, casi seguro.
-
Nos reíamos del Zarco aquel que quiso parar con la mano a Terol en línea de meta... y a donde ha llegado uno y el otro :lol
-
Se reía el genio comentarista aquel, " no sabe ganar" y otras , zarco en realidad era presa de la desesperación por saber que llevaba una moto inferior y que Terol lo fulminaria al acelerar,
Nunca vi lo gracioso de eso, pero Riveras se regodeó hasta el hartazgo allí.
-
Afirma Dovi que algunos pilotos están guardándose las cartas para el Domingo; Sólo nombra a Rossi en concreto; "pude seguirle un ratillo y me dí cuenta"
Me pregunto quiénes serán los otros. Márquez maybe?
Sobre el tema Zarco vs Viñales... a ver, creo que tienen un nivel similar, pero Mav deslumbró de bien jovencico y era la opción más lógica para Yamaha. Más Joven, con potencial... Ha ganado en motogp con dos marcas distintas, quizás Zarco pudiera hacerlo de estar también en equipos oficiales... o no.
-
Fuertes rumores de que HRC quiere fichar a Zarco para sustituir a Pedrosa. Me parece buena jugada por parte de Honda, no solo un gran fichaje sino quitarse a un posible rival.
El camino de Dani con HRC tenía que acabarse algún día, no sé si es pronto o tarde pero no me sorprende si es así.
No se ve Zarco con opciones a quitar la moto a Viñales? Tiene fe ciega Yamaha en el español o condiciona Movistar? No se entiende que Yamaha no parezca considerar a Zarco sobre Viñales. Qué ha hecho Mack que Zarco no haya hecho más y/o mejor?
Zarco con la Yamaha parece un alien. La Honda igual es harina de otro costal.
Y si Yamaha abriera la puerta al regreso de Lorenzo?
nos preguntas que ha hecho viñales que no haya hecho zarco mas y mejor
pues por ej ganar carreras en cada categoria en su año de debut, hasta llegar a motogp donde tardo dos años en ganar y dejar en cuarta posicion final a la suzuki...y eso zarco no lo ha hecho mas ni mejor...3 años para ganar su primera carrera en moto3 y 4 años para ganar su primera carrera en moto2...recordemos que viñales con 21 años ya estaba en motogp y zarco ha llegado a los 27
y en teoria , teoria confirmada por el propio zarco que no quiere ver la moto de 2017 ni en pintura, el año pasado con peor moto , viñales acabo 3 del mundial con 60 puntos mas que zarco
edito...y se me olvidaba lo de ganar un mundial con una moto claramente inferior a la de sus rivales ( Salom y Rins )
y no me creais fanatico,que todas estas paabras salen de alguien al que nunca le gusto viñales, ya que me podia mucho mi pasion por Salom. tanto que aun maldigo al primo de maverick por aquella caida llevandose puesto a Salom, poniendole mas dificil la lucha por un ltitulo que se merecia
-
Por una carrera no se puede juzgar a nadie si de resultados hablamos
Si creo se puede juzgar a alguien por una carrera si hablamos de pilotaje
Parece lo mismo, pero no es lo mismo
:beer
-
GRAND PRIX OF QATAR
MotoGP Free Practice Nr. 3 Clasificación 2018
Doha, Saturday, March 17, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 333.3 1'54.966
2 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 333.9 1'55.463 0.497 / 0.497
3 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 342.3 1'55.668 0.702 / 0.205
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 337.8 1'55.750 0.784 / 0.082
5 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.6 1'55.777 0.811 / 0.027
6 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 338.7 1'55.830 0.864 / 0.053
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 342.6 1'55.980 1.014 / 0.150
8 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 341.1 1'56.009 1.043 / 0.029
9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 334.9 1'56.049 1.083 / 0.040
10 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 338.4 1'56.058 1.092 / 0.009
11 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 336.7 1'56.131 1.165 / 0.073
12 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 338.8 1'56.260 1.294 / 0.129
13 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.5 1'56.286 1.320 / 0.026
14 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 332.8 1'56.310 1.344 / 0.024
15 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 328.5 1'56.604 1.638 / 0.294
16 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 330.0 1'56.779 1.813 / 0.175
17 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 335.2 1'56.859 1.893 / 0.080
18 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 324.7 1'56.875 1.909 / 0.016
19 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 329.2 1'57.046 2.080 / 0.171
20 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 332.8 1'57.118 2.152 / 0.072
21 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 335.9 1'57.146 2.180 / 0.028
22 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 335.0 1'57.208 2.242 / 0.062
23 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 335.1 1'57.519 2.553 / 0.311
24 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 328.7 1'57.688 2.722 / 0.169
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 32º| Humedad: 18%| Terreno: 42º
-
Calorrrr :aggg
-
Viñales el 20
Miller 2
????
-
Varios pilotos han ido a buscar tiempos al final. Explica lo de Miller (a rueda de Márquez)), no tanto lo de Viñales.
-
Buah que bestia Dovi. 3 decimas a Marc, aun con el de Honda a rueda de Zarco
-
La Ducati sigue volando
-
Lol total en la ultima vuelta jajaja
Pole de Zarco, 2º Marc, 3º Petrux, Dovi solo 5º
-
Ohlala!!!
-
Arg que lástima el tapón de Rins!
-
Tres tíos por debajo del antiguo récord, brutal.
Confío en que mañana Marc se lo ponga difícil a Dovi, que está fortísimo. Petrux ha ido muy bien de ritmo también, igual está en la pomada.
Rossi también ha ido fuerte, pero salir atrás siempre da problemas. De todas formas, a poco que se molesten los de delante en las primeras vueltas el tío llegará arriba.
El vueltón de Zarco (él solito) ha sido alucinante, pero en ritmo no sé yo si está para pelear la victoria.
Muy bien las suzys y flojo Lorenzo; por ritmo creo que está para algo mejor que ese noveno puesto de parrilla, pero no puedes empezar el mundial dejando que otras desmos te saquen los colores.
-
Me encanta escuchar a Zarco, es la bondad y la humildad personificadas.
-
como si no les acabara de endosar 0,7" y 1" a Rossi y Viñales respectivamente :smash
-
como si no les acabara de endosar 0,7" y 1" a Rossi y Viñales respectivamente :smash
Y ojo, que aún así veo a Rossi con mejor ritmo y a Viñales ahí ahí.
Me encantaría ver a Zarco ganar, pero no lo veo claro. Él mismo afirma que, salvo que encuentre algo mañana, no está para luchar con Dovi y cía.
Pregunto; Esas gomas blandas con las que hoy se ha bajado del 54... habrá algún piloto que se plantee usarlas mañana?
Edit: leo por ahí que el semisimulacro de Mav hoy (2/3 de distancia de carrera) fue con blandos.
Jorge en Cali tuvo que usar la segunda moto por un problema eléctrico en la primera.
-
Dior mio, que me esta pasando?
Se me ha hecho agradable volver a oir la voz de Ernest Rivera :ph34r:
(y pongo este emoticono por que no hay el de una bolsa de papel en la cabeza)
Sera por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Saludosss
-
GRAND PRIX OF QATAR
MotoGP Free Practice Nr. 4 Clasificación 2018
Doha, Saturday, March 17, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 344.9 1'55.248
2 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 341.4 1'55.310 0.062 / 0.062
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.1 1'55.403 0.155 / 0.093
4 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.8 1'55.483 0.235 / 0.080
5 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 338.0 1'55.537 0.289 / 0.054
6 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 334.2 1'55.593 0.345 / 0.056
7 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 334.5 1'55.644 0.396 / 0.051
8 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 341.3 1'55.659 0.411 / 0.015
9 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 341.1 1'55.659 0.411
10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 337.1 1'55.893 0.645 / 0.234
11 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 332.7 1'56.076 0.828 / 0.183
12 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 334.2 1'56.229 0.981 / 0.153
13 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 330.5 1'56.252 1.004 / 0.023
14 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 333.8 1'56.320 1.072 / 0.068
15 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 334.9 1'56.421 1.173 / 0.101
16 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 336.9 1'56.536 1.288 / 0.115
17 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 330.5 1'56.557 1.309 / 0.021
18 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 334.9 1'56.675 1.427 / 0.118
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 330.0 1'56.712 1.464 / 0.037
20 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 333.2 1'56.820 1.572 / 0.108
21 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 334.2 1'56.942 1.694 / 0.122
22 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 334.7 1'57.343 2.095 / 0.401
23 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 337.8 1'57.353 2.105 / 0.010
24 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 335.4 1'57.568 2.320 / 0.215
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 26º| Humedad: 45%| Terreno: 27º
-
GRAND PRIX OF QATAR
MotoGP Qualifying Nr. 1 Clasificación 2018
Doha, Saturday, March 17, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 333.2 1'54.634
2 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 334.9 1'54.637 0.003 / 0.003
3 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 332.6 1'55.140 0.506 / 0.503
4 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 333.4 1'55.169 0.535 / 0.029
5 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 335.4 1'55.258 0.624 / 0.089
6 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 333.5 1'55.273 0.639 / 0.015
7 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 336.4 1'55.380 0.746 / 0.107
8 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 332.7 1'55.381 0.747 / 0.001
9 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 338.0 1'55.392 0.758 / 0.011
10 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 335.7 1'55.553 0.919 / 0.161
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 338.3 1'55.638 1.004 / 0.085
12 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 339.6 1'55.706 1.072 / 0.068
13 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 331.1 1'56.401 1.767 / 0.695
14 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 337.1 1'56.545 1.911 / 0.144
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 24º| Humedad: 55%| Terreno: 26º
-
GRAND PRIX OF QATAR
MotoGP Qualifying Nr. 2 Clasificación 2018
Doha, Saturday, March 17, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.9 1'53.680
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 341.9 1'53.882 0.202 / 0.202
3 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 345.3 1'53.887 0.207 / 0.005
4 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 343.6 1'54.072 0.392 / 0.185
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 344.6 1'54.074 0.394 / 0.002
6 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 338.8 1'54.339 0.659 / 0.265
7 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 336.7 1'54.368 0.688 / 0.029
8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 334.6 1'54.389 0.709 / 0.021
9 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 338.7 1'54.431 0.751 / 0.042
10 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 338.8 1'54.449 0.769 / 0.018
11 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 335.0 1'54.619 0.939 / 0.170
12 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.9 1'54.707 1.027 / 0.088
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 24º| Humedad: 58%| Terreno: 25º
-
Pues sí, Yamaha, renovad a Viñales, cerradle la puerta a Zarco, negadle material de esta temporada. Pronto no vais a recordar cómo era eso de ganar.
-
Dior mio, que me esta pasando?
Se me ha hecho agradable volver a oir la voz de Ernest Rivera :ph34r:
(y pongo este emoticono por que no hay el de una bolsa de papel en la cabeza)
Sera por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Saludosss
Hay que tener en cuenta que antes como era gratis le oíamos demasiado tiempo, además de que haya refinado su estilo
-
Me está sorprendiendo Syahrin. Sale por delante de pilotos como Bautista, Pol o Redding. A ver que hace mañana en carrera donde imagino que le costará más.
-
En el warm up primero Márquez, seguido de Petrux y Dovi. Lorenzo muy atrás. Decía el mallorquín ayer que tenía ritmo para pelear con los más rápidos.... No sé yo.
-
Álex Crivillé se acaba de cubrir de gloria en sólo un minuto. Primero ha dicho que "quizás Lorenzo es el piloto más talentoso de la parrilla", opinión más que subjetiva :unsure, para luego añadir al cabo de medio minuto que "las salidas no son su mejor virtud", dando a entender que sufre en las salidas, cuando todo el mundo sabe que es uno de los mejores pilotos saliendo. En fin... :wacko
-
Habrá sido un lapsus, no creo que Crivi piense que Lorenzo es más talentoso que Rossi o Márquez. Seguro que se refería a otro.
-
...no creo que Crivi piense...
:ph34r:
:lol
-
:hysterical Qué cabrón...
Fuera coñas, a mí Crivi hacia el final de la época de TVE me gustaba mucho cómo imponía algo de cordura a Ernest.
-
Mala salida de Dovi, y muy buena de Dani y Rossi. Dani se ha cagado un poco con Marc en las primeras curvas creo
-
Dani perdiendo posiciones casi en cada curva, mientras que Dovi ya ha llegado al grupo de cabeza.
Viñales y Lorenzo perdidisimos
-
Rins viene volando
-
Dani y Mrac van con el duro delante, asi que se supone que iran mejor a final. Incluso ya se va a Dani acercandose al grupo
-
tira tú qué a mí me da la risa
-
Aquí nadie enseña ninguna carta xD
-
Un pequeño error de Rossi "tratando" de adelantar a Zarco y ponerse lider, y en pocas curvas esta 4º. Esto esta apretadisimo. Y Dovi ya se ha puesto 2º
-
Gigi bostezando jajajja
-
Rins fuera...
Y Dovi yendo lentisimo de repente y Zarco con casi 1 segundo sobre Marc
-
Caida tambien de Lorenzo!
-
Empiezan a estar delicadas las gomas parece
-
Dovi y Marc pasando a Zarco de una
-
Que barbaridad lo que ha salvado Marc para adelantar a Zarco, tocandose con el frances y evitando llevarse a Dovi puesto
-
Ya se ponen serios
-
Y Marc demostrando que aquí vale todo...
-
Dovi vs Marc. No creo que Rossi puede meterse en la lucha
-
Me da a mi que salvo que Dovi la cague ya tiene la victoria
-
Y Zarco ya va octavo...
-
Se viene ultima curva...
-
La misma que en Austria y Japon jajajaja Grande Dovi y grande Marc
-
Por poco no gana Marquez y una jonda
-
Bueno, ha estado bonito, al final lo de siempre, si queria ganar Marc tenia que sacar de trazada a Dovi, ha preferido ser demasiado limpio y la Ducati ha hecho valer su aceleración superior. Pero bueno, inicio esperanzador, Qatar no es uno de los mejores circuitos para Honda.
-
Que le ha pasado a Zarco¿?
-
Joder, qué bueno es Dovi. Que no hable Riveras de los caballos de la Ducati que la Honda no acelera menos.
Aceleración superior... Esto cuando arrasa Honda no se escucha.
-
Bonita carrera, enorme Dovi y Marc.
No va ser nada fácil ganar a Dovi. Y Rossi sacando petróleo, es un animal de Domingo.
-
La caída de Jorge ha sido algo rara, no? Solo he visto la on-board y tampoco se podia ver mucho.
-
La caída de Jorge ha sido algo rara, no? Solo he visto la on-board y tampoco se podia ver mucho.
Yo creo que algo ha fallado en la moto y se ha caído
-
La caída de Jorge parece que casi se come a alguien y se tuvo que ir largo. A mí el sonido de la moto me ha parecido raro, como si cortara gas demasiado pronto o algo hubiera fallado en el motor, pero no sé. Pena porque parece que venía remontando con Viñales, y empezar con un cero pesa.
-
Ese Dovi !! Qué listo ha sido y no es la primera vez que se la juega así al ninio :dance
-
Carrerón
Sólo Marc y Rossi pudieron responder al tirón que se veía iba a hacer Dovi, que empieza la temporada a lo grande. Increíble Marc presionando ahí hasta el final. Rossi fortísimo, solventó su mala posición en parrilla con una gran salida.
Remontada muy buena de Viñales, lástima de Cali y de salida. Lorenzo mala salida, pero al menos de ritmo parecía que no iba mal. La caída pelín rara por el onboard, a ver qué dice.
Lástima Rins. Y Zarco ya dijo que no se veía con ritmo suficiente. Aún así muy bien, frenando como un titán a final de meta.
-
La caída de Jorge ha sido algo rara, no? Solo he visto la on-board y tampoco se podia ver mucho.
Mucho, no se veía despendolado y el motor se dejó de escuchar o me lo pareció a mí
Parecía un ciclista gordo enfundado en licra con el airbag activado :hysterical
-
La única vez que Marc ganó en Qatar en MotoGP, enlazó 10 victorias consecutivas, hoy se ha quedado a 27 milesimas.... :dance :dance Creo que este año Dovi lo va a tener complicado.
-
Y ya que estamos, siempre que Marc se ha subido al podio en Qatar ha sido campeon del mundo (en cualquier categoria)
-
Lorenzo ha tenido algún tipo de problema con la moto en cada sesión de este finde prácticamente, si se confirma lo de hace un rato.
Marc es Increíble cómo se tira en las curvas para coger a los rivales.
Ojalá le den algo de guerra este año, porque pinta que se va a volver a salir con la suya; la Honda parece que está mejor, con Cal y Dani ahí cerquita.
Y ahí sigue el yayo. Más viejo que la orilla del río pero dando guerra.
-
Se confirma que Lorenzo se quedó sin freno delantero antes de la caída.
-
Se confirma que Lorenzo se quedó sin freno delantero antes de la caída.
Parece ser que ya en la segunda vuelta notó un problema con el freno delantero e intentó usar más el trasero desde ese momento, tomándoselo con un poco de calma. Cuando falló del todo se tuvo que tirar porque estaba convencido de que se iba contra el muro. Afirma que se veía capaz de coger a varios de los de delante. Viendo el ritmo de la vuelta que se cayó estaba rodando un pelo más rápido que la cabeza. No creo que hubiera cogido a los 3 de delante, pero el top 5 no era descartable.
Dovi admite que no se esperaba que Marc le aguantara y le pudiera atacar en la última curva, que le pareció "irreal". El de Cervera por su parte está muy contento de haber sido tan competitivo.
En btsport se disgustaron mucho cuando Rins cayó, el Hodgson sobre todo es muy phan.
-
El problema de Jorge fue que se partió una pastilla...
-
A Lorenzo este finde lo miró un tuerto.
-
GRAND PRIX OF QATAR
MotoGP Clasificación de Carrera 2018
Doha, Sunday, March 18, 2018
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 166.7 42'34.654
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 166.7 +0.027
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.7 +0.797
4 13 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 166.6 +2.881
5 11 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 166.5 +3.821
6 10 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.5 +3.888
7 9 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 166.4 +4.621
8 8 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 166.3 +7.112
9 7 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 165.9 +12.957
10 6 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 165.8 +14.594
11 5 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 165.8 +15.181
12 4 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 165.7 +16.274
13 3 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 165.5 +19.788
14 2 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.4 +20.299
15 1 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 165.2 +23.287
16 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 165.2 +24.189
17 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 165.2 +24.554
18 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 164.7 +31.704
19 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 164.5 +34.712
20 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 164.3 +37.641
21 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 163.7 +46.706
No Clasificado
44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 165.1 7 Vueltas
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 166.2 10 Vueltas
99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 166.0 10 Vueltas
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 21º| Humedad: 46%| Terreno: 23º
-
Los 7 primeros en menos de 5 segundos.
No he podido ver la carrera aún, pero pinta bien.
Viendo tiempos, si Marc ha casi ganado y Dani ha quedado relativamente cerca de cabeza... la HRC este año tiene pintaza,pues este circuito se les atraviesa notablemente.
-
Es que nadie despotricara contra las gomas?
Esto ya no es lo que era!
-
Es que nadie despotricara contra las gomas?
Esto ya no es lo que era!
Zarco ha dicho que desde las primeras vueltas el neu le patinaba. Los de Michelín han analizado el neu y le han dado la razón de que algo era raro en el desgaste.
-
Biscotto!!!!
Zsrco me despierta como Dovi el deseo de verlos en lo mas alto.
-
Creo que Dani también se quejó de que su goma no era "buena"...
-
Pues según dice, en clasificación le tocó otro.
Que el primer neumático que montó no iba, y al cambiar notó que el segundo iba mucho mejor.
Esperemos que, de ser ciertas estas cosas, Michelín ponga solución, que es una putada que vayas mal por algo de lo que no tienes culpa.
Lo de la pastilla de freno de Lorenzo es otra... vaya mala suerte.
No hubo en M2 problemas con una pastilla también?
-
Algo que ha pasado sin hacer ruido mediático ha sido la consistencia del 4º puesto de Cal.
Según sus declaraciones, las pocas décimas que perdió en el adelantamiento a Zarco, le fueron imposible recuperarlas para estar con los 3 del podio en las vueltas finales y aseguró los 13 puntos. Pero según él, tenía ritmo como el de ellos.
http://crutchlow.lcr.mc/brilliant-fourth-from-crutchlow-on-opening-night/
“...I want to thank my LCR Honda CASTROL Team who have done a great job over the winter. As have Honda as a manufacturer, they’ve done a fantastic job with the engine and it meant that we were a bit more competitive – especially on the straight.”
“All credit to the guys on the podium, they did a great race, and it was good fun. That ‘elastic band’ just snapped when I got behind Zarco. The front three got away and when I got past him, I was at the same pace as them. I couldn’t gain on them, but I wasn’t losing either, and that’s when I just decided to bring it home and collect the 13 points.”
También agradece a hrc el curre por la mejora en el motor.
Especulando, la cosa es que si un piloto que en los últimos años se le dificultaba la combinación motohrc-circuitoqatarí, y ahora se clava un 4º no lejos del podio... al menos vale como indicio para cuantificar “en algo” la mejora de la honda.
No quiero pensar si además, ahora los japos habiendo cumplido sus metas de motor, comienzan a currar para llevar a Spielberg o Brno las mejoras del conjunto en general... madrededios :oh
Podrá Gigi tener capacidad de respuesta para mejorar a la duca en los circuitos dónde han sufrido?. Estos tilkódromos no dicen mucho al respecto. Veremos a ver.
-
Sobre las gomas, comentó Jové, que a veces la ventana de trabajo de los equipos es mas estrecha que la del control de calidad de Michelín y que po eso sale una goma defectuosa. Pero que ya pasaba con Bridgestone.
A mi me convenció
-
Pues según dice, en clasificación le tocó otro.
Que el primer neumático que montó no iba, y al cambiar notó que el segundo iba mucho mejor.
Esperemos que, de ser ciertas estas cosas, Michelín ponga solución, que es una putada que vayas mal por algo de lo que no tienes culpa.
Lo de la pastilla de freno de Lorenzo es otra... vaya mala suerte.
No hubo en M2 problemas con una pastilla también?
Yo .....es que montaba inos Dunlop 212gp racer en goma blanda ¡¡seguro que le le iba mejor !!
-
Sorpresa de Valentino, es mas, desde las primeras vueltas no abandono los puestos de podiun
Marquez si quiere el mundial tendra que currarselo
Dovicioso sigue como lo dejo en la temporada pasada, no he dicho nada nuevo
Viñales no ha dessparecido, pero tampoco a aparecido
:beer
-
Sorpresa de Valentino, es mas, desde las primeras vueltas no abandono los puestos de podiun
Marquez si quiere el mundial tendra que currarselo
Dovicioso sigue como lo dejo en la temporada pasada, no he dicho nada nuevo
Viñales no ha dessparecido, pero tampoco a aparecido
:beer
El piloto con más títulos de la categoría , en buena forma física y con moto oficial de reconocido palmarés no puede considerarse como sorpresa si hace un tercero.
Márquez deberá currárselo? Yo diría más bien, los otros deberán hacerlo. Y a los últimos cinco años me remito.