Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 16 de Marzo de 2018, 13:39:44 pm
-
FP1:
Lorenzo Baldassarri ITA Pons HP40 (Kalex) 2m 1.601s
Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo (KTM) 2m 1.837s
Romano Fenati ITA Marinelli Snipers Team (Kalex) 2m 1.890s
Alex Marquez SPA EG 0,0 Marc VDS (Kalex) 2m 1.953s
Marcel Schrotter GER Dynavolt Intact GP (Suter) 2m 2.046s
Jorge Navarro SPA Federal Oil Gresini Moto2 (Kalex) 2m 2.112s
Francesco Bagnaia ITA SKY Racing Team VR46 (Kalex) 2m 2.176s
Mattia Pasini ITA Italtrans Racing Team (Kalex) 2m 2.228s
Remy Gardner AUS Tech 3 Racing (Tech 3) 2m 2.327s
Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo (KTM) 2m 2.352s
Dominique Aegerter SWI Kiefer Racing (KTM) 2m 2.384s
Xavi Vierge SPA Dynavolt Intact GP (Kalex) 2m 2.419s
Luca Marini ITA SKY Racing Team VR46 (Kalex) 2m 2.420s
Danny Kent GBR Beta Tools - Speed Up Racing (Speed Up) 2m 2.449s
Simone Corsi ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 (Kalex) 2m 2.476s
Sam Lowes GBR Swiss Innovative Investors (KTM) 2m 2.477s
Hector Barbera SPA Pons HP40 (Kalex) 2m 2.565s
Joan Mir SPA EG 0,0 Marc VDS (Kalex) 2m 2.684s
Bo Bendsneyder NED Tech 3 Racing (Tech 3) 2m 2.942s
Iker Lecuona SPA Swiss Innovative Investors (KTM) 2m 2.953s
Fabio Quartararo FRA Beta Tools - Speed Up Racing (Speed Up) 2m 2.967s
Isaac Viñales SPA SAG Team (Kalex) 2m 3.067s
Joe Roberts USA NTS RW Racing GP (NTS) 2m 3.282s
Stefano Manzi ITA Forward Racing Team (Suter) 2m 3.433s
Andrea Locatelli ITA Italtrans Racing Team (Kalex) 2m 3.500s
Steven Odendaal RSA NTS RW Racing GP (NTS) 2m 3.787s
Tetsuta Nagashima JPN IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 2m 3.998s
Eric Granado BRA Forward Racing Team (Suter) 2m 4.335s
Khairul Idham Pawi MAL IDEMITSU Honda Team Asia (Kalex) 2m 4.370s
Jules Danilo FRA Nashi Argan SAG Team (Kalex) 2m 4.661s
Zulfahmi Khairuddin MAL SIC Racing Team (Kalex) 2m 5.848s
Federico Fuligni ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 (Kalex) 2m 6.644s
https://www.crash.net/motogp/results/891582/1/moto2-qatar-free-practice-1-results
-
Lanzo un órdago y afirmo que Mir hace top 8 el Domingo. Si finalmente acierto me autocitaré para regodearme y si no pues os insto a que olvidéis este post.
-
Lanzo un órdago y afirmo que Mir hace top 8 el Domingo. Si finalmente acierto me autocitaré para regodearme y si no pues os insto a que olvidéis este post.
Eso no es justo, si no aciertas lo suyo será pasarse a darte tú ración de :smash
:lol
Me sorprende Fenati ahí tan arriba :moto
V's.
-
Y Barbera ahí abajo, y he pensado en su momento que estaría entre los primeros desde el vamos.
-
GRAND PRIX OF QATAR
Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2018
Doha, Friday, March 16, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 283.1 2'00.932
2 22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 278.4 2'00.970 0.038 / 0.038
3 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 283.6 2'00.985 0.053 / 0.015
4 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 283.0 2'01.055 0.123 / 0.070
5 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 279.7 2'01.060 0.128 / 0.005
6 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 283.3 2'01.106 0.174 / 0.046
7 32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 281.1 2'01.226 0.294 / 0.120
8 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 281.3 2'01.317 0.385 / 0.091
9 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 285.6 2'01.324 0.392 / 0.007
10 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 281.9 2'01.409 0.477 / 0.085
11 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 283.9 2'01.451 0.519 / 0.042
12 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 280.8 2'01.629 0.697 / 0.178
13 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 284.7 2'01.682 0.750 / 0.053
14 52 Danny KENT GBR Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 283.3 2'01.689 0.757 / 0.007
15 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 281.3 2'01.721 0.789 / 0.032
16 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.2 2'01.872 0.940 / 0.151
17 40 Hector BARBERA SPA Pons HP40 Kalex 282.5 2'01.890 0.958 / 0.018
18 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 279.5 2'01.906 0.974 / 0.016
19 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 277.8 2'01.980 1.048 / 0.074
20 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 281.2 2'01.989 1.057 / 0.009
21 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 280.5 2'02.084 1.152 / 0.095
22 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 278.2 2'02.119 1.187 / 0.035
23 27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 281.2 2'02.200 1.268 / 0.081
24 20 Fabio QUARTARARO FRA Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 275.3 2'02.267 1.335 / 0.067
25 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 280.0 2'02.291 1.359 / 0.024
26 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 280.1 2'02.595 1.663 / 0.304
27 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 281.4 2'02.622 1.690 / 0.027
28 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 277.4 2'03.158 2.226 / 0.536
29 95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 279.7 2'04.318 3.386 / 1.160
30 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL SIC Racing Team Kalex 279.0 2'04.357 3.425 / 0.039
31 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 275.5 2'04.404 3.472 / 0.047
32 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 278.2 2'04.986 4.054 / 0.582
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 27º| Humedad: 38%| Terreno: 30º
-
A todos pilotos que han bajado de MotoGP les ha costado adaptarse a m2, Barberá no será la excepción
-
Toni, en ese primer año de M2.
El único?
-
Toni, en ese primer año de M2.
El único?
Kallio logró ser subcampeón después de volver de MGP, también a Pasini le ha sentado bien la vuelta a M2 después de MGP, y Lowes también parece que va rápido, y poco mas.
-
Cierto,,, maldita memoria la mía. Jj
-
Yo me refería a bajar de MotoGP y ser capo a las primeras del cambio, de los que habéis nombrado todos pasaron tiempos de medio pelotón.
Lo de Toni lo cojo con pinzas, era el primer año de la categoría y no se sabía muy bien por dónde venía el aire. Cuando volvió a bajar con Aspar duro bien poco Toni.
Ojo lo digo sin menospreciar a nadie, q me parecen una pilotos muy buenos
-
Yo me refería a bajar de MotoGP y ser capo a las primeras del cambio, de los que habéis nombrado todos pasaron tiempos de medio pelotón.
Lo de Toni lo cojo con pinzas, era el primer año de la categoría y no se sabía muy bien por dónde venía el aire. Cuando volvió a bajar con Aspar duro bien poco Toni.
Ojo lo digo sin menospreciar a nadie, q me parecen una pilotos muy buenos
Tbien hay que decir, que la mayoría de pilotos, suelen bajar después de un mal año en MotoGP, y para el coco, es complicado cambiar el chip. Toni bajó justo después de su mejor año en MotoGP, donde venía de hacer podiums, y de quedar por delante de Dovi (que estaba en HRC) regularmente, venía en su mejor momento, tenía mas experiencia con las 4t, y tenía talento.
-
GRAND PRIX OF QATAR
Moto2 Free Practice Nr. 3 Clasificación 2018
Doha, Saturday, March 17, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 273.0 2'01.928
2 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 269.7 2'02.059 0.131 / 0.131
3 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 275.0 2'02.126 0.198 / 0.067
4 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 270.4 2'02.242 0.314 / 0.116
5 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 274.8 2'02.250 0.322 / 0.008
6 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 271.0 2'02.272 0.344 / 0.022
7 40 Hector BARBERA SPA Pons HP40 Kalex 274.3 2'02.286 0.358 / 0.014
8 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 270.5 2'02.381 0.453 / 0.095
9 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 275.0 2'02.383 0.455 / 0.002
10 32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 265.6 2'02.417 0.489 / 0.034
11 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 277.0 2'02.422 0.494 / 0.005
12 22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 267.1 2'02.509 0.581 / 0.087
13 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 273.2 2'02.510 0.582 / 0.001
14 52 Danny KENT GBR Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 271.4 2'02.566 0.638 / 0.056
15 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 269.1 2'02.778 0.850 / 0.212
16 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 275.5 2'02.790 0.862 / 0.012
17 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 267.1 2'02.900 0.972 / 0.110
18 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 271.2 2'03.025 1.097 / 0.125
19 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 269.6 2'03.086 1.158 / 0.061
20 27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 269.7 2'03.187 1.259 / 0.101
21 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 274.7 2'03.193 1.265 / 0.006
22 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 273.5 2'03.244 1.316 / 0.051
23 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 270.0 2'03.482 1.554 / 0.238
24 20 Fabio QUARTARARO FRA Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 270.8 2'03.488 1.560 / 0.006
25 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 265.0 2'03.672 1.744 / 0.184
26 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 270.6 2'03.792 1.864 / 0.120
27 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 268.6 2'03.966 2.038 / 0.174
28 95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 268.0 2'04.414 2.486 / 0.448
29 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 265.2 2'04.570 2.642 / 0.156
30 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 259.9 2'04.781 2.853 / 0.211
31 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL SIC Racing Team Kalex 268.0 2'05.153 3.225 / 0.372
32 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 269.3 2'05.639 3.711 / 0.486
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 33º| Humedad: 19%| Terreno: 46º
-
Muucho calorr :aggg :aggg
-
GRAND PRIX OF QATAR
Moto2 Qualifying Clasificación 2018
Doha, Saturday, March 17, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 274.4 2'00.299
2 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 272.4 2'00.607 0.308 / 0.308
3 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 272.9 2'00.843 0.544 / 0.236
4 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 276.2 2'00.846 0.547 / 0.003
5 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 273.2 2'00.899 0.600 / 0.053
6 52 Danny KENT GBR Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 271.4 2'00.965 0.666 / 0.066
7 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 274.3 2'01.038 0.739 / 0.073
8 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 273.9 2'01.062 0.763 / 0.024
9 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 276.4 2'01.129 0.830 / 0.067
10 22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 268.9 2'01.167 0.868 / 0.038
11 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 277.2 2'01.176 0.877 / 0.009
12 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 270.6 2'01.252 0.953 / 0.076
13 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 277.7 2'01.338 1.039 / 0.086
14 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 271.4 2'01.351 1.052 / 0.013
15 27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 274.8 2'01.355 1.056 / 0.004
16 20 Fabio QUARTARARO FRA Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 271.2 2'01.404 1.105 / 0.049
17 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 276.7 2'01.420 1.121 / 0.016
18 32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 273.6 2'01.421 1.122 / 0.001
19 40 Hector BARBERA SPA Pons HP40 Kalex 272.8 2'01.482 1.183 / 0.061
20 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 273.3 2'01.562 1.263 / 0.080
21 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 270.1 2'01.745 1.446 / 0.183
22 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 272.8 2'01.936 1.637 / 0.191
23 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 273.0 2'01.954 1.655 / 0.018
24 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 270.6 2'02.324 2.025 / 0.370
25 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 265.9 2'02.433 2.134 / 0.109
26 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 266.6 2'02.568 2.269 / 0.135
27 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 265.1 2'03.233 2.934 / 0.665
28 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 269.3 2'03.263 2.964 / 0.030
29 95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 269.9 2'03.453 3.154 / 0.190
30 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 267.0 2'03.516 3.217 / 0.063
31 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 262.3 2'04.078 3.779 / 0.562
32 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL SIC Racing Team Kalex 271.8 2'04.780 4.481 / 0.702
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 28º| Humedad: 37%| Terreno: 29º
-
Impresionante Fenati
-
Putada para Alex...
-
Putadon para Marquez. Problemas en los frenos parece
-
Gran victoria de Bagnaia. Alex va a tener que estar al 100% para quitarle el titulo me parece a mi. Por lo menos Alex ha podido salvar el podio tras el problema con el freno trasero
-
El freno al rojo vivo :fuego
Buena remontada de Barberá para acabar el 13°. Mir 11°.
-
Me ha sorprendido Baldasarri, no lo tenía en las loterías, ni así de estratégico.
No ha podido cerrar la tijera, pero casi le roba la victoria a Peco.
-
GRAND PRIX OF QATAR
Moto2 Clasificación de Carrera 2018
Doha, Sunday, March 18, 2018
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 42 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 160.0 40'19.802
2 20 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 160.0 +0.112
3 16 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 159.7 +5.625
4 13 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 159.6 +6.657
5 11 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 159.4 +10.296
6 10 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 159.3 +10.344
7 9 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 159.3 +11.419
8 8 97 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 159.3 +11.516
9 7 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 158.7 +20.690
10 6 9 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 158.7 +20.961
11 5 36 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 158.5 +23.025
12 4 87 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 158.1 +30.292
13 3 40 Hector BARBERA SPA Pons HP40 Kalex 158.0 +30.299
14 2 24 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 158.0 +30.732
15 1 77 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 158.0 +30.870
16 32 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 158.0 +31.052
17 52 Danny KENT GBR Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 157.9 +31.958
18 64 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 157.9 +32.382
19 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 157.7 +35.228
20 20 Fabio QUARTARARO FRA Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 157.7 +35.357
21 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 157.7 +35.969
22 4 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 157.3 +42.545
23 89 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 157.2 +42.776
24 13 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 157.1 +44.562
25 16 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 156.4 +56.077
26 62 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 156.1 +1'01.581
27 95 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 156.0 +1'01.853
28 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL SIC Racing Team Kalex 155.4 +1'11.618
29 21 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 154.9 +1'20.148
30 51 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 154.5 +1'26.192
No Clasificado
22 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 157.9 10 Vueltas
27 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 156.9 13 Vueltas
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 22º| Humedad: 38%| Terreno: 24º
-
El Mir recuperó 11 posiciones en la primera vuelta. En la parte final de la carrera cedió un poco, pero muy buen debut. Aunque sea su año de debut le veo capaz de todo. Tan bueno me parece.
-
El Mir recuperó 11 posiciones en la primera vuelta. En la parte final de la carrera cedió un poco, pero muy buen debut. Aunque sea su año de debut le veo capaz de todo. Tan bueno me parece.
No está mal, aún así yo esperaba más. :rolleyes
:moto
-
Como curiosidad, los 3 primeros del mundial, compartían equipo en el FIM CEV Repsol el primer año de M3 en 2012 con Monlau, ese año ganó Marquez con Bagnaia 3º y Baldasarri 8º. Ahora lideran 3 de los equipos mas potentes, y van a ser rivales, también el 5º Oliveira estaba en ese equipo ese año, aunque ya en el mundial.
El Mir recuperó 11 posiciones en la primera vuelta. En la parte final de la carrera cedió un poco, pero muy buen debut. Aunque sea su año de debut le veo capaz de todo. Tan bueno me parece.
No está mal, aún así yo esperaba más. :rolleyes
:moto
Con Mir hay que tener cuidado, es un crack, pero creo que las expectativas, se están exagerando, y puede que eso le añada demasiada presión. De momento, el 11º está muy bien, ya que nunca es fácil debutar en M2. Por cierto, le pasó algo a Fenati? hizo unos grandes entrenos, pero acabó de los últimos.
-
Mir parece tener madera de campeón,, pero Quartararo se demostraba aún mejor, como una apuesta segura, (creo) y mira, por la razón que sea esta desdibujándose.recordemos que son casi niños.
-
Ganar solo ganan unos pocos e influyen decenas de factores para hacerlo. La calidad innata es uno de ellos. El trabajo. El entorno... y la psicología; la mentalidad. Personalmente considero este último factor el que marca la diferencia llegado al máximo nivel, donde la calidad se supone. Es muuuuuy complicado no frustrarse ante los reveses, no acojonarse ante los retos, no cabrearse buscando culpables. Es muy, muy, muy difícil creer en uno mismo, saber analizar, buscar soluciones, gestionar la presión y ser razonable en las relaciones profesionales. Tirar la toalla es lo que nos sale naturalmente.
Fabio Quartararo parecía buenísimo, pero también un chico de mucho carácter. Y si no se sabe gestionar, este caracter que bien encauzado marca al ganador, se puede convertir en el problema al entrar en una especie de caza de brujas buscando culpable (que puede ir desde el equipo técnico a las supensiones o la ciudad en la que vives). Un bucle del que cuesta salir... si se sale.
En cuanto a la carrera de Moto2, muy bien los 4 de delante, pero eché de menos alguna KTM en el grupo de cabeza. De hecho, eché de menos a Oliveira. De Lowes no sé qué esperar a estas alturas...
-
Ganar solo ganan unos pocos e influyen decenas de factores para hacerlo. La calidad innata es uno de ellos. El trabajo. El entorno... y la psicología; la mentalidad. Personalmente considero este último factor el que marca la diferencia llegado al máximo nivel, donde la calidad se supone. Es muuuuuy complicado no frustrarse ante los reveses, no acojonarse ante los retos, no cabrearse buscando culpables. Es muy, muy, muy difícil creer en uno mismo, saber analizar, buscar soluciones, gestionar la presión y ser razonable en las relaciones profesionales. Tirar la toalla es lo que nos sale naturalmente.
Fabio Quartararo parecía buenísimo, pero también un chico de mucho carácter. Y si no se sabe gestionar, este caracter que bien encauzado marca al ganador, se puede convertir en el problema al entrar en una especie de caza de brujas buscando culpable (que puede ir desde el equipo técnico a las supensiones o la ciudad en la que vives). Un bucle del que cuesta salir... si se sale.
En cuanto a la carrera de Moto2, muy bien los 4 de delante, pero eché de menos alguna KTM en el grupo de cabeza. De hecho, eché de menos a Oliveira. De Lowes no sé qué esperar a estas alturas...
Lo de Quartararo es un caso extraño, por aquí he leído que quizás su entorno, no sea el mas adecuado, y quizás en su día, se le metió demasiada presión (no hay que olvidar, que modificaron el reglamento para que pudiese debutar en el mundial) empezó muy bien, la carrera de su debut, estuvo luchando por la victoria, y en la segunda, ya quedó segundo, luego hizo varios top-5 pero poco a poco fue desapareciendo, y su compañero Navarro, sin hacer ruido, le iba comiendo la tostada, sorprendentemente, cambié de equipo, y se fue a otro grande, el Leopard, donde no hizo nada en toda la temporada, para lo que se esperaba de él y de su equipo. El año pasado, subió a moto2, y también empezó bien, pero también poco a poco fue desapareciendo, es como si cuando se ponen mal las cosas, no supiese volver a la senda, y hasta Pons, especialista en recuperar a pilotos, ha prescindido de sus servicios, por lo que la cosa no huele bien.
Lleva desde que debutó en el mundial en los mejores equipos, ahora estará en un equipo "peor" con una moto mas minoritaria, pero a cambio, con menos presión, de momento, ni él, ni su compañero han puntuado, pero bueno, habrá que tener paciencia.
En cuanto a Mir, hay que tener en cuenta, que a todos los rookies les cuesta aclimatarse a estar categoría, muy pocos han rendido des del principio, por lo que hay que tener paciencia con Mir, aparte, este año, casi todos los equipos punteros tienen 2 pilotos de calidad, por lo que va a haber mucha competitividad.
-
Hay deportistas que tienen un talento natural enorme y explotan ese talento rápidamente. Hay otros que tienen el mismo talento, pero que se desarrolla más lentamente. EL síndrome Ivan Goi es algo real.
Alguien cree que Nadal y Federer están ahíí durante 15 años solo por habilidad?
-
Hay deportistas que tienen un talento natural enorme y explotan ese talento rápidamente. Hay otros que tienen el mismo talento, pero que se desarrolla más lentamente. EL síndrome Ivan Goi es algo real.
Alguien cree que Nadal y Federer están ahíí durante 15 años solo por habilidad?
Es obvio, el problema de Quartararo, no es el talento, pero a esos niveles, solo con talento, no se puntúa, ¿os acordais de Angel Rodríguez? le ganó el CEV a Stoner.
-
Por cierto, lo del freno trasero de Alex Márquez, un tanto extraño, ¿no? :unsure
V's.
EDITO:
https://solomoto.es/disco-de-freno-ardiente-de-alex-marquez/
-
¿Qué tal os pareció el debut mundialista de las NTS? Discreto? Decente? Desastroso?
-
¿Qué tal os pareció el debut mundialista de las NTS? Discreto? Decente? Desastroso?
Discreto pero al menos quedaron por delante de las Suter y algunos pilotos Kalex
-
Ganar solo ganan unos pocos e influyen decenas de factores para hacerlo. La calidad innata es uno de ellos. El trabajo. El entorno... y la psicología; la mentalidad. Personalmente considero este último factor el que marca la diferencia llegado al máximo nivel, donde la calidad se supone. Es muuuuuy complicado no frustrarse ante los reveses, no acojonarse ante los retos, no cabrearse buscando culpables. Es muy, muy, muy difícil creer en uno mismo, saber analizar, buscar soluciones, gestionar la presión y ser razonable en las relaciones profesionales. Tirar la toalla es lo que nos sale naturalmente.
Fabio Quartararo parecía buenísimo, pero también un chico de mucho carácter. Y si no se sabe gestionar, este caracter que bien encauzado marca al ganador, se puede convertir en el problema al entrar en una especie de caza de brujas buscando culpable (que puede ir desde el equipo técnico a las supensiones o la ciudad en la que vives). Un bucle del que cuesta salir... si se sale.
En cuanto a la carrera de Moto2, muy bien los 4 de delante, pero eché de menos alguna KTM en el grupo de cabeza. De hecho, eché de menos a Oliveira. De Lowes no sé qué esperar a estas alturas...
Yo mas bien creo que le parecia "buenisimo "a Dorna y a sus intereses de poner pilotos en todas partes ,como no ,en Francia ,pero no era un "crack " fijo ,un buen piloto ,al cual la Herrera le mojaba la oreja en alguna carrera en el Cev .Pero puede pasar como con Zarco ,corriente hasta hace un par d añitos "un genio "segun la mayoria (yo ,aun me froto los ojos ,siempre pense que habia quien tenia talento innato que se veia desde las Motofeber de plastico,al parecer ¡¡se aprende !!).Tendra que hablar la organizacion con el druida de Asterix y Obelix para que le den la pocima a Quartararo,Igual ya la tiene Zarco.Pero creo que Mir si que tiene ese talento (o Alex Rins )natural ,ademas de ser listo y con la agresividad suficiente para ganar como ha ganado algunas carreras .¿Puede ocurrir lo de Kent? Solo lo puede hacer en un equipo de moto3 como el Leopard ?Hay que darle tiempo.
-
Yo mas bien creo que le parecia "buenisimo "a Dorna y a sus intereses de poner pilotos en todas partes ,como no ,en Francia ,pero no era un "crack " fijo ,un buen piloto ,al cual la Herrera le mojaba la oreja en alguna carrera en el Cev.
Yo creo que todos los que lo vieron correr en el CEV, pensaban que era un futuro crack. Yo recuerdo esa carrera que comentas que le ganó Maria Herrera (fue solo una) Quartararo era muy superior, se escapó un poco, y se dejó coger, estuvo jugando con Maria toda la carrera, y en la última vuelta, ella fue mas lista, y le ganó, recuerdo la cara de tonto que se le quedó a Fabio, ese año ganó todas las carreras, la mayoría sobrado, menos esa que quedó segunda, y otra en la que también quedó segundo, y ganó Jorge Navarro. Y era una parrilla plagada de actuales mundialistas, con el propio Navarro, Maria, Ramírez, Arenas, Rodrigo, Bulega, Migno..... Ya el año anterior, con 14 añitos, debutó con segundo puesto, y cuando se adaptó a la categoría, ganó las últimas carreras, sobrado, y se llevó el título.
-
Yo mas bien creo que le parecia "buenisimo "a Dorna y a sus intereses de poner pilotos en todas partes ,como no ,en Francia ,pero no era un "crack " fijo ,un buen piloto ,al cual la Herrera le mojaba la oreja en alguna carrera en el Cev.
Yo creo que todos los que lo vieron correr en el CEV, pensaban que era un futuro crack. Yo recuerdo esa carrera que comentas que le ganó Maria Herrera (fue solo una) Quartararo era muy superior, se escapó un poco, y se dejó coger, estuvo jugando con Maria toda la carrera, y en la última vuelta, ella fue mas lista, y le ganó, recuerdo la cara de tonto que se le quedó a Fabio, ese año ganó todas las carreras, la mayoría sobrado, menos esa que quedó segunda, y otra en la que también quedó segundo, y ganó Jorge Navarro. Y era una parrilla plagada de actuales mundialistas, con el propio Navarro, Maria, Ramírez, Arenas, Rodrigo, Bulega, Migno..... Ya el año anterior, con 14 añitos, debutó con segundo puesto, y cuando se adaptó a la categoría, ganó las últimas carreras, sobrado, y se llevó el título.r
Bueno ,como siempre son opiniones ,a mi no me parecio ese embrion de super/crack La chica le apreto en Lemans y no creo que jugase con ella en Jerez.Luego despues de Lemans se desinflo .Pero todas las carreras siguientes no las gano Fabio ,en Albacete el sr Navarro tambien le gano.Bien es cierto que domino ese año la categoria.