Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 13:43:18 pm

Título: Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 13:43:18 pm
Para 2019 llegará el nuevo proveedor de motores en Moto2.
Será un "volver a empezar" con nuevas marcas de chasis por hacerse con el liderazgo de la categoría o seguirá "todo" igual ...?
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 13:44:50 pm
Enero 2017

Triumph podría llegar a MotoGP en 2019, ¡como suministrador de motores de Moto2!


https://www.motorpasionmoto.com/motogp/triumph-podria-llegar-a-moto2-en-2019-como-suministrador-de-motores
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 13:47:42 pm
Junio 2017:

El nuevo motor de Triumph para Moto2™

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo propulsor que entrará en la competición en 2019

Recientemente se anunció que Moto2™ tendrá un nuevo proveedor de motores a partir de 2019: será la casa británica Triumph. A continuación, se explica todo lo que necesitas saber sobre el nuevo propulsor. Basado en la mayor especificación de 765cc de la Street Triple RS, el motor ha sido desarrollado para Moto2™ con las siguientes modificaciones:

Un cabezal de cilindro modificado con puertos de entrada y escape optimizados para el flujo de gas
Válvulas de titano y resorte de válvula para incrementar las rpm
Kit alternador Racing con nuevo output para reducir la inercia
Taller 1st gear ratio (desmultiplicación primaria)
Embrague deslizante personalizable para carreras
Centralita de carreras desarrollada con Magneti Marelli
Cubierta del motor revisada con menor anchura
Cambios en el sumidero

Basado en la 2017 Street Triple, el propulsor Triumph Moto2™ 765cc tricilíndrico ha sido desarrollado para dar un paso adelante en cuanto a fuerza y manejabilidad. Este motor es capaz de lograr una potencia de 123 CV a 11.700 rpm y la entrega de un par máximo de 77 Nm a 10.800 rpm.

Tiene más de 80 nuevas piezas comparadas con la generación de motores previa, incluyendo el mismo diámetro y carrera. Los nuevos componentes incluyen:

Nuevo cigüeñal
Nuevos pistones
Nuevo eje del equilibrado
Cilindros de aluminio cromado Nikasil
Caja de cambios revisada

El motor Triumph 765cc Moto2™ ha sido desarrollado para respirar más libremente y poder aumentar revoluciones que las motos de serie, mejorando el rendimiento. Otros cambios han sido realizados para adaptar el propulsor a exigencias específicas de carrera.

Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 13:49:39 pm
Trevor Morris, Director Técnico de ExternPro, responsable de la preparación final de los motores para las carreras: “Es increíblemente emocionante poder trabajar con una marca con tanto prestigio como Triumph para los propulsores del Campeonato del Mundo de Moto2™. He sido fan del motor tricilíndrico por mucho tiempo, sus características únicas y rendimiento aseguran en éxito futuro del Campeonato”.

Julian Simon, Campeón del Mundo de 125cc en 2009 y piloto probador experimentado de Moto2™, que ha participado en el desarrollo de los motores en Aragón: “El motor se siente fuerte, y impresiona en especial en medio rango. La sensación entre el gas y el neumático trasero es muy directo y controlable. La sensación general es muy buena y ya muestra un gran potencial”.

http://www.motogp.com/es/noticias/2017/06/05/el-nuevo-motor-de-triumph-para-moto2/230122
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Fuji en 18 de Octubre de 2017, 13:51:55 pm
No creo que haya el desfile de chasis que vimos en el nacimiento de la categoría, pero esto dará un poco de frescor , al menos por un tiempo, a una categoría que se ha vuelto rancia en muy poco tiempo.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 13:58:38 pm
Septiembre 2017:


MUNDIAL DE MOTO2

Julián Simón ha comprobado las mejoras realizadas con el desarrollo de los motores Triumph para el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2019 en el trazado mundialista de Motorland

http://www.triumphmotorcycles.es/moto2-engine


Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 14:08:18 pm
(https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq90/922/TfZzHS.jpg)

(https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq90/924/kfMnAx.jpg)

(https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq90/922/E0jZJg.jpg)

(https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq90/924/X5hl7j.jpg)

(https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq90/924/ClJBZt.jpg)
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 18 de Octubre de 2017, 17:00:20 pm
Vídeos sonido del motor:



Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: malc__com en 24 de Octubre de 2017, 16:48:50 pm
A ver que pasa con los chasis, si todos los fabricantes siguen, si alguno abandona, y si entran de nuevos. A priori, si KTM sigue, y viendo como en su primer año, con un piloto rookie, y otro de segundo año que no había destacado mucho sobre la kalex, rozaron el podium en su debut, quedaron segundos en su segunda carrera, ganaron el otro día, y han estado todo el año delante, luchando con fabricantes que llevan desde 2010 en el mundial, preveo que a no ser que otra fábrica tipo Aprilia o Honda se meta a fabricar chasis, los de KTM, empezando a la vez que el resto, podrían dominar la categoría facilmente, al nivel de lo que hicieron el pirmer año de M3 frente a fabricantes como Kalex, FTR o Suter.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: titoluis en 24 de Octubre de 2017, 22:30:23 pm
A ver que pasa con los chasis, si todos los fabricantes siguen, si alguno abandona, y si entran de nuevos. A priori, si KTM sigue, y viendo como en su primer año, con un piloto rookie, y otro de segundo año que no había destacado mucho sobre la kalex, rozaron el podium en su debut, quedaron segundos en su segunda carrera, ganaron el otro día, y han estado todo el año delante, luchando con fabricantes que llevan desde 2010 en el mundial, preveo que a no ser que otra fábrica tipo Aprilia o Honda se meta a fabricar chasis, los de KTM, empezando a la vez que el resto, podrían dominar la categoría facilmente, al nivel de lo que hicieron el pirmer año de M3 frente a fabricantes como Kalex, FTR o Suter.
+1
Estos tios le ponen medios y ganas.....tampoko lo estan haciendo mal en motoGP para ser su primer año...
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: malc__com en 25 de Octubre de 2017, 00:13:30 am
A ver que pasa con los chasis, si todos los fabricantes siguen, si alguno abandona, y si entran de nuevos. A priori, si KTM sigue, y viendo como en su primer año, con un piloto rookie, y otro de segundo año que no había destacado mucho sobre la kalex, rozaron el podium en su debut, quedaron segundos en su segunda carrera, ganaron el otro día, y han estado todo el año delante, luchando con fabricantes que llevan desde 2010 en el mundial, preveo que a no ser que otra fábrica tipo Aprilia o Honda se meta a fabricar chasis, los de KTM, empezando a la vez que el resto, podrían dominar la categoría facilmente, al nivel de lo que hicieron el pirmer año de M3 frente a fabricantes como Kalex, FTR o Suter.
+1
Estos tios le ponen medios y ganas.....tampoko lo estan haciendo mal en motoGP para ser su primer año...

La verdad que si, y seguro que el año que viene, arreglan el desaguisado de este año en M3.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Baxx en 10 de Noviembre de 2017, 15:52:58 pm
Otro vídeo de cómo sonará el motor Triumph. Os gustará.


Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 01 de Marzo de 2018, 11:05:51 am
El proyecto Kalex - Triumph arranca con buen pie
Primera prueba para los nuevos propulsores de Moto2™, que pudieron rodar durante una jornada en el test privado de Valencia

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/02/28/el-proyecto-kalex-triumph-arranca-con-buen-pie/250625
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Gali en 04 de Marzo de 2018, 18:25:32 pm
Que maravilla de sonido
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 10 de Mayo de 2018, 18:44:37 pm
Continúa el desarrollo de la Triumph de Moto2™

MotorLand Aragón fue el escenario de pruebas electrónicas para la Triumph, que será el proveedor único de la categoría media en 2019

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/05/10/continua-el-desarrollo-de-la-triumph-de-moto2/258407
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 22 de Junio de 2018, 13:54:32 pm
Álex Márquez prueba la Kalex con motor tricilíndrico Triumph


Este pasado martes las Moto2 estuvieron rodando en Motorland. A estas pruebas se sumaron las KTM, Kalex y NTS con el motor tricilíndrico Triumph de 765 c.c. que, junto a la centralita única Magneti Marelli, estarán presentes en todos los equipos de Moto2 en 2019.

https://solomoto.es/alex-marquez-prueba-la-kalex-con-motor-tricilindrico-triumph/
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 23 de Junio de 2018, 12:34:48 pm
(https://pbs.twimg.com/media/DgR8eMKVQAIfnPH.jpg)
Folger probando la Kalex Triumph
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Alexgp en 23 de Junio de 2018, 12:41:19 pm
Video (en abierto) de las pruebas en Motorland :

http://www.motogp.com/es/videos/2018/06/21/la-moto2-de-triumph-rodo-en-la-pista-de-aragon/263252
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: bujias en 23 de Junio de 2018, 15:28:41 pm
No pienso darle a Carmelo mis datos de correo tan facilmente ... que se lo trabaje y me rastree, yo no los tecleo ...

Por favor colgar videos en FREE, sin tener que teclear mi correo electronico ... zenkiu !!
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: jjninja en 26 de Junio de 2018, 22:02:37 pm
Los datos de potencia so 133cv que mejora tiene respecto a la 600cc no podrían subir a 800cc y sacar 150cv reales?
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Blackmore en 26 de Junio de 2018, 22:22:12 pm
Donde están medidos?
Si son a la rueda... estaría muy bien
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: jjninja en 27 de Junio de 2018, 12:40:37 pm
https://www.motorcyclenews.com/news/first-rides-tests/triumph-moto2-765/


Son 130cv al embrague con lo que a la rueda 120cv siendo optimistas sumado el peso de 150 kg..... sigo viendo una exageración la diferencia entre Moto 2 y MotoGP....
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: cesitarcbd en 27 de Junio de 2018, 13:44:20 pm
Se supone que va a haber algo mas de potencia, pero no mucho más.

Creo que una de las cosas que más se esta obviando con el tema del paso del motor CBR al motor Triumph es que pasamos de un 4cil muy ancho a un 3 cilindros más estrecho. Si los fijais, una Moto2 es mas tosca que algunas de las MotoGP actuales. Creo que este cambio puede redundar en una mayor agilidad de las nuevas motos, o dicho de otra forma, quiza sea más facil ver adelantamientos si cabe.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 27 de Junio de 2018, 14:31:37 pm
Se supone que va a haber algo mas de potencia, pero no mucho más.

Creo que una de las cosas que más se esta obviando con el tema del paso del motor CBR al motor Triumph es que pasamos de un 4cil muy ancho a un 3 cilindros más estrecho. Si los fijais, una Moto2 es mas tosca que algunas de las MotoGP actuales. Creo que este cambio puede redundar en una mayor agilidad de las nuevas motos, o dicho de otra forma, quiza sea más facil ver adelantamientos si cabe.

Supongo que es lo que se busca, unas motos más ágiles, más fáciles de manejar en diferentes situaciones. La potencia, no creo que sea un cambio radical...
Como bien apuntas, hay algunas que son más tochas que la Susi y la KTM de MotoGP.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 27 de Junio de 2018, 14:37:28 pm
Se supone que va a haber algo mas de potencia, pero no mucho más.

Creo que una de las cosas que más se esta obviando con el tema del paso del motor CBR al motor Triumph es que pasamos de un 4cil muy ancho a un 3 cilindros más estrecho. Si los fijais, una Moto2 es mas tosca que algunas de las MotoGP actuales. Creo que este cambio puede redundar en una mayor agilidad de las nuevas motos, o dicho de otra forma, quiza sea más facil ver adelantamientos si cabe.
  Si la  675 de de serie ,catalizada ,con menos cilindrada,sin lineas de escapes,ni centralitas ,ni inyeccion racing, da 128 cv ¿no va a dar el motor de moto2 150 cv ? Yo creo que si.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 27 de Junio de 2018, 14:40:22 pm
Ademas los 600 de honda de moto2 ya dan 150 o mas cv
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 27 de Junio de 2018, 14:50:15 pm
Y esos honda 600 son superfiables ,veremos los tricilindricos ingleses .
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 27 de Junio de 2018, 14:50:39 pm
Se supone que va a haber algo mas de potencia, pero no mucho más.

Creo que una de las cosas que más se esta obviando con el tema del paso del motor CBR al motor Triumph es que pasamos de un 4cil muy ancho a un 3 cilindros más estrecho. Si los fijais, una Moto2 es mas tosca que algunas de las MotoGP actuales. Creo que este cambio puede redundar en una mayor agilidad de las nuevas motos, o dicho de otra forma, quiza sea más facil ver adelantamientos si cabe.
  Si la  675 de de serie ,catalizada ,con menos cilindrada,sin lineas de escapes,ni centralitas ,ni inyeccion racing, da 128 cv ¿no va a dar el motor de moto2 150 cv ? Yo creo que si.

Técnicamente sí, pero más potencia no hace a la moto más ágil. Como decía el anuncio aquel... La potencia sin control....
Yo creo que van a intentar compensar una moto con más cv, más c.c, pasar de 4 a 3 cilindros y tal... buscarán una moto menos voluminosa que permita trazar y adelantar de manera más fluida y habitual, no como en Moto3 pero apuntando a ello, en beneficio del espectáculo.
Lo que no veo aún, es lo de las MotoE... muy verdes, no solo ecológicamente. No se si llegará al menos al nivel de... entretenido.
Espero equivocarme.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 27 de Junio de 2018, 14:52:17 pm
Y esos honda 600 son superfiables ,veremos los tricilindricos ingleses .

Pues, imagino que darán más problemas que una escopeta de feria... pero...
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Boira en 27 de Junio de 2018, 14:56:05 pm
Ademas los 600 de honda de moto2 ya dan 150 o mas cv
una SSP con una buena morterada de euros quizas, las M2 bastantes menos segun Mike Webb:

"Es un motor basado en el modelo Honda CBR 600, pensado con tres objetivos: Fiabilidad ante todo, el mismo rendimiento para todos, y la competitividad del propulsor. Los motores están dotados aproximadamente de 140 CV de potencia, y de las prestaciones vistas hoy podemos decir que será un gran Campeonato”.

fuente http://www.motogp.com/es/noticias/2010/03/02/la-direccion-tecnica-detalla-la-potencia-del-motor-de-moto2/152079
Es del 2010 pero el motor no he evolucionado salvo en miras de fiabilidad

Nunca aclaran si es a la rueda, cigüeñal, embrague o a la cupula....
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Blackmore en 27 de Junio de 2018, 17:30:13 pm
Esos 140 tienen que ser al cigüeñal...
A la rueda sería un señor rendimiento para un 600 de ‘serie’
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 27 de Junio de 2018, 18:52:20 pm
Ademas los 600 de honda de moto2 ya dan 150 o mas cv
una SSP con una buena morterada de euros quizas, las M2 bastantes menos segun Mike Webb:

"Es un motor basado en el modelo Honda CBR 600, pensado con tres objetivos: Fiabilidad ante todo, el mismo rendimiento para todos, y la competitividad del propulsor. Los motores están dotados aproximadamente de 140 CV de potencia, y de las prestaciones vistas hoy podemos decir que será un gran Campeonato”.

fuente http://www.motogp.com/es/noticias/2010/03/02/la-direccion-tecnica-detalla-la-potencia-del-motor-de-moto2/152079
Es del 2010 pero el motor no he evolucionado salvo en miras de fiabilidad

Nunca aclaran si es a la rueda, cigüeñal, embrague o a la cupula....
Yo creo que eso de que son "motores de serie " no se lo cree nadie ,son motores de competicion ,que son similares a los qie montaban las cbr 600 ,seguro ,pero son motores de carreras con ,valvulas y cruce de las mismas de carreras ,colectores de carreras,supongo que todo como minimo con lo que se puede comprar  a hrc de kit.,mas  centralitas de carreras,escapes de carreras,cambios y embragues de carreras ,que, desde 2010 hasta 2018 (9 temporadas)han mejorado en mas de 10 kmh en un circuito como Jerez,que no es de velocidad punta ,pero que requiere aceleracion desde la ultima  curva hasta el punto de maxima velocidad.
Han mejorado los chasis ,las gomas,las suspensiones ,todo para hacer una vuelta rapida ,pero la aerodinamica es la misma  y si no hay mas "chicha" no hay mas punta ¡¡seguro!!.
Por lo tanto ,esta claro que los motores han ganado en potencia desde 2010, de ahi la mayor velocidad punta.
Pero es que ademas es lo logico despues de que cada equipo pueda poner su linea de escapes ,su bomba de gasolina y creo que ademas de embrague o quiksifther tambien pueden manejar centralita  y eso puede ampliar la gama de potencia y ¡¡bastante!!
Y es que si mi vieja yamaha (carburacion) r6 2001 con un escape y una centralita YEC mas un arbol de levas con mas cruce andara por los 135 cv ¿ese motor de moto2  no va a tener 20 mas ? Fijo que si.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 27 de Junio de 2018, 19:46:00 pm
Y comentando el nuevo motor de moto2  , va a ganar en potencia y mas par a menos revoluciones  ,lo que redundaria en una mejor traccion  ,con lo cual no entiendo el que se vaya a poner una imu con controles (eso no lo tengo claro) ese diseño arquitectural tricilindrico en linea viene a ser una especie de "Bigemmer" ,o sease una mezcla entre big bang y screammer natural.
Como tampoco comprendo a nivel de aplicar tecnicas a la calle ,ya que los motores de 750cc practicamente han desaparecido del mercado.
Creo que si fuera solo la fim la que toma las decisiones de verdad ,ni se hubiesen puesto en marcha los prototipos de motogp 800 ,ni se hubiese creado este engendro de moto2  ¡¡al final va a acabar esto como la puta f1.
De la moto E es que no comento siquiera.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: CAUCHO49 en 27 de Junio de 2018, 20:28:56 pm
Ademas los 600 de honda de moto2 ya dan 150 o mas cv
una SSP con una buena morterada de euros quizas, las M2 bastantes menos segun Mike Webb:

"Es un motor basado en el modelo Honda CBR 600, pensado con tres objetivos: Fiabilidad ante todo, el mismo rendimiento para todos, y la competitividad del propulsor. Los motores están dotados aproximadamente de 140 CV de potencia, y de las prestaciones vistas hoy podemos decir que será un gran Campeonato.
fuente http://www.motogp.com/es/noticias/2010/03/02/la-direccion-tecnica-detalla-la-potencia-del-motor-de-moto2/152079
Es del 2010 pero el motor no he evolucionado salvo en miras de fiabilidad

Nunca aclaran si es a la rueda, cigüeñal, embrague o a la cupula....
Yo creo que eso de que son "motores de serie " no se lo cree nadie ,son motores de competicion ,que son similares a los qie montaban las cbr 600 ,seguro ,pero son motores de carreras con ,valvulas y cruce de las mismas de carreras ,colectores de carreras,supongo que todo como minimo con lo que se puede comprar  a hrc de kit.,mas  centralitas de carreras,escapes de carreras,cambios y embragues de carreras ,que, desde 2010 hasta 2018 (9 temporadas)han mejorado en mas de 10 kmh en un circuito como Jerez,que no es de velocidad punta ,pero que requiere aceleracion desde la ultima  curva hasta el punto de maxima velocidad.
Han mejorado los chasis ,las gomas,las suspensiones ,todo para hacer una vuelta rapida ,pero la aerodinamica es la misma  y si no hay mas "chicha" no hay mas punta ¡¡seguro!!.
Por lo tanto ,esta claro que los motores han ganado en potencia desde 2010, de ahi la mayor velocidad punta.
Pero es que ademas es lo logico despues de que cada equipo pueda poner su linea de escapes ,su bomba de gasolina y creo que ademas de embrague o quiksifther tambien pueden manejar centralita  y eso puede ampliar la gama de potencia y ¡¡bastante!!
Y es que si mi vieja yamaha (carburacion) r6 2001 con un escape y una centralita YEC mas un arbol de levas con mas cruce andara por los 135 cv ¿ese motor de moto2  no va a tener 20 mas ? Fijo que si.

135 caballos en una 600 de calle,,   135cv dados en banco, me gustaría verlo.
Repito, en una moto que se usa x la calle.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 27 de Junio de 2018, 20:30:14 pm
Ademas los 600 de honda de moto2 ya dan 150 o mas cv
una SSP con una buena morterada de euros quizas, las M2 bastantes menos segun Mike Webb:

"Es un motor basado en el modelo Honda CBR 600, pensado con tres objetivos: Fiabilidad ante todo, el mismo rendimiento para todos, y la competitividad del propulsor. Los motores están dotados aproximadamente de 140 CV de potencia, y de las prestaciones vistas hoy podemos decir que será un gran Campeonato.
fuente http://www.motogp.com/es/noticias/2010/03/02/la-direccion-tecnica-detalla-la-potencia-del-motor-de-moto2/152079
Es del 2010 pero el motor no he evolucionado salvo en miras de fiabilidad

Nunca aclaran si es a la rueda, cigüeñal, embrague o a la cupula....
Yo creo que eso de que son "motores de serie " no se lo cree nadie ,son motores de competicion ,que son similares a los qie montaban las cbr 600 ,seguro ,pero son motores de carreras con ,valvulas y cruce de las mismas de carreras ,colectores de carreras,supongo que todo como minimo con lo que se puede comprar  a hrc de kit.,mas  centralitas de carreras,escapes de carreras,cambios y embragues de carreras ,que, desde 2010 hasta 2018 (9 temporadas)han mejorado en mas de 10 kmh en un circuito como Jerez,que no es de velocidad punta ,pero que requiere aceleracion desde la ultima  curva hasta el punto de maxima velocidad.
Han mejorado los chasis ,las gomas,las suspensiones ,todo para hacer una vuelta rapida ,pero la aerodinamica es la misma  y si no hay mas "chicha" no hay mas punta ¡¡seguro!!.
Por lo tanto ,esta claro que los motores han ganado en potencia desde 2010, de ahi la mayor velocidad punta.
Pero es que ademas es lo logico despues de que cada equipo pueda poner su linea de escapes ,su bomba de gasolina y creo que ademas de embrague o quiksifther tambien pueden manejar centralita  y eso puede ampliar la gama de potencia y ¡¡bastante!!
Y es que si mi vieja yamaha (carburacion) r6 2001 con un escape y una centralita YEC mas un arbol de levas con mas cruce andara por los 135 cv ¿ese motor de moto2  no va a tener 20 mas ? Fijo que si.

135 caballos en una 600 de calle,,   135cv dados en banco, me gustaría verlo.
Repito, en una moto que se usa x la calle.
¿Donde pone lo de "por la calle "?
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 27 de Junio de 2018, 21:04:30 pm
Ademas los 600 de honda de moto2 ya dan 150 o mas cv
una SSP con una buena morterada de euros quizas, las M2 bastantes menos segun Mike Webb:

"Es un motor basado en el modelo Honda CBR 600, pensado con tres objetivos: Fiabilidad ante todo, el mismo rendimiento para todos, y la competitividad del propulsor. Los motores están dotados aproximadamente de 140 CV de potencia, y de las prestaciones vistas hoy podemos decir que será un gran Campeonato.
fuente http://www.motogp.com/es/noticias/2010/03/02/la-direccion-tecnica-detalla-la-potencia-del-motor-de-moto2/152079
Es del 2010 pero el motor no he evolucionado salvo en miras de fiabilidad

Nunca aclaran si es a la rueda, cigüeñal, embrague o a la cupula....
Yo creo que eso de que son "motores de serie " no se lo cree nadie ,son motores de competicion ,que son similares a los qie montaban las cbr 600 ,seguro ,pero son motores de carreras con ,valvulas y cruce de las mismas de carreras ,colectores de carreras,supongo que todo como minimo con lo que se puede comprar  a hrc de kit.,mas  centralitas de carreras,escapes de carreras,cambios y embragues de carreras ,que, desde 2010 hasta 2018 (9 temporadas)han mejorado en mas de 10 kmh en un circuito como Jerez,que no es de velocidad punta ,pero que requiere aceleracion desde la ultima  curva hasta el punto de maxima velocidad.
Han mejorado los chasis ,las gomas,las suspensiones ,todo para hacer una vuelta rapida ,pero la aerodinamica es la misma  y si no hay mas "chicha" no hay mas punta ¡¡seguro!!.
Por lo tanto ,esta claro que los motores han ganado en potencia desde 2010, de ahi la mayor velocidad punta.
Pero es que ademas es lo logico despues de que cada equipo pueda poner su linea de escapes ,su bomba de gasolina y creo que ademas de embrague o quiksifther tambien pueden manejar centralita  y eso puede ampliar la gama de potencia y ¡¡bastante!!
Y es que si mi vieja yamaha (carburacion) r6 2001 con un escape y una centralita YEC mas un arbol de levas con mas cruce andara por los 135 cv ¿ese motor de moto2  no va a tener 20 mas ? Fijo que si.

135 caballos en una 600 de calle,,   135cv dados en banco, me gustaría verlo.
Repito, en una moto que se usa x la calle.
¿Donde pone lo de "por la calle "?
Y......Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid  ¿donde pone lo del banco? Si cuando la compre el vendedor me dijo : No se ha matriculado nunca  ,tiene ,culata hecha,arbol de levas yec ,carburadores con kit dynojet ,radiador Taleo grande ,colectores de titanio ,radiador de aceite,centralita yec,cableado etc etc, latiguillos metalicos ,amortiguador ohlins,barras hechas ,y yo le he puesto un embrague Suter. ¿135 cv ? Pues la verdad .....nunca ha subido a un banco ,pero si tenia el motor de serie unos 120 y  con todo lo que tiene me dice el vendedor  que  "andara sobre los 135cv " seguro que debe andar por esa potencia ,desde luego en circuito consume como si tuviera caballos a cascoporro.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: CAUCHO49 en 27 de Junio de 2018, 23:00:23 pm
Jj
Yo recuerdo a algunos a quienes el vendedor les ha dicho
Escape especial +12 cv
Filtro de aire de mayor flujo. 6 cv
Chipear.  +25 cv
Y así,,,, la verdad me importa una m. tu moto y tus opiniones de forocochero.  ok?
Intento no leerte pero.....ya ves, hasta te he dado una respuesta.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 28 de Junio de 2018, 00:30:07 am
Pues eso como decia ,las moto2 de la temporada 2018 pasan de los 150 cv.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Poggiali en 28 de Junio de 2018, 01:23:32 am
http://www.marcvds.com/moto2/the-bike
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 28 de Junio de 2018, 02:54:06 am
Jj
Yo recuerdo a algunos a quienes el vendedor les ha dicho
Escape especial +12 cv
Filtro de aire de mayor flujo. 6 cv
Chipear.  +25 cv
Y así,,,, la verdad me importa una m. tu moto y tus opiniones de forocochero.  ok?
Intento no leerte pero.....ya ves, hasta te he dado una respuesta.

Toma respuesta. +1   :moto
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Blackmore en 28 de Junio de 2018, 03:34:42 am
Una CBR 600 de Supersport preparada por Ten Kate hasta las trancas anda en 150cv... y pueden abrir el motor tras cada carrera.

Una M2 tiene que aguantar 6? Carreras con el mismo motor. 125cv y vam que se matan.

La R6 del compañero 135? Ni de coña... a no ser que se pase rehaciendo motor cada 2 por 3
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 28 de Junio de 2018, 04:11:38 am
Una CBR 600 de Supersport preparada por Ten Kate hasta las trancas anda en 150cv... y pueden abrir el motor tras cada carrera.

Una M2 tiene que aguantar 6? Carreras con el mismo motor. 125cv y vam que se matan.

La R6 del compañero 135? Ni de coña... a no ser que se pase rehaciendo motor cada 2 por 3

+1
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 28 de Junio de 2018, 11:09:56 am
¡¡¡Joder !!!,debere meter el motorcito de la r6 en un banco de potencia,para contarle los cvs.
Desde que monte la primera vez en una moto ,que fue una bicicleta con ruedas; la velosolex orbea ,despues ,la mobilette ,la ducson ,bultaco lobito ,pursang ducati vento ,ducati 900 ss.katana 1100 ,gsxr 1100 ,ducati 1098 ,1198 R  ,(desde los 70 cv de la desmo ss ,hasta los 175 cv de la 1198 se notan los caballos de verdad ) todas estas motos me ha dado la  experiencia para saber si he ganado potencia en una moto  y sacar 15 cv de un motor que de serie ,da 122 ,no me parece  una burrada  ,ademas de que la moto jamas se matriculo y con ella se corrio el campeonato de España y acabo en las manos de champi herreros y su hermano jose herreros, es el mecanico que la ha tocado ultimamente y el que ha montado el sutter.Asi que creo que el motor de mi yamaha r6 2001 ex campeonato de España si da 135cv .
 Las dudas de si el motorcito de la r6 2001 de jose mari ,las podeis disipar en albacete y cheste a partir de noviembre que empieza la temporada de tandas para mi .Me gustaria conocer a alguien del foro que haga tandas y para charlar de motos circuitos y carreras  sensacion que es MUY dificil de conseguir frente a un ordenador o buceando en internet y google.Eso da mucha teoria pero poca practica .Aconsejo  subir en moto al que no lo haga ¡¡es muy divertido y en circuito mucho mas y mas seguro !!
Pero al hilo de de la conversacion de la potencia de un motor de moto2 ,yo no me voy a molestar en mirarlo en internet ,por experiencia ,para la mayoria es lo mas facil ,pero eso no me va a dar mas que datos escritos y eso en competicion no me vale ,lo de la potencia me refiero ,mas que nada porque hasta el uso de un puñetero y pobrecito aceite me puede dar mas eficiencia a un motor de competicion ,tanto es asi que hay quien ha perdido un podio en moto2 ,por no usar el aceite de Dorna.
Si los motores de moto2 no se hubiesen podido aumentar de potencia por los equipos ¿de que les hubieran servido los cambiis de escapes ? Con lo que eso conlleva de gastos ,todos con el mismo tubito y el mismo silencioso y los dineros invertidos ¡¡a la cocina del hospitality!!
Una ultima cosa ,cuando gano Marquez estuvieron a punto" de registrar" la sede , los equipos y los vehiculos del team  ,para ver porque coño iba tan bien el motor de Marc en el chasis Suter. Una rrvista acabo despiezando la moto y explicando porque sus motores corrian y aceleraban mas.Buscarla por ahi.
Lo dicho LOS MOTORES DE MOTO2 TIENEN MAS DE 150 CV HOY.pd Mas motos cerca con olores y sensaciones es mejor que tanto internet.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Poggiali en 28 de Junio de 2018, 11:30:12 am
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 28 de Junio de 2018, 12:30:13 pm
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 28 de Junio de 2018, 12:39:37 pm
Se supone que va a haber algo mas de potencia, pero no mucho más.

Creo que una de las cosas que más se esta obviando con el tema del paso del motor CBR al motor Triumph es que pasamos de un 4cil muy ancho a un 3 cilindros más estrecho. Si los fijais, una Moto2 es mas tosca que algunas de las MotoGP actuales. Creo que este cambio puede redundar en una mayor agilidad de las nuevas motos, o dicho de otra forma, quiza sea más facil ver adelantamientos si cabe.
  Si la  675 de de serie ,catalizada ,con menos cilindrada,sin lineas de escapes,ni centralitas ,ni inyeccion racing, da 128 cv ¿no va a dar el motor de moto2 150 cv ? Yo creo que si.

Técnicamente sí, pero más potencia no hace a la moto más ágil. Como decía el anuncio aquel... La potencia sin control....
Yo creo que van a intentar compensar una moto con más cv, más c.c, pasar de 4 a 3 cilindros y tal... buscarán una moto menos voluminosa que permita trazar y adelantar de manera más fluida y habitual, no como en Moto3 pero apuntando a ello, en beneficio del espectáculo.
Lo que no veo aún, es lo de las MotoE... muy verdes, no solo ecológicamente. No se si llegará al menos al nivel de... entretenido.
Espero equivocarme.
y que tiene que ver el motor (si es casi igual en peso y medidas y no muy diferente en cuanto a configuracion arquitectural , vamos que es un tri en linea no un motor en V) con "la agilidad" eso va en otro temas ,como geometrias ,posicionamiento del motor,medidas entre ejes ,largo del basculante,lanzamientos de horquilla ,pesos ,etc, etc.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 28 de Junio de 2018, 12:51:10 pm
¡¡¡Joder !!!,debere meter el motorcito de la r6 en un banco de potencia,para contarle los cvs.
Desde que monte la primera vez en una moto, que fue ................ y toda la gran parrafada que viene después......................

Si la  675 de de serie ,catalizada ,con menos cilindrada,sin lineas de escapes,ni centralitas ,ni inyeccion racing, da 128 cv ¿no va a dar el motor de moto2 150 cv ? Yo creo que si.
y que tiene que ver el motor (si es casi igual en peso y medidas y no muy diferente en cuanto a configuracion arquitectural , vamos que es un tri en linea no un motor en V) con "la agilidad" eso va en otro temas ,como geometrias ,posicionamiento del motor,medidas entre ejes ,largo del basculante,lanzamientos de horquilla ,pesos ,etc, etc.


Er.... bueno... yo como que me voy a ir yendo a comerme una enciclopedia, o a vender un par de aspiradoras, comerme las uñas de los pies y darme una vuelta a ver que se cuece por el mercado. A ver si se quitan de mi mente viejos demonios del pasado...  :hysterical :hysterical

Vaya nivel, Maribel.

 :hysterical  :smash  :smash  :smash
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Poggiali en 28 de Junio de 2018, 14:04:37 pm
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 28 de Junio de 2018, 14:21:50 pm
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.

Un Ducal.... bueno... todos los habituales de diferentes foros de motor hemos sufrido de ese dolor Ducal que marea la cabeza.
A lo que iba, un Ducal es un usuario. Lo del pájaro tambien viene de un usuario, bueno podría ser de dos diferentes aves/usuarios...

Y si, te doy la razón, lo de este hombre tiene tela... utilize el nick, la máscara o el foro que sea... da igual como se disfrace.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Poggiali en 28 de Junio de 2018, 14:48:08 pm
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.

Un Ducal.... bueno... todos los habituales de diferentes foros de motor hemos sufrido de ese dolor Ducal que marea la cabeza.
A lo que iba, un Ducal es un usuario. Lo del pájaro tambien viene de un usuario, bueno podría ser de dos diferentes aves/usuarios...

Y si, te doy la razón, lo de este hombre tiene tela... utilize el nick, la máscara o el foro que sea... da igual como se disfrace.
si lo del pajaro lo sabia,porque no es la primera vez que me lo dice y ya investigué por mi cuentta , incluso vi la discusion que tuvieron aunque intuyo que faltan post, porque de ahi no puede salir tanto odio... buscare al tal Ducal , a ver de que pie cojea :cheers :cheers
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 28 de Junio de 2018, 17:24:44 pm
madre mia!! yo monto en moto, y los demas no.
y mi culo mide mejor la potencia que un banco.    :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Te acaba de leer Ducal y no se que me ha dicho de copia y pega .
Respecto a las opiniones y todo eso ya se sabe son, como dijo una vez un filosofo griego (¿ o fue un primo mio?) Como los culos cada uno tiene el suyo y hablando de culos deja el mio tranquilo ,A mi no me imporra el tuyo .
Sigues pareciendote mucho al sr pajaro y tengo todavia en la retina la mencion materna.
no estaria mal que me tradujeras tu post al castellano de hoy
no se lo que es un DUCAL, no entiendo a que viene lo del copia y pega, y me sigue dando igual que te recuerde a no se que pajaro del infierno. deduzco que el tal pajaro te hizo pupita, supongo que se reiria de ti sin miramientos, porque lo tuyo tiene tela.

Un Ducal.... bueno... todos los habituales de diferentes foros de motor hemos sufrido de ese dolor Ducal que marea la cabeza.
A lo que iba, un Ducal es un usuario. Lo del pájaro tambien viene de un usuario, bueno podría ser de dos diferentes aves/usuarios...

Y si, te doy la razón, lo de este hombre tiene tela... utilize el nick, la máscara o el foro que sea... da igual como se disfrace.
si lo del pajaro lo sabia,porque no es la primera vez que me lo dice y ya investigué por mi cuentta , incluso vi la discusion que tuvieron aunque intuyo que faltan post, porque de ahi no puede salir tanto odio... buscare al tal Ducal , a ver de que pie cojea :cheers :cheers
A ver con que sobrenombre localizas al señor multinick.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 28 de Junio de 2018, 18:33:34 pm
Es lo que pasa cuando se queda el bruto sin argumentos ,que arremete con fuerza pero sin tino ni capacidad de dialogo.
Una lastima desde luego.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: carakol en 28 de Junio de 2018, 23:21:36 pm
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 29 de Junio de 2018, 00:02:50 am
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan

Si, porque ese creo que sería en principio el principal problema, la fragilidad de ese motor...
El de Honda está más que comprobado y su fiabilidad ha sido constante... Triumph comienza totalmente de cero y, hace que el campeonato se presente muy cambiante... menudo baile puede ser el de las roturas. Espero que eso no decida al ganador.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 29 de Junio de 2018, 00:21:36 am
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Te recuerdo que el motor honda 600 de serie gira a 13000 rpm y da 120 cv en 2010 y que el motor de moto2 gira a 16500 rpm limitado por la centralita de Dorna ¿te parece que 16500 rpm las da un motor" casi de serie"?son casi 3000 rpm mas ¿te parecen muchos cv para una 600 de carreras ? Te recuerdo que la yamaha r6 2007 ¡¡de serie!! Con el ruidito de una minipimer daba 135 cv a 11000 rpm.
Tambien que el motor honda de moto2 ,ya daba en 2010 (primer año)140 cv por decreto en el banco  y que luego todos los equipos podian(y pueden )poner escapes ,sistemas de admision y bombas de combustible
Y digo yo, que si diera igual poner un escape u otro , un ram air u otro ,una bomba u otra ,pues hubieran dejado el mismo desde 2010 ,ya que no se gana nada en potencia (segun tu y los que opinan lo contrario que yo ,que digo que tienen 150 o algo mas)  tambien te recuerdo que han pasado 9 temporadas casi , ¿no han ganado ni un cv de potencia? Bueno piensa lo que quieras.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Boira en 29 de Junio de 2018, 01:15:17 am
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."
(http://i39.tinypic.com/skuttk.jpg)
"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Blackmore en 29 de Junio de 2018, 01:23:41 am
147cv la Ten Kate... pudiendo cambiar el motor en cada carrera.

Está claro que una M2 no puede tener 150cv con la fiabilidad demostrada.

Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 29 de Junio de 2018, 03:16:25 am
Y ahora seguirá diciendo que si....
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Poggiali en 29 de Junio de 2018, 09:59:40 am
Y ahora seguirá diciendo que si....
por supuesto!! él monta en moto, los demas no!
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 29 de Junio de 2018, 10:15:50 am
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."
(http://i39.tinypic.com/skuttk.jpg)
"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Hola boira ,muy interesante el post y muy razonado ,pero lo unico que me demuestra es que igual mi r6 con todo lo que lleva no tiene los caballos que me decia el vendedor,wue en vez de 135  tiene 115 o 120 o..... No lo se  porque no ha ido a un banco .Peeeeeroooooo, en cuanto a la moto2 y su motor de honda  ,quiero que aproveches ese grafico que has puesto en el post y que veas un pequeño detalle :fijate donde esta la linea donde marca el maximo de revoluciones ,el motor del preparador no ha sobrepasado  las 14000 (o poco mas )al alcanzar su maxima potencia ¿no crees que 2000 vueltas mas del motor de moto2 ,le permirian mas cv?
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 29 de Junio de 2018, 10:31:57 am
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."
(http://i39.tinypic.com/skuttk.jpg)
"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Y luego y muy importante  ,sobre todo en competicion  y desde que existen los sistemas de ram air (vamos que los motores no llevan trompetas de admision y se tienen que aspirar su aire para la mezcla de aire/combustible) que  la potencia aumenta gracias a la mejora de la aspiracion de aire.
Cuandovde prueba en banco siempre hay una perdida de potencia aunque se simule el tema poniendo ventiladores tipo turbina ,algo que solo deben hacer los equipos top ,porque yo los bancos que he visto en circuito (en la torrecica habia uno) era un remolque con el banco arriba y de turbinas ¡na de na!
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Boira en 29 de Junio de 2018, 13:38:39 pm
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."
(http://i39.tinypic.com/skuttk.jpg)
"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Hola boira ,muy interesante el post y muy razonado ,pero lo unico que me demuestra es que igual mi r6 con todo lo que lleva no tiene los caballos que me decia el vendedor,wue en vez de 135  tiene 115 o 120 o..... No lo se  porque no ha ido a un banco .Peeeeeroooooo, en cuanto a la moto2 y su motor de honda  ,quiero que aproveches ese grafico que has puesto en el post y que veas un pequeño detalle :fijate donde esta la linea donde marca el maximo de revoluciones ,el motor del preparador no ha sobrepasado  las 14000 (o poco mas )al alcanzar su maxima potencia ¿no crees que 2000 vueltas mas del motor de moto2 ,le permirian mas cv?
Quizas no le interese subir mas rpm por coste, facilidad de conduccion, vida util de las piezas etc. El limite de las moto2 a 16000 rpm es eso, el limite, si acercas la zona de potencia maxima al limite de rpm, estaras jugando con la cercana amenaza de el corte de encendido o con el sistema que usen para no sobrepasar esas 16000 vueltas, cosa que a un piloto enmedio de una carrera dudo que le guste.
Del Ram Air lei en su dia ganancias de 4 a 6%, un articulo de cuando la revista motociclismo ideo LaMoto2
(https://i.pinimg.com/originals/5f/a9/4d/5fa94dc0b3eccef9e4b45e57225854b6.jpg)
https://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/el-ram-air
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 29 de Junio de 2018, 16:30:47 pm
No soy yo nadie para llevarte la contraria (ahora ni tengo moto :sleep y en los circuitos estoy siempre lo más cerca que puedo pero al otro lado de la valla), decías que buscabas gente con experiencia en los circuitos para hablar, pues aquí los tienes y te sacarán de alguna duda que tengas.
 "Las R6R punteras del CEV estaban dando 126-128 cvs. "
"Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias."
(http://i39.tinypic.com/skuttk.jpg)
"Lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv"
Fuente https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/

Aquí prueban la CBR 600 ten Kate campeona con Van der Mark en 2014, armada todo lo que se puede por reglamento SSP 147 CV
https://www.formulamoto.es/honda/cbr600-rr/2014/11/24/honda-cbr-600-rr-michael-vd-mark-prueba-fondo/10176.html
Vale, ya sé que es una revista pero es Alan Cathcart, el que la prueba y es un periodista de los más fiables, con el culo pelado de probar motos de competición y dos veces subcampeón de Europa de monocilindricas con la bellísima Ducati Supermono
Hola boira ,muy interesante el post y muy razonado ,pero lo unico que me demuestra es que igual mi r6 con todo lo que lleva no tiene los caballos que me decia el vendedor,wue en vez de 135  tiene 115 o 120 o..... No lo se  porque no ha ido a un banco .Peeeeeroooooo, en cuanto a la moto2 y su motor de honda  ,quiero que aproveches ese grafico que has puesto en el post y que veas un pequeño detalle :fijate donde esta la linea donde marca el maximo de revoluciones ,el motor del preparador no ha sobrepasado  las 14000 (o poco mas )al alcanzar su maxima potencia ¿no crees que 2000 vueltas mas del motor de moto2 ,le permirian mas cv?
Quizas no le interese subir mas rpm por coste, facilidad de conduccion, vida util de las piezas etc. El limite de las moto2 a 16000 rpm es eso, el limite, si acercas la zona de potencia maxima al limite de rpm, estaras jugando con la cercana amenaza de el corte de encendido o con el sistema que usen para no sobrepasar esas 16000 vueltas, cosa que a un piloto enmedio de una carrera dudo que le guste.
Del Ram Air lei en su dia ganancias de 4 a 6%, un articulo de cuando la revista motociclismo ideo LaMoto2
(https://i.pinimg.com/originals/5f/a9/4d/5fa94dc0b3eccef9e4b45e57225854b6.jpg)
https://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/el-ram-air
Hola de nuevo Boira ,tengo trabajo y no estoy pendiente ,aprovecho que voy a comer(¡¡ahora !!) Y retomo el tema,Conozco muy bien la moto2 porque segui su diseño y su larguiiiiiisiiiimoooo parto ,me gustaba mucho el proyecto de suspension alternativa y sobre todo,la gigantesca ilusion  .no ,ILUSION  con mayusculas de Cesar Agui ,de hecho me plantee y no lo he dejado de mano nunca,construirme un chasis tubular ,para un motor rd 350 k31 que tengo muerto de risa y precisamente la semana pasada ,busque un proveedor de tubos chromoly (Reynolds) .
Bueno " al grano ,que decia el dermatologo" ese  trabajo del ram air para La moto2 de Cesar ,el tema y problema radicaba en la fificultad de pasar los tubos del ram air por "el lio " de material y piezas que llevaba la complicadisima suspension/direccion delantera ,no me acuerdo si se utilizo la zona donde dbiera ir la pipa de la fireccion o que ,pero la cuestion es que segun ese articulo se ganaba un 4% , en esa moto ,en una moto2 2018 que nada tiene que ver con ese trabajo amater artesanal que dificilmente se clasificaba ,ni siquiera en mano de Sergio Fuerte (que llego a hacer alguna carrera) y que sin lugar a dudas era la moto mas lenta de las pruebas que corrio  ,Creo que los equipos de moto2 ,manejan sistemas de respiracion en sus motores (admision y escape ) muy sofisticados que permiten a esos motores de moto2  sacar potencia extra.
 Bueno y una vez llegados hasta aqui ya reconocemos que:en 2010 los motores daban en el banco antes de que se corriera la temporada 140 cv (lo dice Mike Web)
Que los motores pueden subir a 16500 rpm y que ahi (dato importante)limita el giro del motor
Y que con el  ram air se gana como minimo un 4 %
Pues coño !! Ya estamos en casi 146 cv  en 2010 ¿no me dais esos 4 kilometritos en 2018 (con todo lo que ha llovido y la cantidad de lineas de escape que han cambiado los equipos)¡¡ Y ME SALGO CON LA MIA JAJAJAHAHAAAAAAA !!
Y respecto al tema  del corte de encendido ,no si has llevado una moto con esa opcion ,yo si ,se encienden unas lucecitas y ya esta .Pero eso casi todas las mil lo tienen en las primeras marchas antes del limite y en las demas en el limite de progrma
Las motogp estan constantemente cortando el encendido,en la salida ,en las curvas lo hace el CT en uno dos tres cilindros ademas del cierre de la inyeccion ,depende  dr lo que este haciendo la rueda trasera ,lo inclinada que edte la moto etc etc

Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Blackmore en 29 de Junio de 2018, 17:05:56 pm
140 lo dijo Webb, pero la realidad es que fueron 125 cuando empezó la temporada.

Es más, con una búsqueda rápida en google, resulta que desde Honda te explican que partes se cambian y que están algo por debajo de 130cv

http://world.honda.com/MotoGP/2016/moto2_engines/

Pego el trozo concreto
Citar
Dorna allows a three percent variance in peak horsepower – just under 130 horsepower – but the company’s dedication to excellence has helped them to reduce that difference to around one percent.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Boira en 29 de Junio de 2018, 19:11:20 pm
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 29 de Junio de 2018, 20:28:19 pm
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
Lamento que sea esa la sensacion que ha dado la conversacion por mi parte ,en realidad no se  trata solo "de salirme con la mia" se trata de hablar de motos ,un tema que me gusta y supongo que a la mayoria , pero que  a menudo acaba en mal rollo 
Cuando tu has puesto el grafico ,yo ya sabia lo del ram air ,la gran mayoria de los bancos de potencia ,miden sin el aporte  de la presion extra que da ese elemento importantisimo. Pense que ibamos a hablar de tecnica y de motos de carreras  ,cuando has puesto lo de La moto2 de Cesar he dicho ;aqui hay materia  ,pero luego me pones lo de las revoluciones y "unas lucecitas " y ..... vuelve todo al sentido anterior ,el conocimiento emana de paginas y paginas y enlaces y wiki y google y internet y eso no puede ser .¿Entonces yo para contestar  al post de  blakmore (ultimo)el que dice que tienen 130 ,me voy a google y busco paginas y si reuno mas que el que digan que tienen 140 cv ,yo tengo razon? ¡pues ya tengo dos la de motogp y la del equipo mvds estrella galicia ,que en su pagina ponen que la moto2 de su equipo tiene 140 cv.
 Para mi ese es el problema ,escribir siempre desde la teoria ,porque luego puedes basar todo un hilo argumental (aunque no sea siempre del todo exacto ,  todos podemos errar en algo) en "unas lucecitas para que el piloto controle las rpm" y es que si te hubieras subido en una ducati 1198s cuyo adn son las sbk ,sabrias que ademas del tacometro (cuenta rpm) digital hay unos leds que que te avisan cuando te acercas al corte de encendido  , asi puedes exprimir el motor al limite ,tu simplemente has resumido el argumento a"lo de las lucecitas  modo ironico" .
Bueno pues yo tambien lo dejo ,pero no creas que no me jode no poder hablar con gente que me enseñe cosas ,que la hay ,muchisima y humildemente no me canso de aprender.
En fin ,por lo visto es lo que hay.
PD .
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Poggiali en 29 de Junio de 2018, 20:44:47 pm
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
...........  ,me voy a google y busco paginas y si reuno mas que el que digan que tienen 140 cv ,yo tengo razon? ¡pues ya tengo dos la de motogp y la del equipo mvds estrella galicia ,que en su pagina ponen que la moto2 de su equipo tiene 140 cv.



  y humildemente no me canso de aprender.
En fin ,por lo visto es lo que hay.
PD .

Respondiendo a la primera parte, no puedes venir aqui diciendo que las moto2 dan mas de 150cv y ahora pretender que los 140cv de la moto de marc VDS  te den la razon.

Respondiendo a la segunda parte, si de verdad te gusta aprender estas a tiempo (y por lo que veo, en un buen lugar) para aprender a debatir
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 29 de Junio de 2018, 21:13:32 pm
Poner en una competición un limitador de RPM a base de lucecitas y esperar que las respeten es un acto de fe, de mucha fe.
Por mí está todo dicho, te sales con la tuya.
...........  ,me voy a google y busco paginas y si reuno mas que el que digan que tienen 140 cv ,yo tengo razon? ¡pues ya tengo dos la de motogp y la del equipo mvds estrella galicia ,que en su pagina ponen que la moto2 de su equipo tiene 140 cv.



  y humildemente no me canso de aprender.
En fin ,por lo visto es lo que hay.
PD .

Respondiendo a la primera parte, no puedes venir aqui diciendo que las moto2 dan mas de 150cv y ahora pretender que los 140cv de la moto de marc VDS  te den la razon.

Respondiendo a la segunda parte, si de verdad te gusta aprender estas a tiempo (y por lo que veo, en un buen lugar) para aprender a debatir
Oye , tu .......no has visto Forrest Gump ¿verdad?
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Motogepero en 29 de Junio de 2018, 21:26:14 pm
El problema no es que uno sepa más de motos que otros... supuestamente esto es un foro en el que poder debatir cosas, compartir información, hablar de noticias. El problema suele estar en las formas. En ocasiones, pecamos de creer saber más que nadie sentenciándo con una frase lapidaria como puede ser: Yo tengo, yo lo he probrado, yo lo se porque tengo, etc... y dejando claro la coletilla final, y vosotros no.
Ahí está el error... no solo de una persona, de muchas.
A mi no me importa que me enseñen datos o conocimientos que se me escapan de mecánica, no se trata de discutir, si no de debatir, de enseñar, no se.
Todo lo dicho anteriormente, a veces roza la falta de respeto.
En mi caso, tengo la suerte de, entre otras obligaciones laborales, dedicarme al mundo del periodismo deportivo. Cuando me llega información por medios propios o de compañeros o de otros profesionales, nunca las muestro como mías, ni como que son las mejores, ni las más acertadas, ni que la mía es la verdad absoluta... primero la cotejo, compruebo la veracidad (menos cuando me llega directamente a mí en forma de mensaje directo o mediante entrevista) y después, la comparto.
Nunca soltaré una sobrada ni diré nada negativo sobre una noticia saliéndome del tiesto... menos en el caso de Speedweek o Marca que, parecen pecar de lo que me quejo, de la verdad absoluta y de la presteza al dar una noticia cuando, en realidad se te han adelantado 6 diferentes medios o cuando directamente es una pura invención, hipótesis o lo que conocemos vulgarmente como ir dando palos de ciego hasta acertar... y entonces utilizar el clásico, como ya adelantó _ _ _ X _ _ _ .

Por mi parte, que quede todo en una enseñanza para todos... porque, a veces, se leen ciertas cosas que no es que ofendan pero, quitan las ganas de leer. A veces, las mejores cosas se corrompen por una nimiedad y, sin darnos cuenta, aportamos nuestro granito de arena a ello.
Disfrutemos del foro y de la oportunidad que nos da... luego los foros se van cerrando y es cuando los echamos de menos.

Buen rollo  :cheers :cheers :cheers
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 29 de Junio de 2018, 22:24:17 pm
El problema no es que uno sepa más de motos que otros... supuestamente esto es un foro en el que poder debatir cosas, compartir información, hablar de noticias. El problema suele estar en las formas. En ocasiones, pecamos de creer saber más que nadie sentenciándo con una frase lapidaria como puede ser: Yo tengo, yo lo he probrado, yo lo se porque tengo, etc... y dejando claro la coletilla final, y vosotros no.
Ahí está el error... no solo de una persona, de muchas.
A mi no me importa que me enseñen datos o conocimientos que se me escapan de mecánica, no se trata de discutir, si no de debatir, de enseñar, no se.
Todo lo dicho anteriormente, a veces roza la falta de respeto.
En mi caso, tengo la suerte de, entre otras obligaciones laborales, dedicarme al mundo del periodismo deportivo. Cuando me llega información por medios propios o de compañeros o de otros profesionales, nunca las muestro como mías, ni como que son las mejores, ni las más acertadas, ni que la mía es la verdad absoluta... primero la cotejo, compruebo la veracidad (menos cuando me llega directamente a mí en forma de mensaje directo o mediante entrevista) y después, la comparto.
Nunca soltaré una sobrada ni diré nada negativo sobre una noticia saliéndome del tiesto... menos en el caso de Speedweek o Marca que, parecen pecar de lo que me quejo, de la verdad absoluta y de la presteza al dar una noticia cuando, en realidad se te han adelantado 6 diferentes medios o cuando directamente es una pura invención, hipótesis o lo que conocemos vulgarmente como ir dando palos de ciego hasta acertar... y entonces utilizar el clásico, como ya adelantó _ _ _ X _ _ _ .

Por mi parte, que quede todo en una enseñanza para todos... porque, a veces, se leen ciertas cosas que no es que ofendan pero, quitan las ganas de leer. A veces, las mejores cosas se corrompen por una nimiedad y, sin darnos cuenta, aportamos nuestro granito de arena a ello.
Disfrutemos del foro y de la oportunidad que nos da... luego los foros se van cerrando y es cuando los echamos de menos.

Buen rollo  :cheers :cheers :cheers
OK
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: carakol en 30 de Junio de 2018, 13:26:19 pm
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Te recuerdo que el motor honda 600 de serie gira a 13000 rpm y da 120 cv en 2010 y que el motor de moto2 gira a 16500 rpm limitado por la centralita de Dorna ¿te parece que 16500 rpm las da un motor" casi de serie"?son casi 3000 rpm mas ¿te parecen muchos cv para una 600 de carreras ? Te recuerdo que la yamaha r6 2007 ¡¡de serie!! Con el ruidito de una minipimer daba 135 cv a 11000 rpm.
Tambien que el motor honda de moto2 ,ya daba en 2010 (primer año)140 cv por decreto en el banco  y que luego todos los equipos podian(y pueden )poner escapes ,sistemas de admision y bombas de combustible
Y digo yo, que si diera igual poner un escape u otro , un ram air u otro ,una bomba u otra ,pues hubieran dejado el mismo desde 2010 ,ya que no se gana nada en potencia (segun tu y los que opinan lo contrario que yo ,que digo que tienen 150 o algo mas)  tambien te recuerdo que han pasado 9 temporadas casi , ¿no han ganado ni un cv de potencia? Bueno piensa lo que quieras.

Las Moto2 no cortan a 16500, esas rpm las hacen las motogp
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Junio de 2018, 14:13:14 pm
Las.moto2 no dan 150cv ni de broma, poco más que un motor de serie con escape, y las tri no creo que sean mejores, más cilindrada, menos cilindros, cigueñal-volante de inercia más pesado.

Eso sí, puede que como la empresa es europea se estiren un poco con las chuches, pero que nadie dude que lo que le importa a la marca no es que corran, si no que no se rompan
Te recuerdo que el motor honda 600 de serie gira a 13000 rpm y da 120 cv en 2010 y que el motor de moto2 gira a 16500 rpm limitado por la centralita de Dorna ¿te parece que 16500 rpm las da un motor" casi de serie"?son casi 3000 rpm mas ¿te parecen muchos cv para una 600 de carreras ? Te recuerdo que la yamaha r6 2007 ¡¡de serie!! Con el ruidito de una minipimer daba 135 cv a 11000 rpm.
Tambien que el motor honda de moto2 ,ya daba en 2010 (primer año)140 cv por decreto en el banco  y que luego todos los equipos podian(y pueden )poner escapes ,sistemas de admision y bombas de combustible
Y digo yo, que si diera igual poner un escape u otro , un ram air u otro ,una bomba u otra ,pues hubieran dejado el mismo desde 2010 ,ya que no se gana nada en potencia (segun tu y los que opinan lo contrario que yo ,que digo que tienen 150 o algo mas)  tambien te recuerdo que han pasado 9 temporadas casi , ¿no han ganado ni un cv de potencia? Bueno piensa lo que quieras.

Las Moto2 no cortan a 16500, esas rpm las hacen las motogp
Porque sabes que no cortan a 16500 ¿tienes una ? Y ya ha puesto forna y la fim el limite de revoluciones en 16500?
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: carakol en 30 de Junio de 2018, 14:59:19 pm
No, no tengo una, pero no deja de ser un p. Motor de cbr, con el mismo diámetro y carrera. Las velocidades de pistón son incompatibles con no abrir el motor cada carrera, en ssp antes, con límite de rpm a menos de 15, las ten Kate, cambiaban pistón y válvulas todas las carreras, y no daban 150cv.

¿Y tú, tienes una Moto2?
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Blackmore en 30 de Junio de 2018, 15:03:56 pm
Tienen limitador a 15.900 según el enlace de Honda que he puesto... y bastante me parece con cigüeñal de serie
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Poggiali en 30 de Junio de 2018, 15:12:42 pm
Tienen limitador a 15.900 según el enlace de Honda que he puesto... y bastante me parece con cigüeñal de serie

ya, pero aunque el enlace que tu has puesto es de honda, los que hablan en ese reportaje son los de externPro, que son simplemente los que construyen los motores de moto2...  la pregunta es , como saben esos que las RPM en moto2 estan limitadas a 15900,acaso tienen una ?  :dance :ziggy :moto :smash :bounce
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Junio de 2018, 20:02:14 pm
No, no tengo una, pero no deja de ser un p. Motor de cbr, con el mismo diámetro y carrera. Las velocidades de pistón son incompatibles con no abrir el motor cada carrera, en ssp antes, con límite de rpm a menos de 15, las ten Kate, cambiaban pistón y válvulas todas las carreras, y no daban 150cv.

¿Y tú, tienes una Moto2?
¡¡ Joder !!  ya habia dicho que lo dejaba pero........ como seguimos y estoy aqui en el trabajo aburridillo ,pues seguimos ,al fin y al cabo a mi me divierte.
Al parecer yo si que tengo algo parecido a una moto2 con mi r6 ex campeonato de españa  (segun vosotros, ya que opinais que el motor honda 600 de las moto2  es "de serie" ) Bueno a ver si pudiera explicarlo .La limitacion a 16500 rpm es porque lo fice la Fim y Dorna y el regimen lo corta la centralita ,PORQUE LO DICE DORNA Y LA FIM.
Que los motores del mundial de moto2 son los de la 600cbr rr es una falacia ,SON MOTORES CONSTRUIDOS EN JAPON CON ESPECIFICACIONES PARA CORRER EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTO2 ,CON LO QUE ESO CONLLEVA DE ,PISTONES FORJADOS ,VALVULAS DE MATERIALES ESPECIALES ,CARTERES Y BLOQUES REFORZADOS ,ASIENTOS DE CIGUEÑAL ,CIGUEÑALES,CILINDROS ,ARBOLES DE LEVAS Y TODO LO QUE HA DEBIDO DE FABRICAR HONDA HRC PARA QUE ESOS MOTORES CORRAN Y NO SE ROMPAN .
Y CORREN ,CORREN PORQUE HACEN PUNTAS IGUALES O PARECIDAS A"LOS PREPARADISIMOS" MOTORES DEL MUNDIAL DE SUPERSPORT Y NO SE ROMPEN ( QUE HACEN MEJORES TIEMPOS YA LO DEJO A CHASIS Y MANOS)
Y LOS DE ECXTERN PRO Y LOS DE GEO SE LIMITAN A MONTAR ,DESMONTAR Y COMPROBAR TOLERANCIAS DESPUES DE CADA CARRERA
QUE LUEGO LOS EQUUPOS DECIDEN QUE PERIFERICO LE DA MAS POTENCIA A SU MOTOR Y SU LIMITE ESTA EN LAS 16500 RPM ,NADIE LE LIMITA EN CUANTO A ADMISION ,SOLO LAS RPM ¡¡16500!!
¡¡A  ver si todas las pruebas que esta haciendo Triumph ,es para comprobar que la pintura que lleva el motor permanecera con todo su brillo cuando acabe la temporada!! ESTAN DESARROLLANDO UN MOTOR DE COMPETICION ,QUE POR FUERA SE PARECERA AL DE LA DAYTONA ,PERO ES UN MOTOR DE CARRERAS.
Sobre el limite de los motores ,voy a contar una "batallita "que al fin y al cabo es lo que me gusta de este rollo de los foros ,bueno ,del foro ,porque este es el unico en el que escribo.Cuando compre la desmo esa que tengo en el perfil , el tio que me la vendio  (motos Lara de Ducati Valencia)me presento  al jefe de taller y el que andaba con ella  ,se llama Paco Roman (fue subcampeon de España de 125 con una mobilette que era en verdad una motobecane bi detras de Nieto).Cuando la sacaba del taller ,Paco me dijo,ten cuidado que en esta  moto el motor no tiene limite (la electronica de entonces era para que se encendieran las luces) "esto coge 120 en primera" pero si sigues se rompe.Al mes  estaba yo en el taller con el casquillo de bronce de la biela del cilindro delantero hecho polvo(mal endemico de estos motores 860 cc) pero voño ,si solo he ido "enchufado un rato" le dije yo y le espete : ¿No dicen en Ducati que es la moto con la que Mayol y Tejedo han ganado las 24 h ,que es el mismo motor? Roman me dijo ;por fuera si ,¡ joder! Luego fui con mas cuidado,con mi limitador en el cuenta vueltas Smith.
Y empece a leer en el Arias Paz motocicletas y en distintos medios ,sobre que, limita el regimen de un motor ,pues el mecanico si no tienes limite electrico ,pues hablando de ese limite mecanico ,el mas importante es el de la velocidad recorrida en la carrera que hace el piston en su camisa  y luego en estos de 4t  de moto2 la posibilidad de que los muelles de las valvulas colapsen y se vaya todo al carajo metalurgico, pues bien ese limite ,de rozamiento entre la camisa y el piston ,desde hace muchisimos años esta tecnicamente establecido en unos 22 metros por segundo y hace muchisimos años que los motores de las motocicletas de carreras de 4T giran a mas de 22000 rpm,por poner un ejemplo la ultima moto de 4t de hrc honda antes de motogp :la NR 500 de pistones ovales y un "puñao"de valvulas por cilindro.
Pero es que en los años 60 las rc 125,250,350 giraban a 18000 ,por supuesto por lo cuadrado de sus motores.
A todo esto con los materiales que habia entonces .
Hoy hay maquinas de control CNC, capaces de manejar tolerancias infinitesimales.
Si encima entendiendo ; que los materiales han mejorado cantidad , mas los elementos antifriccion ,Nikasil ,aportes ceramicos etc etc  ¿va a ser tan difficil de creer que un motor" DE CARRERAS DEL 2018" coja 16500,sin romperse a menudo?
En cuanto a los limites de rpm de motogp ,no dice la verdad ni"el tato" pero siempre se ha oido por ahi que la Ducati Desmo gira a mas de 18000(la 800 creo que 20000 ) ,pero eso ,ni la potencia verdadera ,se dice por las marcas" es secreto de estado"
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: carakol en 01 de Julio de 2018, 20:29:06 pm
Bueno, no creo que nos pongamos de acuerdo. Sigo pensando que son motores prácticamente de serie, en los que se busca más la igualdad de potencia y fiabilidad, que la potencia.

Hrc tiene, o tenia, un kit para ssp, puede que lo usen, pero en el no hay ni pistones, ni cigüeñales, ni bielas, ni por supuesto cárteres reforzados.

Pensar que Honda ha desarrollado un motor específicamente para Moto2, y que luego lo manden a Europa para que la empresa del hijo de Ezpeleta en motorland (ya no es la de Osamu Goto en Suiza) lo destripe y lo vuelva a cerrar, simplemente no me entra en la cabeza.

Yo acabo aquí, es más, he escrito esto por que después de tu largo post me parecía de mala educación dejarlo sin más.

Un saludo  :cheers
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Blackmore en 01 de Julio de 2018, 20:40:40 pm
Sacado de la web de Honda:

Citar
Moto2 engines are lightly tuned versions of Honda’s standard CBR600RR streetbike engine, using HRC race kit parts that include a ported cylinder head, camshafts, valve springs, ECU, AC generator and a taller first gear. Pistons, crankshaft, connecting rods, gearbox and so on are standard CBR items.
Título: Re:Moto2 2019; motores Triumph
Publicado por: Caferracer1956 en 01 de Julio de 2018, 21:37:45 pm
Bueno, no creo que nos pongamos de acuerdo. Sigo pensando que son motores prácticamente de serie, en los que se busca más la igualdad de potencia y fiabilidad, que la potencia.

Hrc tiene, o tenia, un kit para ssp, puede que lo usen, pero en el no hay ni pistones, ni cigüeñales, ni bielas, ni por supuesto cárteres reforzados.

Pensar que Honda ha desarrollado un motor específicamente para Moto2, y que luego lo manden a Europa para que la empresa del hijo de Ezpeleta en motorland (ya no es la de Osamu Goto en Suiza) lo destripe y lo vuelva a cerrar, simplemente no me entra en la cabeza.

Yo acabo aquí, es más, he escrito esto por que después de tu largo post me parecía de mala educación dejarlo sin más.

Un saludo  :cheers
OK  yo tambien lo dejo ,un saludo