El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Malasia - Sepang  (Leído 7973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP Malasia - Sepang
« en: 08 de Octubre de 2004, 10:42:17 am »
Ahi va la sesion clasificatoria:



Casi como siempre, muy bien De Gea por delante de algunos habituales de la categoria.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2004, 10:51:27 am »
pobre klaus nohles, han salido todos al inicio de la sesión, y en la tercera curva, iban todos en grupo con la calma, pero supongo q con los neumáticos frios frios, se la ha ido la mano y se ha metido un piño de impresión.

Lo peor ha sido ver como se cogía la muñeca, como si le doliera bastante y eso unido a q no había dado ni media vuelta daba la sensación de que estaba bastante desconsolado.

Una lástima, empezar y acabar así un gp, y tal vez la temporada.

ta luego :D  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2004, 11:14:38 am »
Alucinante lo de Marcelino Luchi, con todo el calor que hace, en una pista que creo que no conoce, y va el tío y se pone por delante de West. Qué queréis que os diga, por mucha moto que tenga Marcelino, no creo que tenga el rítmo de mundial que West ni su fortaleza física, y ahí está el tío, con 16 vueltas entre pecho y espalda y cuarentatitantos años en canal.

Chapeau.

Otra cosa, Debón a 4 décimas de la honda de Rolfo. No se si decir que Debón se sale o que la moto de Rolfo es un auténtico carropolos (cosa que se podría dacir lo mismo de la moto de Debón, claro).

Saludos a todos.
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2004, 12:25:04 pm »
¡Qué bueno es Porto cuando los circuitos tienen rectas interminables! Yo creo que ha adelgazado 30 ó 40 kilos durante el parón veraniego. Es broma, el tío es bueno.

Ahora en serio, la moto Porto ha marcado la velocidad máxima, buen trabajo del argentino y sobre todo de Aprilia, la marca italiana no se rinde.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2004, 12:27:17 pm »
Ahora habra que clasificar los circuitos como de gordos o de flacos, y Sepang parece que es de gordos...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2004, 14:28:24 pm »
He leído también en el As esta mañana unas cortas declaraciones de Pedrosa en las que decía que en Qatar nadie había hablado de su peso. "Claro, como no he ganado, debe ser por eso" Decía Dani.

Y es cierto que allí nadie dijo esta boca es mía. Ahora, con la punta de la Aprilia de Porto que, por cierto, no ha estado al principio de los entrenos oficiales muy fino que digamos, con algunas paradas en box.
Vamos, que Porto simplemente ha maquillado el entreno y al final ha ido a saco con las gomas chicle.

Aquí os dejo la tanda de tiempos de Porto resumida:

12 vueltas (muy pocas)
4 paradas en boxes, una de ellas de casi 11 minutos. Deben de haber tenido problemas mecánicos, sino... Lo que no se es por qué no ha rodado con la segunda moto. ¿Tendría ganas de ir al baño Sebastián?  (esas cosas a veces ocurren)
Tiempos:
2'09, 2'08, 2'08 y luego el estrarosférico 2'06.9 en una vuelta perfecta. Por cierto, los 3 primeros tiempos que comento han sido siempre aislados. Ni siquiera tiene ritmo.
Eso no es normal. Está claro que Porto ha tenido problemas de todo tipo, pero precisamente por eso, su pole no refleja la realidad. Porto es un piloto capaz de rodar como el viento en una vuelta si es necesario, como ya ha demostrado en más de una ocasión.

La de Pedrosa (18 vueltas).
2'09 (3 seguidas), 2'09-2'08 (seguidas), 2'07 (2). Con dos paradas en boxes.

Es cierto que la pista cambiante ha provocado contínuas variaciones de la puesta a punto, pero como podemos ver, es más fiable el tiempo de Dani en la parrilla que el de Porto.

Incluso De Angelis tiene mucho mejor ritmo que Porto.

Veremos mañana en los entrenos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2004, 20:53:05 pm »
Pues no estoy muy de acuerdo en eso de que porto no tiene ritmo.
No he podido seguir en directo la sesion calificativa, pues taba en el currele, pero si me he lebantado para los libres y ha dominado cuando ha querido. Se metio primero, dejo pasar vueltas, y cuando pedrosa le supero, salio y se volvio a meter primero.
En la QP1 parece que ha pasado algo similar, solo que el tiempo que ha marcado es de infarto, y eso no se hace por casualidad. Porto es rapidisimo cuando no comete errores. Acostumbrado a exprimir motos menos competitivas, cuando aprieta a la Aprilia pasa esto. Cuando he visto el tiempo simplemente me he quedado  :blink:

Nose, si hace un 06 a un solo intento de vuelta rapida, podra hacer los 07 que quiera. Las gomas de cali te dan como mucho muchisimo un segundo.

impressive
« última modificación: 08 de Octubre de 2004, 20:55:46 pm por backbrake »

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2004, 20:59:38 pm »
Por cierto, el bueno de Porto lleva mandando en las 8 ultimas sesiones del mundial. Domino todo el GP de qatar entero y ahora las 2 primeras de Sepang.
A ver quien le para!

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2004, 21:30:55 pm »
La verdad es que desconfío mucho de las gomas de clasificación. No es raro que en carrera se hagan tiempos iguales o inferiores a los de clasificación, por lo que la teoría de estos neumáticos se me va al piso. Claro que deben hacer la vuelta con el compuesto mas blando disponible y este, no debe ser el adecuado en algunos circuitos, pero creo recordar que el record de Alemania de este año ha sido en carrera y si no me equivoco, en Sepang también.
Creo que el punto mas fuerte de Pedrosa es la capacidad de hacer la mitad de la carrera en tiempos de clasificación sin problemas y con una regularidad asombrosa, mientras que Porto, Elías o De Puniet, solo pueden mantener el ritmo por una corta serie de vueltas.
En cuanto a las velocidades máximas, las explicaciones de porqué uno llegó mas rápido al radar pueden ser muchas, pero siempre hay solo un 2 o 3% máximo a favor de uno u otro.
¿En que recta está el control ed velocidad en Sepang?
 

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2004, 22:01:37 pm »
La velocidad punta en Sepang se mide en la recta de meta, muy poco depues de la linea de llegada.
En sepang, el record del circuito lo tiene Elias en 2:08.5 y el record de la pole tambien el en 2:07.5.
Con las gomas de calificacion si se gana, y mucho. Medio segundo lo ganas fijo y si lo clavas puedes bajar el tiempo en cerca de un segundo. Aunque hay pilotos que lo aprovechan mejor que otros. Y siempre depende de que no haya trafico cuando sales.
En carrera normalmente es imposible hacer esos tiempos porque cuando las gomas estan bien, el deposito esta lleno, y cuando esta vacio las gomas ya estan kardadas. Pero lo bueno que tiene la carrera es que das 20itantas vueltas seguidas a tope y coges mejor ritmo que en un entreno de tandas de 4-5 vueltas donde 2 son de salida y entrada a box. Por eso los tiempos en carrera normalmente van mejorando vuelta a vuelta, sobretodo si hay lucha con otro piloto, donde encima tienes su referencia. Por eso, si la vuelta de la pole no fue muy brillante, es posible que se supere en carrera (en 125 pasa a menudo). Pero si fue un tiempo estratosferico "made in ultrasofttyres", es practicamente imposible.

Es como lo veo yo. Y el caso de Pedrosa, aparte que gasta menos gomas, creo que este año esta siguiendo una progresion de mejora de tiempos sesion a sesion que simplemente continua durante la carrera. Y al final de carrera es capaz de rodar mas rapido que cuando empezo. Si cuando acaba la carrera le montaran gomas de calificacion seguro que pulverizaba todas las poles.
« última modificación: 08 de Octubre de 2004, 22:04:00 pm por backbrake »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2004, 10:07:22 am »
:D La virgen!! Dónde han dejado a Porto Elías y Dani!!!  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2004, 10:09:51 am »
Alguien ha visto la QP2 y puede explicar lo que ha pasado?
yo no he entendido nada!
todo dios metido en boxes hasta los ultimos minutos, y no parecia que lloviera pues los tiempos eran normales...
 :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  

Alexgp

  • Visitante
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2004, 10:42:43 am »
Hola a todos.

Está claro que la pista no estaba para mejorar los tiempos de ayer, ¿La razón? Ni idea, tal vez humedad.

- Porto: como sea premonitorio de su carrera no habrá quien lo vea.

- Pedrosa: duro rival te ha salido con Porto ¿Verdad?

- De Puniet: este ha mejorado su tiempo de ayer, muy bien por el francés.

- De Angelis: siempre en primera fila.

- Elias: no ha querido seguir "luchando" por mejorar su tiempo y ha perdido la primera fila. ¡Qué mal planteamiento de carrera!

- Nieto: como siempre. Segunda fila.

- Debón: como siempre.

- Faubel: flojo.

- De Gea: ¡Ánimo!

- Olivé: mal.


- Si Dani quiere celebrar aquí el título deberá luchar de lo lindo. Porto está muy fuerte.

- ¿Podrá alguien más inmiscuirse entre Porto y Pedrosa?

- Elias: parece que ha perdido todo el gas que le dió el cambio al chasis antiguo. ¿Lo volveremos a ver en cabeza de carrera?
 

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2004, 10:58:57 am »
"- Elias: no ha querido seguir "luchando" por mejorar su tiempo y ha perdido la primera fila. ¡Qué mal planteamiento de carrera!"

Si ha querido, creo yo, ha salido a falta de pocos minutos, como depuniet, y ha hecho un 08 en su primera vuelta seria. Luego en la siguiente (tenia tiempo de hacer 2 mas) se ha quedado en el primer parcial (salida de pista??? nose, como no veo las imagenes), mientras depuniet ha dejado pista libre para hacer una buena ultima vuelta y nos ha jodio.

Paradojicamente, toni ha estado entre los 4 primeros en las 4 sesiones (4º,4º,2º,3º) y se ha quedado en segunda fila de parrilla. Pero con de puniet no tiene ni para empezar en carrera. Otra cosa son Porto y Pedrosa... Le auguro una carrera en solitario a Elias tras el duo de cabeza. Eso si no pierde la rodillera.

De todos modos estoy de acuerdo en que estan planificando mal las cosas en su equipo, no es normal que solo haya dado 6 vueltas en una sesion de calificacion, cuando depuniet ha dado 11 y estaba amenazando claramente su posicion en parrilla.

Y no creo que la pista estuviera tan mal, pedrosa se ha marcado un 07.9. Puede que fuera dificil superar los tiempos del viernes, pero da ahi a quedarse todos los pilotos en el box... no lo entiendo mucho la verdad.

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
GP Malasia - Sepang
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2004, 11:10:20 am »
Que le ha pasado a Sebas que ha hecho su mejor vuelta 2.14...? :blink:


Agur!!!