El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sobre el peso de la gasolina  (Leído 3226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yellow

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
Sobre el peso de la gasolina
« en: 08 de Octubre de 2004, 00:42:38 am »
¿Cuanto puede pesar la gasolina que se consume en un Gran Premio en una moto de 250 cc?

Porque observando los resultados vuelta a vuelta de Dani Pedrosa, no se observa gran diferencia de tiempos entre las primeras vueltas (quitando evidentemente la primera vuelta) y las últimas vueltas, sino muy al contrario, una gran regularidad en el paso por meta.

Desconozco cuantos litros de gasolina se puede gastar en un GP  :rolleyes: , pero digo yo que al menos diez o quince kilos de gasolina si que puede haber en un deposito al principio de cada Gp.

A donde quiero ir a parar es, si tan importante para algunos es el peso de un piloto, ¿por qué no se mejoran notablemente los tiempos conforme uno va aligerando kilos del depósito de combustible?  :unsure:

¿Alguien puede ser tan amable de explicarmelo?

(Quizá sea tan solo una tontería  :blink: )

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2004, 01:24:47 am »
Ante todo esto es una suposición ¡, no algo que sepa a ciencia cierta. Los pilotos del foro y otras mas experimentados me corregiran si es preciso.

Principalmente por el gasto de las gomas y el cambio del centro de gravedad conforme se gasta combustible.

Las gomas tienen un momento malo en las primeras vueltas (frias)  para pasar a un estado óptimo de temperatura y desgaste. Con el paso de las vueltas pierden muchas de sus propiedades y pueden terminar deshechas.

El gasto de gasolina no solamente supone un ahorro de peso suno que determina un cambio en el centro de gravedad de la moto y por ende en el reparto de pesos haciendo que cambie el cmportamiento de la moto.

Como hay que hacer que la moto vaya bien la mayor parte del tiempo posible se configura de forma que el estado optimo de la geometrñía que determina la masa de combustible coincida con el mejor momento de las gomas




 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2004, 01:45:03 am »
Evidentemente, la explicación debe estar en lo dicho por Epi.
La gasolina (o nafta para mi) de calidad comercial pesa en el órden de los 740 gramos por litro. La de competición debe ser algo mas liviana, pero imagino que se le agrega aceite y con ello, debe subir un poco. El gas oil pesa 100 gramos mas por litro (yo se que no interesa, pero tenía ganas de decirlo). En todo caso, creo que estamos hablando que el combustible al inicio de una carrera, representa un 10 - 12% del peso de la moto.


 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2004, 09:47:22 am »
Pues a mi sí que me ha interesado saber que el gas-oil pesa 100 gr más por litro  :P

Pues nada más que añadir a lo que Epi ha dicho.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2004, 16:37:44 pm »
Hablando del gasoil, no se porque al menos en motos turismo no han desarrollado comercialmente los fabricantes, un motor de pequeña cilindrada de gasoil(de900 o 1300 cc mas o menos) con el que el consumo seria minimo y la potencia necesaria para viajar seria a mi entender suficiente.Supongo que en motores evolucionados de esa capacidad se podrian conseguir consumos del orden de los 3 o 4 litros/100 kms y unas potencias de unos 60 o 70 CV, que para una moto tipo roadster o viajera seria suficiente.Imaginaros que con un deposito de mas o menos 20 litros se podrian recorrer como minimo 500 kms.Con el precio que estan poniendo en las gasolineras seria bienvenida una motorizacion semejante aunque hiciera ruido a Furgoneta!!! :lol:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2004, 17:16:14 pm »
Creo que antes la respuesta estaba en la escasa potencia específica de este tipo de motores, junto al ruido mecánico y vibraciones que tenían. Hoy todo ha cambiado, pero no se si los turbodiesel de hoy sean (o puedan ser) lo suficientemente dóciles para ponerlos en una moto. Evidentemente, el consumo de un motor por el estilo debe ser mínimo y la confiabilidad mecánica, muy superior.
Hace un tiempo, un francés quizo poner una fábrica y lanzar motos con motores PSA (usados en el Citroen AX) de 1360cc y unos 50CV sin turbo. Creo que lo metieron preso por estafador antes de sacar su primer modelo, pero el proyecto parecía interesante. Yo anduve un tiempo en un 106 con un motor similar y el auto andaba bien y gastaba muy poco.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2004, 17:42:02 pm »
Recuerdo haber leído en alguna revista unos años atrás que había una fábrica (creo que Honda) que investigaba el motor que en el futuro equiparía a las motos se llamaba ORBITAL, y funcionaba con una gestión electrónica capaz de mover el motor como un diesel a bajas RPMs (sin emision de chispa detonante), y un naftero a altas revoluciones.
Con ésto se consegúia minimizar el impacto ambiental de los motores de combustion interna.
Segun recuerdo lo probarían en un Paris Dakar, pero después no vi nada más al respecto.

Actualmente existe un modelo militar de moto de Kawa  con motor diesel :

http://www.peace65.freeserve.co.uk/Picture...yproduction.htm

Creo que el tema de poner un motor de éstos en motos de calle radica en el costo de construccion.
está en inglés, pero si les interesa podría traducir algunas partes.

Saludos!






 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2004, 17:55:23 pm »
Pues con el deposito que lleva esta Kawa KLR Diesel, llenas el deposito y te dura toda la guerra :D  

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2004, 20:05:44 pm »
Interesante lo del peso del gasoil y la propuesta de una moto con motor diesel. No se le da mucho énfasis a los consumos en moto, tal vez por aquello de que "las motos no gastan apenas" pero yo si aprieto un poco mi moto os aseguro que gasta un huevo (V2 1000cc)... no lo he calculado nunca pero creo que gasta bastante. Yo hago cada día 55 Km (Bcn-Castelldefels-Bcn) a un ritmo suave pero como nunca pongo la misma cantidad de litros... le acabo de echar un ojo a un Motociclismo que tengo al lado y una Ducati Monster 800 gasta 6,7 l/100 de media... no es precisamente poco ¿No?
Mi coche (un diesel V6 3.0) en el mismo recorrido (cuando llueve, jeje) me marca medias de 6 l/100 incluso menos... y pesa tonelada y media más o menos...
Otro ejemplo, mi hermano menor tiene una CB250 y con 5 euros de 95 hace 180 Km...

En comparación (no se si las Ducati son muy gastonas) la monster gasta mucho... muchísimo!!! No me imagino lo que debe gastar Poto, liberio y el resto en tandas en circuitos... :blink:  
No es que me preocupe en exceso el tema del gasto (de hecho mi coche es Diesel porque con las promociones me costó lo mismo (casi) que el V6 gasolina y el valor de postvenda es muchísimo mayor... aunque estoy contento, no sabía que los diesel actuales fueran tan finos  :D

Ups... perdonad por este fin de post "cochero".... :rolleyes:

Saludos
 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2004, 20:15:07 pm »
Holaaa

pues mi querida cagiva freccia, con un deposito de 16l, saliendo de bcn, autopista a tope, direccion francia, no llegaba a la frontera, unos 150 km, osease, se merendaba 10-11 litros a los 100, UNA 125CC!!!!!, eso si, corre como un mal bicho.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2004, 23:38:09 pm »
Joderrrrrrr JB!!!!  :mellow:

Yo tuve una NSR125 y no "bajaba" de 8000 rpm pero nunca calculé el gasto... ahora ya me puedo hacer una idea, jeje

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2004, 16:11:53 pm »
Te felicito Polakow, tu auto es uno de mis favoritos. Un "pedazo" de del motor de tu auto podría ser una interesante opcion para ser puesto en una moto.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Sobre el peso de la gasolina
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2004, 17:02:27 pm »
Gracias, Pablo, pero lo cierto es que me sobra bastante motor... yo quería menos pero, como dije, por un poco más tengo un coche que en reventa está muy cotizado...
De todos modos un poco grande el motor para una moto ¿No? Leía el otro día que Mazda ha sacadao un 1.4 diesel que da ¡90 Cv! Creo que el consumo de una mto tipo BMW R850 en diesel sería ridículo.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)