El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CARRERA ALMERI BY ALBERR  (Leído 4559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« en: 05 de Octubre de 2004, 00:58:49 am »
COMO EN UNA OCASION ME DIJISTEIS QUE OS GUSTABAN MIS RELATOS AQUI VA UNO DE LA ULTIMA CARRERA, ESPERO QUE OS GUSTE, HAY ALGUNOS PERSONAJES QUE POSIBLEMENTE NO CONOZCAIS PORQUE PERTENECEN A OTRO FORO.

  Pues bien entrenos cronometrados sábado mañana ya todos han dicho sus tiempos pero resaltar que a atilec y a mi nos separaban 10 décimas  esta carrera promete.
 
  Bien pues en la primera carrera hacemos la vuelta de calentamiento aprovechando como siempre para hacer un ensayo de salida y efectivamente como me temía los que tenia al lado no lo hacían nada mal, salida semáforo out y salgo como un diablo decido tirar por la parte de dentro de la pista la idea no era mala en  principio ya que todos se abrieron y tenia bastante hueco pero cuando hice la primera frenada estaba demasiado sucia con el consiguiente meneo de la moto lo que me hizo rectificar la trayectoria perdiendo algo pero no mucho después del pequeño desorden de la primera vuelta ya en el primer paso por línea de meta hay un grupo claro en el que estamos y cbr1000 seguido de atilec que iba metiéndole rueda en cada esquina una r1 amarilla que me paso en la primera apurada de frenada de la recta larga, yo  y una r1 roja que me seguía pegado a mi nuca,  en la vuelta siguiente  en la recta de atrás me sacaron un poco los de delante ya que la curva de entrada en la recta no se me da nada bien y en la recta todos corríamos por igual menos atilec y la cbr1000 que corrían un poco mas pero poco.  Bien en la siguiente  vuelta veo que mi punto fuerte es la bajada de derechas después del paso por meta y el siguiente tramo curvon de izquierdas y la curva de doble radio  con cambio de rasante en el centro, la famosa ciega de Almería.

  Bien pues como en la entrada en la recta de atrás se me iban me dispongo a atacar en mi tramo preferido, pero en ese ansia por pegarme a los de delante que los tenia a unos 20metros entro en el curvon de izquierdas un poco mas rápido de la cuenta y me abro un poco en la trazada, el de la r1 roja que no venia de paseo me coloca por dentro de la curva y nos hicimos 2 tercios de la curva en paralelo, al final veo que es imposible evitar el adelantamiento y cedo, bueno aprovecho que el tío lo hacia fino y bien para pegarme a los de delante, a todo esto el de la r1 amarilla había adelantado a atilec que estaba desesperado por no poder pasar a la cbr 1000 roja,  el de la r1 roja le había pegado el subidon de pasarme a mi y adelanta a atilec también cuando pasa esto este se gira y sorpresa el que esta a su rueda soy yo esto le sirve de espuela y se lanza a la caza de los que nos habían pasado, a todo esto el de la r1 roja no se corta y pasa al de la r1 amarilla,  poco después atilec también pasa al de la r1 amarilla en una apurada de frenada al final de la recta de atrás que era para verlo, yo estaba exactamente a a escasos 3 metros, me coloco a rueda de la r1 amarilla y en mi tramo preferido hago el intento de colocarme por la parte de fuera paralelo a el para luego quitarle el sitio en la siguiente curva de derechas veo que es posible y lo dejo para la siguiente vuelta, en la siguiente inicio la maniobra desde mas cerca y prácticamente le adelanto por fuera en pleno curvon de izquierdas, decir que yo esa curva la doy en 4ª no vamos de paseo vamos, en el cambio de dirección abro gas antes que el  y le paso perfecto como tenia calculado , bien decido  tirar a por atilec que le tengo a escasos 7 u 8 metros, pero en la frenada de final de recta , que para el que no la conozca es bestial un dato aunque el marcador de la moto falsea la velocidad por el cambio de desarrollo  yo vi en la mía mas de una vez 297 Km./h y eso aunque sabes que no es cierto acojona, pues como decía  en esa frenada, uno de los que nos venia doblando se marco un recto a dos palmos de mi rueda delantera cuando me disponía a meter la moto en la curva que me dejo sin respiración, el susto fue de tal magnitud que el de la r1 amarilla me paso ya que no quite la ultima marcha y tome la curva en cuarta con lo que se me quedo la moto muerta, bueno tarde un poco en reaccionar pero  me dispuse a cazar de nuevo a la r1 amarilla, en vuelta y media estaba a su rueda y sin pensármelo dos veces le volví a adelantar en el mismo punto y de la misma manera, supongo que el tío se estaba cagando en mi padre, ya solo tenia delante a atilec pero estaba demasiado lejos y no tuve tiempo de cojerle.
 La carrera había terminado con una derrota parcial ante atilec pero victoria con la r1 amarilla y me lo pase que te mueres, tendría que esperar al domingo.

Bien pues el domingo comenzó con un warm up de 10 minutos y la verdad que el estuvo bien  salieron todos delante mío la verdad que bastante relajados así que aprovechado esto y que yo tenia ganas de marcha, había desayunado poco los adelante a todos en menos de media vuelta, os podéis imaginar el primero en saltar fue doc , que me dio caza antes de que terminase la vuelta, luego eduracing que lo hizo antes  del tercer paso por meta y los demás no pudieron, jejeje estuvo bien.

 Ya en la segunda carrera, las cosas pintaban parecidas y nos conocíamos todos, bueno pues en la salida me salio genial me coloque un poco mejor para no pillar la zona sucia,  y cual fue mi sorpresa cuando en la primera curva esta Eduracing  a su rueda Atilec y detrás de el yo jeje si le llegamos a adelantar en la salida me muero porque el salía cuatro líneas por delante, el de la r1 amarilla me paso en un despiste del jaleo de la primera vuelta, a los demás del día anterior no  habían pasado solo veía delante al de la cbr1000 roja que no tardo en marcharse parecía que hoy tenia mejor día, antes del segundo paso por meta el de la r1 amarilla había pasado a atilec que la vedad que no le veía muy  suelto, con lo que me dispuse a adelantarle para que no se fuese  el de la r1 amarilla, en esto que me hizo una señal con el pie para que pasase lo que me vino genial, como luego me comento el estaba un poco flojo y quería que tirase yo delante para que no se nos fuese el de la r1 amarilla pero luego se tuvo que retirar ya que no se encontraba bien físicamente, bueno con el camino libre le di caza rápidamente al de la r1 amarilla y como todos podréis imaginar lancé el ataque en mi sitio preferido y que el sabia que flaqueaba pero cometí un fallo y es que lo hice un poco confiado y no lo conseguí a la primera encima el se dio cuenta, con lo que en las sucesivas vueltas lo que hacia era terminar la trazada mas abierto con lo que me tapaba el hueco, dos vueltas después me plantee pasarle por la parte de dentro pero era imposible con lo que me tuve que buscar otro sitio, que no fue otro que donde menos se lo esperaba , final de la recta de atrás, pero para eso tenia que conseguir salir mas cerca de el en la curva de entrada a la recta con lo que me agarre a su colin en la siguiente vuelta y tire a muerte aproveche su rebufo y nos hicimos los 300 metros últimos en paralelo la frenada que os voy a contar digna de haberla grabado en video por no ceder ninguno prácticamente nos quedamos parados en la curva , pero yo tenia el lado bueno y Salí delante de el y solo quedaban dos vueltas, tire a tope en el trozo que le sacaba ventaja para que no me pillase en la recta de atrás, me salio bien solo quedaba un giro, lo complete a tope pero cerrando un poco los virajes, aun así en la ultima frenada de la recta de atrás el tio se me coloco paralelo pero un poco retrasado y no cedí entre en meta delante de el pero no creo que hubiese ni dos décimas de segundo de diferencia.

    Pasote de carrera también  luego nos saludamos en el transcurso de la vuelta de llegada al parque cerrado, aunque la competencia en fuerte todo el mundo quiere divertirse.  

 Bueno pues esto fue lo que dieron de si mis dos carreras aunque es un poco largo espero que haya conseguido transmitiros mis sensaciones, para la próxima os espero en parrilla de salida  y con ganas de lucha,  esta la resumiremos en Atilec 1 Alberr 1 nos veremos las caras en la siguiente.

 De todos los demás ya habéis leído sus crónicas mi enhorabuena a los debutantes y aunque en general me dais mucho trabajo luego lo compensáis con los cachondeos de rigor, un abrazo para todos.
 

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2004, 10:33:21 am »
Que bueno Alberr, emocionante desde luego, eso si que son sensaciones fuertes.
Gracias por la cronica tio, un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

  • Visitante
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2004, 10:33:27 am »
Hola a todos.

Apasionante Alberr.

Una pregunta; ¿estas carreras no cuentan para ningún campeonato verdad?

Puedes explicarme un poco más el origen de estas: si son organizadas por algún motoclub o federación, el calendario, circuitos, tipos de motos, tipos de pilotos etc...

Muchas gracias.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2004, 11:05:25 am »
Yo me he quedado con la misma duda que Alex,pero ha estado emocionante.

A mi al menos si que me han llegado las sensaciones.Un poquito de lo que siente un piloto en su lucha particular este en la posicion que este,que por cierto tampoco me ha quedado claro.Cuantos pilotos habian en pista?

De todos modos sigue contandonos las batallitas de carrera que se disfrutan.

 :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2004, 12:54:39 pm »
Son carreras del Campeonato de Andalucía que consta de 10 mangas en 5 citas, 2 en Jerez, 2 en Almería y 1 en Guadix. Lo que pasa es que Edu creo que "no cuenta", sólo puntúan los federados en Andalucía, y creo que no es el caso de Edu. Suelen participar pilotos del CEV, sobre todo en Jerez, sin que se computen sus puntos (a no ser que sean andaluces o federados en Andalucía).  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2004, 13:20:04 pm »
Esta carrera es en el circuito de Jerez, no?

Por cierto Alberr, ¿con qué moto corres tú?

Mientras te leía, he estado visualizando la r1 amarilla, la r1 roja, a atilec (que tampoco se que moto lleva) y la honda roja poco, porque no se la vió mucho el colín  :lol:

¿A cuántas vueltas se disputan estas carreras?

Otra cosa, si los pilotos tenéis una parte fuerte y otra débil, ¿os ha pasado alguna vez el ir pegado en carrera o entrenos a un tío que iba mejor en vuestra parte débil y, gracias a él, ir pillandole el truco a esa parte para ir mejorándola?

Saludetes y gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2004, 13:23:41 pm »
Edu ha corrido en el desierto este fin de semana, como los de MotoGP. ¿Te pasaste por el Texas Hollywood que hay cerca? je, je.  
« última modificación: 05 de Octubre de 2004, 13:27:50 pm por Tongo-4 »

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2004, 13:33:20 pm »
El poblado del oeste que cita Tongo se llama Mini Hollywood y es un camelo para turistas aburridos (aunque el desierto de Tabernas en el que está ubicado no deja de tener su encanto). Si algún día volveis a correr al "desierto" de Almeria mejor os dais una vuelta por el Parque Natural de Cabo de Gata y me pegais un toque para que os haga de guía (salvo en verano que es suicida internarse mas allá de la playa).

Saludos.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2004, 14:53:30 pm »
Pues alberr corrre con una suzki 1000 del 2002 como yo, que por cierto estan en venta, la mia es l amoto con la que oliver quedo campeon de españa ese año.

Las Carreras son  a 14 vueltas 2 mangas con lo que terminas hasta las pelotas jejeje, de mis carreras poco qu econtar, en la primera quede el 11 y en la segunad m eretire con una rueda defectuosa (parezco fonsi jeje) resulta qu edel lado derecho se destrozo la mitad de la goma, con lo que en vez de una rueda llevaba un cuadrado, nunca m ehabia pasado nada parecidoa. No rode muy bien porque estaba cansado del CEV y ademas tenia muchos dolores provocados por la hernia que me produce ciatica cuando le apetece (joder que ed excusas jeje).

Por lo demas el campeonato esta bastamnte bien y hay buen nivel porque como siempre se corre en el mismo circuito los andaluces se conocen el circuito como su casa y van rapido, los que vamos de nuevas nos cuesta mas sobre todo un trazado tan tecnico como almeria.

Saludos,

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2004, 17:54:58 pm »
La verdad es que el trazado de Almería no lo conozco. ¿Por qué no corre el CEV en Almería, tan malo es ese circuito? (me extrañaría).

Oid, siempre he tenido una curiosidad. Me imagino que corréis con neumáticos slicks, no?
Ok, la pregunta es esta ¿Michelín (o quien sea) os da las gomas que fueron investigadas y fueron lo último de lo último en su día, pero que hoy por hoy tienen varios años de desfase?.
Es decir, para ponerlo de manera más simple. ¿Lleváis vosotros las gomas que llevaban Doohan y compañía en el año 1997? (Así, a vote pronto lo del año).

Porque no creo que Mich. se ponga a dar gomas de primera a pilotos de un campeonato territorial de un país cualquiera. Me imagino que irá "gastando" sus stocks de otros años.

Es que no tengo ni idea de cómo va eso, al igual que tampoco se si las gomas de Cardoso en el CEV son las mismas que las de Sete, o si son las mismas que los de SBK (cuando usaban productos distintos a Pirelli, claro), o si las de motoGP y SBK son iguales. En fin, que NI-PU-ÑE-TE-RA-I-DE-A.

Gracias y saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2004, 18:27:59 pm »
Muy bien Javi, A VER ESOS PILOTOS!!! Haced el favor y responded a Javi, que a mi tambien me interesa.  B)  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2004, 18:35:36 pm »
Si quereis más información del campeonato de Andalucía, ahí vá la web.

http://www.famotos.com/

Vsssss

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2004, 20:36:54 pm »
Perdonar que falten datos pero es que la cronica la escribo en otro foro al que pertenecemos todos los citados.  

   yo como ya os ha dicho edu corro con una suzuki gsxr 1000 02 que esta en venta por cierto, atilec tiene otra suzuki gsxr 1000 03.  como bien indicas siempre que tienes un tramo que se te da mejor y otro peor tratas de pegarte al contrario en tu tramo malo para mejorarlo y asi poder ganar al contrincante, pero no tienes que hacerlo demasiado rapido ya que el tiene el mismo sistema y en una carrera a 14 vueltas te puede devolver la jugada, pero bueno eso es lo divertido.


  la carrera es del campeonato andaluz oficial, y en almeria no se corre el cev supongo que por motivos comerciales ya que el circuito es alucinante con un trazado muy tecnico y buenas instalaciones, quizas el paddock se quede un poco pequeño para el cev.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2004, 20:43:21 pm »
Dani Amatriaín se hizo cargo del circuito de Almería a principios de este año pero el calendario del CEV ya estaba confeccionado. Al parecer, el anterior gestor del circuito estaba peleado con todo tipo de federaciones, entre ellas, la andaluza, así que no me extrañaría que no hubiese llegado tampoco a un acuerdo con Dorna, es decir, con el CEV. El caso es que fue coger el circuito Dani Amatriaín, y ya aumentó de una a dos el número de citas en Almería del campeonato andaluz, y en una entrevista de la sección regional de Motociclismo, decía que había muchas probabilidades de entrar en el calendario del CEV 2005. Está claro que debido a problemas del circuito en sí no se debía la ausencia de Almería en el CEV, un trazado en el que se suele usar para hacer "pruebas secretas", tanto de MotoGP como de Superbike.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
CARRERA ALMERI BY ALBERR
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2004, 21:06:38 pm »
en el tema de las gomas no tengo duda que montamos ruedas mejores que las del mundial de hace 5 años, bueno tengo que decir que yo siempre monto dunlop, esto en princio es cuestion de pasta, tambien hay que decir que hay que tener algunos contactos si no olvidate.

  la gomas que gastan cardoso y los de  la glisse son michelin pata negra es decir los mismos que se pueden gastar en el mundial para eso d´antin lleva toda la vida en las carreras y tiene un equipo en moto gp.