El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los asfaltados XXL en los Grandes Premios de Velocidad  (Leído 1209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Los asfaltados XXL en los Grandes Premios de Velocidad
« en: 07 de Julio de 2010, 01:44:50 am »
Creo que todo el mundo se ha percatado del "exceso" de aslfaltado
que está apareciendo como champiñones en las pistas del Mundial
de Velocidad.

En Le Mans hace algunos años ya que hay asfaltado fuera de los
límites del trazado de la pista. En Silverstone, hemos visto también
que hay una curva con un "asfaltado XXL".

Ahora, me doy cuenta de que en el Circuito de Montmeló ha aparecido
un asfaltado nuevo más allá de los límites oficiales de la pista.

Por supuesto, entiendo la lógica de estos zonas escapatorias (mayor
seguridad). Pero a la vez veo que la pérdida de tiempo no es proporcional
a una salida de pista sobre el césped o en la gravilla.

Tanto Pedrosa como Stoner han salido de pista en la parte escapatoria
asfaltada: han perdido tiempo, sin duda, pero nada que ver con lo que
les habría pasado si no hubiera el asfaltado.

Ahora bien, el caso más flagrante ha sido el de Aleix Espargaró: Hayden
claramente le hace un interior y Espargaró sigue fuera de los límites
de la pista sin perder tiempo ni posición (de hecho, casi juraría que
ganó tiempo con la maniobra).

Evidentemente, Espargaró no va a ceder su posición así como así (¡se
trata de una carrera!) pero creo que hay que tomar cartas en el asunto.
En Assen lo han hecho: se ha rediseño la curva problemática.

¿Qué opináis los demás foreros?

Joe

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Los asfaltados XXL en los Grandes Premios de Velocidad
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 09:25:03 am »
Creo que la razón está en que a la F1 si le gusta este tipo de escapatorias, ya que mientras una moto sale de la gravilla mal, pero sale, un F1 se queda sin tracción. y termina la carrera. Quizá por eso circuitos mas "moteros" como Assen, han creado el "carrilillo" para que no te vayas al suuelo con la grava, pero te cueste más volver a pista, y tu error se vea penalizado.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Los asfaltados XXL en los Grandes Premios de Velocidad
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 11:44:11 am »
Lo que dice el chino: está hecho para los coches, no solo F1. En general, Montmeló, Le Mans y otros más del Mundial son circuitos que albergan importantes citas automovilísticas.

Las escapatorias asfaltadas se han puesto apra generar más espectáculo: los pilotos pueden volver a pista facilmente y así si alguien se sale, la carrera no pierde un ápice de emoción...pero yo cuando veo a un piloto que está haciendo la "goma" y que no para de hacer el loco y salise y entrar, apurando todo al limite y estorbando al resto y que siempre se acaba salvando gracias a que las escapatorias asfaltadas, pues me molesta...pone en juego la carrera y la seguridad suya y la de los demás. Amén de tener que hacer aquellos de ceder plazas.

Por otra parte, en materia de seguridad pasiva, ayuda en según que casos. En Estambul 2006 (o 2005?) cuando Barberá y De Angelis se tocaron, si no hubiera habido una escapatoria asfaltada, al no poder controlar sus motos se hubieran hecha daño. Por otra parte, en otras caídas como las limpias donde el piloto patina por el suelo, el asfalto ayuda a frenarlo mientras que la arena hace que el piloto se pegue un revolcón que puede fracturar algún hueso. Pero lo mismo provoca situaciones muy peligrosas. En el mismo Le Mans, que la chicane Dunlop tenga asfalto es un peligro, porque las motos al caer vuelven a entrar en pista.

En fin, opinión mixta porque a veces han salvado huesos, pero prefiero la grava de toda la vida. Por mi los pilotos que se salen de pista deben ir para atrás, es injusto con los que no se salen. Al fin y al cabo pilotar no se trata de ir a tope por las paredes, sinó de ir a buscar el límite sin pasarse e hilar fino.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Los asfaltados XXL en los Grandes Premios de Velocidad
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 12:22:43 pm »

Ahora bien, el caso más flagrante ha sido el de Aleix Espargaró: Hayden
claramente le hace un interior y Espargaró sigue fuera de los límites
de la pista sin perder tiempo ni posición (de hecho, casi juraría que
ganó tiempo con la maniobra).

Evidentemente, Espargaró no va a ceder su posición así como así (¡se
trata de una carrera!) pero creo que hay que tomar cartas en el asunto.
En Assen lo han hecho: se ha rediseño la curva problemática.



Yo en particular vi esa acción y me quedé a cuadros, supuse que dirección de carrera lo sancionaría o algo porque entró a la curva con la posición perdida respecto a Hayden y después del paseo estaba más cerca de los que tenían delante que de Hayden...

Todo lo que sea escapatoria de asfalto para mí es bueno para la seguridad ya que los pilotos pueden controlar sus motos y en caso de accidente la velocidad con la que se caen es menor porque por lo menos pueden frenar... Pero claro estas escapatorias dan juego a los "listos" que encima de cometer un error sacan provecho de él como en el caso de Espargaró (Pedrosa declaró que al salirse redujo la velocidad ya que no querían que lo sancionaran como a Espargaró en calificación y Stoner claramente perdió tiempo)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Los asfaltados XXL en los Grandes Premios de Velocidad
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 14:31:10 pm »
No me había dado cuenta de las situaciones particulares de este finde, pero sí de la tendencia...

Podría ser facil de arreglar con unas cuantas balas de paja estratégicamente dispuestas, y unos pianos resultones. O algo parecido a los laberintos que ponen en la F1 en algunas chicanes con variante recta, como en Mónaco o Suzuka.

Pero por favor, que no se pongan a levantar barricadas a lo loco, que lo hagan con mucho tacto. Que en una caída no se estampe nadie contra ellas. Despues del affaire Barberá-LaPelos y de lo de Morales, hay que prever que un piloto puede tener un arrastrón casi en cualquier punto de la pista.

Desde luego, está feo que los pilotos saquen mucha ventaja de "la agricultura". Pero si insisten, se les sanciona y/o se les dificulta el retorno.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Los asfaltados XXL en los Grandes Premios de Velocidad
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 16:16:00 pm »
La de Morales me quedó  :oh. Porque parecía una caída limpia y de buenas a primeras es la moto la que se le engancha a la bota o al mono y lo lanza contra el muro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.