El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Especial Angel nieto en volver con.....  (Leído 7454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2010, 13:02:47 pm »
Alberr ¿cómo va esa recuperación?  :moto

  Ya estoy bastante bien, estaba pensando correr en julio en el manchego de alabacete pero mi mujer me a mirado raro cuando se lo he dicho jejej

He estado echando un vistazo a la web de tu mesón y me ha llamado la atención que el equipo de cocineros es jóven. Excepto el maestro, claro.

  Si en la cocina estamos yo, mi hermano y dos chavales ademas de mi padre que nos esta dando la brasa todo el dia jjejej, varios de por aqui han estado ya.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2010, 13:06:44 pm »
Si algún día voy por Madrid me pasaré. Porque supongo que además de las comidas esas bonitas y bien presentadas, también tendréis platos de los de comer de verdad.  :rolleyes: Es que tengo un problemilla, que soy 100% carnívoro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2010, 03:55:05 am »
Aunque lo pillé empezado, evidentemente me enganchó enseguida. Gran reportaje, sí señor.

A destacar que "El ranita", Fernando "Nani" González de Nicolás, sufrió un accidente gravísimo, y la RFME le negó durante bastante tiempo la licencia por motivos médicos. Ni corto ni perezoso se pasó a los coches durante ese "impasse" y participó en varias categorías nacionales hasta que le devolvieron la licencia de moto, momento en el que se lió la manta a la cabeza y junto a Marce García, se fueron a hacer el mundial como privados. Su mejor resultado iba a ser en el "boicoteado" GP de Bélgica del 79, en el que iba a por victoria pero no pudo ser. No recuerdo exactamente si se cayó o se le rompió la moto. Marce fué segundo ese día, por detrás de un Barry Smith que habia sido piloto Derbi a finales de los 60...

Y Carlos de San Antonio también se dió su "paseo" por el mundial como privado total. Las andanzas de los tres las contaba en Solo Moto un tal Marcos Cogan, creo recordar, un cachondo de los mejores al contar las cosas. Marce y Nani corrian en 125 (no recuerdo si también llevaban alguna 250) y San Antonio en 500 con una RG (tal vez la que se vió en el programa). Recuerdo que a Carlos le ayudaron desde una escudería alemana, el Team Caramba (y no es coña). Cogan explicaba más o menos: "no veas los medios que lleva esta gente ¡y ni siquiera son Suzuki Alemania!" Pues bien, esta gente le hacía buen precio en los recambios e incluso le cedieron unos cilindros de 501cc para poder participar en una carrera de F750 y poder cobrar así una prima suculenta. Los alemanes alucinaron cuando vieron que San Antonio pegaba unos adhesivos suyos a la moto y es que en realidad, gracias a los descuentos, al crédito (le adelantaron algún recambio a cuenta de una futura prima de salida), a ese préstamo y a dejarles utilizar los locales del equipo para reparar la moto, les habían ayudado más que nadie de España.

Puede que mis recuerdos no sean exactos al 100%, han pasado muchos años desde que releí por última vez esas historias, pero no creo equivocarme demasiado. Valga un poco como homenaje a algunos de aquéllos coétaneos de Nieto que sin tener tanto apoyo y con menos suerte que él, no dudaron en cambio en salir a la aventura aunque solo fuera para poder contarlo luego.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2010, 08:46:12 am »
Aunque lo pillé empezado, evidentemente me enganchó enseguida. Gran reportaje, sí señor.

A destacar que "El ranita", Fernando "Nani" González de Nicolás, sufrió un accidente gravísimo, y la RFME le negó durante bastante tiempo la licencia por motivos médicos. Ni corto ni perezoso se pasó a los coches durante ese "impasse" y participó en varias categorías nacionales hasta que le devolvieron la licencia de moto, momento en el que se lió la manta a la cabeza y junto a Marce García, se fueron a hacer el mundial como privados. Su mejor resultado iba a ser en el "boicoteado" GP de Bélgica del 79, en el que iba a por victoria pero no pudo ser. No recuerdo exactamente si se cayó o se le rompió la moto. Marce fué segundo ese día, por detrás de un Barry Smith que habia sido piloto Derbi a finales de los 60...


Esto, creo que fue más, por un intento de petición de "prestamo" forzado a un banco ¿no?

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2010, 10:52:43 am »
Aunque lo pillé empezado, evidentemente me enganchó enseguida. Gran reportaje, sí señor.

A destacar que "El ranita", Fernando "Nani" González de Nicolás, sufrió un accidente gravísimo, y la RFME le negó durante bastante tiempo la licencia por motivos médicos. Ni corto ni perezoso se pasó a los coches durante ese "impasse" y participó en varias categorías nacionales hasta que le devolvieron la licencia de moto, momento en el que se lió la manta a la cabeza y junto a Marce García, se fueron a hacer el mundial como privados. Su mejor resultado iba a ser en el "boicoteado" GP de Bélgica del 79, en el que iba a por victoria pero no pudo ser. No recuerdo exactamente si se cayó o se le rompió la moto. Marce fué segundo ese día, por detrás de un Barry Smith que habia sido piloto Derbi a finales de los 60...


Esto, creo que fue más, por un intento de petición de "prestamo" forzado a un banco ¿no?
No, eso es otra historia diferente. Aquello fue por que a raiz de una caída en una ruta conmemorativa de la RFME le estirparon el bazo y un riñón y la RFME alegando temas de salud le negó durante 7 años la licencia, tiempo en el cual lo hizo muy bien en los coches. Además fue también por un tema algo politico, ya que la Federación en aquellos tiempos no era democrática y por lo visto Nani les daba caña, así que aprovecharon cuando tuvieron oportunidad para darle por donde amargan los pepinos y quitarse un enemigo de encima.

Por cierto el que aún siga con el tema de los sides es brutal.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2010, 11:37:46 am »
El rana


Fuente: www.motoworld.es
Incombustible Nani
Por Carlos Palacios



Una vez más, Fernando González de Nicolás, el incombustible Nani, intentó correr una prueba del Mundial de Sidecares. Pero esta vez tampoco lo logró. Hace ya casi dos décadas que el máximo anhelo de Nani es batir el récord Guinnes por haber corrido en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Velocidad. Él es el único que puede lograrlo, porque ya no hay pilotos en activo que puedan ser capaces de alcanzar esa meta.

Nani, cuya edad gira en torno a los sesenta años, no sé si por arriba o por abajo, a pesar del tiempo apartado del motociclismo activo, sigue vinculado a las motos por su estrecha relación con algunos equipos muy activos tanto en el CEV como en el Mundial de MotoGP. Y ese grupo de entusiastas amigos son los que le han echado un cable para este nuevo intento. Estuvo muy cerca, mucho, pero a Nani lo sacó de la parrilla la Dirección de Carrera en Albacete. Tierra de Quijotes, y de gente más papista que el Papa… Ya me gustaría saber que habría hecho una Dirección de Carrera alemana en Alemania si el que lo intentaba era un alemán… Vosotros tampoco tenéis dudas, ¿no?

Nani lleva años intentando conseguir ese récord. Él ha corrido pruebas de Mundial en 50, 80, 125, 250, 350, 500 y 750, y sólo le quedan los sidecares. Y no utilizo un tiempo verbal pasado porque seguro que Nani lo vuelve a intentar. Con su viejo side LCR y un trasnochado motor 900, que seguramente rendía unos 40CV menos que la competencia, Nani se plantó en Albacete con el único entrenamiento de un fin de semana en la pista manchega. Inicialmente le admitieron, pero luego el Jury lo echó para fuera…

A algunos puede que les parezca un poco excéntrico o fuera de lugar este obsesivo comportamiento, pero quien conoce a Nani se da cuenta de que las carreras forman parte de su genética. No puede renunciar a ellas por más que pasen los años. Pese a perder un riñón en un accidente, pese a la falta de recursos que en una ocasión le llevó a tomar un camino “fácil” y verse involucrado en un robo, a Nani le han podido siempre las ganas de correr, y aún hoy lo pasa mal viendo los toros desde la barrera. El revés de Albacete le pilla ya de vuelta de todo; en otro tiempo habría armado la de San Quintín, pero ahora mira la vida con filosofía, con una perspectiva diferente. Quizás porque ya conoce las trabas de lo administrativo. Hace más de treinta años los federativos le quisieron retirar de las carreras tras un accidente en el que perdió un riñón. Como no le dejaron correr en moto, compitió en coches, y no lo hizo mal, pero la adrenalina no corría de la misma manera por sus venas.

Al final logró salirse con la suya, regresar a las carreras y llegar al Mundial. Y no lo hizo mal, ni en 125 ni en 250. Lo malo fue que en aquellos años conseguir una mínima financiación era una tarea complicada, así que sin comerlo ni beberlo se involucró en un atraco a un banco y estuvo tres años apartado de las carreras. Cuando regresó, lo hizo como si acabara de dejar la moto unos días antes. Volvió al Campeonato de España, sin mayor reparo y dispuesto a correr en la categoría que fuera, 125, 250, o motos de cilindrada superior. Y así lo hizo. Y llegó de nuevo al Mundial de 125. Y un día se dijo: ¿Y si me alquilo una 500 y corro en Brasil, donde no tendré problemas de inscripción? Dicho y hecho. Pero ya no se limitó a una única carrera, y corrió todas las que pudo mientras la Honda RS aguantó... Fue entonces cuando se planteó lo de correr en 80 para completar su récord, y así tomó parte en la última carrera de 80 de la historia, en el Gran Premio de Checoslovaquia de 1989. Luego llegó lo del side, que al final, tras diversos intentos, se ha convertido en su asignatura pendiente.

En cualquier caso, si no lo consiguiera, cosa que no pongo en duda, seguiría siendo el que se ha quedado más cerca de conseguirlo. El mítico Luigi Taveri, triple campeón de 125 con Honda, fue piloto de fortuna en los cincuenta, y además de correr con Norton privadas en 350 y 500, y con MV Agusta de fábrica en 125 y 250, también se puso a los mandos de un side en varias ocasiones, y fue piloto oficial de Honda en 50. Pero Taveri se retiró en 1966, así que nunca pilotó una 80 ni una 750, como Nani.

Lo cierto es que sin haber sido un gran campeón, sin ser una figura rutilante, sin haber formado parte de un grupo clave en la historia del motociclismo español, Nani González de Nicolás es un ser irrepetible y esencial en nuestro motociclismo. Y por eso creo que era bueno comenzar este blog hablando de él.
« última modificación: 25 de Junio de 2010, 11:58:30 am por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2010, 14:24:17 pm »
Muchas gracias Xtrem!!! exelente y a Waxt tambien...esta fauna antigua de mezcla de correrdore locos y aventureros a los que lo que menos le importaba  era el ganar dinero corriendo carreras...esta vieja estirpe de hombres valientes...idealistas y soñadores YA NO EXISTE...por que no lo se ,los tiempos actuales no dejan que asi sea!!!!


Lo unico y real que nos queda a nosotros y les queda a las nuevas generaciones de pilotos,es enviadiarles y saber que ellos nunca podran hacer una cosa sercana...y jamas jamas se divertiran como lo han echo estos locos lindos de la Bell Époque del Motociclismo Español!!!!!!!!!!!


Gracias a todos ....y al Motociclismo Español por dar Heroes de esta talla!!!!  :guay


Una pregunta que siempre me hago es....la nueva generacion de pilotos Españoles jovenes..conocen a estos raros bichos del no tan antiguo Motociclismo de España....Lorenzo sabra quien fue el Nani...Espargaro...quizas...Pedrosa conocera algo del profe Andres Perez Rubio...de un tal..Joan Garriga..tambien...solo por citar a algunos nombres

No es obligacion que sepan de ellos ...pero que lindo seria enterarse de que estsos jovenes saben cosas de los forjadores de lo que hoy es el Motociclismo Español


Saludos..
« última modificación: 25 de Junio de 2010, 14:40:21 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2010, 09:19:15 am »
Un par de datos más que recuerdo a botepronto del Nani.

En coches sé que corrió la Formula 1430 y la 1800 con excelentes resultados, luchando habitualmente con Salvador Cañellas, que era de los que ganaban.
En las Motociclismo Series llevaba las motos que heredaba de Miguel Ángel Cortés, primero la XJ 900 cuando el jefe pillaba las FJ 1100, luego la FJ, luego la RD500 y las FZ. Y por supuesto, solía quedar por delante del capo.

Por otro lado, creo qeu Nieto también se subió a los Fórmula Seat pero no sé si llegó a competir ¿alguien lo recuerda?

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2010, 14:35:31 pm »
Gran reportaje del Nani. Gracia Xtreme!  :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2010, 18:39:29 pm »
Mirad este blog, aqui se pueden ver fotos de Noyes y El ranita entre otros.

12 Horas de Jerez.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2010, 18:43:44 pm »
Articulo de El Pais, del 5 de mayo de 1985.

Se disputa hoy el gran premio de España de motociclismo en el Jarama
La miseria del corredor de motos
Una treintena de humildes pilotos españoles participan hoy en una prueba del Campeonato Mundial

IGNACIO LEWIN - Madrid - 05/05/1985

Los éxitos de Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo, la irresistible ascensión de Sito Pons o el apoyo por parte de una fábrica a Jorge Aspar Martínez parecen ocultar las dificultades que tienen los pilotos españoles para poder correr el Campeonato Mundial de motociclismo. La falta de medios económicos acarrea una carencia de buen material técnico, lo que produce una triste miseria deportiva, que la mayoría de los pilotos españoles tiene que sufrir. Hoy, una treintena de pilotos españoles disputarán. una prueba del Mundial. Algunos nunca volverán a hacerlo; otros dependerán del resultado, y sólo una minoría tiene asegurada la continuidad en condiciones aceptables.

Un piloto alcanza el triunfo deportivo, y alcanza la popularidad y el dinero. Pero también el reconocimiento por parte de los organizadores de las diferentes pruebas del Mundial, conscientes del tirón de público que eso puede reportarles Asimismo, despierta el interés de los fabricantes de motos, de los componentes técnicos y de los posibles anunciantes. El ganador se convierte en un buen soporte publicitario de cualquier producto, ya esté directamente implicado en la competición, como recambios, o sea totalmente marginal, como una marca de leche.Junto al ganador, en cada prueba del campeonato del mundo, salen muchos otros pilotos. Son hombres que se juegan la vida igual que los otros, pero por lo general sin ninguna posibilidad de triunfo. Puede que tengan condiciones técnicas similares a ellos. Puede incluso que tengan más valor, que arriesguen más en cada frenada, en cada curva, porque tengan menos que perder. Pero sin un buen material técnico su esfuerzo es baldío.

Hoy saldrán al circuito del Jarama cerca de 30 20 españoles; algunos son simples seguidores de los campeonatos de España que aprovechan esta carrera con la ilusión del salto a la fama. Pero al lado de los consagrados Ángel Nieto, Sito Pons, Aspar Martínez y Carlos Cardús corren otros pilotos asíduos al Circo continental. Son los hermanos Joaquín y Ramón Galí, Francisco Torróntegui, Andrés Sánchez Marín, Juan Garriga, Antonio García, Luis Miguel Reyes Manuel Herreros, entre otros. Hombres que sufren porque están locos por la moto. Porque tienen ilusión y les mantiene la esperanza de que algún día puede que ocurra algo -¿la lluvia?- que les permita demostrar su valía. Ese día, ¡ay!, las cosas cambiarán.

Ruedas de segundo

El campeón de Europa Carlos Cardús, Tiriti, aún no ha conseguido entrar en el club de los privilegiados. La discriminación es notable. "No me dan las ruedas buenas, las que llevan los mejores. Tengo que correr con un modelo mucho menos efectivo. Puede parecer algo sin importancia, pero entre las ruedas buenas, las que llevan algunos, y las que me dan a mí la diferencia es de casi dos segundos por vuelta. Luego yo veo que esos que llevan esas ruedas, y puede que también mejor moto que la mía, no están dos segundos por delante de mí. Están más cerca o incluso por detrás. Eso quiere decir que esos pilotos pueden ser mejores que yo en los despachos, fuera de los circuitos, pero no en la pista".

Es un problema grave, pero no el único que tiene que sufrir un piloto de la valía de Cardús. Un problema que otros pilotos españoles de menos nombre que el Tiriti padecen también en sus carnes.

Las diferencias entre las ruedas más competitivas y las demás son enormes. Un segundo por vuelta es mucho. Porque al final de una carrera de 30 vueltas la ventaja entre los elegidos y los Cardús rara vez llega al medio minuto. Y eso que para estos últimos la desmoralización que sufren al comprobar que no pueden alcanzar a aquéllos pese a su esfuerzo y a su total entrega los fuerza a rendirse y bajar su ritmo al final.

Para el resto de los españoles la situación es peor. Los hermanos Galí, Joaquín y Ramón, seguidores del Mundial desde hace muchos años, tienen un material casi de derribo. "Vamos con motos que son como de desecho de tienta. Nuestras Bultaco son más propias de museos que de circuitos, pero es lo único que tenemos. Durante los meses que transcurren entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente nos dedicamos a preparar el material y a ahorrar algo de dinero, que invertimos luego en los gastos de la temporada. Pero con nuestro tipo de vida en competición, el dinero que necesitamos es el mismo que gastaríamos con una vida norrnal".

Montar sobre desechos

Luis Miguel Reyes, Tony García, Juan Garriga y Andrés Sánchez Marín forman el grueso de esos españoles que sufren los problemas de incomprensión y falta de medios económicos y técnicos. "Nuestros presupuestos son infinitamente menores que los de los pilotos oficiales. Contamos con alguna pequeña ayuda económica a cambio de publicidad, pero con la que no podemos tener acceso a un material suficientemente competitivo. Mientras los elegidos tiran ciertas piezas casi nada más usarlas, nosotros tenemos que repasarlas, repararlas y volverlas a montar cuantas veces haga falta. A ve-

La miseria del corredor de motos
ces hay que montar lo que otros desecharon en su día".Más triste aún es el caso de Fernando González de Nicolás, El Rana. Él iba para figura. Según todos los especialistas, El Rana estaba destinado a ser el sucesor de Ángel Nieto. Pero una terrible caída de su moto, cuando viajaba con unos federativos hacia una concentración motociclista de Zaragoza, truncó su carrera.

Después de luchar durante mucho tiempo contra esos mismos federativos, que le negaban la licencia para correr por incapacidad física, González de Nicolás logró su propósito. Pero ya no era el piloto de éxito y todos le dieron la espalda.

Sus ganas de volver a la moto le llevaron al otro lado de la frontera de la ley, y pagó caro su atrevimiento. "Ahora, tengo que correr con lo justo. Ni un duro. Llevo piezas de repuesto de otros. Entre mi moto y la de los de arriba hay tanta diferencia, que sólo se parecen casi en que las dos cosas son motos. Pero, pese a esa diferencia mecánica, en la pista yo no veo que haya tanta. Por eso sigo aquí, al menos mientras pueda hacerlo".

Para estos pilotos la solución puede llegar en forma de lluvia. Una lluvia que empape la pista, que la haga peligrosa y sobre la que la desventaja en la potencia de los motores y la calidad de las ruedas quede diluida frente al riesgo y al valor. En demasiadas ocasiones el precio es la ambulancia.

Ni Inscribirse

Pero aún hay más. La falta de ruedas adecuadas -porque no las venden por mucho que se tenga dinero para ello-, o de un motor competitivo -que los fabricantes sólo dan a algunos-, o de otros componentes mecánicos decisivos, se pone de manifiesto cuando el piloto comienza a rodar.

Sin embargo, a muchos de ellos no les dejan ni siquiera subirse en la moto para rodar, porque no les aceptan la inscripción. Se enteran cuando llegan al circuito, después de atravesar Europa al volante de una vieja y pequeña furgoneta que sirve de transporte de la moto, almacén de repuestos, taller de reparaciones e improvisado alojamiento en el que la cama es un saco de dormir y la cocina una pequeña bombona de camping-gas.

Rotos por el cansancio de horas y horas al volante de esas viejas y lentas furgonetas, cuando llegan al circuito estos pilotos se enteran que el organizador no les deja correr porque no acepta la inscripción. Sólo en algunas ocasiones la intervención del delegado español puede resolver el problema.

Carlos de San Antonio, el Trompa, una de las muchas veces que fue rechazado llegó a pensar en romper el circuito. "Lo sentía por mis compañeros, los pilotos, que no podrían correr. Pero ante la injusticia y la impotencia la única salída que me quedaba era llegar por la noche y hacer una zanja de un lado a otro de la pista. Así, en esas condiciones nadie podría correr. Aunque como algunos organizadores son tan inhumanos y no les importa para nada lo que pueda pasarles a los pilotos, probablemente habrían dado la carrera con la zanja como un aliciente de peligro añadido. Por eso no lo hice".

La decepción, la amargura y las lágrimas de rabia suelen ser para estos pilotos el final de una historia que, lamentablemente, puede repetirse una semana después, en otro circuito cientos de kilómetros más allá. O quizás no, quizás su futuro empieza hoy, en el Jarama.

Cuestión de privilegios
Ton¡ García, 28 años, ha conseguido un presupuesto de casi 10 millones para correr el Mundial y se siente un privilegiado. Contaba con dos motos y dos motores hasta que se perdió uno camino de Suráfrica. Ahora lo han encontrado en la aduana de Barcelona y no saben cómo recuperarlo. Cada avería es, para ellos, un palo al presupuesto.Pedro Parajuá, 29 años, ex piloto, y uno de los mecánicos de Ton¡ García -el otro es José Luis Lázaro-, no pudo dormir entre el jueves y el viernes. Se había gripado el único motor que tenían. Horas de sueño y 200.000 pesetas más en gastos. Pero tienen que puntuar en el Jarama como sea, para poder entrar en próximas pruebas y no tener que jugárselas en los entrenamientos o con las inscripciones, como es el caso de Luis Miguel Reyes que corre, como se diría en la jerga marinera, bajo bandera colombiana. Ton¡ García le tomaba los tiempos a González de Nicolás, 36 años, El Nani, que está sólo, "harto de mancharme las manos de grasa", que se cambia las ruedas y que le cuesta 200.000 pesetas intentar correr en el Jarama. Por ejemplo, cada vez que cambia las ruedas, son 20.000 pesetas.

Pero El Nani era un privilegiado al lado de Marcelino García, 30 años, transportista, dueño de dos camiones y que estuvo a punto de embargar uno para comprarse una Cobas en oferta. Le pedían millón y medio de pesetas, pero en efectivo. "No aceptaban ni un talón, ni un aval y, claro no me ha dado tienipo". Marcelino se había escapado de la Vuelta Ciclista a España, en la que hace las funciones de motorista para la emisora colombiana RCN. No podrá correr en el Jarama. "Lo que hace falta es moto y cabeza, mucha cabeza", repite insistentemente. Cree que con 15 o 18 millones podría tirar para hacer un buen Mundial. Para él, hasta El Nani es un privilegiado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2010, 18:57:24 pm »
Fernando González de Nicolás: "sólo me quedan los sides"   
Escrito por Motofresh.com      

Aprovechando la primera carrera del CEV 2010 hace menos de dos semanas en Montmeló pudimos charlar tranquilamente con uno de los pilares del motociclismo en España. Seguramente diciendo esto nunca pensarías que hablamos de Fernando González de Nicolás, más conocido como “Nani” o “El Ranita”. Sin embargo y lejos de lo que pueda parecer si se mira su palmarés, fueron pilotos como él con sus luchas y desencuentros con una Federación Española totalmente dictatorial, los que hicieron que el deporte de la moto llegase en nuestro país al nivel que tiene hoy en día. Hoy, cerca de cuarenta años después de su debut en el Mundial, Nani sigue luchando por su sueño. Su objetivo correr una prueba del Mundial de sides, la única disciplina del Mundial de velocidad en la que aún no ha tomado parte.



La historia de “Nani” da para mucho, por eso iremos añadiendo capítulos a la entrevista. Aunque en esta primera parte hablaremos sobre el reto que supone el competir en sidecar, una disciplina muy abandonada en España.

Actualmente estás intentando conseguir el récord Guiness para haber corrido en todas las disciplinas del campeonato del Mundo de Velocidad y sólo te faltan los sides.

Efectivamente, me quedan los sides, es la única categoría que me falta para conseguir el récord y estoy trabajando en ello.

En este año ibas a correr en Albacete, pero al suspenderse la carrera la cosa se complica para conseguir tu objetivo este año.

Ahora se ha hecho cargo la FIM del Campeonato y está todo en el aire, ayer se reunían para configurar el calendario. (N. del R. Se ha aprobado el calendario y consta de cinco pruebas, todas fuera de España)

Entonces,  ¿hay que buscar alguna carrera que quede cerca?

Claro, tenemos que ver si existe la oportunidad de asistir a alguna de las carreras. Eso teniendo en cuenta que finalmente la FIM lo lleve a cabo, porque la empresa alemana que lo gestionaba hasta la fecha ha renunciado tras no llegar a un acuerdo. Hace unos años ya pasó lo mismo y entonces degradaron la categoría de Campeonato del Mundo a Copa del Mundo. Esperemos que esta vez no sea así, porque hay mucha gente involucrada que ha puesto todo y más.

¿Y el Campeonato Europeo?

Hacen también europeo, pero lamentablemente es una categoría que está totalmente desatendida y en cuanto a lo que se refiere a España más aún. En otros países, como Alemania el nivel es alto y tiene tanta fuerza como el Campeonato del Mundo y en Francia más o menos igual. Pero tendremos que esperar a ver la decisión total y después barajar las diferentes opciones.

Actualmente el side que tienes tiene ya unos cuantos años  ¿supone un handicap grande?

Desde luego, ten en cuenta que mi sidecar lo adquirí en el año 89, con lo cual tiene ya veinte años y aunque lo he ido actualizando queda bastante lejos de los que actualmente están compitiendo. El año pasado en Albacete pudimos comprobar que la máquina estaba muy lejos, por eso este año nos habíamos puesto en contacto con los pilotos que el año pasado habían ganado el Mundial. Ahora como se ha suspendido la carrera de Albacete hemos paralizado las conversaciones a expensas de lo que decide la FIM. Cuando haya algo en firme buscaremos un patrocinador, porque es un deporte muy caro y hay que tener mucho dinero.

El problema que hay básicamente es la falta de apoyo tanto institucional como de patrocinadores.

Totalmente, sobre todo en España. En otros países cuentan con más ayuda, aunque los campeones del año pasado tampoco lo están teniendo nada fácil para competir este año. Además al no haber nada seguro es todavía más difícil encotrar patrocinadores.

Explícanos la diferencia entre un side de primer nivel y el tuyo.

Es como el día y la noche. Los actuales llevan motores que dan cerca de 220 CV, mientras que el mío da como mucho 150 CV, la diferencia es grandísima. Además el concepto de chasis es totalmente distinto y mucho más evolucionado, los frenos... todo en general es mucho mejor, aunque con la diferencia de 70 CV es más que suficiente. Además la conducción de los sidecares es muy especial, pues marca mucho la diferencia. El problema para mi es que el tiempo pasa y no puedo dejar que pase mucho más.

La conducción en una moto se realiza con el cuerpo, pero en un side es el co-equiper el que juega con los pesos.

Si, es un equipo que tiene que estar totalmente compenetrado porque si no es imposible, si no hay entendimiento entre el piloto y pasajero no hay manera de poder ir en el side.

¿Cómo es la posición del piloto dentro del side?

La posición es prácticamente como si estuvieras de rodillas en misa, metido dentro del atalaje (carrocería) del puro y el copiloto es el que dirige el contrapeso, pero a tenor del ritmo que lleves y de la trazada, porque cada trazada exige un contrapeso diferente. Es muy complicado y hace falta entrenar mucho.

Y claro, vosotros no lleváis un equipo de comunicación, si surge algún problema ¿que hacéis?

Hay que improvisar, pero el hecho de estar compenetrados hace que sea algo instintivo, además vas en tensión continuamente, por lo que es vital tener buenos reflejos. Además si llevásemos aparatos de comunicación pienso que sería más fácil cometer errores.

¿De qué cilindrada son los motores?

Actualmente se usan motores de 750 c.c. con preparaciones especiales, anteriormente se usaban 1200,  aunque la potencia era más o menos. La diferencia es que el reparto de peso es más equilibrado ahora que antes y pesan menos. La mayoría ya montaban los de 750 c.c. el año pasado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2010, 19:00:16 pm »
Cuanto mas leo del pasado del motociclismo español, mas me gusta. Que pena no haber prestado atención a la historia, pero a la historia del deporte que nos gusta (no a esa de guerras y sucesiones del colegio), mucho antes. Cada día me fascina mas el ver que hubo pioneros que hicieron miles y miles de kilómetros con una maleta vieja y un macuto.

Gracias a todos ellos por escribir las primeras páginas del motociclismo español.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2010, 18:07:52 pm »
Buscando una foto, he encontrado esta pagina dedicada a Paco Rico, un gran piloto de 500 de los años 80. Hay fotos y artículos muy ilustrativos de lo que eran las carreras del nacional en aquellos años. En alguna curva de uno de esos circuitos, mas de un año estuve de bandera... y no se cuantas alpacas coloque :lol

http://www.motospelayos.es/web/interiores/pacorico.htm

Espero que os guste, un saludo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Especial Angel nieto en volver con.....
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2010, 18:29:47 pm »
Quye buenas fotosssssssssssss!!! exelentes de verdad


gracias Medaigual!!   :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.