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Eventos Vinculados

  • MGP Malasia, Sepang: 08 de Octubre de 2010 - 10 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Malasia, Sepang - Motogp -  (Leído 27742 veces)

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Manu23

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #150 en: 11 de Octubre de 2010, 16:28:32 pm »
Pues yo creo que con Rossi o Lorenzo la Suzuki no ganaria carreras. Ayer Alvaro fue claro cuando lo entrevisto Izaskun: "Hoy nuestra moto no ha ido tan mal como otros dias". Creo que la frase lo dice todo, esa moto nunca va bien. Esta mal parida por todos los lados y con la crisis de Suzuki no creo que mejore mucho. Si no han mejorado la GSX-R 1000 que es la mejor moto de Suzuki desde hace mucho tiempo, no creo que inivertan en la GSv-800 que necesita una revisión en profundidad, porque la moto solo funciona cuando hace mas de 35º en el ambiente.

Desconectado Gari15

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #151 en: 11 de Octubre de 2010, 17:40:48 pm »
De acuerdo en todo lo que dices sobre Melandri, pero me resisto a creer que hemos perdido a este piloto con solo 27 años. Sus ultimas tres campañas (si quitamos el inicio con la Hayate) han sido malas, pero no puede ser que un tio como este que fue subcampeón en MGP quedando por delante de Sete con su misma moto, no sea recuperable. Ahora bien, opino como tu. Se va con la R1, una moto un tanto critica y que se ha cepillado a Toseland (otro que iba con el sindrome MGP). Pero por el bien del motociclismo, se necesita un Melandri competitivo de nuevo.

yo estoy casi seguro de que Melandri será muy competitivo en SBK, para mi no es comparable la calidad de Melandri con la de Toseland, y a parte la R1 no puede ser tan crítica cuando Laverty la coge por primera vez y lidera los entrenos quedandose a 1 o 2 décimas del record de Magny Cours que tiene Haga creo.

Desconectado Emilius

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #152 en: 11 de Octubre de 2010, 18:03:55 pm »
Hola.

Pues yo creo que si Rossi, Lorenzo, Pedrosa o Stoner estuvieran en Suzuki, esto significaría que Suzuki tiene intención de invertir más dinero en su proyecto, por lo cual lograrian mejorar, porque en MotoGP se mejora a base de tener a los mejores más dinero. Pero la pregunta es: ¿Alguno de esos cuatro sería capaz de irse a Suzuki? Yo creo que ninguno, basicamente, porque creo que todos saben que Suzuki no está por la labor de invertir, por lo que irse a Suzuki es un suicidio deportivo.

Un saludo.

Desconectado Californiano

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #153 en: 11 de Octubre de 2010, 19:11:29 pm »
[...]

b. El carrerón de Spies: bonita lucha al inicio con Sic. Después, ritmos de 03 medios que aseguraron una cómoda posición con respecto a los de atrás. Bautista podría haberle cogido si no hubiera tenido que luchar con los "excombatientes del dos y medio" y con Nicky, habiendo dado 3 vueltas en 02 y el resto en 03 medios-bajos, lo cual mostraba ligeramente mejor ritmo que el texano. Otra historia es pasar al "Codos", un tipo extremadamente combativo en la última vuelta. Quedan 3 carreras y en dos de ellas conoce el circuito. En el '09, en SBK, en Phillip hizo la SPole y ganó la la 2ª manga mientras que en la 1ª se cayó, acabando 16º. El otro circuito conocido para él es el R. Tormo, con caída en la 1ª manga cuando iba primero -creo recordar- y 2º tras Haga, que hizo doblete en Valencia ese fin de semana.

[...]

Hola Jack

No llegó a caerse; fue una salida de pista -obligada, por culpa de Biaggi- la que le relegó a la última posición de la carrera, llegando a meta 16º, como bien dices, a menos de una décima del 15º. En la 2ª carrera, Ben se tomó la revancha, no sólo ganando, sino también haciéndole un 'por fuera' al romano que no creo que olvide...

En las tres carreras que quedan, dudo mucho que Spies vuelva a pisar el podium, por no hablar de la victoria (yo aposté por que conseguiría una en este 2010), que se ha mostrado inalcanzable a lo largo del año (no tanto en Indy), confirmando la extrema dificultad que supone ganar con una satélite en la era 800.

En Australia es probable que la Tech3 no permita estar cerca de los primeros; en Portugal tendrá que aprenderse el circuito y, en función de su adaptación, podría verse una gran carrera por su parte (un nuevo top five); y en Valencia es donde reside la mayor opción de volver a agitar el Freixenet. Conoce bien la pista, tanto en SBK como en MotoGP ha rodado allí, y el tercer puesto no sería algo descabellado (los dos primeros cajones -según lo visto en estos años- deberían ser para Dani y Casey, a establecer el orden), teniendo en cuenta que Rossi y Lorenzo no han brillado extraordinariamente en el Ricardo Tormo.

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #154 en: 11 de Octubre de 2010, 21:05:00 pm »
qué os parece el folloncete que se hamontado porque cuando ben fue a felicitar a lorenzo, este no le slaudó, y ben se fue como haciendo un gesto de negación ... la gente  empieza a hablar, yo creo que jl ni se enteró ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #155 en: 11 de Octubre de 2010, 21:05:51 pm »

Y qué cojones, porque creo que a todos (o casi) nos gustaría volver a ver a Pedrosa ganando carreras como en 250. Y ahora que en MotoGP estaba encarrilando una serie de carreras muuuy buenas, con una moto como le gusta y dominando....pues otra vez lesionado. Lo de siempre. Pedrosa no es mi piloto favorito pero personalmente, cuando debutó en 250, después de una pretemporada con los tobillos rotos...fue increible aquella victoria. Y cuando ganó el mundial ganando al rebufo....UF. Creo que ahí, todo el mundo estaba con Dani, y ahora mucha gente quiere volverlo ver a ese nivel

Saludos.

Es que sólo hay que repasar las carreras de ese año para ver lo sobrado que iba Pedrosa en 250... Dani en 250 o se escapaba, o si había un grupo de X pilotos se ponía el último, dejaba correr las vueltas, pegaba un tirón y se escapaba...

Hace poco repasé la carrera de Montmeló en 2005 y es espectacular, iba 4-5 y de repente a mitad de carrera dijo "me piro", adelantó a Lorenzo, se quitó la apurada de frenada de la recta a De Angelis (sí, me habéis oído bien, apurando un frenada) y luego le hizo en Michelín un por fuera a Barberá y se escapó en cosa de 2 curvas...

En Motogp por X o por B no ha sido tan superior y a los que repasaba en 250 ahora ya han ganado campeonatos siendo mejores que él, veremos si el año que viene... Un año más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #156 en: 11 de Octubre de 2010, 21:08:22 pm »
un colega mío inglés, hablando de dani, siempre dice que un tío que no sabe frenar ni adelantar no gana 3 mundiales en 125cc y 250
« última modificación: 11 de Octubre de 2010, 21:10:11 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #157 en: 11 de Octubre de 2010, 21:18:00 pm »
qué os parece el folloncete que se hamontado porque cuando ben fue a felicitar a lorenzo, este no le slaudó, y ben se fue como haciendo un gesto de negación ... la gente  empieza a hablar, yo creo que jl ni se enteró ...

Quien vea algo ahi, esta para ir al medico porque padece paranoias severas

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #158 en: 11 de Octubre de 2010, 21:26:19 pm »
qué os parece el folloncete que se hamontado porque cuando ben fue a felicitar a lorenzo, este no le slaudó, y ben se fue como haciendo un gesto de negación ... la gente  empieza a hablar, yo creo que jl ni se enteró ...

Es una tonteria, tampoco veia a rossi, hasta que este si le da mas fuerte en el brazo, en ese momento estaba muy emocionado, me imagino que despues lo hablaria con spies...

Desconectado Gari15

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #159 en: 11 de Octubre de 2010, 22:08:24 pm »
qué os parece el folloncete que se hamontado porque cuando ben fue a felicitar a lorenzo, este no le slaudó, y ben se fue como haciendo un gesto de negación ... la gente  empieza a hablar, yo creo que jl ni se enteró ...

Es una tonteria, tampoco veia a rossi, hasta que este si le da mas fuerte en el brazo, en ese momento estaba muy emocionado, me imagino que despues lo hablaria con spies...

joer...Spies entendería perfectamente el momento de JLorenzo ...


Desconectado JackCromwell

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #160 en: 11 de Octubre de 2010, 23:29:09 pm »


Hola Jack

No llegó a caerse; fue una salida de pista -obligada, por culpa de Biaggi- la que le relegó a la última posición de la carrera, llegando a meta 16º, como bien dices, a menos de una décima del 15º. En la 2ª carrera, Ben se tomó la revancha, no sólo ganando, sino también haciéndole un 'por fuera' al romano que no creo que olvide...

En las tres carreras que quedan, dudo mucho que Spies vuelva a pisar el podium, por no hablar de la victoria (yo aposté por que conseguiría una en este 2010), que se ha mostrado inalcanzable a lo largo del año (no tanto en Indy), confirmando la extrema dificultad que supone ganar con una satélite en la era 800.

En Australia es probable que la Tech3 no permita estar cerca de los primeros; en Portugal tendrá que aprenderse el circuito y, en función de su adaptación, podría verse una gran carrera por su parte (un nuevo top five); y en Valencia es donde reside la mayor opción de volver a agitar el Freixenet. Conoce bien la pista, tanto en SBK como en MotoGP ha rodado allí, y el tercer puesto no sería algo descabellado (los dos primeros cajones -según lo visto en estos años- deberían ser para Dani y Casey, a establecer el orden), teniendo en cuenta que Rossi y Lorenzo no han brillado extraordinariamente en el Ricardo Tormo.

Gracias, Californiano, por el apunte. No recordaba aquel detalle, pero ahora que lo comentas, ya me acuerdo. No sé por qué, pero estaba convencido que fue una caída tras perder el tren delantero en la chicane en bajada -donde Julito pasó a Smith el año pasado-. Pero no, es cierto, pasó lo que dices.

También coincido contigo que pisar el cajón para él no va a ser fácil en lo que queda de temporada, pero yo tengo el presentimiento de que en Valencia puede que haya traca. Es un circuito que se le da bien y quizás le sean útiles los settings del año pasado cuando estuvo de WC; a Vale no le va nada bien Cheste, Dani lo borda, Jorge se defiende y Stoner depende del día, con lo cual, es posible quedar por delante de Vale y por detrás del 26 y el 99 si al 27 no se le dan muy bien las cosas... veremossss  :smash

qué os parece el folloncete que se hamontado porque cuando ben fue a felicitar a lorenzo, este no le slaudó, y ben se fue como haciendo un gesto de negación ... la gente  empieza a hablar, yo creo que jl ni se enteró ...

Quien vea algo ahi, esta para ir al medico porque padece paranoias severas

+1 total!!


un colega mío inglés, hablando de dani, siempre dice que un tío que no sabe frenar ni adelantar no gana 3 mundiales en 125cc y 250

De acuerdo con tu amigo inglés, sin más.
Cambiando de tema, despues de la carrera de Bautista de ayer, da pena pensar que el año que viene vaya a correr con Suzuki, y encima recortando la inversión en MGP. Lo dije el año pasado, Alvaro eligio el camino de Suzuki y se equivoco. Esperemos que 2011 no le lastre mucho y podamos verle en 2012 en una moto competitiva, porque yo tengo ganas de ver hasta donde llega Alvarito

Yo creo que no se equivocó. Es más creo que ha hecho un par de quintos puestos en un año dificilisimo por el tema de las lesiones. Quiero decir que esta aprendiendo todavia y esta haciendo buenas cosas sobretodo cuando el calor aprieta y su Suzuki mejora claramente. Pienso que debe hacer un año decente en 2011 con algo mas de consistencia y optar por entrar en un buen puesto de cara a las 1000cc. No le veo a Alvaro haciendo esos quintos con la moto de Babera o Aleix.

¿que haria la suzuki con Rossi o Lorenzo encima de ella?

Yo al principio pensé que era decisión un tanto equivocada, pero la verdad, pensándolo bien, ahora pienso que fichar para Suzuki no fue mala opción... aunque tampoco del todo buena -en el caso concreto de Álvaro-. A mi juicio, creo que es un arma de doble filo. Me explico.

Filo "A" -el que no corta-: pilotar una moto oficial, con todo lo que ello conlleva, supone una variada lista de beneficios que, si los sabes aprovechar, te pueden permitir hacer grandes cosas. Una moto oficial es diseñada en base a unos requerimientos formulados por los pilotos oficiales -vease, Bauti-. Es decir, que en función de lo que él necesite, Suzuki se lo aportará, ya sea longitud del basculante, rigidez del chasis, configuración suspensión trasera, pivotes... Y estas modificaciones son consecuencia directa de tu forma de pilotar, sin más. La evolución de una moto nunca será igual si la dirige Capi que si lo hace Edwards. Si eres privado, te llega lo que te llega; y lo que tienes es fruto de una evolución capitaneada por un piloto X, que tiene una forma de pilotar Y, en base a una sensibilidad Z y con una experiencia B. Es decir, que a Aleix le llega una GP10 trabajada por Casey que tiene una forma de pilotar muy concreta y que, o te adaptas, o no la haces correr ni pa' trás. De hecho, cuando han intentado "democratizar" la GP10, al domesticarla para todos los públicos -con el orden de encendido cerrado incluido-, esa moto ha dejado de ir como iba, es decir, como un tiro. Llevada por Stoner era un misil, ahora, aunque permite mejores resultados a Hayden & Co., ya no revienta los cronos como lo hacía en manos de Casey. Las solicitudes de un piloto con unas formas de hacer las cosas concretas que, como puede ser el caso de Aleix o Barberix, a estos no les ponen las cosas fáciles para estar arriba. Sólo en contadas ocasiones se puede diseñar una moto que sea fácil y rápida para todos, como es el caso de la Yamaha... Otras ventajas es que las evoluciones llegan antes a un oficial que aun privado, así como los desarrollos "pata negra" de la electrónica, las deslimitaciones a cualquier nivel...

Filo B -el que corta-: la verdad es que estar en un equipo oficial tiene pocos contras, pero si las circunstancias se dan, uno de los inconvenientes que se puede dar es que el peso de la evolución podría recaer en ti, con todo lo que eso supone. Y digo "puede" porque, como es el caso de Dovi, si tienes un compañero de box que es más rápido, más experto o más guapo, entonces dicha responsabilidad te será retirada. Siempre podrás aportar algo, pero poco. Dovi o Jorge aportaban poco porque eran Dani y Vale los que llevaban la voz cantante. En este caso, tienes suerte porque tienes el apoyo directo de fábrica y si Dani pide tal cosa, a ti también te la traen al segundo, pero nada más. Pero lo que más te puede hacer daño, como es el caso de Bautista tras la marcha de Capirex, es que, o sabes hacia donde tirar, o dejas al equipo naufragando en medio de la nada sin saber hacia donde ir. Esto le pasó a las Yamaha en la época de Rainey, un tipo rápido y técnico pero que le costaba un huevo llevar el peso de la evolución. Honda le tomó ventaja y, si no es por el accidente de Assen de Doohan en el 92, Yamaha hubiera ganado su último título en el '91. Y desde entonces, sin un trabajo de evolución adecuado acumulado por Rainey, Yamaha no pudo ganar nada hasta que llegó un tipo que sabe "un poco" acerca de cómo evolucionar motos... un tal Valentino Rossi. Como a Yamaha, algo parecido le ocurrió a Spencer con la NS500 junto a Erv Kanemoto a principios de los 80.
Para el 2011, si Suzuki sólo aporta una moto a la parrilla y Álvaro se queda solo, poco le vale tener todo el apoyo de la fábrica si no sabe qué pedir, qué hacer fabricar. Podrá solicitar modificaciones a su medida, a su gusto, pero a de estar convencido que esos cambios son para ir más rápido, sino...

Al comienzo decía que, en el caso concreto de Álvaro, por lo que acabamos de explicar, puede ser un marrón estar ahora como líder de Suzuki, sin alguien con experiencia que tire del carro -como él quiere y desea-; es joven y aún está verde como para saber qué necesita una MotoGP para ir rápido. Es el caso contrario de Hayden, ahora que viene Valentino... evolución garantizada con cambios rápidos y sin intermediarios, con Rossi manejando la batuta e intentando hacer de la GP10 una nueva M1.


Ahora, conociendo algunos de los pros y los contras, vosotros qué haríais si fuerais Bautista? Por eso dije que la decisión es controvertida.  Qué es mejor? Una Suzuki oficial -la más mediocre de las oficiales- o una privada Ducati?

En el caso de Bautista, que contaba con Capirex como compañero de equipo cuando firmó, optó por la Suzuki oficial por todas las ventajas comentadas y sin la responsabilidad de la evolución. Prefirió las ventajas de trabajar directamente con fábrica a costa de saber que la Suzuki es la "oveja negra" de las oficiales. Ahora, tras la marcha de Loris y la decisión de dejar una sola moto en pista, creo que lo de Bautista es un callejón sin salida.

Yo creo que el año pasado hizo bien, pero sabiendo ahora lo que habrá para el 2011, estar con las motos azules es un problema.

A pesar de todo, Bautista lo está haciendo de cine y nunca se sabe lo que podría haber hecho sobre la Ducati de Aspar. Veremos cómo acaba el año y qué ocurre para la próxima temporada.

Por cierto, creo que Rossi no haría gran cosa con una Suzuki hasta el momento en el que los de Hamamatsu respondieran a sus solicitudes. Si hay potencial por parte de Suzuki para hacer lo que pide, Vale ganaría carreras. Si no hay capacidad de reacción, nada de nada. En las viejas 500, los grandes pilotos podían suplir algunas deficiencias de la moto, pero en motos tan precisas y milimétricamente encorsetadas, o hay evolución o ni Rossi, Jorge ni Pedrosa ganarían carreras. Un ejemplo es el calvario de Dani esta temporada, los problemas de Casey este año o la falta de rendimiento de los de Yamaha por sufrir la menor potencia del motor de la M1... Esto es así, hoy en día, hoy por hoy, por mucho Rossi que seas, o llevas una buena moto, o no te comes un colín.


Dovi dice que le han llegado mejoras y bueno, puedes creertelo o no, pero seguro que si Dani hubiera estado en Japon y Malasia la cara que tendria Dovi no seria tan optimista...vamos que Dovi sigue siendo un piloto que te hará podios pero que le cuesta una barbaridad concretar victorias, como Nicky vamos. Siempre eclipsado por su colega de equipo.

+1 y tal.

Muy buen piloto pero indudablemente por debajo de los "buenos", en mi humilde opinión. Tal vez el tiempo me quite la razón, pero no le veo madera de crack.

+1

Ojito no empecemos que las carga el diabloooorrrr  :devil

Igual a lo que se refiere Dovi no es a que no le den cosas, sino a que no le den las cosas que él pide puesto que lo que funciona en Dani no funciona en él.

Me figuro que si HRC tiene que priorizar, lo último que hará en el equipo oficial será darle piezas nuevas a Dovi según sus necesidades personales.

Saludos.

+1


Perdón a todos por el tocho.

Vss  :cheers

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Californiano

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #161 en: 11 de Octubre de 2010, 23:50:59 pm »
Lo que comentáis sobre Jorge y Ben, yo lo reduciría a la categoría de anécdota, nada más.

Algo que, de verdad, no me gustó, fue una de las frases del mánager de Lorenzo, Marcos Hirsch, durante el programa 'MotoGP Club'. Cito literalmente: "la competencia es dura, no como años atrás, que era más sencillo". No fue claro el señor Hirsch, puesto que, tras tal desafortunada frase, dijo "bueno, no vamos a liar las cosas", en un gesto de cobardía.

Ahí, pienso que Crivillé no debió callarse y hacerle hablar, ya que si se refería a cuando él corría, le estaba haciendo un claro menosprecio; y si Hirsch se refería a Rossi con su comentario -por lo que yo apostaría-, estaba infravalorando a un gran amigo suyo, como es Sete. Le faltó valor a Álex, bajo mi punto de vista.

Al margen de este comentario, Hirsch me pareció un buen tipo. La disciplina que imparte a Jorge me encanta. Como ejemplo, esta otra cita: "2011 es otro año, no tenemos nada; empezamos de cero, hay que ir a buscar algo el año que viene".

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #162 en: 11 de Octubre de 2010, 23:55:01 pm »
Ná chaval, si ya estamos acostumbráos.  :smash :smash :latigo
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz