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Autor Tema: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?  (Leído 5518 veces)

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Desconectado comandante

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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2009, 15:57:19 pm »
Jefferies también murió por una mancha de aceite en entrenos ... buscad el video del tt 2002, viene una on board lap completa , el tío conoce cada charco (en la montaña algunos están todo el año), cada trozo de asfalto, como el pasillo desu casa ... coincido con comandante, los pilotos punteros no suelen morir por errores de pilotaje. Lo de Joey Dunlop no lo sé muy bien ... me extraña que se estampara contra un árbol porque sí, ya había dado muchas vueltas a ese circuito. En cualquier caso, el margen de "seguridad" ha de ser mucho mas amplio que en circuito, pues los errores se pueden pagar mucho mas caros. Por supuesto, esto es imcluso mas cierto en adelantamientos y maniobras  en grupo.

el accidente de dunlop lo achacan a una mala eleccion de neumaticos, creo recordar que llevaba mixto delantero y trasero y segun algunos... debio llevar agua... lo buscare por ahi para confirmar, pero fue al pasar sobre un charco que la moto se le fue y perdio el control.
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Desconectado Tormo4ever

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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2009, 19:42:31 pm »
Quiién sabe, pero un tío con tanta experiencia ... ya le creíamos inmortal

Hasta cuándo habría seguido corriendo? Lo mas fuerte es que seguía ganando, el año que murió ganó 3 carreras en  el TT... con 48 años
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Desconectado comandante

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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2009, 21:17:32 pm »
en cuanto a lo de david jefferies... creo que no fue una mancha de aceite, si no una de humedad. Esto paso en los entrenos del 2003, hasta ese año, los entrenos eran por la mañana, la verificaciones eran a las 4 de la mañana y los entrenos empezaban a las seis, en el 2004 ya fueron nocturnos, claro que eso de nocturnos... habria que matizarlo, jejeje, pues son de dia, y si, anochece tardisimo en la isla, pero weno, en la actualidad, los entrenos empiezan a las 6 de las tarde hasta las 8 que son para las categorias de solo y de 8 a 9 para los sides.

lo de dunlop es increible, al igual que lo de su hermano robert, pero sigue siendo muy normal ver a pilotos muy veteranos que siguen compitiendo.
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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2009, 21:49:06 pm »
no sabía lo de jefferies, en quel momento sí recuerdo que hablaron de una mancha de aceite por una moto que había oasadi antes ... ni idea, el caso es que se estampó contra una farola, al menos no se enteró de nada.
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Desconectado Daiyiro

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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2009, 22:18:37 pm »
Quiién sabe, pero un tío con tanta experiencia ... ya le creíamos inmortal

Hasta cuándo habría seguido corriendo? Lo mas fuerte es que seguía ganando, el año que murió ganó 3 carreras en  el TT... con 48 años

Como curiosidad, en su último año en el TT, la Honda VTR con los colores rojo y negro de Honda Britain que pilotó en la carrera de Fórmula1, montaba un motor de reserva del equipo Castrol Honda de SBK que tenían para Aaron Slight, que Honda Britain consiguió para él.



 :cheers
        

Desconectado comandante

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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2009, 22:25:45 pm »
honda SIEMPRE se ha tomado el TT con especial cariño, pues su primera carrera fuera de japon fue el TT y este año se celebra su 50 aniversario, las rc 45 y rc 51 con las que corrio dunlop en el tourist trophy siempre fueron pata negra, no deja ser curioso tambien que el tristemente desaparecido jun maeda, piloto japones y honda en el TT contaba con todos sus mecanicos y asistentes japoneses, yo ahi veo la alargada sombra de honda...

es mas... en el centenario del tt hubo una serie de desplantes por parte de la organizacion a honda que fueron duramente criticados por muchos medios, entre otras cosas por que honda siempre ha apoyado el TT, la naturaleza de estos desaires... creo que fue con el retraso en una recepcion o algo asi.
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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2009, 16:41:38 pm »
Recuerdo leer un articulo de Jefferies en la revista Superbike donde le preguntaban sobre el TT, el hablaba que todos los pilotos punteros siempre se guardaban un margen de seguridad tanto en carrera como en entrenamientos poco tiempo después me enteré de que en entrenamientos del TT de ese mismo año fallecia, la verdad es que me dio mucha rabia enterarme de la noticia porque era le veia como un tio luchador, creo recordar que también competia en el british

lo jodido es busca la información y encontrar esto en wikipedia

He was killed in 2003 whilst riding a Suzuki GSX-R1000 for the newly formed TAS Suzuki team during practice for the Senior TT after hitting oil on the course from a competitor's malfunctioning bike. Track marshals failed to provide adequate warning, namely by failing to wave an oil flag,

al parecer fue una mancha de aceite que los responsable del TT fallaron en anunciar con las banderas......
terrible......


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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2009, 14:27:23 pm »
Jim Moodie, un gran piloto de l TT y también activo en velocidad, se retiró del TT tras lo de Jefferies ... no pareció estar muy de acuerdo con la actuación de la organización en ela ccidemtye de DJ, que le debió coger muy cerca

http://www.iomguide.com/races/tt/tt-news.php?story=64
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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2009, 20:04:21 pm »
cuando hubo mucha movida en el TT fue tras el accidente de Gus Scott en Kirk Michael, en el accidente fallecio el piloto y una de las marshalls, no recuerdo el año, si fue en el 2005 o 2006, el caso es que para el año siguiente la organizacion del TT estuvo pendiente de un  hilo, pues fueron varios estamentos que dijeron que los marshalls no estaban suficientemente preparados para la carrera.

el accidente en el que fallecieron la marshall y gus scott, fue debido a que la marshall cruzo la pista para ayudar, verificar o atender a un piloto, se ve que o no miro, o no fue avisada de si podia pasar o no y como resultado este accidente con dos victimas mortales.

esta claro, que en el TT podran faltar pilotos, podran faltar marcas, podran faltar muchas cosas, pero si faltan los marshalls... no se celebra.
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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2009, 00:03:05 am »
Está claro. Pero me ha extrañado que un tío como Moodie criticara tan durtamente a la organización . Moodie ha sudi grande en el TT.

Recuerdo el accidente que comentas ... es un circuito larguísimo, y la información a los marshalls puede ser rápida, pero no a los pilotos. De todos modos, me aprece que un marshall no debe cruzar el circuito por donde lo hizo  este marshall. Pero es parte del peligro del TT. No pse puede tachar de negligencia este caso; pero el de DJ ... no sé ... Un derrame de aceite debería ser bandera roja imnmediata
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Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2009, 19:26:00 pm »
debido al accidente de jefferies, y para evitar en el futuro confusiones producidas por la escasa luz o las sombras o las humedades o como quieras llamarlo, a partir del año 2004 los entrenamientos pasaron a celebrarse por la tarde-noche en lugar de por la mañana, hasta entonces los entrenos eran a eso de las 6 de la mañana, y a las 4 de la mañana ya empezaba la actividad en el paddock.
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