El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?  (Leído 5517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2009, 17:37:36 pm »
El año pasado McGuinness corrió algunas carreras del campeonato británico de Supesport y estaba lejos del podio, alrededor del top10. Sin embargo Plater también participó en algunas de esas carreras y ganó un par de ellas (hablo de memoria) siendo un habitual del podio siempre que corría. Guy Martin corrió el BSB el año pasado y le costaba entrar en los puntos con una moto, a priori, igual que la de su compañero James Ellison, que en cada carrera luchaba por el podio.

Supongo que, como ya habéis comentado, ese margen de seguridad, que ellos dicen que dejan cuando compiten en carreras en carretera, luego es dificil de corregir para poder ir todo lo rápido que te permiten ir los circuitos permanentes.

En cuanto a lo de calificarlos como héroes, no sé, pero si sé que en mí despiertan una admiración tremenda al ver lo rápido que son capaces de ir sobre una moto por esas carreteras y calles en las que compiten.
        

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2009, 18:09:57 pm »
Bonito tema y bonito dejar listo el asunto de la peligrosidad dejando bien claro varios aspectos:
1 - Nadie les obliga a correr.
2 - Únicamente ponen en peligro su vida, no la de los demás.
3 - En las fiestas de toros de nuestro país la gente también muere, corren porque quieren e incluso a veces ponen en peligro la vida de los demás (sobre todo los borrachos).

En cuanto a héroes ya lo habéis dicho todos. Para mi no son héroes, a no ser que lo enmarquemos dentro del mundo de las motos y disfracemos la palabra "héroes" cuando realmente queremos decir que alucinamos con ellos y admiramos su valor y su control.

De los datos no tengo nada que aportar porque entre el chino, tormo y otros foreros que controlan de las road races 1000 veces más que yo (yo lo ignoro todo de ese tema) ya han dicho bastante... y porque no les tiramos de la lengua, sino seguro que alucinaríamos.

A mi lo que me deja perplejo son los saltos que pegan y las pasadas que dan cuando cruzan esos pueblitos con muros y farolas a cada lado. Estoy convencido de que no sólo se saben cada curva, sino cada bache, cada muro, cada farola y cada señal, y saben dónde pueden arriesgar y dónde no. Pero flipo cuando me dicen que corren con margen. ¿¿?? Me gustaría saber a qué le llaman estos chicos "margen".

Saludos y enhorabuena a Alekos, ha sido una buena idea abrir este hilo.  :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2009, 18:57:34 pm »

Si ya es dificil comparar pilotos entre WSBK y MotoGP, ya si nos vamos pal monte mucho más dificil. Cada uno tiene lo suyo. Y los grandes del TT, son grandisismos pilotos en el TT, y los grandes de MotoGP, son grandisimos pilotos en MotoGP. Y todos ellos son grandisimos pilotos.


los del TT mas :lol

insisto a la minima oportunidad k podais, no dejeis d vivir el TT en la isla d Man............ :moto :moto

es lo mas grande k os podais imaginar  :sara :sara
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2009, 19:03:24 pm »
Estoy convencido de que no sólo se saben cada curva, sino cada bache, cada muro, cada farola y cada señal, y saben dónde pueden arriesgar y dónde no. Pero flipo cuando me dicen que corren con margen. ¿¿?? Me gustaría saber a qué le llaman estos chicos "margen".

Si no lo habeis leido, este documento en el que Steve Hislop explica una vuelta te aclara bastante, que consideran margen y hasta que punto se saben el circuito.steve hislop mountain course lap explain (con un par)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2009, 19:08:43 pm »
Yo me flipé mucho cuando el año pasado en "La Moto" publicaron por fascículos lo del "Año que corrimos peligrosamente" para mí, uno de los mejores textos periodísticos sobre motos de la historia.... increible como se tenían que saber el circuito para lograr no ganar... si no clasificarse.

Esta gente está hecha además de otra pasta.

Hablamos mucho de los RRers pasándose a velocidad... pero no me imagino a ningún piloto de circuito pasandose a las Road Races... :aggg :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2009, 19:26:14 pm »
La verdad es que yo tampoco. Es mas, he leído mas de una entrevista en la que un piloto de circuito dice que le da miedo conducir por carreteras convencionales, que ven demasiadas trampas como para ir seguros.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2009, 20:14:55 pm »
Plater es un piloto de velocidad pasado a las road races.

No sabremos nunca si Rossi ganaría el TT, yo me inclino a pensar que sí. La cuestión es que no necesita correr allí. Al fin y al cabo, cuando corrían el TT los mundialistas, solían ganar los mismos que ganaban en circuitos menos expuestos.

No olvidemos qe de un tiempo a esta parte , el TT es una crono , no una carrera; el piloto solo tiene nformación de la clasificación cada 60 km .... El saber manejar los tiempos de una carrera en competencia, eso que llaman los ingleses racecraft, no es relevante en el tt, y sí fundamental en la velocidad. Además, en velocidad hablamos de campeonatos largos, en el tt on en las Roadraces, cada carrera es un mundo (incluso en el irish rr c'ship), y el premio gordo te lo llevas por carrera.
« última modificación: 21 de Mayo de 2009, 20:24:09 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2009, 21:38:17 pm »
Yo creo que las comparaciones entre pilotos son odiosas.

Intentare dar mi opinion sin herir suceptibilidades.
El TT es para los amantes de la moto una coneccion con el pasado, con buenos pilotos que alli corren (y con recuerdos de grandisimos pilotos que alli corrieron), atrevidos, todo alejado del deporte comercial (Sería la antitesis de motogp).

Los pilotos que corren las road races, solo ellos saben lo que sienten, a mi solo me queda admirarlos, y aplaudirlos.

Cada modalidad tiene su encanto, y que no es necesario compararlas, cada una tiene su cosas buenas y malas.

Creo que para un piloto habituado al circuito es muy dificil sentirse seguro corriendo las road races.


Saludos

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2009, 11:11:17 am »

 el TT es una crono , no una carrera; el piloto solo tiene nformación de la clasificación cada 60 km .... El saber manejar los tiempos de una carrera en competencia,


noorrrrrr, en funcion d los medios d cada ekipo, se situan pizarras a lo largo del trazado, conectados entre ellos :lol



en la imagen, los pizarreros d Hutchinson en el medio d la montaña, digamos el T4 :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2009, 11:38:55 am »
cada 20 km entonces?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2009, 12:39:12 pm »
La madre que me parió... están locos estos romanos.. :sara :sara :sara :sara :sara
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2009, 12:39:55 pm »
cada 20 km entonces?

no lo se Tormo, esa Afoto la tome yo mismamente en compañia del chino y el bujias, mas por la chavala k otra cosa :sara

fue el primer dia despues d toda la noche sin dormir, desayunamos viendo la prueba d SBK en la montaña.

si te fijas el tipo lleva en la oreja lo k es la herramienta oficial del TT:

Radio Manx TT, mantiene constantemente a todo el publico informado del desarrollo del TT en tiempo real :ziggy

vayas donde vayas escucharas un Aradio a tope d volumen retransmitiendo la carrera :beer

insisto, hay k ir, verlo y vivirlo :sara :sara
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2009, 20:53:03 pm »
esa foto es en hailwood's hill???

alli se colocan un moton de equipos con las pizarras, la verdad que controlan mucho los tempos de carrera, saben cuando tienen que correr y cuando no.

he pasado mucho rato hablando con gente que ha corrido en el TT, desde ryan mc cay (no corre el TT, pero en el ultimo manx grand prix quedo segundo en junior) a david paredes, que esta en la barrera de las 120 mph, pasando por pilotos patrios como tony miranda o incluso sergio romero.

van flat out siempre, gas a fondo, pero.... no como temerarios, y no lo son, he estado con algunos jefes de equipo en road races, y... alucinariais, increible.

si no esta todo al 100 %, no hay carrera.

los pilotos punteros tambien tienen accidentes graves con consecuencias fatales, pero... en el 95% de los casos... son achacables a fallos mecanicos, a veces propiciados por errores humanos en la puesta a punto, asi son los casos de richard britton, que fallecio al gripar su moto cuando iba por el margen de la carretera con la mano en alto, para avisar al resto de competidores de que tenia problemas, eso motivo que no pudiese tirar de embrague para evitar la caida. Martin Finnegan fallecio el año pasado por un problema en los frenos... parece ser que no estaban todo lo bien purgados que deberian, Robert Dunlop fallecio el año pasado debido a la caida sufrida tras la gripada de la 250 y ser duramente golpeado por el piloto que le seguia, fue en un tramo muy rapido de la nw200, creo recordar que se llama mattrow corner, una curva de quinta a fondo.

sigo pensando, y cada vez lo tengo mas claro, pues cada vez son mas los pilotos habituales en road races que conozco que son muy cuerdos, nada de locura.

es mas, el pasado martes en las inscripciones de la nw200, estuvimos hablando con mcguinnes y comentamos las carreras del circuito de billown en la isla de man, donde se celebra las steam packet races o la southern 100, john nos dijo que el alli no estaba dispuesto a correr, que era demasiado peligroso, muchos muros, razon no le falta, pero... tambien hay muros en macao y alli si que corre.

en cuanto a los pilotos que solo saben correr en road races.... pues hombre, ademas de steve plater, deberiamos hablar de carl fogarty, michael rutter, steve hislop y alastair seeley!!!!

recordad que seeley gano la manga del bsb en la categoria de superstock e hizo lo mismo en nw200.

siempre he dicho lo mismo, los road racers no son ni locos ni temerarios, son gente muy cuerda.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2009, 13:12:39 pm »
Jefferies también murió por una mancha de aceite en entrenos ... buscad el video del tt 2002, viene una on board lap completa , el tío conoce cada charco (en la montaña algunos están todo el año), cada trozo de asfalto, como el pasillo desu casa ... coincido con comandante, los pilotos punteros no suelen morir por errores de pilotaje. Lo de Joey Dunlop no lo sé muy bien ... me extraña que se estampara contra un árbol porque sí, ya había dado muchas vueltas a ese circuito. En cualquier caso, el margen de "seguridad" ha de ser mucho mas amplio que en circuito, pues los errores se pueden pagar mucho mas caros. Por supuesto, esto es imcluso mas cierto en adelantamientos y maniobras  en grupo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Road Racers, Guays o héroes románticos en el siglo XXI?
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2009, 14:00:01 pm »
Yo creo que las comparaciones entre pilotos son odiosas.

Intentare dar mi opinion sin herir suceptibilidades.
El TT es para los amantes de la moto una coneccion con el pasado, con buenos pilotos que alli corren (y con recuerdos de grandisimos pilotos que alli corrieron), atrevidos, todo alejado del deporte comercial (Sería la antitesis de motogp).

Los pilotos que corren las road races, solo ellos saben lo que sienten, a mi solo me queda admirarlos, y aplaudirlos.

Cada modalidad tiene su encanto, y que no es necesario compararlas, cada una tiene su cosas buenas y malas.

Creo que para un piloto habituado al circuito es muy dificil sentirse seguro corriendo las road races.


Saludos



me parece muy acertado este post. Y me parece muy maniqueo eso de " qué auténticos son los de las Road races y que señoritos y peseteros son los de MotoGP y WSBK"