El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Comienza el CEV 2009.  (Leído 14504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #60 en: 20 de Abril de 2009, 11:09:58 am »
lo mismo digo, edu y alberr
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #61 en: 20 de Abril de 2009, 11:10:36 am »
voy  buscar el email de estos tíos yy se lo pregunto, así salimos de dudas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2009, 11:29:33 am »
no me he caido.....por eso he quedado 9º...el que ha roto en la primera vuelta ha sido KENNY NOYES dejando medio circuito lleno de aceite y agua.....hasta que se ha caido en la rapida de la cafeteria debido a su propio aceite...yo en la segunda vuelta he decidido terminar de pie y he aflojado muchisismo el ritmo...y me ha salido bien 9º DEL CEV.......lo de SILVA es increible 5 caidas en 3 horas...2 en el warm up y 3 en carrera este chico esta mal de al cabeza...eso si es el mas rapido....

Haber Edu, si quedas 9º en la categoría reina del mejor nacional del mundo, eso quiere decir que estás como poco al nivel de Canepa. Bueno, yo diría que mejor que Canepa, porque a este se le ve lento.

Enhorabuena y a seguir acabando con la moto entera, que seguro que es mas dibertido. ;)  :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #63 en: 20 de Abril de 2009, 13:53:32 pm »
no me he caido.....por eso he quedado 9º...el que ha roto en la primera vuelta ha sido KENNY NOYES dejando medio circuito lleno de aceite y agua.....hasta que se ha caido en la rapida de la cafeteria debido a su propio aceite...yo en la segunda vuelta he decidido terminar de pie y he aflojado muchisismo el ritmo...y me ha salido bien 9º DEL CEV.......lo de SILVA es increible 5 caidas en 3 horas...2 en el warm up y 3 en carrera este chico esta mal de al cabeza...eso si es el mas rapido....

Lo primero darte la enhorabuena por ser capaz de terminar la mierda de carrera que os hicieron correr ayer.

Ahora, creo que si las cuentas no me fallan Iván Silva sólo se fué al suelo una vez en el warm-up y lo de las dos primeras caídas fue por el aceite. Se le fue la moto las dos veces de la misma manera, cuando ya había pasado la curva y comenzando a acelerar. La tercera fue porque ya no tenía confianza en la rueda de alante y forzó mucho, pero coincidirás conmigo que el tema del aceite fue vergonzoso. No se si lo tiro Kenny, porque rompió una moto en la primera vuelta y Kenny se fue al suelo en la segunda, pero el 69 se tiró 5 vueltas quemando aceite después (cuando se produjo la segunda oleada de caídas)

La actuacion de dirección de carrera fue bochornosa, estuvieron a punto de sacar bandera roja y no tuvieron el valor necesario (lo se porque lo escuché por el walkie de un comisario y tenian la bandera en la mano) Imaginad como sería el tema que después de carrera estuvieron echando agua con el camión de bomberos para limpiar la pista.

Lo dicho, muchas felicidades Edu y a la organización a ver si alguien les pone en su sitio.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #64 en: 20 de Abril de 2009, 16:41:58 pm »
No tienen verguenza , nos cambian todo el horario, nos ponen los cronos a las 10,30 y el warm up a las 8,45 para luego hechar 6 vueltas por la tele con el piños y el lumbreras contandote lo que va a pasar.

 Encima direccion de carrera ve que se caen 5 tios en una vuelta y no hacen nada, claro si paran la carrera no cuadra para la tele asi que mataros que con que lleguen los del podium vale.

  bueno yo me lo he pasado bien y he mejorado 1.3 segundos mi mejor tiempo, que en las condiciones que habia era un reto, de hecho todos los de parrilla creo que ninguno a mejorado, la verdad que los de la organizacion nos podian haber dejado salir a carrera aunque fuese sin cobrar, total en esas condiciones la seguridad no estaba en el crono creo yo.

  tengo una cronica guapa pero un poco larga si quereis os las cuelgo aqui.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #65 en: 20 de Abril de 2009, 16:47:35 pm »
  tengo una cronica guapa pero un poco larga si quereis os las cuelgo aqui.

Ya tas tardandoooooooooooooooo

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #66 en: 20 de Abril de 2009, 16:58:20 pm »
no me he caido.....por eso he quedado 9º...el que ha roto en la primera vuelta ha sido KENNY NOYES dejando medio circuito lleno de aceite y agua.....hasta que se ha caido en la rapida de la cafeteria debido a su propio aceite...yo en la segunda vuelta he decidido terminar de pie y he aflojado muchisismo el ritmo...y me ha salido bien 9º DEL CEV.......lo de SILVA es increible 5 caidas en 3 horas...2 en el warm up y 3 en carrera este chico esta mal de al cabeza...eso si es el mas rapido....

Lo primero darte la enhorabuena por ser capaz de terminar la mierda de carrera que os hicieron correr ayer.

Ahora, creo que si las cuentas no me fallan Iván Silva sólo se fué al suelo una vez en el warm-up y lo de las dos primeras caídas fue por el aceite. Se le fue la moto las dos veces de la misma manera, cuando ya había pasado la curva y comenzando a acelerar. La tercera fue porque ya no tenía confianza en la rueda de alante y forzó mucho, pero coincidirás conmigo que el tema del aceite fue vergonzoso. No se si lo tiro Kenny, porque rompió una moto en la primera vuelta y Kenny se fue al suelo en la segunda, pero el 69 se tiró 5 vueltas quemando aceite después (cuando se produjo la segunda oleada de caídas)

La actuacion de dirección de carrera fue bochornosa, estuvieron a punto de sacar bandera roja y no tuvieron el valor necesario (lo se porque lo escuché por el walkie de un comisario y tenian la bandera en la mano) Imaginad como sería el tema que después de carrera estuvieron echando agua con el camión de bomberos para limpiar la pista.

Lo dicho, muchas felicidades Edu y a la organización a ver si alguien les pone en su sitio.




Mas razon que un santo...los de SILVA ...se cayo 2 veces delante mio en el warm up...y luego me pasaba follao jajaja.......en la tele se ve la moto de KENY soltando una humareda....yo me tire 2 vueltas diciendole a los comisarios qu eocrtasen la carrera..logicamente no me hicieron ni puto caso.....

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #67 en: 20 de Abril de 2009, 19:12:30 pm »
Hola:
 Solo añadir que lo de los comentarios con final incluido no es una moda nueva, el año pasado ( no estoy seguro del 2007 )  :fuego ya pasaba
 Año tras año lo mismo con el CEV, puede gustar más o menos lo que hace TVE con el mundial pero lo del nacional es una como una broma... solo que sin gracia, lo peor de todo es como cada año se perpetua el comentario de que el CEV es "lo más" y se saca pecho citando a mundialistas, mientras no nos dicen NADA de los pilotos que están ahora, hay pilotos con motos 08 y seguro que 07, con diferentes preparaciones, etc... da igual, con decir el dorsal y/o pais y/o equipo, parece que ya es suficiente

Creo que el mejor campeonato es el británico, pero solo porque tiene TV en directo en SBK y porque los pilotos ganan un sueldo correcto...y porque vienen unos 30,000 hasta 40,000 para ver las carreras. El Cto USA está en un muy mal momento. Ya no tiene TV en directo, los sueldos han caido a niveles historicamente bajos y hay cada vez menos píblico. En este sentido el CEV tiene perfecto derecho de optar por el subtítulo ya que hay TV en directo para 125cc (desde donde salen muchos pilotos destinadois a los Grandes Premios, hay una dozena de pilotos que cobran, aunque un sueldo bueno del CEV no llega a las rodillas de un sueldo del BSB.

Pero hay otro factor muy importante....seguridad- El CEV no es solamente el campeonato nacional más seguro del mundo, se puede decir y con argumentos convincentes, que se trata del campeonato de velocidad (nacional o Mundial) más seguro del mundo.

La RFME se negó a homologar al Jarama debido a problemas en La Rampa, la bajada hacia la horquilla de Bugatti y la salida de la curva del túnel. Como un viejo amigo del circuito madrileño yo estaba enfadado, pero al tener a un hijo que corre en Extreme he podido escuchar sus opiniones en casa. No es lo mismo correr en el Jarama sobre ua Ducati Verlicchi 750 de unos 90 CV que sobre una Kawasaki 1000 de unos 185CV.

De hecho el CEV tiene un nivel de seguridad que no tiene ni MotoGP (que corre en Laguna Seca) o el Mundial de SBK que corre en sitios como Monza y, hasta este año, Brands Hatch. Y Claude Danis, insector de circuitos para la FIM, tiene dudas sobre Imola.

Yo creo que el nivel del CEV como campeonato es muy alto. Hace falta unos tres carreras más para llegar a 10 pruebas, y hace falta más patrocinadores, pero decir que el CEV es uno de los tres mejores campeonatos nacionales del mundono es ninguna exageración, en mi opinión.

En esos aspectos seguro que es bueno, pero:

- La repercusión en los medios es muy pobre (lo de TVE es mejor dejarlo, pero la web, por ejemplo, es muy cutre)
- Las gradas están como están
- Las audiencias no creo que sean muy buenas
- Supersport, no interesa, ya sabemos por que
- Según se lee en la poca información que hay, para correr en 125 hace falta bastante dinero para estar delante


 Creo que el CEV tiene la suerte de tener 3 circuitos del mundial muy seguros, eso es muy bueno para empezar e incluso para poder comparar tiempos, etc. Alguna vez se comento por aquí que es el precio que tenemos que pagar por tener tantos pilotos en el mundial, quizás sea cierto. En resumen es un campeonato que no tiene repercusión ni en medios ni en "la calle".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #68 en: 20 de Abril de 2009, 20:44:08 pm »
  tengo una cronica guapa pero un poco larga si quereis os las cuelgo aqui.

Ya tas tardandoooooooooooooooo

Enga... :bounce :bounce :bounce

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #69 en: 20 de Abril de 2009, 21:00:54 pm »

[...]  pero coincidirás conmigo que el tema del aceite fue vergonzoso. No se si lo tiro Kenny, porque rompió una moto en la primera vuelta y Kenny se fue al suelo en la segunda, pero el 69 se tiró 5 vueltas quemando aceite después (cuando se produjo la segunda oleada de caídas)

La actuacion de dirección de carrera fue bochornosa, estuvieron a punto de sacar bandera roja y no tuvieron el valor necesario (lo se porque lo escuché por el walkie de un comisario y tenian la bandera en la mano) Imaginad como sería el tema que después de carrera estuvieron echando agua con el camión de bomberos para limpiar la pista.

Lo dicho, muchas felicidades Edu y a la organización a ver si alguien les pone en su sitio.


J**er, y ¿quién le va a pagar los carenados a esos pilotos aficionados, que llenos de ilusión, han puesto pasta y engañado a cuatro amigos (*) para juntar los 10-20k euros que cuesta hacer una temporada de Nacional?

¿Y al que ha doblado una horquilla? ¿Y al que el motor le ha aspirado arena?

¿Alguien salió en ambulancia? Porque hoy, con una baja médica por accidente de moto, te juegas el trabajo en algunas empresas.  A alguno pueden haberle j*dido la vida para algo más que una rehabilitación.

(*) encantados de dejarse engañar, por supuesto, que aquí, de tontos, los justos.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #70 en: 20 de Abril de 2009, 22:47:50 pm »
  LA CRONICA

bueno pues allí llegamos, con la furgoneta hasta el tejado de cosas, con esto de que la previsión era muy irregular nos tuvimos que llevar todo el garaje entero.

mi planteamiento era claro a morir en cada tanda, cada vuelta, cada curva, no me quedaba otra si quería tener alguna opción a clasificarme, pero con las climatología seria complicado.

primera tanda de libres del viernes, salí con una ruedas usadas, muy usadas digamos el delantero tenía todo el manchego y la rodada de almería 50vueltas y el trasero 1 crono y la carrera del manchego y el día de almería también.

salgo full desde la primera curva, la moto se movia pero las gomas no estaban 100% calientes, el ambiente era muy frio y la pista tenia algunas manchas de humedad, lo único que si esta a tope era mi cabeza, os puedo asegurar que no he hecho una primera vuelta así ni en carrera, en la tercera vuelta ya estoy en 1.42 a 8 decimas de mi record de pista en carrera, aprieto durante 6 vueltas pero la goma me estaba avisando de que no me pasase de listo, pico 42.0 a 6 decimas de mi record, estoy un poco mosqueado mi objetivo era 41 con esa rueda, pero vale, paro monto un trasero nuevo.

en la parada me dice edu "que has hecho?" - 42.0- ¡¡ estas de coña¡¡ - no tio no he podido mas rápido con esa rueda - ¡¡ pero si esta la pista mojada es imposible yo no he bajado de 39.

joder eso me descuadra los esquemas la idea era a tope y ahora que voy a tope me dicen que estoy loco, joder, bueno salí a pista con la goma nueva un poco contrariado, y me quede con varios 42, muy bajos pero más controlados y haciendo las cosas bien.

en esta primera tanda ya en la rápida de antes de la chicane me paso silva con una finura y elegancia que casi le doy un aplauso que pasada que facil se les ve.

bueno pues se pone a llover, a tomar por culo ahora que hacemos en el segundo libre, deja de llover un poco antes, esta mojado, total que ante la duda cogemos la tanda entre caco, edu y yo para tantear la pista mas que nada, pero que cojones sale caco 15 minutos, luego sale edu con peludos los dos , a mi me parecía que estaba bastante seco, para edu y saldo efectivamente esta para slicks con cuidado, pero los peludos aquí no sirven mas que para joderlos, di una vuelta y pare, he perdido un entreno y esto en el cev se paga con la horca jejejje.


bueno verificaciones y demás, esto es como en el manchego o cualquier carrera, lo único que al lado en las administrativas tenia a los niños del 125 algunos del mundial, en las técnicas justo a mi lado estaba la moto2 de bqr y en la recogida de los transponders con el que estábamos vacilando era con cardoso jejejje, no es broma todo lo que cuento es cierto.

breafing con esta gente es mas aburrido, todo más serio y tal pero ninguno se le ocurrió decir nada del ritmo y los privados, creo que leen el foro, lo que les preocupaba era la lluvia y que parasen la carrera, a mi llego un momento que me parecieron un poco lamentables, nosotros en el manchego el año pasado tuvimos situaciones muy difíciles de carrera y nadie lloro tanto.

bueno llegamos el sábado por la mañana al circuito, no llueve pero ha llovido, nuestro crono es muy pronto, con lo que será difícil que se seque, jodida está la cosa, montamos peludos y slicks por si acaso, bueno llega el momento de la verdad y aquí es donde las cosas son diferentes a cualquier otro sitio.

cuando te pones la espaldera, el mono, las botas, bebes aguas, te pones los tapones en los oídos, en ese momento sabes que vas a salir al campeonato de España a correr y es tu momento de darlo todo, la concentración es absoluta, no es voluntario me parece como un sistema de defensa de la cabeza no oyes a la gente solo lo que te interesa, repasas la moto mentalmente, la pista , lo que puede pasar, en que momento vas a parar en el entreno, y te comportas de otra manera diferente, buscas a la gente de confianza del box y les asignas funciones concretas pocas cosas pero muy importantes para que no haya fallos, último trago de bebida y te pones el casco y los guantes, calientas un poco , todo a punto , arrancas la moto y semáforo verde.
fuera calentadores todo a punto, a pista, te paran antes de salir para mirarte las pegatinas, full gas estamos en el cev, miro atrás viene una moto muy lejos pero aquí lo de muy lejos no existe en o,2 está en la curva le dejo pasar y tiro detrás miro otra vez en las eses dejando pista y no viene nadie vale puedo tirar, aun asi en la cafetería deje el interior por si llegaba alguien, efectivamente la moto2 de bqr tiene un sonido de reactor que te cagas, ahora si full gas y cada uno a lo suyo, la pista no esta muy mojada de hecho hay un carril bastante claro pero algún charco mal situado, en pocas vueltas estoy en 52, con lo que decido parar y montar slicks.

parada, están esperándome, cambiamos ruedas reglajes, todo ok el equipo es cojonudo tardamos un poquillo pero en un crono de 45 minutos da tiempo hasta a perder tiempo, lo importante es mantener la cabeza fria y estar relajado para no cometer fallos, vuelta a pista con slicks, ya en la última vuelta estaba bastante seco y hemos estado parados unos 5 minutos con lo que estará aun mejor, salgo a tope otra vez, pero la rueda delantera es completamente nueva y ese brillito con la humedad no se llevan nada bien, con lo que me cuesta 2 vueltas coger confianza para tiras y aun así era difícil la frenada del garrote tenia un charco en medio justo y la entrada al curvon de izquierdas y a meta igual con lo que habia que buscar el sitio pero bueno rodamos lo que pudimos, estaba claro que en este crono no seria el tiempo a no ser que lloviese para el segundo que no tenia pinta, buen feeling aunque el tiempo no era bueno 1.49, pero el cabron de silva a hecho 32, sabía que la pista estaba mejor por donde va el jejjeje.

cada vez viene mas gente al box jejej, esto es acojonante.

bueno seguimos mirando al cielo y pinta bien para el segundo crono, con lo que solo tenemos una oportunidad buena y es lo que hay, preparamos la moto, sigo con las mismas gomas, el slick delantero que he estrenado en la primera manga de cronos y el trasero que puse el viernes por la mañana que es un 6680 y tiene 12 vueltas con lo que creo que vale.

de nuevo todo listo semáforo verde y full gas otra vez, ahora está seco no hay excusas, a tope en la 3 vuelta estoy a 2 decimas de mi record y dos vueltas después lo he bajado 1 segundo entero mas full, cada vez que llego a la rápida de la cafeteria y al final de la recta de atras un instante antes de tirarme pienso no llegara uno de estos ahora, pero paso de mirar no hay banderas azules a tope , no hay tregua, paro para descansar un poco y ajustar un poco reglajes ya que se me mueve la moto en algun punto.


otra vez full, salgo con cuidado de no molestar, y a tope de nuevo, me pasa de gea entrando a la recta de atras, y le arranca las pegatinas a su compañero de equipo justo delante mio, esto es otra dimension, sigo tirando trato de aprovechar detalles de los que me pasan es curioso van muy diferente y en cuanto lo haces mejoras, llego a 1.41.1 pero intento otra vuelta mas necesito ver 39, pero no puedo, parada para montar un qualy viejo que tengo ,este fue el peor error del fin de semana, es diferente medida y la moto no va nada bien, ademas empezo a chispear y carmelo me acaba de pasar y a cortado con lo que si tiro le tengo que pasar y me jode la vuelta jejejejejj, bueno esto se ha acabado es lo que hay.


aquí termino mi cev, estoy satisfecho yo iba a mejorar y divertirme, una pena no tener mejores condiciones de pista y poder haber bajado algo mas , luego tuvimos muy buenos ratos en el circuito con el técnico de brembo y mas gente, lo pasmos genial.

quiero dar las gracias todos los que nos ayudaron, kamal, pascual, jcc37, txupete, pimell y alguno más que me olvido y por supuesto a todos los que se pasaron a saludar y dar apoyo,y todos los que llamasteisy mandasteis sms, esto hace que todo sea mas especial aun, repetire seguro

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2009, 23:12:30 pm »
AHMMMMMMMMM, un momento creo que "me he corrido"...... ¡qué gozada!

Muchas gracias ALBERR  :bounce :bounce :bounce

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #72 en: 20 de Abril de 2009, 23:14:25 pm »
Alberr, ya te lo dije un día y te lo repito, tus crónicas es de lo mejorq ue he visto en mi vida, de la forma que locuentas yd e la forma quelo leo yo es como si fuera tu sombra, sublime!

Gracias y suerte para la próximaaa!

p.D. Podrías hacer crónicas del manchego, no? :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2009, 00:09:18 am »
p.D. Podrías hacer crónicas del manchego, no? :lol

y el hilo del manchego ? No lo veo ....  :rolleyes:

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Comienza el CEV 2009.
« Respuesta #74 en: 21 de Abril de 2009, 00:58:57 am »
Muy buena crónica Alberr, espero poder veros en cheste...

Rasmien te hace? :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.