El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Novatazo total  (Leído 3781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Novatazo total
« en: 10 de Octubre de 2008, 17:01:06 pm »
El caso es que nunca he tenido moto propia. No más que dar una vuelta con la moto de un colega o ir de paquete un rato nada más.

Peeeero, el miércoles me dieron mi nueva (y primera moto) Aprilia Atlantic 125. A kingo ya se lo dije la última vez que lo vi "para mayo o así me compraré una". Y una (censored!!). Ahora que puedo y he probado una scooter urbana, me he decidido por una de ellas.

Y empezaron las novatadas!!!!!!

- Comprar un casco XL, cuando ahora llevo un S (suerte que me lo probé antes de llevarme la moto).
- Que se caiga la moto en un semáforo (pesa la hijaputa)
- Dejarse el intermitente puesto durante 10 minutos (leñe, es que en el coche "se vuelve sólo")
- Que se cale n-veces al salir. (ocurre en frío si no la caliento un poco antes de salir).

El casco es un Vemar molón. Ni sabía que existía esa marca italiana ni que patrocinaba, entre otros, a Dovizioso y De Angelis.

Arreglado el tema del seguro y los primeros pasos, el siguiente paso es la protección.

¿Qué guantes? ¿Qué chaqueta? Evidentemente, es una 125 para ir al trabajo por ciudad, asique tampoco me es necesario nada racing. Me he comprado unos guantes 3m en un outlet, pero me cuesta más manejar los frenos y los intermitentes que "a pelo".

¿Algún elemento de seguridad adicional?. Tengo una antirrobo normalito, aparte de dejar el cabellete de dos patas y la moto bloqueada (pero claro, eso no quita que vengan con una furgo y p'adentro).


V´s
V´s al cielo

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Novatazo total
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2008, 21:14:12 pm »
Hola Angeliyo.



  • ¿ Guantes ? De ciudad: de caña corta para facilitar la maniobrabilidad. Yo tengo un par de entretiempo y otro de invierno (con membrana Goretex) impermeables y transpirables.
  • Chaqueta: puedes escoger entre una enorme variedad. Cazadoras, chaquetas, de piel, de cordura. Las cazadoras van dirigidas principalmente para ir en moto. Para la ciudad hay prendas especialmente diseñadas para ello. Suelen ser chaquetas (formato 3/4) de diseño discreto y colores oscuros. Siempre es recomendable que tenga membrana impermeable y transpirable (Goretex por ejemplo), que tenga protecciones (blandas o duras eso depende de ti), que tenga forro de quita y pon, etc...
  • No olvides en la tienda probarte todas las prendas haciendo los movimientos que sueles efectuar cuando vas montado en la moto. Y tómate tu tiempo  :lol

Tú eliges.

Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Novatazo total
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 03:38:07 am »
Pues yo es que soy muy radical.

Los guantecitos de verano esos muñequeros, me parecen una estupidez y una temeridad. No se trata tampoco de llevar unos Dainese Full Metal, pero el guante de moto sirve para lo que sirve. Y una de sus propiedades es sujetar bien la muñeca, y protegernos de la abrasion.

A pelo se tira muy bien de la maneta del freno, pero sin mano no lo podras hacer mas.

Asi que mi consejo, lleves la moto que lleves, el suelo siempre esta igual de duro. Un buen guante de piel, con sus refuerzos pertinentes en nudillos, falanges, y especialmente reforzado en el meñique y la palma de la mano, que es lo que mas sufre, y que sujete bien la muñeca.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Novatazo total
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 08:11:45 am »
Guantes "blindados" como dice Marcelo.

La chupa, busca lo mas polivalente. Por ejemplo una 3/4 con Goretex (o similar), No son baratas pero será tu principal abrigo durante varios años. Seguraté de que te queda bien, vamos, que las protecciones no se giren en los codos y hombros, o no servirá para nada en caso de accidente. Aunque llevan forro desmontable: o te quedan bien con el forro y el jersey en invierno y por lo tanto grandes sin el forro y en camiseta, o alreves. seguramente necesites otra prenda para el calor.

Mira detenidamente y compra prendas de calidad


Bienvenido a las dos ruedas.  :moto


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Novatazo total
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 22:46:42 pm »
Gracias a todos, lo que tengo claro es que...


SER MOTERO NO ES BARATO!! :lol

El mes que viene me agencio chaqueta, y un segundo casco baratito para algún acompañante ocasional. También me han recomendado unos pantalones/chubasquero. La verdad es que ayer fue mi primer día "en agua" (gota fría a mitad de trayecto) y me empapé de lo lindo de cintura para abajo.

Aunque inicialmente pensé en agenciarme una chaqueta para invierno y otra para verano, voy a tratar de coger un término medio, porque en Valencia tampoco rasca tanto tanto, salvo un par de días al año.

Mis guantes actuales son "de primavera". Tienen un pelín de protección, pero nada que ver con unos Dainese molones. Para navidades.

En fin, poco a poco!!!!
 



V´s al cielo

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Novatazo total
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 13:03:50 pm »
Gracias a todos, lo que tengo claro es que...


SER MOTERO NO ES BARATO!! :lol

El mes que viene me agencio chaqueta, y un segundo casco baratito para algún acompañante ocasional. También me han recomendado unos pantalones/chubasquero. La verdad es que ayer fue mi primer día "en agua" (gota fría a mitad de trayecto) y me empapé de lo lindo de cintura para abajo.

Aunque inicialmente pensé en agenciarme una chaqueta para invierno y otra para verano, voy a tratar de coger un término medio, porque en Valencia tampoco rasca tanto tanto, salvo un par de días al año.

Mis guantes actuales son "de primavera". Tienen un pelín de protección, pero nada que ver con unos Dainese molones. Para navidades.

En fin, poco a poco!!!!
 





En Valencia, cómprate algo que te abrigue de la humedad, como sea. No veas por la mañana, con la humedad que hay, el frio que hace. La sensación es de muchísimo más frio que los grados que marca. Por experiencia.

Saludos.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Novatazo total
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 22:53:04 pm »
Los pies! Estoy notando el frío en los pies!!!!! Me tengo que poner calcetines largos por la mañana  :hysterical

Salvo eso, bien. Ya llevo 300km en apenas semana y media. También es verdad que la cojo lo que puedo y más.

Y algún hijo de su madre me ha rallado el espejo del retrovisor izquierdo.

En fin, toca acostumbrase a que la moto debe ser más sufrida.

Y hoy mirando chaquetas,

Me gusta esta:
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-03737210
 
y esta

http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0383921

¿Las veis bien para todo-terreno? Vamos, quiero poder llevarla en invierno y verano.

El mes que viene me la compro, junto a un casco auxiliar, para algún pasajero ocasional.
V´s al cielo

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Novatazo total
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2008, 23:08:44 pm »
Te recomendaria no ir de negro riguroso. Piensa que la ropa es una de las armas que tienes para ser visto. Colores vivos, o en su defecto mucho reflectante, te ayudaran a que te vean bien.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Novatazo total
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2008, 23:12:56 pm »
Hola Angeliyo.



Y hoy mirando chaquetas,

Me gusta esta:
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-03737210
 
y esta

http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0383921

¿Las veis bien para todo-terreno? Vamos, quiero poder llevarla en invierno y verano.

El mes que viene me la compro, junto a un casco auxiliar, para algún pasajero ocasional.

Muy buenas opciones de marca de reconocido prestigio y calidad.
Sin embargo para el verano nada de nada. O se lleva una chaqueta perforada (Dainese Zentex) o a pasar calor. Cosas de vivir en el mediterráneo español  :lol :lol

Otras opciones dentro de la gama Dainese:
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0392531
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0377451
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-04056110
Y de otras marcas:
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0427825
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0402865


Tú eliges.



Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Novatazo total
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2008, 09:14:47 am »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Novatazo total
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2008, 20:32:22 pm »
Si, ya está mas o menos decidido. Pero será el mes que viene. Que la burra no da para más.

Ah, hoy he ido de Valencia a 2 aguas (pueblo de H.Barberá), con paquete incluído. No sé si habré forzado mucho la máquina, pero me lo he pasado en grande por la carretera de Montroy a 2 Aguas. Realmente hoy ha sido el día que he tenido que tirar de frenos más de lo necesario. Vamos, lo que se dice frenar de verdad, que hasta ahora (y como venía en el manual) frenaba por ciudad y suuuuuave.

A lo que iba. ¿El desgaste de frenos es importante en un puerto montaña? Y es que mi moto no es gran cosa (está hecha para ciudad). Tampoco sé si los frenos "aguantan" hasta cierto límite y luego hacen bluff, o simplemente mientras aguanten las pastillas irá todo ok. Ya os digo que soy novatazo.

Hoy una R me ha hecho una "v" y me ha hecho ilusión  :blush.

También me ha vuelto a pillar la lluvia :lol, aunque cuando ha caído gordo me he "refugiado" en un bar de Real de Montroy.

Hoy han caído 100km!! Y la moto ya tendrá sus 350km!!!




(y si, el chaparrón vino 10 minutos después)
V´s al cielo

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Novatazo total
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 23:39:01 pm »
Mi consejo personal es precisamente en una linea contraria a los primeros.

Yo sí que creo en los guantes cortos para el verano/entretiempo e incluso ciudad si no hace mucho frio o llueve por el invierno. Yo ahora mismo tengo unos Alpinestars GPX y antes tuve unos Octane y van de pitufa, incluso he corrido con los ALpinestars SmX-2 en SM, me he caido con ellos y han aguantado y eso que no son de piel.

Y porqué creo que son una buena opción? Pues porque muchas veces(antes) no llevaba los guantes de carretera cuando hacía trayectos cortos porque me daba pereza y agobio ir cargando con ellos y que em dejaran el brazo con una marca del sol.... Asi que alguna vez me he caido casi en parado sin guantes destrozandome un poco las manos, la solución fueron estos guantes cortos que son comodísimos y no da pereza llevarlos.

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Novatazo total
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:29:52 pm »
Al final, como chaqueta, me he agenciado ésta:

http://sadev.co.uk/~earnshaw/proddetail.php?prod=1654462

También me he pillado estos guantes:

http://www.sportsbikeshop.co.uk/motorcycle_parts/content_prod/432/24943

Ambos en Prieto de la avda. Burjassot (Valencia). La chica muy maja. Normal... como que me he llevado 350€ de la tienda :lol.


He pasado de llevar unos guantes de 25€ a otros de 80€, pero lo que he notado es que.. tengo tactooooooo!!! Copón, no pensaba que podría haber tanta diferencia. Noto la maneta de freno como si no llevara guantes. Pienso que es una buena compra. Con respecto a la chaqueta, hace que se oiga menos el ruido del viento que con la chaqueta que llevaba, y además llevo la espalda más rígida. La verdad que toi contento.

Creo que el único gadget que me falta para la moto es el baúl, pero eso no me corre prisa. Mi moto es un scooter y salvo cuando tengo que llevar dos cascos y demás parafernalia, me apaño con lo que tengo.

Eso si, nadie me dijo que ser motero fuera tan caro! (y tan gratificante!) :lol
V´s al cielo

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Novatazo total
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:02:21 am »
Hola a todos.



Eso si, nadie me dijo que ser motero fuera tan caro! (y tan gratificante!) :lol

Es caro porque has comprado prendas de marcas de prestigio ( a excepción de BMW y Harley Davidson: Dainese y Spidi son de los más caro) y de gama alta. Si comprases modelos de marcas digamos no tan "conocidas", seguro que te saldría más barato. No entro a valorar tema de precio = calidad ¿ OK ?

Sobre la chaqueta, nada que objetar.
Sobre los guantes sí. Me parece que has pecado de exagerado al comprarte unos guantes de carretera para ir en scooter por ciudad. Considero que para un uso eminentemente urbano, existen otros guantes por precio, caraterísticas y comodidad más adecuados. Pero eso es sólo mi opinión.


Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Novatazo total
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:27:14 am »
Con respecto a los guantes, básicamente he probado 3. Los que tengo, unos de marca desconocida de 25€. Otros spidi de 70€ y los que me he comprado.

Los de 25€ son funcionales. Osea, sirve para ir en moto, y si te caes lleva una pequeña protección. Perfesto.
Los de 70€, aunque de mi talla, me costaba un poco cerrar la mano.
Y los de 80€, sinceramente, no los cambio. Me vienen perfestos y noto la maneta como si no llevara guantes. Me da igual que cueste como cuatro de los que tenía antes. Es que es una sensación que a mi me hace ir más seguro, y eso no lo cambio.

Pero esto es como todo, quan més sucre més dolç. (Cuanto más azúcar, más dulce). Mi casco vale unos 220€ y estoy contento, y para el acompañante ocasional me he comprado uno jet de 36leuros. A mi no me importa gastarme el dinero (para mi) si me siento más seguro, aunque vaya por ciudad y no pase de 60 la mayor parte del tiempo.
V´s al cielo