El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fotos en pista en Albacete  (Leído 2400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Fotos en pista en Albacete
« en: 03 de Septiembre de 2008, 09:35:08 am »
Buenas!

Este ultimo sabado estuve con mi moto en albacete, y me sacaron unas fotos... Ahora me tocaba a mi ser el retratado :D :D :D













Me lo pasé como un enanao! y disfrute como nunca con mi nuevo cambio de HMQuickshifter ;)

Vs

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:08:40 am »
Pues nada, aquí está mi ídolo que ataca de nuevo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:56:11 pm »
fotos muy guapas.... por cierto ese cambio con nombre tan raro.... como funciona?

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:11:28 pm »
Supongo que sabes lo que es un cambio semiautomático en una moto... pero por si acaso empiezo por ahí ;)

Para subir marchas, tenemos tres métodos:

1º- Cambio tradicional: Soltar acelerador, accionar el embrague, subir una marcha, soltar embrague y acelerar de nuevo. Se pierde mucho tiempo, y sobre todo, mucha aceleración.

2º- Cambio sin embrague: similar al metodo 1, solo que no necesitamos accionar el embrague. Basta con soltar acelerador y sincronizar la "patada" al cambio con cortar gas. Es mucho más rápido que el método anterior, aunque como soltamos gas de igual manera, perdemos tiempo con el acelerador a tope, y sobre todo la moto baja de vueltas. Todas las motos permiten cambiar así, pero claro, hay que sincronizarse muy bien o la marcha no nos va a entrar, y además tenemos que ir casi al limite de vueltas para que funcione bien. Con este método por tanto es prácticamente imposible cambiar si vamos a pocas vueltas, y por lo tanto imposible de hacer los llamados en ingles "short shifting" que es cuando tenemos que subir una marcha bien en medio de una curva sin gas todavia, o bien justo al entrar, para poder salir luego en condiciones (En jerez por ejemplo hay uno de estos puntos en las primeras curvas, donde hay que cambiar estando muy tumbado y sin practicamente gas). Normalmente este método de cambio se emplea en circuito cuando no disponemos de un cambio semiautomático.

3º- Cambio semiautomático: La palanca de cambios lleva un sensor (y aquí es donde entran en juego los distintos tipos de cambios semiautomáticos) que detecta (cada uno a su manera, los hay puramente mecánicos, y electrónicos) cuando hemos pisado la palanca para subir una marcha (o elevado si llevamos un cambio normal de carretera no invertido) y automáticamente corta encendido durante unos milisegundos para permitir engranar la marcha, sin necesidad de soltar el gas. De esta manera, vamos siempre con el gas a tope, y la moto no cae prácticamente de vueltas al cambiar, con lo que la aceleración ganada es sencillamente brutal respecto al metodo 1 por ejemplo. Hablamos de que en una recta como cheste por ejemplo, la diferencia entre este método y el primero en una moto como la mia puede ser perfectísimamente más de 30km/h.

Bien, una vez entendido lo que es un cambio semiautomático (por si acaso :D) la novedad del de HM Quickshifter es que el sensor que detecta que vamos a cambiar es una célula de carga (strain gauge en inglés) que detecta la deformación atómica del material. Solo se usaba esta tecnología en motoGP hasta ahora, porque era carísima. Las ventajas frente a otros tipos de cambios semiautomáticos es que prácticamente no falla una marcha, es posible usarlo con el gas cerrado, a medio gas, en mitad de una curva, como quieras, que el cambio es tan suave que las suspensiones ni se inmutan al cambiar, aunque estemos tumbando a saco!

Deciros que por ejemplo ten cate y otros equipos del mundial de SBK, GSE y otros en el BSB, ya lo usan, y incluso se está en conversaciones con ducati corse y probablemente empiecen a usarlo en sus motos de SBK esta misma temporada.

Es sencillamente una obra maestra! :)

Si quieres más info, puedes verla en su web (http://www.hmquickshifter.com) que por cierto la he hecho yo... jajajajaja :D

Vs

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 08:38:23 am »
A este ritmo a tu moto ya mismo le pones el CT MaMa de motogp y a abrir gas como un loco

Saludos

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:19:40 am »
Haber, haber, si no he entendido mal; nos estás contando que el cambio que has montado en tu Ducati todavía no lo usan ni las de SBK?????

Joder con el payo............................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:27:08 am »
Efectivamente, hasta ahora ningún equipo de SBK usaba un cambio semiautomático de celula de carga porque era muy muy caro :P

Vs

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2008, 10:17:14 am »
Pero que haces tu con el nick ese?? Pablito?? Ya hay que decirte Don Pablo. xD


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 11:05:28 am »
Vaya inventitos que te gastas Pablito...

Por cierto, con la melena bajo el casco me has recordado a Abe con la Yamaha 500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:01:49 am »
pero en la web lso precios no parecen tan abusivos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Fotos en pista en Albacete
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:11:23 am »
Yo tampoco creo que sean caros, ni mucho menos para un equipo por muy privado y pequeño que sea.... si con eso se consiguen mejorar los tiempos.....