El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo impuesto de matriculación  (Leído 5859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paride prato

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
Nuevo impuesto de matriculación
« en: 15 de Agosto de 2008, 01:48:31 am »
Estoy indignado. Acabo de ver esto en motoworld.es, y no me lo puedo creer. Nos gravan con un impuesto diferente al de los coches, y más alto, claro. Acaban de aprobarlo hoy en el consejo de ministros.

http://www.motoworld.es/noticiario/actualidad/el-gobierno-penaliza-a-las-motos-mas-potentes-vulnerando-la-ley.html

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2008, 11:56:49 am »
¿Nadie tiene más enlaces a esta noticia? Me he buscado los periódicos principales, el Tontociclismo y el Tontomoto, y el enlace del único que parece que se ha enterado (Gracias Paride Prato por el enlace ;) ) , pero nadie pone fecha de aplicación. Si al menos saliera hoy el BOE... hasta lo buscaría ahí.

Desde luego, estos saben cómo jodennos. El día de antes del PUENTE por excelencia. Muchas tiendas de motos cerradas, para que nadie pueda protestar ni cabrearse. Y aunque se les veía las ganas, totalmente por sorpresa. Somos los últimos de la fila, está claro. Como llevamos vehículos recreativos... Bueno, paro, que me enciendo.

Edito
: según diariomotor.com, parece que se aplicará a partir de enero 2009. Los únicos que se han enterado de algo junto a Motoworld. Hay incluso quien  nombra la noticia, y dice que supondrá una "rebaja en el impuesto de matriculación, hasta ahora del 12% para motocicletas menores de 250 cc..." Sin comentarios, que los informantes son ellos y los informados, nosotros.
« última modificación: 15 de Agosto de 2008, 12:04:22 pm por Rasmien »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2008, 22:20:35 pm »
Yo ya estaba viendo que este Oasis de precios no podía durar mucho. Es una vergüenza, pero era evidente que para una que se les había escapado le pondrían solución. En fín tardaré tiempo en volver a comprar moto, ese pobre consuelo me queda. Los de siempre acabaran pagando... que triste es este pais, por dios!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado paride prato

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2008, 23:46:34 pm »
¿Dónde sale eso de que supondrá una rebaja? Todo lo contrario, leyendo motoworld.es aclaran que a los coches se les permiten niveles más alto de emisión que las motos. El nivel exento de emisiones en motos será hasta 80 gr/km, mientras que en los coches es de hasta 120 gr/km: ¡un 50% más! Y en cuanto a lo del 12% de impuesto de matriculación... en motoworld.es tienen una sección donde explican como recuperar el impuesto si es que has comprado una moto tras la entrada en vigor de la nueva ley: http://www.motoworld.es/area-de-servicio/tramites/recupera-el-impuesto-de-matriculacion.html
Yo creo que esto es un atropello y es discriminatorio, y tampoco creo que tenga nada que ver con el espíritu de la ley que creó el impuesto...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2008, 02:26:23 am »
¿Dónde sale eso de que supondrá una rebaja? [...]

Vaya,  resulté confuso. No recuerdo si en "La Verdad" de Murcia o en "El Mundo". Los dos medios que cito son los que lo detallaron correctamente.

Edito, lo de la rebaja lo ponía con cierta ironía, de esa que si no es cara a cara no se capta  :rolleyes:
« última modificación: 16 de Agosto de 2008, 19:48:38 pm por Rasmien »

Desconectado paride prato

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2008, 17:16:11 pm »
Pues mira, Rasmien, de rebaja nada. Antes, hasta el 1 de enero, todos pagábamos 12%, coches o motos. Desde el 1 de enero se paga en función de lo que contaminas, y la mayoría de las motos, incluidas las de más de 100 CV, no tenían impuesto porque estaban por debajo de 120 gr/km que es la cifra que te deja exento de tributación. Pero ahora, cuando entre en vigor este impuesto específico de moto, si tu moto tiene más de 100 CV, aunque emita menos de 80 gr/km (a las motos se le han marcado niveles menos permisivos que a los coches), tributará 14,75%. Si eso es una rebaja...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2008, 12:40:12 pm »
reitero la vergüenza que me producen los gobiernos de este pais, siempre pagando por cosas que deberían ser gratis. hasta los huevos
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2008, 00:38:02 am »
O sea, que encima lo suben  :fuego

Y ya lo han aprovado.

Está claro como quieren arreglar lo de los accidentes de motos.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2008, 03:45:23 am »
Claro, si no hay motos obviamente no habrá accidentes de moto. Ahora para solucionar los accidentes de coches que pongan railes como en el metro y ale... o mejor que prohiban los coches, así seguro que no hay accidentes :enfado
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2008, 09:12:35 am »
Lo muevo al principal para que todo el mundo lo lea.

Espero que las revistas creen una plataforma para denunciar este abuso y  desde ahora ofrezco el foro a los medios escritos para lo que pueda ser util con el fin de evitar este estado de indefensión.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2008, 09:17:04 am »
¿ El impuesto de matriculación es para motos de competición ?

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2008, 09:50:43 am »
Claramente la ingenuidad es que premia en las esferas de la moncloa, ¿conocéis algún ministro que sea capaz de montarle dos latiguillos de freno a una moto de gran cilindrada? Claramente no, pues entonces ¿que intentan pretender con semejante subida?supuestamente seguir ingresando la misma cantidad en los impuestos y si siguen bajando las venta ¿seguirán inventando nuevos impuestos para justificar los ingresos?
El otro día tuve un sueño referente al agua, el caso es que en el coche tenia una botella de agua en el suelo del habitáculo, parece ser que un agente de la autoridad pretendía que me parara en un control rutinario, pero cuando fui a frenar la botella se puso justo debajo del pedal de freno y a causa de ello no me permitió frenar con determinación, lo cual produjo el correspondiente atropello del agente, la cuestión es que el atropello fue leve, y el agente se levanto enfadado y me dijo que porque de ese atropello, menos mal que tenia un acompañante a mi lado que a pesar de que no tenia ni idea de que estaba la botella del agua en mi habitáculo si pudo corroborar lo sucedido con lo de la botella, lo que se suele nombrar como un testigo inocente, y todo quedo en un mal susto, pero todo este rollo que estoy narrando es debido a que en ocasiones las prevenciones traen malas consecuencias.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2008, 11:24:19 am »
¿Os imagináis al Pera Navarro de responsable de riesgos laborales en una fábrica? Seguro que su solución sería cerrar la fábrica, así no habría ningún accidente. Pues esa es su estrategia también con las motos, que cada vez haya menos y por tanto los accidentes disminuirán. Premio Nobel, ¡ya! Vaya genio  :oh

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2008, 13:11:01 pm »
Me parece que a la próxima manifestación en Madrid en contra de los guardarraíles vamos a llevar pancartas para solicitar la dimisión del "señor" Pere Navarro.
Difícilmente se puede hacer peor.

Ya el colmo de la tontería fue lo de los cascos (no integrales) con tantras en el interior para ayudar a circular más despación y con mayor precaución. Eso sí, el precio salía más caro. Ya se sabe, los tantras cuestan su dinerito.

Inadmisible lo de este individuo (y el que quiera cambiar la palabra individuo leyéndola por otra que se adapte más a sus gustos, que sepa que tiene todo mi beneplácito).
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Nuevo impuesto de matriculación
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2008, 22:22:47 pm »
Que decir del jeta y caradura de Navarro. Otra mas de las suyas. Ya en el MotoOH!, se supo de la dichosa cartita que le habia mandado a Industria y demas, pidiendo la revocacion inmediata de la ley de contaminacion para las motos.

Lo impresionante es el poder que tiene este ser, hace lo que le da la gana, cuando le viene en gana, y como le da la gana.

3 años mas, minimo, de sufrimento con Pere.... :enfado