El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo  (Leído 31226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo de 2004, 15:57:39 pm »
Si hablamos del mejor, coincido enq eu rossi. Pero, si hablamos de mi favorito....

¿hace falta que diga por qué?

La oportunidad perdida del campeonato del mundo, el hombre al que las circunstancias no permitieron revolucionar este mundo. Quiero creer que aún está a tiempo de hacerlo, pero...

Saludos

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2004, 16:13:29 pm »
Kingof, pero se te ha olvidado un detalle importante.......DE QUIEN ESTAS HABLANDO??? :rolleyes:  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2004, 16:24:30 pm »
Citar
Kingof, pero se te ha olvidado un detalle importante.......DE QUIEN ESTAS HABLANDO??? :rolleyes:

El de la foto y del que imagino que habla Kingofslide es del "slider" Garry Mc Coy, ¿no?.  

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2004, 17:12:19 pm »
Vale Fiasco, muchas muchas, muchas gracias :D
Y ahora la siguiente pregunta, de que color era el caballo blanco de Santiago?? TIEMPO!! TIC TOC TIC TOC TIC TOC <_<

Fiasco, es coña, solo era una broma para Kingof. :D
Un saludo chavales.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2004, 17:45:34 pm »
Citar
Vale Fiasco, muchas muchas, muchas gracias :D
Y ahora la siguiente pregunta, de que color era el caballo blanco de Santiago?? TIEMPO!! TIC TOC TIC TOC TIC TOC <_<

;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

!!! Marchando un trago de novatada on the rocks !!!  :beer

¿Vamos entendiendo lo de "fiasco", no?  :rolleyes:  

 

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2004, 17:50:30 pm »
No tio, tranquilo, si es que me tocaba soltar la tontería de las 17:30, y de novatada ná de ná.
Un saludo Fiasco.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2004, 18:23:59 pm »
Lo que me parece curioso es la firma de abajo del post de Kingofslide....lo de merecen morir.....de Roberts papa me lo creo.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2004, 18:33:03 pm »
Eso lo conto D.N. en una cinta americana. Dijo que fueron a hacer unos entrenamientos privados al circuito del Jarama, por medio de D.N. que fue el intermediario entre el circuito y Roberts, y resulta que ese dia estaban de obras en el Jarama y a final de recta a la parte izquierda, creo que fuera de la pista habia una grua gigante y Roberts se mosqueo y dijo la celebre frase:"Ningún problema. Si Randy y Mike no son capaces de mantener la moto entre las líneas blancas, merecen morir.", el resto de la historia trataba de  como D.N. empezo a decirse en castellano(que Roberts no entendia) insultos delante de los responsables del circuito por haber llevado al equipo a entrenar, sin poder y... Muy fuerte.

Saludosssssssssss.

Adeu.

P.D.: Un saludo Javi GP.
« última modificación: 28 de Mayo de 2004, 20:22:52 pm por liberio »
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2004, 18:51:25 pm »
Un personaje ese Roberts, si.
En alguna revista antigua tambien lei que Graeme Crosby, que era piloto Yamaha en el mismo equipo en el que corria Roberts, se quejaba de que corriesen en circuitos si una pizca de seguridad y que "gracias" a Kenny y su influencia en el paddock se tenian que jod** y correr aunque hubiese guarda-railes o muros bien cerca de la pista.
Se ve que los yankees estaban muy acostumbrados a hacer dirt-track con vallas  en los lados de la pista o correr en óvalos a mas de 250 km/h(años 80) como Daytona.
Tal vez viesen esa grua como un aliciente mas :lol:


PD
Bueno, aqui en España tambien corrian entre farolas y arcenes  :(  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2004, 18:59:40 pm »
Citar
Bueno, aqui en España tambien corrian entre farolas y arcenes  :(
Cuando recuerdo pruebas del campeonato de españa en poligonos de Tarragona, o Barcelona, a Cardus y Sito (casi nunca) con las Kobas, la TZ de Mingo Gil y las Arbizu, las 500 de la epoca del profe, Gonzalez de Nicolas, etc (y luego la Ossa Yankee 500 o Busquesta con BMW boxer los ponía firmes), es que se me ponen los pelos de punta. Casi eran más carreras de supermotard que de velocidad
Gas al matalàs

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2004, 08:49:36 am »
Jotace me extraña lo que dices de Crosby de que "gracias" a Roberts se corria en circuitos peligrosos por que precisamente Roberts fue uno de los primeros pilotos que comenzo a preocuparse por la seguridad de los pilotos y circuitos.
Otra cosa seria que se refiriese a Laguna Seca que ahi hacian la vista gorda con tal de correr en USA.
Por cierto Graeme Crosby fue el descubridor de Wayne Gardner que se lo trajo para correr el campeonato britanico de produccion,antiguas SBK,en el equipo Moriwaki del que Crosby era el importador en GB.Despues ya lo ficho Honda GB y luego al mundial.
Respecto a los circuitos urbanos Kavik,de eso Dennis podria contarnos mas, recuerdo que cuando Luchinelli gano el mundial de 500 en el 81 lo contrataron para correr una carrera del campeonato de españa(con su RG 500) en Jerez en el circuito urbano del Puerto de Santa Maria,imaginate  la cara que pondria al verlo en una foto de la carrera salia un piloto español adelantandolo con una Montesa Crono 350.
En otra ocasion vi correr al padre de Rossi,Graziano, con su Morbidelli 250 en el circuito urbano de Cullera,donde habia una curva que la escapatoria era la entrada al cementerio...
Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2004, 10:22:00 am »
Joder Rafa eres una enciclopedia,es un lujo contar contigo en el foro.De lo que se entera uno.
Porque quiza muxos lo hayan vivido,no de este foro,pero ademas luego hay que acordarse.Vaya memoria!!!!
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2004, 17:15:00 pm »
Bueno le he estado dando muchas vueltas y despues de mucho pensarlo,por que son ya muchos años,me he decidido por el primer piloto por el que senti admiracion y por el que creo que me aficione tanto a esto de las motos: VICTOR PALOMO.

Puede que a algunos de vosotros no os diga nada pero Victor fue campeon del mundo de Formula 750 en 1976,aunque entonces se denominaba Trofeo FIM 750.
En 1976 el Campeonato del mundo de motociclismo,le llamaban tambien Continental Circus, se corria solo en Europa con alguna excepcion, GP de Venezuela.Pero en  el de 750 habian pruebas en Sudamerica y en Canada ademas de en Europa.Digo esto por que a pesar del nombre era mas intercontinental que el otro.
Se corria con motos de 2 tiempos de 750 cc,y aunque tambien habia Kawasakis y Suzukis, las motos que dominaban la categoria eran las Yamahas.Al principio tricilindricas y luego tetracilindricas.Originariamente se penso como un campeonato de producion,derivadas serie, pero Yamaha le metio un gol a la FIM al omologar las TZ 750 y se paso a motos de competicion.

Victor fue el primer español,despues de Santiago Herreros, en correr asiduamente los mundiales en 250 y 350,cuando aqui solo habia hojos para Angel Nieto.Era un privado de los de antes de cuando con un mecanico,una furgoneta y la novia se hacia un mundial subsistiendo con las primas de salida y los premios por clasificacion cuando se terminaban las carreras.Tambien se corrian todas las carreras internacionales que se podian.

Victor gano el GP de España de 350 de 1974 en Montjuic (otro mito) con una Yamaha privada.En 1975 corrio los dos mundiales,250 y 350,ademas del de 750,con una Yamaha experimental con chasis monocasco,suspension trasera progresiva y horquilla invertida desarrollada por Erik Ofensand,un guru frances de los chasis alternativos,en este año consiguio algunos podiums.En 1976 siguio en las mismas categorias pero con Yamahas de serie,hizo algun podio mas,segundo en el GP de España de 350 tambien en Montjuic.Pero su mayor exito fue ganar el Campeonato de 750 despues de ganar tres pruebas,a pesar de quedarse sin equipo a mitad de temporada su amigo Patric Pons lesionado le cedio sus Yamahas de Sonauto.En este campeonato corrio contra pilotos como Cecotto,Baker,Seheen, Roberts y sobre todo Gary Nixon con quien se jugo el titulo en la ultima carrera en Alemania(Hokenhaim).
Despues de esto consiguio el patrocinio de una bodega francesa Charmat,a pesar de  la cantidad de pilotos franceses que habia entonces,y por primera vez en su vida se disponia a afrontar un mundial con ciertas garantias de exito.

En 1977 empezo corriendo las 200 millas de Daytona,fue el primer español en correr alli,creo que se retiro no recuerdo bien.
Luego en el primer GP del año en Venezuela,fue tercero en 250 y segundo en 350.Parecia que por fin le ivan bien las cosas.

Despues en unas pruebas privadas en Paul Ricard sufrio un accidente por culpa de una rafaga de aire,en el que se fracturo unas vertebras,y a partir de ahi ya no volvio a tener suerte.Siguio compitiendo y volvio a tener otro grave accidente en Monjuic con una Ducati en las 24 horas y al final lo dejo.

Murio unos años mas tarde,dijeron que por una sobredosis yo eso no lo quiero creer,olvidado y sin reconocimiento.

Victor Palomo fue un piloto maldito que tuvo que competir con Nieto ,el niño mimado de la federacion española,un piloto al que la prensa rapidamente olvido,al que nadie ha recordado y al que nunca se le ha hecho un homenaje de reconocimiento en este pais.

Bueno perdonad la extension,hubiera querido poner mas cosas pero no queria aburriros.La verdad es que me he emocionado hablando de Victor,solo me gustaria que no se le olvidara.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2004, 17:25:46 pm »
Razon tienes Rafa en que a Victor Palomo no se le ha reconocido como merecia, ni si quiera retirado ni fallecido, a cualquier otro piloto español campeon del mundo se le ha vanagloriado mas, pero la prensa, aficion, el mundo de la moto en general ha sido un tanto injusto con Palomo.  :(
No recuerdo ningun circuito, curva del mismo, ni nada parecido con lo que se le haya reconocido a este piloto, reconozco que yo tambien casi me habia olvidado de el, yo recuerdo de el solo alguna mencion en revistas antiguas y que salia en cromos de esos que coleccionabamos cuando eramos pequeños.
Sirva como pequeño homenaje el recuerdo que ha hecho Rafa-GP de el, asi  a los que no llegaron a saber de el, les quedara esta referencia.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #59 en: 22 de Mayo de 2004, 23:28:00 pm »
Rafa,rollos como este puedes soltar los que quieras.A mi me ha encantado oirte contar un poco de su historia.Te animo a que sigas contandonos mas de Victor,unas clases de historia no nos vienen mal a nadie.
Yo tengo que decir que habia oido hablar de el pero no con tanto detalle.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes