El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo  (Leído 31147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« en: 08 de Mayo de 2004, 00:08:30 am »
No se si ya se ha hecho un post con este contenido, pero animaros y decidiros....si se repite un piloto, no pasa nada, podeis añadir alguna cualidad  y recuerdo que vale uno en activo, retirados o incluso fallecidos, pero OJO, solo uno...y no olvidar decirnos por que lo eliges.

Mi eleccion el EDDIE LAWSON
Por que gano Gp´s con 3 motos distintas,  4 mundiales con 2 fabricas diferentes,(uno de ellos cambiando de moto de un año para otro) y por que llego a la "chita callando" , casi sin hacer ruido y acabó siendo un crack, ademas era un fenomeno en las puestas a punto.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2004, 00:43:15 am »
Excelente respuesta Jotace. Probablemente es la misma que yo daría si no fuese por que existió un tal Wayne Rainey.

Chico, no se, a mi ese piloto me encantaba. Ganaba con moto inferior y ganaba cuando la moto no estaba a punto del todo.
Ganaba con cualquier marca de neumático, y ganaba rodeado de grandes estrellas como él. Era el típico piloto que contaba SIEMPRE en las quinielas. Daba igual el circuito, el tiempo, siempre luchaba por la victoria y era regular como pocos.
Oí alguna vez denominale "Mister perfecto". Y los apodos no son por casualidad.

La verdad es que quizás a Wayne le faltó ganar con otra marca, como hizo Lawson. Para mí, el único pero de Lawson es que era un personaje muy muy suyo, de trato complicado y al que se le notaba que le jod*** mucho perder, como a Doohan.
Rainey no es que echase cohetes si quedaba segundo, pero al menos no tenía cara de pocos amigos cuando subia al podium.

¿Cómo piloto quién era mejor, si Lawson o Rainey?  ¡¡Vaya usted a saber!! pero había que elegir a uno y cuando yo llegué, Rainey estaba a tope y Lawson ya estaba anocheciendo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2004, 00:50:59 am »
Me gustan casi todos los que hayan ganado grandes premios de 500cc, por no decir todos, pero creo que me decidiría por KEVIN SCHWANTZ, siempre he preferido el espectáculo y la diversión en el deporte que el resultadismo, sin quitarle el mérito a esto último. No me sirve ganar un partido de fútbol 1-0 de penalty injusto, no me ofrece ninguna satisfacción, para eso, prefiero perder con 4 delanteros. Perdón por el símil futbolístico.
« última modificación: 08 de Mayo de 2004, 00:56:10 am por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2004, 01:03:25 am »
A mi me pasa igual que a ti, Tongo4, pero ni Lawson ni Rainey ganaban por penalty ni tampoco jugaban con 6 defensas y al "catenacio"  :D  :D

Más bien todo lo contrario.

Eso sí, a mi también me encanta Kevin.  :beer  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2004, 01:19:46 am »
Como a Tongo me resulta muy dificil escoger solo un piloto,porque muchos han sido los que me han hecho pasar muy buenos ratos.
Pero en fin como hay que decidirse me quedo con LAWSON.Que ademas de los meritos conseguidos como bien dice Jotace,lo que mas me gustaba era su conduccion fina pero valiente a la vez.Suave pero con caracter,sin llegar a ser tan finolis como Biaggi.Lo veias disputando carreras al limite pero como si no fuera con el,la moto no le hacia extraños movimientos ni parecia perder los nervios.Aunque tengo que reconocer que tambien me gustaban los numeritos de Schwantz,pero en conduccion siempre me ha gustado que al menos parezca que se tiene todo bajo control.Quiza Biaggi me gustara si no me cayera tan mal,ademas le ha faltado ponerle "coraje" mas de una vez.
 
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2004, 01:28:18 am »
Rainey, Lawson y tal eran Brasil, por supuesto, Kevin no tuvo que enfrentarse al cero cerismo, los demás jugaban casi tan al ataque como él. Afortunadamente no hay mucho penalty injusto en el motociclismo, tal vez lo de Capirex-Harada o lo de Melandri-Alzamora serían unos de los pocos ejemplos. ¿De qué sirve ganar así? A mí no me daría ninguna satisfacción, prefiero perder.

Y hay que tener en uenta que la pregunta es "¿cuál es vuestro piloto preferido?", si me preguntaran "¿cuál es el mejor?", diría otro, aunque lo tendría menos claro todavía que decidir cuál es mi preferido, porque no hay manera de comparar épocas de forma objetiva y matemática.
« última modificación: 08 de Mayo de 2004, 01:33:06 am por Tongo-4 »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2004, 02:46:11 am »

En mi caso hay un nombre que está muy por encima de todos.
FREDDIE SPENCER

¿Por qué? Pues probablemente porque fue el primero al que ví ganar con descaro y mucha diferencia. O porque el chico me caía bien o vaya usted a saber!! Cuando empezé a seguir el mundillo éste se hablaba mucho de Roberts, llevaba ya tres mundiales y era la "bestia" del mundial. De repente empezé a ver al chaval de la moto azul, roja y blanca que ganaba y ganaba y ganaba y al final ganó el mundial. Era 1983 y él tenía 21 años. Después, en 1985, ya pude ver casi todas las carreras... ya sabeis lo que pasó ese año.

Hombre, por afinidad yo debería ser más fan de Lawson, porque en mi deporte, el que he competido años, mi estilo ha sido muy Lawsoniano... sobriedad, trabajo, poca espectacularidad, seguridad,  pero 100% de efectividad. Todo lo contrario que siempre quise ser... pero como no todos nacen con el talento de Spencer, con esa "magia"... pues hay que apañárselas como uno pueda y compensar.
Desde luego, para el espectador, el deleite es mayor con gente como Freddie, Schwantz o Gardner.
Al final todo se reduce a ese icono que siempre te acompaña, con el que ya se te asocia y que para uno es tan familiar. En mi caso, Spencer es el icono motero por excelencia, como sería Huston en cine o Joy Division en música. Creo que gustar nos gustan muchas cosas a todos pero siempre hay una que sin explicación objetiva nos gusta más.
Vamos,  que un favoritismo no depende exclusivamente de los fríos datos... sino está claro que nuestro favorito sería Lawson y actualmente Rossi.
Con Doohan entre ellos...
¡Y os aseguro que Doohan no es el favorito de Txupete! :lol:

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2004, 13:54:29 pm »
Steady Eddie Lawson es mi favorito.

¿Que por que? Pues por todo lo que habeis dicho mas arriba y porque cuando yo llegué a esto de las motos allá por el 85, era el único que podía de vez en cuando con la todopoderosa NSR de "Federico Spencer" (otro gran piloto pero que aquel año tenía mejor moto).

Freddie ganó aquel año pero para mi, Eddie fue ya el rey.

Saludos.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2004, 20:06:38 pm »
Rainey y Schwantz a partes iguales.

No he visto a NADIE hacer con una moto lo que éllos hacían.

Spencer también era un Crack, pero eso ya es otra historia.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2004, 20:23:31 pm »
WAYNE RAINEY


Sobran los comentarios
« última modificación: 08 de Mayo de 2004, 20:26:34 pm por Poto »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2004, 10:48:58 am »
Holaholahola...

Antes no había visto la coñita de Polakow sobre mi "amistad" con Doohan...

¡¡¡A QUE TE MANDO A BUBBA!!!  :mellow:  :lol:  :bebido  :fiesta

Fuera de coñas, para que yo admire a un piloto, además de gustarme como pilota, también me tiene que caer bien como persona, y está claro que Doohan no es precisamente un caracter admirable... Por eso, aunque hubiese ganado 80 campeonatos con su pepino NSR, no iba a ser el mejor para mí.

Joder, POW, que bien me conoces ya...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2004, 11:48:08 am »
jejeje Txupe  :mellow:  
Es cierto, a mi me pasa lo mismo, si no me cae bien el piloto ya puede ganar todo lo que quiera que no me convencerá. Además, siempre odié esa actitud de "divo", de soberbia y prepotencia. Y Doohan se convirtió en un tipo insoportable, desde luego.

Dando un "leve" giro a este post, haré un apunte sobre los pilotos que menos aprecio:
-Hans Spaan... es que me cayó muy mal eso de no saber perder.
-Scott Russell.
-Fogarty... otro a lo Doohan.
-Cardús... vaya final de carrera de portiva.
Bueno... poco más... ah, si, Fonsi, claro, pero no tanto como tal vez debería

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2004, 12:42:59 pm »
Holaholahola...

¿Russell? ¿por qué Pow? Yo le admiraba bastante por ganar en SBK con la Kawa, y creo que era un tipo divertido. Aunque la verdad es que nunca tuve mucho conocimiento de su vida y milagros.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2004, 13:09:28 pm »
Polakow a mi Cardus nunca me gusto mucho pero creo que habria que reconocer que en el año 90,cuando Sito y Garriga pasaron a 500,nos devolvio la ilusion a todos con su duelo con Kocinski,aunque al final la presion le pudiera en Australia.
Tambien hay que reconocerle el otro año,no recuerdo cual,en que tuvo un accidente y la pierna le quedo muy mal,que se le caia de la estribera y se la volvia a colocar con la mano,y en las curvas de izquierda,creo,las daba con la pierna arrastras hasta llegar a la recta y ponerla otra vez en su sitio con la mano.En una revista francesa le dedicaron una portada dividida en diagonal con Spencer,en su año con Yamaha,y le llamaban el "Anti Spencer" por su coraje y amor propio.Ese año Spencer tuvo muchos problemas fisicos incluso se retiro una vez por que se le salio una lentilla.
Bueno creo que Cardus,que no ha sido muy querido,se merecia un pequeño reconocimiento.
Sigo pensando cual es mi Piloto preferido,son ya muchos años y muchos pilotos.
Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2004, 13:27:22 pm »
Bueno... lo de Russell... es simplemente que me caía un poco gordo, ai, sin mucho motivo. Más un feeling que otra cosa pero ya te digo que tampoco tengo mucho conocimiento de su vida y milagros.

Cardús si, en 1990 nos devolvió la ilusión, a mi también y me encantó su año hasta Australia... el númerito que montó en boxes me pareció lamentable. Perdonable, por supuesto, en un momento caliente. Pero después, en frio, decir que perdió el mundial por esa varilla del cambio (o lo que fuera, no recuerdo) cuando Kocinski estaba jugando con Bradl hasta que le dió la gana y se puso a rodar en tiempo de segunda fiula de 500... Cardús no iba a quedar detrás de John en esa carrera en la vida y descargó su impotencia sobre el grupo de trabajadores cercano (mecánicos). Muy mal.
En 1991 no me importó que no ganara carrera alguna pues estuvo delante siempre y Cadalora estaba espléndido. Tuvo un buen año. Pero en 1992 se lió a soltar excusas absurdas que daban incluso verguenza ajena...
Y lo de 1993, "Run For Freedom"... ya lo comenté en otro post y no voy a caer en el juego de los personajes de SalsaRosa&cia, asi que así lo dejo.

Personalmente, me encantó el Cardús de 1989, me maravilló como estuvo todo 1988 callado, sin entrar en rumorología, cuando se dudaba de su futuro, teniendo una NSR oficial para 1989 confirmada. Con Fragas, su mujer y un pequeño equipo al lado, partiendo de cero tras su tempestuoso año en el TeamAngelNieto (vaya por dios, ya sale el nombre de nuevo...), hizo una temporada maravillosa y tenía una buena actitud. Tuvo la suerte de tener a un Pons y un Garriga que llevaban toda la presión de ganar encima ellos solos, pero en un año que se suponía iniciaría el declive, tuvo actuaciones geniales y un excelente resultado final.

Ah, que conste que mal mal, no me cae mal nadie de verdad, no nos confundamos, pero no se puede tener la simpatía de todos lo aficionados.

Vaya rollo he soltado... mejor me vaya a dar un paseo en moto  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)