El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pere Navarro ataca de nuevo  (Leído 5085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Pere Navarro ataca de nuevo
« en: 10 de Junio de 2008, 12:20:19 pm »
En 2006, las ventas de motos en Francia aumentaron un 20%, sin embargo el número de motoristas muertos en la carretera se redujo un 12,6%. En España las ventas también suben, pero las muertes lo hacen mucho más.

La clave puede estar en que Francia prohibió la venta de motos de más de 100 caballos en 2004, y los resultados parecen ser muy positivos.

Por ello, la DGT está estudiando el modelo francés, en base a los datos de un revelador informe del Observatorio de la Seguridad Vial: el 46% de las motos implicadas en un siniestro mortal tenía más de 100 caballos, cifra que aumenta hasta el 58% si miramos únicamente los accidentes en fin de semana.

Sin embargo, las motos de 100 caballos representan un porcentaje mucho menor del total de motocicletas, aunque habría que saber qué porcentaje exacto es, y si en todas las cifras se excluyen ciclomotores (que al no tener un uso habitual de carretera no podrían ser comparados).

Desde luego la idea es interesante pero discutible. Podemos pensar que el problema no es la moto sino el conductor, y que los mismos que andan como locos en una moto potente harían lo mismo en una moto poco potente. Por otra parte, una moto menos potente no provoca tantas situaciones de descontrol, aseguramos a los “locos” y evitamos consecuencias para los despistes de los no tan locos.

Al final hay que contraponer las libertades individuales con evitar un montón de muertes al año.

Por otra parte, se abre la posibilidad de segmentar vehículos peligrosos y prohibirlos. Al contrario que las motos, los coches de más de 300 caballos no representan un porcentaje elevado de muertes, en todo caso adecuado a su número. ¿Y otro tipo de vehículos? ¿Qué pasaría si prohibiésemos a los menores de 25 los coches de más de 100 caballos o con más de 8 años de antiguedad?


Fuente aqui

En fin mas persecucion en lugar de mejor formacion y mas concienciacion

Saludos

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 02:27:37 am »
Mas de la misma mierda, persecución y ajusticiamiento. Luego ellos mientras tanto en coches con chofer y 300 ó 400 caballos...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 14:33:07 pm »
Me gustaría saber cuántas de esas motos de más de 100 cv implicadas en accidentes mortales (implicadas, que ese es un dato interesante) debían llevar el kit de limitación.

Lo digo porque igual el dato es revelador...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 20:04:56 pm »
En 2006, las ventas de motos en Francia aumentaron un 20%, sin embargo el número de motoristas muertos en la carretera se redujo un 12,6%. En España las ventas también suben, pero las muertes lo hacen mucho más.

La clave puede estar en que Francia prohibió la venta de motos de más de 100 caballos en 2004, y los resultados parecen ser muy positivos.
Fuente aqui

En fin mas persecucion en lugar de mejor formacion y mas concienciacion

Saludos

Yo juraría que hace más de 20 años que las motos están limitadas a 100 CV en Francia y Alemania.

O he metido la pata hasta el corvejón, o con esa documentación, mal andamos.

Saludos.

Pd. Me voy a reservar una B-King Yoshimura Edition, pero YAAAAA.... :lol :lol :lol , que a la V-Max no llego...  :lol :lol

Y ahora viene AlexGP con que "hay que aprender paso a paso...", "el año pasado tenías una Vespa..."  :hysterical :hysterical

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 21:18:58 pm »
Me gustaría saber cuántas de esas motos de más de 100 cv implicadas en accidentes mortales (implicadas, que ese es un dato interesante) debían llevar el kit de limitación.

Lo digo porque igual el dato es revelador...

Saludos.

A mi me gustaria saber tambien cuantas fueron culpables del accidente.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2008, 12:07:06 pm »
Me gustaría saber cuántas de esas motos de más de 100 cv implicadas en accidentes mortales (implicadas, que ese es un dato interesante) debían llevar el kit de limitación.

Lo digo porque igual el dato es revelador...

Saludos.

A mi me gustaria saber tambien cuantas fueron culpables del accidente.

Efectívamente Marcelo, esa es otra, sí.
Pero claro, ya sabemos todos que los datos de un estudio estadístico está para manipularlos a tu antojo, sobre todo cuando los que hacen los estudios son matemáticos pero los que anuncian los datos son políticos o empresarios.

No vamos ahora a descubrir la rueda...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2008, 18:21:10 pm »
Todos con Mapfre, que ha tenido los webs de decir que 7 de cada 10 accidentes de moto, los provoca un coche.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2008, 14:39:34 pm »
Bueno, espérate tú también que Mapfre no modifique los datos. Ahora está de moda que las compañías de seguros empiecen a apoyar a los motoristas porque cada vez somos más.

Al igual que empieza a estar de moda que las grandes compañías empiecen a jactarse de cuidar el medio ambiente por el bien de nuestro planeta.

No digo ni que sea cierto ni tampoco falso, pero que detrás de todo sigue habiendo fines lucrativos, por supuesto, y cuando esto ocurre, ¡mosca!

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2008, 17:41:03 pm »
Es increíble que con tanta manifestación contra los guardarrailes visto que no hay manera de suprimirlos ni de reducirlos ¿Cómo es que no hay ninguna marca de motos que no opte por montar una fabrica de guardarrailes?a quedado mas que demostrado que es un gran negocio, otra cosa es que sea algo neurológico, pero con que el echo de fabricar no involucra pedidos pero si involucra que se las pidan al fabricante de motos y con el dinero de los beneficios que lo emplee para fomentar el deporte de competición en circuitos.
« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 11:23:07 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2008, 18:06:09 pm »
Amigo XTR, te mueves demasiado por buenos sentimientos, pero en el mundo real seguro que ya has aprendido que no todo es tan facil.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2008, 18:09:08 pm »
Es increíble que con tanta manifestación contra los guardarrailes visto que no hay manera de suprimirlos ni de reducirlos ¿Cómo es que no hay ninguna marca de motos que no opte por montar una fabrica de guardarrailes?a quedado mas que demostrado que es un gran negocio, otra cosa es que sea algo neurológico, pero con que el echo de fabricar no involucra pedidos pero si involucra que se las pidan al fabricante de motos y con el dinero de los beneficios que lo emplee para fomentar el deporte de competición en circuitos. :fiseta

Los guardarailes aptos para no dañar a los motoristas ya existen lo que pasa es que como cuestan mucho dinero la DGT mira hacia otro lado. La medida de limitar a 100 cv es una medida absurda y sin fundamentos, otra medida en contra de la moto. Saludos.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
la ultima de p.navarro
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:42:32 pm »
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081105/53574308137.html

supongo que el presupuesto de los radares tambien lo recortaran, o es que son mas importantes que el centenar de motoristas muertos????

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:24:45 pm »
Todos con Mapfre, que ha tenido los webs de decir que 7 de cada 10 accidentes de moto, los provoca un coche.

Bueno, espérate tú también que Mapfre no modifique los datos. Ahora está de moda que las compañías de seguros empiecen a apoyar a los motoristas porque cada vez somos más.

Al igual que empieza a estar de moda que las grandes compañías empiecen a jactarse de cuidar el medio ambiente por el bien de nuestro planeta.

No digo ni que sea cierto ni tampoco falso, pero que detrás de todo sigue habiendo fines lucrativos, por supuesto, y cuando esto ocurre, ¡mosca!

Saludos a todos.

Pues Ole por los fines lucrativos de Mapfre. Mi seguro de moto de 95 CV me ha costado este año 233 euros.

Tengo claro que en cuanto me agache me la va a clavar, como me la clavó con un coche hace tiempo, pero de eso no me libro cambiando de aseguradora. Y hasta entonces...  :moto

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2008, 08:51:35 am »
Perlitas del señor P.N. en el link que ha dejado JB500. Agarráos...

Citar
"No demos por sentado que el motorista se va a caer", afirmó Navarro, quien aseguró que si se produce una caída, "que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso" y sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos.

Digo yo si estará seguro de lo que habla. De golpearte, absorver el golpe y prácticamente no regresar al asfalto rebotado a, simplemente, partirte en dos. Vamos, igualito.

Citar
Sobre la señalización de los puntos negros, Navarro indicó que "hay demasiada señal" y que no se evita un problema "poniendo señalizaciones", por lo que no se mostró partidario de "llenar todo el país de señales de puntos negros".
En este me abstendré de hacer comentarios por aquello de respetar las normas del foro.

Saludos a casi todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pere Navarro ataca de nuevo
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:09:25 pm »
Efectivamente, con este tío resulta difícil dar una opinión respetando las normas del foro  :fuego
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter