El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: VELOCIDADES MÁXIMAS  (Leído 8747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #45 en: 06 de Mayo de 2004, 17:08:07 pm »
Y probablemente Ducati hizo ese motor tetracilíndrico alternativo para imitar a una bicilíndrica a causa de que creo que el reglamento no permite MotoGP bicilíndricas en este momento, lo mismo me equivoco. O sea, que supongo que si el reglamento lo hubiese permitido, habrían probado qué tal iba un bicilíndrico de Ducati, que es lo que siempre han sabido hacer. El reglamento actual contaba con que las 500cc hubiesen convivido más tiempo con las MotoGP, de modo que las bicilíndricas estaban reservadas para las 500cc mientras las cuatro tiempos usarían de tres para arriba. Una vez extinguidas las dos tiempos, no veo motivo para prohibir las dos cilindros en motores de cuatro tiempos, y parece que la propuesta de las fábricas va por el mismo camino.

Todo esto de vislumbrar un posible uso de menos cilindros, me sale por encontrarle alguna explicación a la propuesta. Porque por mucho que las 5 cilindros pasen a usar 4, o las 3 cilindros y alguna de 4 pasen a 2, no se va a conseguir gran cosa teniendo en cuenta que sólo se reducen 90cc y encima tienen 3 años por delante para desarrollar los proyectos. Estoy seguro de que en ese tiempo, un posible prototipo de Honda de 4 cilindros y 900cc se ha comido con patatas la velocidad punta de Capirex en Montmeló.

Mis propuestas para reducir eficazmente la potencia en altos por razones de seguridad serían las siguientes, simples pero creo que más eficaces:
1. Límite de cilindrada: 750cc.
2. Límite de cilindros: 4.
3. Reducir el límite mínimo de peso, pero del mismo modo, aumentar la diferencia entre el peso mínimo permitido a un bicilíndrica con respecto a un tri o una tetra, de manera que las fábricas no busquen sólo la potencia de las tetras, con lo que el problema de la velocidad punta o de las revoluciones infinitas, no vuelva en tres días.
4. Obligatoriedad de un dispositivo electrónico estándar que impidiera a las motos pasar de una velocidad determinada por los pilotos, por ejemplo 325 Km/h o la que ellos decidan, ue son los que saben. Puede parecer una quimera pero si se le puede aplicar a un monoplaza para que no supere los 100 Km/h en zona de "boxes", me extrañaría que no se pudiera desarrollar para limitar velocidades más altas en motos.

Lo de reducir el consumo, desconozco la medida en la que afecta exactamente, lo que no quiero, es que un piloto no le dé al mango a fondo en la recta porque tenga miedo de quedarse sin gasolina. Para esas estrategias están las carreras de resistencia.
« última modificación: 06 de Mayo de 2004, 17:15:30 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2004, 18:17:57 pm »
De acuerdo con todo lo expuesto Tongo4. En lo único que difiero es en la limitación del número de cilindros. Eso ya me parece una traba muy grande, pues no hay que perder de vista que el campeonato del mundo de velocidad es un campeonato de prototipos, y no creo que dichos prototipos tengan que estar  sometidos a unas restricciones de diseño tan grandes en cuando a la naturaleza de sus propulsores.

Es que, con esa norma, se evita el desarrollo de motores de más de 4 cilindros, desarrollo que pudiera ser una vía de investigación curiosa de la que no tendríamos por qué prescindir.

Lo único difícil es situar los límites de peso, cilindrada y configuración del motor para que, en cualquier combinación de los mismos, se acabe jugando con una serie de prestaciones similares, y que las desventajas de una moto con un determinado propulsor sean compensadas con sus virtudes. Al fin de cuentas se trata de igualar prestaciones y que éstas no se salgan de los límites de seguridad sin limitar el ingenio y el I+D de los motores.

Otro tema a parte es cómo sería las características de un motor con cilindros ovales (que nunca he sabido a ciencia cierta por qué un cilindro oval tiene ventaja con respecto a otro cilíndrico)

Saludos a todos.
« última modificación: 06 de Mayo de 2004, 18:20:51 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #47 en: 06 de Mayo de 2004, 18:26:14 pm »
Javi, yo siempre he creido ( pero es una suposicion personal) que lo de los cilindros ovales, es beneficioso a nivel de ahorro de espacio, pudiendo incorporar si es necesario algun cilindro mas o hacer el bloque motor mas estrecho, beneficiando esto a la centralizacion de pesos y el mejor reparto de estos.
Pero claro, esto es una suposicion personal, de un humilde aficionadillo a esto de la mecanica y la tecnologia, seguro que hay alguno por aqui por el foro que nos da una respuesta mas fiable.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2004, 19:45:25 pm »
Las únicas formas efectivas de limitar potencia sin tener que cambiar media moto es restringiendo cosas como entrada de aire al motor, compresión y cantidad de combustible.
Con lo primero se limitaría el régimen de giro de los motores, con lo segundo, su eficiencia y con lo tercero, todo junto. Lo interesante de estas medidas, es que no frenan el desarrollo y continuamente (cada par de años) hay que retocarlas, aunque levemente. Las limitaciones electrónicas te imponen un techo y listo, de ahí no se pasa y el desarrollo no se hace tan necesario. Yo opto por la libertad de desarrollos, pero con restricciones de cilindrada, cilindros, compresión, aire, combustible, contaminación, etc.
También impondría una reducción de cilindrada para dentro de 2 años, mientras que lo anterior se haría inmediatamente.
El uso de motores con pistones ovales salió porque habían limitaciones de n° de cilindros en 500cc a fines de los 70. Honda pensó que para competir con las 2T con un 4T debía usar un V8 y como no podían usarlos, hicieron motores de cilindros siameses. Cada óvalo tenía 2 bielas, 2 bujías y 8 válvulas.
Todo esto tenía como fin llegar a altos regimenes de giro. Para lograrlo, hay que tener pistones livianos y carreras de cilindro cortas para no tener inercias y velocidades lineales críticas. Por eso la gran cantidad de cilindros que se pretendía tener. Por otra parte, el tener muchos cilindros te da la posibilidad de tener una gran superficie total de pistones. Esto es bueno si pensamos que la potencia depende en gran medida de la presión media efectiva del motor y de su régimen de giro. Como la presión media efectiva (PME) de lo motores de competición es mas o menos igual para todos (de la misma categoría), quien tiene mas superficie de pistones aprobecha mejor el empuje de las explosiones. Los pistones anchos hacen tener carreras cortas lo que facilita la subida de régimen y por ende, aumenta el número de explosiones. Hasta aquí, las ventajas.
Un dato menor. Quien desarrolló este tipo de motores fue un tal Fukui (Takeo, creo) que no sería otro que uno de los máximos responsables de HRC de hoy en día.
 

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #49 en: 06 de Mayo de 2004, 20:38:59 pm »
Lo que comenta Tongo de limitar la velocidad electrónicamente se usa tambien en las carreras d camiones y , para mi, no sólo se ganaría en seguridad, tambien haría más igualada la competición. Asi que nunca lo veremos........
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #50 en: 06 de Mayo de 2004, 20:42:02 pm »
Joé Pablo, como te lo curras!!
¡¡Fantástico!!

Muchas gracias y saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz