El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: VELOCIDADES MÁXIMAS  (Leído 8757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2004, 13:38:03 pm »
Pues eso, esta medida parece insuficiente a todas luces, y más en el 2007 que ahora, sólo le veo un aspecto bueno, y es que los cambios de pesos eliminan la ventaja que tenían los motores de 3 y 5 cilindros. Con ello, la alternativa para cumplir los nuevos límites de consumo creo que ya no serán las tricilíndricas sino la bicilíndricas. Creo que incluso así todos los japos usarán todos al modelo tetracilíndrico pero ese cambio de pesos favorece mucho a las bicilíndricas, puesto que creo que son las únicas que no aumentan su peso sino que lo reducen con respecto al anterior reglamento, y ya sabemos que por lo general, las bicilíndricas sacrifican los altos pero el paso por curva puede mejorar, por lo que puede ser que el tiempo por vuelta sea el mismo, pero que se reduzca algo (aunque poco) la velocidad punta. Y esto es lo que se busca después del susto que dieron las marcas de Capirossi a fonal de recta en Montmeló. Además, se presenta como una posible alternativa para Ducati, Aprilia e incluso para segunda división de Honda.
« última modificación: 05 de Mayo de 2004, 17:48:45 pm por Tongo-4 »

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2004, 17:17:52 pm »
Ojala te oigan, por que por mucho ruido que hagan los 3, 4, 5, o 6 cilindros...para mi no hay nada como el pom,pom,pom de un bicilindrico.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2004, 17:41:43 pm »
Yo tambien estoy contigo Jotace, ese sonido a cafetera, complomclomplomclomplom......
Bicilindrico
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2004, 18:02:30 pm »
Oye Merkel, tu tenias una VTR, verdad??.....imagino que alucinaras  yendo rapido, lento....o para atras :lol:  es lo bueno que tienen estos motores, te dan sensaciones a cualquier regimen...ademas de casi siempre llevar algo exclusivo, una nota de distincion,je,je  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2004, 18:10:41 pm »
Ostras Jotace!!!! Me acabas de colocar la moto de Polakow :D , por mi encantadisssssimo, a pelo la cambio vamos.
No tio, yo tengo una TRX 850, pero igualmente bicilindrica, y exclusiva desde luego, pues de la configuracion del calado de cigueñal se han copiado RossiBurguessYamaha, asi queeeeee :rolleyes:
De todas formas la tuya tambien la cambiaba a pelo Jotace, si mi bolsillo me lo permite , dentro de un tiempo intentare saltar a .......otra bicilindrica :mellow:
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2004, 18:22:14 pm »
Ostraaaassssss....me he equivocado, pero al menos tiene 2 cilindros,je,je...y dos ruedas. :lol:
Pues tu moto (TRX de momento) era una de las que mas me llamaban la atencion, con los escapes para arriba justo apuntando a la respiracion del que te sigue....detalle del que tomé nota para elegir mi moto y es que una "Bi" que se precie tiene que tener  2 peasos escapes a cada lado bien tiesos.
Disfrutala, que se ven muy pocas ....y como reza el dicho " lo poco pero bueno, dos veces bueno"
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2004, 22:40:03 pm »
Creo que estamos mas o menos de acuerdo, Javi. Lo único que no me parecería bien es limitar las prestaciones de las ruedas. Para mi, los neumáticos y frenos son los puntos que desequilibran (para abajo) mayormente el conjunto. Como suele ser muy complicado y/o lento en estos tipos de tecnologías mejorar algo mas rápido que el resto del conjunto, creo que hay que empeorar el resto de la moto para pinerla a tono de lo que no va tan bien.
El tema de los pesos mínimos mas altos es una medida que afecta negativamente en el problema de hoy. Desde mi punto de vista, hoy en día es mas beneficiosos para la seguridad bajar el peso de las motos que subirlo.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2004, 23:49:16 pm »
Cierto Pablo, en la F1 se ha llegado a la conclusión de que a mayor peso, la inercia es mayor y la seguridad disminuye. Me pregunto si esos pesos tan altos a los multicilíndricas van dirigidas a que las fábricas ni se planteen pasar de 4 cilindros.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2004, 00:26:52 am »
Me parece que apunta a equiparar las relaciones peso/potencia de las máquinas, cosa fundamental en aceleraciones. Si tomamos como que una 4 cilindros tiene 250CV (valor arbitrario puesto por mi), tenemos que para conservar la relación esta, las motos deben tener la siguiente potencia:

2 cilindros     225CV
3 cilindros     237CV
4 cilindros     250CV
5 cilindros     262CV
6 cilindros     275CV

Ahora, 50CV de mas en recta debe dar unos cuantos km/h de diferencia en recta, por mas que el paso en curva de una 6 cilindros sea mas lento y su sección frontal mucho mas grande. Lo que me llama la atención es que las diferencias de peso entre las configuraciones es reducida y no se incluye el piloto en ningún caso. Para una bicilíndrica, un piloto normal de 65kg representa un tercio del conjunto y si yo corriera con una bicilíndrica, estaría en las mismas condiciones que un piloto normal de una 6 cilindros, pues peso 95kg. y chau ventajas.
Con cálculos normales, se puede conseguir esa potencia con una "bi" a unas 15000rpm y de ahí, subiendo de a 1000rpm por cilindro.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2004, 01:31:01 am »


Quiero decir:

Por ejemplo la Aprilia RS Cube utilizaba una moto de 3 cilindros, alguna vez se ha dicho que con la intención de reducir el consumo de cara al año en el que éste se redujera por reglamento. Sin embargo, en Aprilia no han sido capaces de llegar al peso mínimo permitido con tres cilindros. Ahora las tricilíndricas tendrán un peso 2'5 Kg mayor que el de antes, mientras que las bicilíndricas podrán pesar 2Kg menos que las actuales tricilíndricas. Por tanto, la ventaja de las tricilíndricas la hereda la bicilíndrica, y como la diferencia de peso entre las tricilíndricas y las tetracilíndricas se reduce de 10 a 7,5 Kg, creo que las fábricas ya se decidirán entre una 2 o una 4 cilindras, porque el reglamento ha hecho que las tricilíndricas pierdan ventajas con respecto a los bi y los tetra. Si a esto añadimos la tradición bicilíndrica de las marcas italianas e incluso de algunos modelos de Honda, me da que nadie se decantará por la configuración de tres cilindros.

Del mismo modo, motos de 4 y 5 cilindros tienen el mismo límite de peso mínimo en la actualidad, con el cambio de reglamento, se sube el peso mínimo de las de 5 en 7,5 Kg. Yo creo que esto va encaminado a intentar alejarse de la tentación de utilizar motos de más de 4 cilindros.

De todo esto concluyo que la intención de la propuesta es volver a la tradición de las últimas 500cc, es decir, a la combinación de motos bicilíndricas y tetracilíndricas en la parrilla. Si tenemos en cuenta que en la actualidad hay 1 moto de 5 cilindros, muchas de 4 y una de 3, creo que el número de cilindros en la parrilla será inferior con este plan y a menos cilindros, se supone que habrá menor velocidad punta. Yo supongo que la de 5 pasará a 4, y la de 3 pasará 2, y tal vez la tentación bicilíndrica llame a Ducati e incluso a algún proyecto secundario de Honda.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2004, 07:42:02 am »
Posiblemente la Vmax disminuya con ese cambio de nº de cilindros que apunta Tongo. Pero disminuirá con respecto a la teórica Vmax que tendrían esas motros en 2007. Vamos, que serán bastante más rápidas que hoy.

No obstante, la Vmax no es el mayor peligro de una moto. SI os dais cuenta la mayor parte de las caidas peligrosas se dan cuando al salir de la curva el piloto da mas gas, o antes, de la cuenta. En este caso podemos asegurar que el paso por curva elevado es tanto o mas peligroso que la Vmax.

Con esto quiero decir que un reglamento que favorezca el paso por curva al disminuir el peso hará que el peligro para los pilotros se trasñlado de la entrada a la salida de la curva. NO teneis mas que ver a los F1 en Montmeló, son mas lentos en punta que la Ducati, pero dan la vuelta en ¡20 segundos menos!.

Sigo pensando que la redución del consumo es la mejor forma de disminuir la escalada de potencia


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Alexgp

  • Visitante
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2004, 09:54:04 am »
Hola a todos.

Citar
Si tenemos en cuenta que en la actualidad hay 1 moto de 5 cilindros, muchas de 4 y una de 3, creo que el número de cilindros en la parrilla será inferior con este plan y a menos

Tongo_4; 2 motos de 5 cilindros: Honda y PROTON.

Aunque me parece que esta última de 5 cilindros tiene bien poco  :lol:  :lol:  

Desconectado Patuxa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 127
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2004, 10:04:37 am »
Hola,

Muchas Felicidades Rubén!!!  :P  :maria  :cumple

El año pasado en los IRTA de BCN la gente k trabaja en el circuito y k estan acostumbrados a ver F1, MotoGP ... estaban flipando con la velocidad máxima k habia hecho Capirossi, decian ellos k les recordaba al gran SR. de la F1 en su Ferrari, pero k esas velocidades en 2 ruedas era increíble.

Yo creo que estamos caminando para una situación en k tenemos mucha moto, mucho motor, y muchos pilotos con "un pare" bien colocados y vamos empezar a tener poco circuito para tanta velocidad. Creo k la federación internacional debería mirar por la seguridad de los circuitos y no esperar que pasen desgracias como la k pasó con Katho.

 

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2004, 15:08:14 pm »
Si Epi, tu razonamiento es lógico, pero también se puede pensar que los accidentes en curvas ocurren porque las motos frenan poco y a las ruedas les cuesta mucho contener las máquinas. Normalmente, el peso de un vehículo repercute negativamente en la seguridad activa del mismo y los conflictos de hoy de las MotoGP creo que están en ese aspecto. Cuesta mucho frenar y acelerar, las motos se ven muy nerviosas, etc. La velocidad en recta será peligrosa cuando hayan dos o tres tipos apurando frenadas en Montmelo a 340km/h, no en otro momento. Es entendible lo de la diferencia con un F1 porque estos tienen una relación peso - potencia (600kg - 850CV) mas baja que una moto (220/230kg - 260CV). Aparte, la moto depende solo de la adherencia mecánica mientras la F1 tiene además, mucha adherencia dinámica.
En cuanto a la configuración de los motores, creo que será muy difícil hacer un motor bicilíndrico competitivo. El motor sería estrecho (si es en V) pero largo y alto. Mas largo y mas alto que otros motores en V porque tendrá cilindros mas grandes. Además, la diferencia de potencia máxima en favor de otras configuraciones debe ser determinante. Yo imagino que Ducati ha hecho una 998 30kg mas liviana y se metió en algún circuito e MotoGP para ver como iba antes de sacar la D16. Claro que si Haga hubiera estado con su 999, con 30kg menos y usando Michelin, el fin de semana pasado en Jerez, hubiera asustado a unos cuantos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2004, 15:30:58 pm »
En la revista Mot. de esta semana hay un artículo que habla un poco de la crísis que está pasando en Ducati, y de la que todavía no acaban de salir. Bueno, pues entre párrafo y párrafo comentaron que Ducati había retomado un poco el proyecto del motor 4V con pares de cilindros explotando a la vez, para simular un bilicíndrico.

A principios de la pasada temporada, cuando Ducati hacía su primera pretemporada sorprendiendo a propios y extraños, se hablaba de que Troy y Capi tenían a su disposición dos configuraciones distintas de motores, el tetracilíndrico de "4 explosiones", que le gustaba más a Capi y se mostraba más nervioso pero más efectivo, y el tetracilíndrico de "2 explosiones" que arriba os menciono, que tenía la filosofía de las Ducati de SBK y que a Troy le atraía más, más fácil de llevar..... aunque menos efectivo.

Bien, como Ducati ha aumentado las prestaciones de su nuevo motor para este año, y uno de los problemas es que es muy nervioso y brusco, se han replanteado la posibilidad de volver a la configuración "bi" para dulcificar la entrega.

Curiosete, eh?

Me pregunto qué harán los de Bolonia.

Saludos a todos (este hilo está quedando cohonúete)
« última modificación: 06 de Mayo de 2004, 15:33:54 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz