El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: VELOCIDADES MÁXIMAS  (Leído 8723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
VELOCIDADES MÁXIMAS
« en: 02 de Abril de 2004, 19:35:09 pm »
Si Capirossi marcó en Barcelona una velocidad de 348 km/h y si como comentan, en Mugello hay 100 metros más de recta y que superará esa velocidad, me pregunto:

¿Que pasaría con una recta de 2 km.? ¿Están los neumaticos preparados para eso?

  :aggg
 

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2004, 22:20:52 pm »
de seguir así, van a tener que ponerles alerones a las motos para que no salgan volando.......
no solo los neumáticos deben estar a la altura de esa velocidad, también carenados, suspensiones, frenos y cuellos de pilotos, especialmente estos últimos...
alguien sabe cual es la velocidad máxima alcanzada en la historia del motociclismo, dejando de lado lo que llaman de motos en las competencias en lagos de sal en EEUU ???

casi 400 km/h en dos ruedas.... mmhhhh,  hay que tener unos COJON*S muy bien puestos, no para acelerar en recta, sino para llegar a la curva y tirar el ancla antes de salir disparado fuera de pista...

yo lo máximo que he andado es a 300 km/h en el tablero - unos 260 km/h reales-, y el viento se hace sentir, aunque la moto va segura....
logicamente el carenado juega un papel fundamental para cortar el viento y dar proteccion al piloto.
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Ocotillo5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2004, 16:46:45 pm »
Una cosa curiosa:  Tanto Honda como Ducati dijeron en Montmeló que las velocidades máximas facilitadas por cronometraje no eran correctas y con un error a favor de 15 km/h, pero Suzuki, dijo que Honda y Ducati se olvidaron de calcular el crecimiento del neumático a alta velocidad. Ellos trabajan con GPS (posición geográfico por satalite) que les permite medir velocidad real en comparación con la velocidad determinada por revolucioines de neumático delantero y así pueden calcular el procentaje de error en contra a cada velocidad. Según Suzuki las velocidades de Monmeló eran exactas.

Hoy Mosely de la F1 ha dicho que está a punto de pedir a los técnicoos una solución para reducir las prestaciones de los bólidos. Por efecto tierra las velocidades máximas de los F1 es inferior a las de las motos, pero su velocidad de paso por curva es escandalosa y han visto mejoras de más de dos segundos por vuelta en Sepang.

Por las escuetas palabras de Nakajima (HRC) en Jerez, Honda no quiere límitas sobre las soluciones técnicas sino una reducción en cilindrada. Hay que disfrutar mucho de esta temporada porque para 2005 creo que habrá cambios.  

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2004, 17:18:55 pm »
En obvio que Honda no quiera limitaciones técnicas puesto que esta en la cuspide del desarrollo en la industria de las motos.

Ademas, creo que ninguna otra marca que se precie apoyaria tal limitación. Otra cosa es la reducción de cilindrada a, pngamos por ejemplo, 750 cc. Esto sería una buena solución porque rebajaría la potencia máxima y esto repercutiría en la velocidad punta y, por ende, en la seguridad de los pilotos.

Tambien traería aparejado una reducción de los costes por lo que los equipos mas pobres se verian tambien beneficiados. Esta reducción de costes tambien afectaría a los fabricantes de neumáticos ya que al ritmo que se incrementa la potencia de las máquinas no dan mas de sí.

Lo que se me plantea a mi, tras esta "propuesta" de Honda, es que va a ocurrir con la cilindrada de 250 cc. Según estan ahora las cosas, seria viable una categoría de 500 o 600 cc de 4T par servir de paso entre las 125 cc de 2T y los monstruos de motogp. Pero, ¿que sentido tendría esto si motogp es de 750 cc?.

Otra opción que ya se ha comentado aqui es la reducción de combustible. Disminuiría la potencia máxima y daría cabida a una cilindrada intermedia.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2004, 19:23:19 pm »
Citar

Tambien traería aparejado una reducción de los costes por lo que los equipos mas pobres se verian tambien beneficiados. Esta reducción de costes tambien afectaría a los fabricantes de neumáticos ya que al ritmo que se incrementa la potencia de las máquinas no dan mas de sí.
 
Craso error, nueva cilindrada=nuevo motor, ajustar chasis, suspensiones...=nuevo desarrollo=más €€€€.
Luego la factorias con menos recursos lo llevarian mal.

Yo pienso que para que las fábricas se igualen unas con otras (o al menos, no haya tanta diferencia), hace falta un reglamento estable en un periodo de 4-5 años y sobretodo, con partes comunes. Esto no quiere decir que no habrá punteros, pero no habría tanta diferencia como en 2002 (Honda vs Kawa, por ej)
V´s al cielo

Desconectado VR46

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2004, 21:33:41 pm »
Un motor de menor cilindrada no es un motor más barato. Con la reducción de cilindrada, permitiría mayores rpm, (cerca de las 20000),con el consecuente desarrollo e investigación para que éstos no revienten....€€€€€€€€€€€

Desconectado Ocotillo5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2004, 01:02:10 am »
El problema es que si reducen la cilindrada 750 o 800 cc, aparte de los costes, puede que las dos tiempos de 500 vuelven a ser competitivos. Me imagino que una prohibición del motor de 2T acompañará un cambio de cilindrada.  

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2004, 12:02:56 pm »
Como nombra RUBEN lo de los alerones os dire que al principio de los 80 despues
 
de ganar Uncini su unico titulo de 500 hubo un proyecto Italiano de ponerles alerones  

 a las motos de GP.No prospero y posiblemente fuera un farol de alguna revista

Italiana.Quizas DENIS sepa algo de esto.

      Bueno siguiendo con el tema de la potencia pienso que la reduccion tendra que

venir por la via de menor consumo y quizas limitaciones en los neumaticos.No se

como lo harian pero ya se vera.Como dice DENIS disfrutemos de este año.

     Tambien pienso que este año mas de uno se quedara sin gasolina en la ultima

vuelta,como le ocurrio a Rossi en Suzuca en la vuelta de honor.Lo que no creo que

veamos (espero) son roturas a lo Formula 1 de tanto apretar los motores.
     
     Lo que si que tendrian que evolucionar son los circuitos que se han ido quedando

desfasados y no parece que sea facil de solucionar.

    Hasta pronto.

 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2004, 13:48:09 pm »
Yo creo que la solución sería reducir drásticamente las capacidades de los depósitos de gasolina, efectivamente no creo que la reducción de cilindrada redujera los costes. Aunque dudo mucho que la reducción de consumo los redujera tampoco.
El tema de reducir costes es muy complejo, ya que si metes restricciones por una parte, las fábricas buscan la manera de paliarlo por otras vías, y eso equivale a aumentar los costes (es lo que pasa en la F1). Yo creo que lo principal no es reducir costes,ya que siempre habrá una fábrica que los disparará (exacto, la de siempre, la de las alitas).Lo que interesa es la seguridad de los pilotos.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2004, 14:16:24 pm »
Ademas hay que tener en cuenta que la reduccion del consumo tendria muy buenas consecuencias para los usuarios.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2004, 05:01:45 am »
Hay muchas formas de reducir la velocidad y todas tienen sus pro y contras. Según como lo veo hoy, los motores están entregando unas prestaciones muy difíciles de digerir por el resto del conjunto, siendo probablemente, los neumáticos y frenos quienes están mas comprometidos.
Los motores de hoy estarían en condicines de entregar unos 300CV al litro, cosa que se da en la F1 con una tecnología similar, pero con unas exigencias mucho mayores para los autos. La cantidad de combustible disponible para cada vehículo es comparativamente similar. Por ello, no sería de extrañar que una MotoGP esté entregando unos 260 o 270CV. Si se reduce la cilindrada a 750cc, por ejemplo, un motor estará entregando unos 220 o 230CV, potencia que tal vez no sea tan exagerada para los componentes adicionales (suspenciones, frenos, neumáticos, etc) de hoy. Eso haría un conjunto mas equilibrado, según mi parecer. En 1986 los autos de grupo B del rally eran casi un F1 para las rutas, pero se tornaron inmanejables. En el 87 se cambiaron por los grupo A, muy inferiores técnicamente, pero con los frenos y ruedas de los grupo B, no fueron tan temibles. 3 años después, los grupo A estaban en tiempos similares a los del B, pero con un logrado equilibrio entre lo que demandaba el auto y las prestaciones de los frenos y ruedas.
Claro que se podría acompañar una reducción de cilindrada con cosas como la reducción del consumo, pero eso no debe ser algo drástico porque se afectarían drásticamente las condiciones deportivas de las carreras. Por ejemplo, en las carreras de óvalos en USA, los motores de los autos tienen diversos mapas de encendido para ajustar los consumos (reduciendo potencia) porque los autos no podrían hacer toda la carrera a tope. Eso hace que la especulación sea muy importante y por lo menos a mi, no me gusta mucho eso.
El problema de esto es que algunas marcas deberían rediseñar completamente los vehículos, cosa que se hace cada año en F1, pero que no se acostumbra en el motociclismo. Por ello, si se cambia, debería hacerse de una forma mas o menos planeada. Imagino darle 2 años mas a esta tecnología y después bajar de cilindrada, pero mientras tanto, bajar el consumo moderadamente y aumentar la sección frontal de las motos para bajar la velocidad.
 

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2004, 12:06:25 pm »
Una restriccion en el reglamento no seria nada beneficioso para la aplicacion de la tecnologia punta a la gran serie.Ahora nos estamos beneficiando de los avances cosechados en la competicion hace unos pocos años, para que poner freno a esta evolucion??
Con las motos y neumaticos de hoy en dia se podria ganar un mundial de SBK de hace 8 años, este privilegio mas vale que lo aprovechemos, por que la presion publica (accidentalidad,DGT,aseguradoras,etc) acabara seguramente por matar la gallina de los huevos de oro, haciendo lo propio con limitaciones para las motos de calle y por consiguiente una menor implicacion de las fabricas en sacar "pepinos", con lo que tendrian menos interes en evolucionar motos,  de las que nada podrian aplicar a la vida real.
Motos de 200CV, suspensiones de calidad,frenos bestiales,chasis ultra-rigidos...para no poder sobrepasar los 90 kms/h en carretera, merece la pena??? :unsure:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2004, 12:25:57 pm »
He visto que el colega Rubén cumple años hoy, asi que si mas  :cumple
Espero que vaya bien y que alli en Brasil tengas mejor tiempo que aqui en España, y mas concretamente en Levante, que vaya puentecito que nos estamos pegando :fuego  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2004, 13:44:50 pm »
gracias Jotace por el saludo, y realmente por aquí tenemos muy buen tiempo hoy (aunque el fin de semana llovió un poco)
Hablando del tema de reducir los CC  no creo que las fábricas lo hagan por ahora, teniendo en cuenta la carrera por quien tiene la más rápida/mas potente/mas veloz moto del momento (GSXR/CBR1000RR/R1/ZX10 etc). y como todo se basa en la venta de motos a los apasionados por este deporte en todo el mundo (razon principal para mantener categorías motociclísticas) creo que se podrá dar un paso al costado en esa frenética carrera para pasar a modelos con menos CC pero en algunos años, ahora creo que no.
Es probable que el futuro de los motores de motos pase a ser híbrido .Leí por ahí alguna vez que Honda fabricó un prototipo de motor  que contamina menos que los de gasolina y lo probó en algún desierto en un modelo de enduro, (si no me equivoco lo llamaron de ORBITAL), y dependiendo de las RPM funcionaba como un motor a gasolina o a DIESEL, con una gestión electrónica de avanzada para lograr una mínima emisión de contaminantes.
En fin, el tiempo dirá....

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
VELOCIDADES MÁXIMAS
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2004, 14:01:08 pm »
Hombreee, felicidades Ruben :P  :cumple  :ziggy  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering