El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 43163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2008, 20:53:49 pm »
Me cuadra lo que dice Rossi.

Me da la impresión de que al hacer el cambio de dirección e intentar meter la moto en la curva siguiente, la inercia hace que la horquilla haga tope de forma muy brusca, y al no tener mas recorrido, por la gran inercia se adelanta la rueda trasera (lateralmente, claro está).




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1111
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2008, 21:15:09 pm »
joder que putada!! con lo bien que lo estaba haciendo!!! ánimo!!! y un saludo para chicho!!!

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2008, 00:44:22 am »
Seran de otra pasta y todo lo que querais pero caer de rodillas desde esa altura te tienen que doler hata pasados unos dias ellos y semanas los mortales ... la virgen que vuelo pa caer a 4 patas ... lo del latigazo ya duele.
Espero se recupere pronto, y tu tambien Sepul, aunque lo tuyo al ser mortal te obligara a reposo y el Giorgio igual sale mañana y con un par hace pole y podio y ya le ponemos una estatua al chaval

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2008, 01:25:19 am »
Eso es con lo que alucino yo... seguro que sale a carrera.
...y yo aqui liau en internet en vez de estar probando la ducatona en albacete...  :fuego

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2008, 01:35:10 am »
Eso es con lo que alucino yo... seguro que sale a carrera.
...y yo aqui liau en internet en vez de estar probando la ducatona en albacete...  :fuego

este finde es la rodada de ducatistas.com???

menuda mala pasada, sepul, que te mejores!!!

salU2  :moto

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2008, 03:21:25 am »
Menudo susto que se ha llevado Jorge. Aún puede dar gracias de que lo que tiene no es peor, aunque no sea poca cosa. Espero que no le suponga ningún contratiempo grave y no le coarte su pilotaje y su evolución. Supongo que teniendo claro como ha sido la caída (desde fuera parece bastante claro, o sea que supongo que para él aún más) no debe significar ningún problema y no le va a hacer mirar de otra forma su M1.

A todo ésto, igual aún corre. Con un par, como nos tiene acostumbrados esta gente y sin que ésta costumbre suponga ningún demérito.

Saludos.

P.D. Y tu, sepul, a cuidarte y a ponerte bien. Suerte y paciencia.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2008, 03:34:18 am »
Yo por lo que he podido ver, el latigazo le pega justo cuando la rueda delantera toma contacto con el asfalto.

Yo lo veo así.

Jorge entra en la curva de derechas muy muy inclinado (como es habitual ya en las 800), con lo cual tiene un paso por curva bestial y una horquilla super hundida.
Empieza a levantar la moto para hacer en cambio de dirección mientras sigue acelerando, y es ahí, en el cambio de dirección donde viene el pastel.

Me he visto la imagen como 30 veces, no exagero. Y no consigo saber a ciencia cierta qué ha pasado. Simplemente tengo ligeras sospechas.

Veo que el pie izquierdo de Jorge se mueve arriba para bajar una marcha justo antes de tener la moto recta del todo. Va tan inclinado y tan rápido en la previa de derechas que la horquilla está muy muy hundida, de tal manera que cuando baja la marcha, acelera y después levanta la moto para el cambio de dirección. Ahí la suspensión se expande.
En ese momento en el que la moto está recta y la horquilla extendida, la rueda delantera pierde contacto con el suelo un brevísimo instante y ese es el detonador del high side. Si la rueda delantera pierde contacto con el asfalto, es síntoma de que aún está acelerando. Es decir, que baja una marcha, y sigue acelerando mientras cambia de dirección..... flipante.

Cuando la rueda delantera se queda en el aire, Jorge está todavía desplazando su cuerpo hacia la izquierda, con lo cual me figuro que durante el desplazamiento de masas en mitad del acelerón, Jorge ha podido mover en manillar más de lo deseado (ya que el manillar estaba bastante ligero, sin presión en el asfalto por tener la rueda delantera en el aire) y, claro, cuando el cuerpo ha terminado de inclinarse a la izquierda, zaaaakaaa, la horquilla se vuelve a hundir a tope, la rueda delantera coge grip a lo bruto y la trasera se queda sin menos peso, medio en el aire, y con el gas abierto. Así que el neumático trasero se ha pegado una derrapada brutal y high side es ya cosa hecha.

Yo lo veo así, aunque me quedan algunas dudas. De todas formas eso pasa en centésimas de segundo.

Espero que mañana no sufra mucho y pueda correr sin demasiado dolor. Y que se recupere, desde luego.

Saludos.

« última modificación: 03 de Mayo de 2008, 03:36:03 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2008, 05:58:53 am »
Bestial ! Lorenzo ha salido en los libres de hoy, ha dado 21 vueltas (la mayoría han dado entre 21 y 23), su mejor tiempo ha sido en la 20. Ha quedado el 14º, a poco más de un segundo de Rossi, que ha sido el más rápido

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2008, 09:30:26 am »
Que os ha parecido la calificación de Lorenzo? Uffff, tremendos los 2 sustos que se ha dado, y aguantando como un Tigre, y al final ahí en 2ª fila con su "amigo" Dani.

Este tío está hecho de otra pasta.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2008, 09:57:06 am »
La Hostia !

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2008, 12:51:36 pm »
Eso es con lo que alucino yo... seguro que sale a carrera.
...y yo aqui liau en internet en vez de estar probando la ducatona en albacete...  :fuego

este finde es la rodada de ducatistas.com???

menuda mala pasada, sepul, que te mejores!!!

salU2  :moto

no, la rodada de ducatistas es el 24 de mayo en Cheste. Ayer fue la primera toma de contacto de los equipos de ducatistas.competicion
Gracias por los animos.


Lo de la caida de Lorenzo... aunque crea que no se halla caido por un exceso de gas, tambien tengo claro que el cambio de direccion lo hace con el gas abierto. Es bestial como hace el cambio de direccion, pero al tocar la rueda delantera el asfalto, como dice Javi_Gp, creo que hay un exceso de grip en la delantera que le cierra la direccion.... seguramente por que al hacer el cambio de masas se ha apoyado demasiado en el manillar....
vamos que es mi opinion, la verdad es que pasa todo muy rapido.

se ha clasificado 4º  :ph34r:

saludos.




Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2008, 12:58:34 pm »
ufff... mirar ese tobillo izquierdo...





 :mad

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo de 2008, 13:50:14 pm »
Aiba! Lorenzo haciendo Supermotard  :lol

La imagen da esa sensación, ¿no? :unsure
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo de 2008, 14:51:35 pm »
Un pequeño offtopic.

Sepul en serio, cada vez que veo tu avatar es que parece que este viendo a Kenny Roberts Jr. llevando la proton del año pasado.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #59 en: 03 de Mayo de 2008, 22:28:09 pm »
Aiba! Lorenzo haciendo Supermotard  :lol

La imagen da esa sensación, ¿no? :unsure





 :mad

 Creo que intenta primero controlar la derrapada, la postura de su cuerpo asi lo indica, lo mismo que el contramanillar. Es una reaccion instintiva intentando salvar la caida, Giorgio ha hecho mucho derrapaje y su cuerpo reacciona automaticamente a los estimulos de una derrapada.

 Los cambios de direccion muy rapidos que suceden en una chicane hacen que, justo cuando la moto se pone derecha entre ambos cambios de direccion, la rueda delantera pierda contacto con el suelo, sobre todo cuando la haces muy rapido y con gas, es una situacion delicada, cambio de direccion muy brusco....rueda delantera en el aire y mucho gas.
 Con la moto derecha el CT no actua, pero en esas condiciones el grip es muy precario y estan actuando fuerzas que no son las mismas que cuando la moto esta derecha en una recta, por lo que un exceso de gas puede hacer que la rueda derrape bruscamente y vuelva a agarrar lanzando al piloto por orejas.

 A pesar de que estoy convencido de ser la persona que mas conoce a mi hijo, nunca dejo de sorprenderme con las cosas que es capaz de hacer, tiene que estar muy dolorido y tocado en varias partes de su cuerpo y sin embargo ha salido a por todas en los dos entrenamientos, impresionante.

 Gracias por vuestro apoyo, espero que mañana pueda acabar la carrera y que esto le sirva para no volver a confiarse nunca mas. En este deporte, como en otros deportes o en la vida misma, cuando bajas la guardia te caen por todos los lados.