El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda CB1000R (2008)  (Leído 20318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Honda CB1000R (2008)
« en: 29 de Abril de 2008, 14:38:26 pm »
La Hornet de litro podría rondar los 150 CV de potencia



La Hornet de litro cautivará a todos los amantes de las naked tanto por su imagen agresiva como por sus prestaciones, haciendo gala de una impresionante aceleración, manejabilidad ligera e intuitiva, y vigorizantes sensaciones.

 

La nueva CB1000R encierra unas prestaciones propia de una Supersport de litro, una propuesta que llega en un momento en que las ventas de modelos naked de gran cilindrada, y particularmente las de máquinas de Altas Prestaciones, han crecido rápidamente desde hace unos años, captando la atención de un gran número de motoristas, tanto nuevos como expertos, atraídos por su estilo sin complicaciones y su claro enfoque en el disfrute puro y básico del motociclismo.



Presentada en 2002, la Hornet 900 de Honda tuvo un papel dominante al frente del segmento naked de la categoría de litro y altas prestaciones, incorporando el característico estilo Hornet, una manejabilidad ligera e intuitiva y la potente aceleración a medio régimen de su refinado motor CBR900RR Fireblade. Sin embargo, el tiempo ha pasado para la Hornet, a la par que se han endurecido las normativas sobre emisiones, así que Honda se ha encontrado con el momento adecuado para hacer borrón y cuenta nueva y trazar el futuro del nuevo buque insignia de las naked de Altas Prestaciones de Honda.

 

Considerando las tendencias más aplaudidas en el viejo continente en lo referenta a motos de la categoría de litro, el equipo de desarrollo de Honda se propuso crear una nueva y audaz declaración de principios en el diseño de naked de Altas Prestaciones, incorporando muchas de las últimas innovaciones desarrolladas para su gama de avanzadísimas Supersport "devora -curvas".



Fijando su objetivo en crear una nueva y sorprendente estética revolucionaria y agresiva, que además ofreciera una prestaciones aguerridas y una extraordinaria manejabilidad, remarcada por unas proporciones compactas y un ligero peso, el equipo dio forma a un concepto totalmente nuevo de moto moderna de asfalto que hace que el pulso se acelere.

Concepto de Desarrollo



Para definir el concepto de la nueva y arrasadora "Naked de altas Prestaciones", el equipo de desarrollo de la CB1000 R se propuso dar expresión a las poderosas impresiones que transmiten las altas prestaciones con una moto que parece rápida incluso cuando está parada. Buscando crear una moto que pudiera ser tan divertida y excitante de pilotar tanto por las calles de la ciudad como devorando curvas en carreteras secundarias, el equipo adaptó un motor y una parte ciclo desarrollados recientemente, y ya experimentados, que en conjunto pudieran proporcionar las altas prestaciones buscadas, con una configuración compacta que pudieran disfrutar plenamente un mayor número de aficionados.

 

A medida que se desarrollaban los bocetos y las ideas, el equipo comenzó a centrarse en un tema directriz que pudiera expresar la imagen de una moto hecha para hacer amigos entre los moteros nada más llegar.

 

Con esta divertida imagen en mente, el equipo de desarrollo de la CB1000 R comenzó a hacer una moto compacta, con una gran manejabilidad propia de la media cilindrada, que desarrollase una impresionante aceleración de categoría de litro a cada golpe de puño. Una moto de control suave y fácil incluso entre el denso tráfico, y aun así siempre lista para confirmar su imagen felina con una gratificante potencia, y con una manejabilidad perfecta en carreteras reviradas, que cualquiera desearía disfrutar una y otra vez.

La lista de excitantes características de la CB1000 R destaca por:



Características de Estilo

 

- Estética "Bar Star moderna y sofisticada", con un excitante estilo Naked de Altas Prestaciones.
- Posición de conducción adelantada siguiendo el concepto de diseño de "Masa Adelantada", tal como queda acentuado por el corto y compacto colín.
- Llamativos componentes de alta tecnología integrados en un espectacular diseño global.
- El sistema de escape, de formas angulares y situado por la parte inferior, baja el centro de gravedad para lograr una mayor manejabilidad, y emite un excitante sonido.
- Faro triangular multi-reflector, de nuevo diseño, integrado en un compacto cupulino y con una exclusiva luz de posición de LED.
- Las atractivas llantas de 17" tienen un impresionante diseño de 4 palos curvados.
- Tapas de culata y alternador fabricadas en magnesio para reducir el peso del motor.


Características de Prestaciones

 

- Compacto y ligero motor 4 en línea de 998 cm³, con refrigeración líquida e inyección de gasolina, basado en el de la CBR1000RR Fireblade 2007 pero afinado para ofrecer unas prestaciones más fuertes de bajo a medio régimen.
- El embrague hidráulico, de suave accionamiento, puede embragar a menos de 2.000 rpm sin temor a que el motor se cale.
- Avanzado chasis Mono-Backbone de fundición de aluminio por gravedad.
- Horquilla invertida de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable, que proporciona una rápida manejabilidad y una gran estabilidad.
- Ligero y rígido basculante mono-brazo Pro-Arm de aluminio, sujeto por una suspensión trasera Monoshock ajustable.
- Anchos neumáticos radiales de categoría Super Sports de altas prestaciones.
- Ligeros discos flotantes de freno delantero, de 310 mm, con pinzas de anclaje radial y 4 pistones. Freno trasero de disco de 256 mm con pinza de dos pistones.
- La versión ABS-Combinado monta pinzas de freno delantero de 3 pistones y un avanzado sistema anti-bloqueo de frenos, para un control que inspira confianza en cualquier circunstancia de frenada.

 

Para aquellos que saben apreciar el placer de conducir una máquina de aspecto espectacular y con unas prestaciones gratificantes para respaldarlo, la nueva CB1000 R presenta un estilo impactante, unas prestaciones impresionantes y un comportamiento ágil y manejable, toda una devoradora de asfalto de la categoría de litro que cualquiera puede disfrutar.

Estilo


En lo referente al estilo, la nueva CB1000 R presenta un diseño vigoroso y afilado que llama inmediatamente la atención con su inconfundible look de poderosas prestaciones. Su imagen es tan bonita como impresionante, sus ligeras y afiladas formas dejan al descubierto su esbelta y afilada parte ciclo y sus remarcadas partes mecánicas, logrando un fascinante efecto. El audaz estilo de la CB proyecta una salvaje imagen ‘Bar Star', con modernas y sofisticadas líneas que evocan a un gran felino, sereno y listo para abalanzarse sobre su presa. Gran parte de esta agresiva sensación reside en su peculiar enfoque en la "masa adelantada", la cual sitúa al piloto ligeramente hacia delante y aparentemente sobre su motor cuatro en línea.



Su corto y estrecho colín y su musculoso depósito y tapas laterales inclinados hacia adelante proyectan una imagen de "Reina de las Curvas". Las partes mecánicas, como las tapas de la culata y del ACG de magnesio, y las placas del eje del basculante con un acabado natural en aluminio, proyectan un look de alta tecnología aplicada a las grandes prestaciones, acentuado por la llamativa disposición de los tornillos Allen niquelados que siguen el perímetro externo de las tapas laterales del motor.

 

El asiento y el colín de la nueva CB1000 R, extraordinariamente cortos y estilizados, dejan ver claramente su inspiración en la nueva CBR1000RR Fireblade y en la potente RC212V MotoGP de Honda. Su compacta forma sitúa al piloto más cerca de la pipa de dirección, en una posición de conducción que desplaza el equilibrio de pesos de la CB1000 R ligeramente hacia delante, hacia su rueda delantera, logrando un tacto de mayor control y agilidad en las reviradas carreteras que tanto gustan a los motoristas deportivos.



En la parte delantera, el compacto cupulino de la CB1000 R rodea un nuevo y luminoso faro multi-reflector, de forma triangulada, que integra una personal luz de posición de LED dentro de su "barbilla". Tras el cupulino se aloja un llamativo cuadro de instrumentos de alta tecnología, totalmente digital, que incorpora tres grandes pantallas LCD para toda la información sobre el funcionamiento. Incluso su tacómetro consiste en un indicador LCD multi-segmento que reacciona instantáneamente, mostrando las revoluciones del motor con una barra de amplio barrido que se extiende a lo largo de toda la parte superior de esta compacta unidad.

 

Debajo, una horquilla invertida de altas prestaciones complementa un basculante monobrazo Pro-Arm de aspecto robusto, soportando ambos unas bonitas llantas de 17" con cuatro palos curvados que acentúan fuertemente el potencial de las excitantes prestaciones de la CB1000 R.

 

Siguiendo con su impactante apariencia, la nueva CB1000 R llama poderosamente la atención por su reducido tamaño. Sorprendentemente, la imagen y el tacto de la CB1000 R son más parecidos a los de una moto deportiva de peso medio que a los de la potente moto de litro de cilindrada que realmente es. Una vez sentado sobre ella, sus compactas formas y el fácil alcance al suelo y a sus mandos son simplemente extraordinarios dentro de esta categoría de máquinas naked de asfalto.



El confortable asiento se estrecha en la parte delantera con una forma que se integra suavemente con sus tapas laterales y con las placas de aluminio que soportan el pivote del basculante, ofreciendo una posición cómoda y placentera para disfrutar totalmente de la conducción. En la parte trasera del amplio asiento, el esbelto y compacto colín está soportado por un rígido y robusto subchasis de aluminio, permitiendo llevar a un pasajero con total confianza. En la parte inferior integra un llamativo piloto de LED. Un largo y estrecho brazo de plástico moldeado se extiende hacia atrás desde la parte baja del colín para proporcionar soporte a la placa de matrícula y a los intermitentes traseros.

Concepto de Color

 

La nueva CB1000 R se estrena en las calles de Europa en cuatro variantes de color que enfatizan su orgullosa mezcla de moderno estilo urbano y poderosas prestaciones. Un vivaz verde metalizado destaca con un reluciente tono que realza el personal estilo asfáltico de la CB. En un intenso negro con destellos perlados, la CB1000 R evoca la expectante sensación de un gran felino. Un brillante blanco perlado contrasta fuertemente con el color metálico oscuro del motor, ruedas y componentes de la CB, reforzando la promesa de excitantes sensaciones que proyecta su imagen, mientras que un color plata neutro metalizado acentúa el atractivo puramente mecánico de la CB con una estética de serena fortaleza.


Colores


- Verde Dragon Metalizado
- Negro Nightstar Perlado
- Blanco Cool Perlado
- Plata Sword Metalizado

...

http://honda.dailymotos.com/cb1000r_14415/descripcion

----------------------------------


Leí que había varios foreros interesados en esta moto así que decidí copiar esta noticia.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2008, 14:46:07 pm »
demaiado manga ... no me gustan las motos recientes tan angulosas, tan de comic japo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2008, 16:46:42 pm »
A mi de diseño sí, pero.... ¡¡150 jacos para una nacked!!

Estos romanos están todos locos  :oh
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2008, 17:05:18 pm »
Llega en Junio y yo ya tengo apalabrada una en negro.. me encanta. De todas formas se hablaba de 125 caballos, no de 150. A mi ese colín me parece precioso por no hablar del basculante... orff

Mi tienda van a probarlas ahora a Barcelona y ya me dirá algo más cocnreto... me encatna :sara
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2008, 17:29:07 pm »
¿Vas a pillarte una Alekos?  :aggg

¡Qué perrako!  :devil
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2008, 19:52:14 pm »
Siiiiiiiiiiiiiii Mangaaaa, me encanta, es preciosa, quiero una roja, bonita, bonita, bonita


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2008, 21:54:17 pm »
Hola a todos.

A mi de diseño sí, pero.... ¡¡150 jacos para una nacked!!

Estos romanos están todos locos  :oh
De todas formas se hablaba de 125 caballos, no de 150

Cierto, en las revistas hablaban hace unas semanas (en la presentación en Italia) de 125 cv. Honda no es muy amiga de hacer motos que destaquen por la potencia. Esta naked estará por debajo de la FZ 1, de la Z 1000, de la K 1200 R y por supuesto de la B-King. Algunos piensan que menos es más  :devil :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2008, 00:13:49 am »
Tengo que decir que la noticia que he copiado es de diciembre... por el tema de los caballos que hablais y tal...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2008, 09:32:47 am »
A mi entre la llanta trasera, la óptica delantera y el cuadro de mandos me tiene loquito....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2008, 11:33:06 am »
Yo el cuadro de mandos no lo he visto...  :unsure
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2008, 14:08:33 pm »
Yo el cuadro de mandos no lo he visto...  :unsure

Si vas al link que puse al final del trozo que copié de la noticia veras que en dailymotos todavía queda un ladrillo tremendo de noticia y al final es cuando tienes imagenes del cuadro...

fotico:





Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2008, 15:22:55 pm »
Pues a mí, con todo el respeto, no me gusta.

Ésta sí: :lol


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2008, 16:40:44 pm »
Joooooooer. Ssssslurp (se me cae la baba)

Oye, ¿y no tiene botón de Turbo Bosh como en el coshe fantáhtico?  :hysterical :hysterical

Peacho farde de moto
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2008, 18:18:56 pm »
Yo, que soy de los de a pecho descubierto, cada vez que veo que sacan una nueva naked, me emociono, y luego me dan el disgusto del siglo. Para que cogno queremos 125 cv en una moto desnuda. Por que todas las motos nuevas parecen iguales, sacadas de un comic manga. Si me paro a pensar en cambiar de moto, tengo la mala suerte de no encontrar nada. de 600cc a 1200cc no hay una moto que conservando las lineas clásicas y con potencia civilizada, introduzca avances técnologicos.
Y no me vale la CB 1000 F por que tiene semicarenado.
A veces me dan ganas de dejarlo todo y comprarme una royal enfield.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Honda CB1000R (2008)
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2008, 21:10:06 pm »
Yo, que soy de los de a pecho descubierto, cada vez que veo que sacan una nueva naked, me emociono, y luego me dan el disgusto del siglo. Para que cogno queremos 125 cv en una moto desnuda. Por que todas las motos nuevas parecen iguales, sacadas de un comic manga. Si me paro a pensar en cambiar de moto, tengo la mala suerte de no encontrar nada. de 600cc a 1200cc no hay una moto que conservando las lineas clásicas y con potencia civilizada, introduzca avances técnologicos.
Y no me vale la CB 1000 F por que tiene semicarenado.
A veces me dan ganas de dejarlo todo y comprarme una royal enfield.

Alomojó te interesa esto. Muy avanzada tecnológicamente no es, pero...
A mi desde luego me pone  :rolleyes:  Bueno, como casi todas



Mas cosas
http://www.triumph.co.uk/spain/Thruxton_2856.aspx