El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Iniciándose en Supermotard  (Leído 11142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2008, 13:15:37 pm »
Muy útiles consejos :cheers

Sobre la moto, R1 tiene más razón que un santo y me ha encantado la explicación de qué es y qué no es supermotard :cheers Sin embargo, yo la mía la tengo clara (la YZ 125) por dos razones. La primera es la pasta, ésta me cuesta dos duretes. Y la segunda es la experiencia. Yo aún no estoy acostumbrado a ir a saco con motos con chicha, así que prefiero la YZ, que no deja de ser "una Derbi Senda con 30 caballos" :lol antes que una 4t con más potencia, algo más pesada y un par y retención terribles, fantásticos para hacer SM pero a los que no estoy acostumbrado. La putada con la pequeña 2t es que las derrapadas serán mucho más difíciles, al ser casi completamente de freno. Pero en fisn, creo quee s un inconveniente menor.

En cuanto al equipamiento, tengo un mono de dos piezas de segunda mano hecho polvo, pero que para empezar servirá :lol  Todo lo demás me lo tengo que comprar (gracias Alekos :cheers por los consejos), pero hasta que no tenga la cahcarrilla a punto, no me corre prisa.

Saludetes, y qué ganasssss!

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2008, 15:58:03 pm »
Cuando vosotros empezasteis a practicar SM, ¿primero le pedisteis a un amigo que os dejara la moto un tiempo para ver si la cosa iba con vosotros u os tiraisteis de cabeza a comprar una buena moto de primeras y ver qué pasa?

yo soy muy animal... sin probar NUNCA nada similar, me la pille.....

Por otro lado, supongo que las motos no las teneis matriculadas, así que supongo que también os ahorrais la pasta del seguro, ¿no? Es que echando cuentas, cuando pueda pagar la moto, el equipo y tal, entre seguro de la moto de carretera y demás me dejo la nomina a principio de mes :)
si, la mia no se puede matricular.... pero hay peña que tiene motos de enduro transformadas y esas si llevan matricula...

Por cierto, otro tema es el equipo... supongo que casco, botas y guantes son fundamentales. En cuanto al traje, he visto en los videos que llevais un mono de cuero normal ¿no?

mono cuero, botas de cross( si vas con el pie por el suelo) y casco de cross...( esto es mas fisico , y con el cerrado te falta aire..)


PD: r1racing, he visto que en el primer video que en cuanto abres gas se levanta la rueda delantera. ¿Lo hacías tu adrede o es simplemente por la fuerza abajo de la KTM?

la mia es la 560 smr... muuuuuucho par, poca estirada... levanta de puño en 1a, 2a y 3a.. y si quieres , en las demas... ( tiene 6)  :bounce :bounce

el tema es que si tomas las curvas despacio, al abrir va para arriba.. cuando subes el ritmo, el tema no es tan exagerado..

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2008, 18:05:17 pm »
Yo despues de eso he tenido una wr450, una Crf 550 y ahora estoy con una rmz un pelín "tocada"... Y la verdad es que el objetivo de mis sueños SM es la Aprilia 550 (es largo de contar peero el año pasado no me la quisieron vender.. :sleep)

Yo en el video tampoco veo que vayas demasiado lento para ser el primer dia, lo que si veo es un error de colocación del pie, es muy frecuente ver a gente que hace la primera fase de la curva con el pie arrastrando, cuando eso poco sentido tiene. Si pensamos un poco para qué colocamos el pie, nos damos cuenta de que sólo debería ser en el ápice y a relativa baja velocidad para que de caerse la moto hacia dentro podamos dar un pisotón y recuperar la verticalidad...

Yo he cometido ese error doscientasmil veces... y salvo tremendos dolores de abdominales y cuadriceps nunca conseguí nada :hysterical Pues eso... pie en el estribo manteniendo bien derecha y apretada la moto, derrapando para encarar bien la moto y poder abrir... llegas al ápice máxima inclinación y justo al abrir un pelo antes pie a tierra por si acaso.. y pimba pa´rriba el pie y pa´rriba la moto  :ziggy

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2008, 16:36:38 pm »
Yo despues de eso he tenido una wr450, una Crf 550 y ahora estoy con una rmz un pelín "tocada"... Y la verdad es que el objetivo de mis sueños SM es la Aprilia 550 (es largo de contar peero el año pasado no me la quisieron vender.. :sleep)

Yo en el video tampoco veo que vayas demasiado lento para ser el primer dia, lo que si veo es un error de colocación del pie, es muy frecuente ver a gente que hace la primera fase de la curva con el pie arrastrando, cuando eso poco sentido tiene. Si pensamos un poco para qué colocamos el pie, nos damos cuenta de que sólo debería ser en el ápice y a relativa baja velocidad para que de caerse la moto hacia dentro podamos dar un pisotón y recuperar la verticalidad...

Yo he cometido ese error doscientasmil veces... y salvo tremendos dolores de abdominales y cuadriceps nunca conseguí nada :hysterical Pues eso... pie en el estribo manteniendo bien derecha y apretada la moto, derrapando para encarar bien la moto y poder abrir... llegas al ápice máxima inclinación y justo al abrir un pelo antes pie a tierra por si acaso.. y pimba pa´rriba el pie y pa´rriba la moto  :ziggy

Saludos.

ten compasion... era el 1er dia de mi vida que sacaba el pie..... aun sacaba el pie a la vez que el culo...

ademas , lo del pie es muy curioso... hay muchos estilos... antes, durante y despues de la curva... por delnte del manillar, por detras....

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2008, 16:51:40 pm »
Bueno.. es como todo, cada uno adapata la técnica  lo que le viene bien. Lo que intentaba decir es que ir con un pie en el aire no genera gran cosa, salvo inestabilidad en el proceso de frenado y que tengamos que reducir mucho antes o incluso dejar de frenar...  :cheers

Pero vamos que para gustos colores, hay mucha gente con la cabeza encima de la tija como en Cross y otros con el culo para atras en plan Enduro-arena... Cada uno verá lo que le viene bien, pero hay cosas que físicamente te impiden avanzar, yo de hecho con rodilla incluso en asfalto con la SM creo que voy bastante lento, no soy capaz de jugar con los pesos debidamente y eso me frena en según que curvas y de qué radio sean...

Si fueramos Xaus o Elias no estaríamos aqui escribiend  :beer :cheers :beer :bounce

saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2008, 20:21:26 pm »
Muchas gracias a los dos por los consejos, de verdad  :cheers  me estais solventando muchísimas dudas.

Alekos, normal que la Aprilia sea la moto de tus sueños, es una auténtica preciosidad  :sara, aunque también cara de salero...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2008, 20:27:28 pm »
Muchas gracias a los dos por los consejos, de verdad  :cheers  me estais solventando muchísimas dudas.

Alekos, normal que la Aprilia sea la moto de tus sueños, es una auténtica preciosidad  :sara, aunque también cara de salero...

A mi me conquistó en el mundial  2004.. pero totalmente entregado me tiene, lástima que sea un pelo "cabezona", pero bueno supongo que será acostumbrarse. Yo si no me hubiera roto la mano hace unos pocos meses por varios sitios siniestrando una de mis motos :blush estaría casi casi seguro montado en un Aprilia.. pero bueno las cosas como son y ahora ahorrar para pagar la novísima cb1000r que viene en Junio :devil
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2008, 08:53:16 am »
Ostia Alekos, siento lo de tu accidente  :oh

Debemos tener gustos parecidos, porque vaya monada es la nueva CB1000R... la estética en general es espectacular, pero es que la llanta trasera me tiene enamorado  :guay  Además en blanco queda impresionante.

Suerte con la nueva montura  :cheers

PD: ya os seguiré acribillando con dudas  :blush

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2008, 12:34:29 pm »
La verdad es que entre la instrumentación galáctica, el basculante monobrazo, la horquilla invertida y esos detallazos... fof!! me tiene totalmente enganchado. :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.