El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Iniciándose en Supermotard  (Leído 11143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Iniciándose en Supermotard
« en: 17 de Abril de 2008, 16:21:21 pm »
Aún no se me ha terminado de descargar, pero aprovecho para preguntaros (sobre todo a R1racing y Alekos, que por lo que comentais estáis bastante metidos en el tema) si es muy complicado practicar supermotard a nivel aficionadillo para pasar el rato. Es que últimamente me han ido animando varios conocidos que lo practican y me está picando el gusanillo que no veas.

Un saludo  :cheers

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2008, 16:42:10 pm »
Aún no se me ha terminado de descargar, pero aprovecho para preguntaros (sobre todo a R1racing y Alekos, que por lo que comentais estáis bastante metidos en el tema) si es muy complicado practicar supermotard a nivel aficionadillo para pasar el rato. Es que últimamente me han ido animando varios conocidos que lo practican y me está picando el gusanillo que no veas.

Un saludo  :cheers

pues depende de lo "aficionadillo" que quieras ser...
de donde eres????
solo te dire una cosa.... engancha MAS que la velocidad.....
dime de donde eres y te cuento....

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 17:09:35 pm »
Yo tengo todas las papeletas para re-agenciarme finalmente la YZ 125 y clavarle las llantas de 17 de la 49...

Propongo abrir un hilo en El Mercado sobre iniciación al SM, seguro que tú, Alekos, Profitak, Berg y algunos más podéis sernos muy útiles a los novatos :dance

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2008, 17:53:21 pm »
Soy de Salamanca, pero si te digo la verdad no tengo ni idea de a qué circuito va esta gente a hacer SM. Me imagino que cargarán las motos en un remolque y se irán por ahí, porque lo que es en Salamanca, ni kartings ni circuitos ni ná de ná...

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2008, 17:54:35 pm »
Propongo abrir un hilo en El Mercado sobre iniciación al SM, seguro que tú, Alekos, Profitak, Berg y algunos más podéis sernos muy útiles a los novatos :dance

Buena idea Kingo. Seguro que nos ponen los dientes muy largooos  :dance

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2008, 17:57:32 pm »
Soy de Salamanca, pero si te digo la verdad no tengo ni idea de a qué circuito va esta gente a hacer SM. Me imagino que cargarán las motos en un remolque y se irán por ahí, porque lo que es en Salamanca, ni kartings ni circuitos ni ná de ná...

en tordesillas puedes... gran circuito, por lo que he oido...

en tu zona, yo tiraria a circuito... demasiadas rectas para disfrutar de un cacharro para curvas...


si medio andas( le das al mango)  tienes que ir a una 450... a  una 250 4t le sacas las bielas en 2 dias.....



Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 17:58:37 pm »
Propongo abrir un hilo en El Mercado sobre iniciación al SM, seguro que tú, Alekos, Profitak, Berg y algunos más podéis sernos muy útiles a los novatos :dance

Buena idea Kingo. Seguro que nos ponen los dientes muy largooos  :dance
por mi , perfecto....

quien empieza????
kingo, tu!!! que ha sido idea tuya...
me comprometo a contar todo lo que pueda....

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2008, 18:02:00 pm »

si medio andas( le das al mango)  tienes que ir a una 450... a  una 250 4t le sacas las bielas en 2 dias.....


Uff, mucho me parece para mí una 450 teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de llevar una SM, y en carretera tampoco es que sea un Valentino Rossi. Estaba pensando en recuperar una moto de cross de 50 que tengo gripada desde hace mil años... ponerle un cilindro mayor y un kit de SM e intentar hacer algún pinito con los derrapes, aunque imagino que con una moto tan pequeña será bastante complicado, no?

Gracias por tu interés, tío  :cheers

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: campeonato españa supemotard... video
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2008, 18:30:16 pm »
Por partes:

- Yo creo que la cilindrada de la moto depende más del circuito habitual al que vayas a ir que de otra cosa. Si tienes experiencia en Cross tendrás un largo trecho ya andado.. yo soy un inutil of road y me cuesta un montón, asi que dependerá de la persona, de la experiencias de los gustos etc etc etc. pero creo que sobre todo dependerá del circuito. Por pesos no será, ya que hoy en día hay muy poca diferencia entre una 450 y una 250 de 4t

- En cuanto a las 2t... yo tengo una especial relación de amor/odio. Me parecen motos muy divertidas y sobre todo ligeras, pero muy críticas en conducción exigente y sobre todo de putos virtuosos de abrir con la moto inclinada... y no hablemos en tierra... :dance

- Yo creo que con una 50 reconvertida te aburrirás relativamente pronto a no ser que el circuito de tierra sea muy plano y ratonero..

- No sé que tipo de preguntas tendréis.. A ver si os puedo ayudar en algo :wacko
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2008, 19:12:02 pm »
Pues preguntas... no sé. Imagino que la noche antes de "debutar" me vendrán todas a la vez :lol

Javipe, no sé lo que dirán los expertos, pero creo que con una 49, rodando junto a las "gordas", puedes ser un peligro. Imagino que podrás pasar por la curva a la misma velocidad, pero en el momento de abrir, y en la recta, es que vas parao... con 8 caballos rodando con motos de más de 40... :cold

Yo estoy ya haciendo prácticas de coche, y tengo pedido el crédito para pillarme uno que ya lleva gancho de remolque :lol. La YZ la puedo tener cuando quiera... lo que me va a marear será incrustarle las llantas de la 49. Éstas montaban medidas originales 100/80 y 130/70 en 17", ideales para clavarles unos slicks de 125cc... tengo varios a medio uso, pero tienen ya un par de añitos y no creo que valgan...

Y las dudas de verdad deben venir después del debut. :cheers

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2008, 23:32:35 pm »
respecto a la cilindrada.... en mi opinion no van por ahi los tiros....

desde luego puedes ir con un motor pequeño... pero eso no es supermotard... es es minimotard...
intento explicarme...

en supermotard no prima la velocidad de paso por curva, ya que al ser motos relativamente grandes, al rodar en circuitos pequeños, si intentas trazar "largo" para no perder velocidad , al final no cabes en el circuito.. ademas son motos con chasis muy particulares que no te permiten demasiados excesos de apoyo en la rueda delantera.....el supermotard es mas frenar hasta el apice, tumbar rapido y gassssssssssss..... por eso se derrapa, para entrar con la curva "medio  hecha", para solo tener que dar gas sin trazar....

si tienes poco motor, no puedes clavar la moto, ya que no saldrias de la curva , asi que tendrias que trazar con velocidad "por fuera" y eso te obligaria ademas a ir con la rodilla, cosa que no es lo mas comun en este deporte...

no hace falta que seas valentino para disfrutar de una 450... pero si pillas una mas pequeña no sera realmente SM... ojo, divertido es de la leche, eh??? yo he tenido un par de minimotard de 120 cc y he gozado como un animal.. pero con la de "verdad"... el tema es extasiante.....

ademas al llevar un motor gordo de 4t , ya puedes hacer lo mas divertido del SM.... DERRAPAR....

llegar a una curva... apretar el embrague... bajar 3 ( o 4) marchas de golpe.. y SOLTAR el embrague a la vez que pisas el freno trasero... dioooooooooooooossssssssss..... la moto se empieza  a cruzar.... se oye ÑÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCC .... y alli estas tu encarando la curva con la moto cruzada y tumbando a la vez.... de verdad que es lo mas divertido que hay....


y si ya te vicias de verdad y empiezas a hacer tierra con la moto.... hasta que no haces motocross con SLICKS.... no sabes lo que es que se te cierre el culo de verdad al dar gas.,... muy jodido al principio, pero despues divertidisimo... ademas esto da MUCHISISMAS tablas para ir en moto en cualquier situacion....


mi opinion es que para empezar seria recomendable pillar una de cross de 4t ( 250 o 450) con 1 o 2 añitos ( unos  3500 eur) ... poner llantas ( completas con discos , coronas y adaptador de freno) unos 800/900... una bomba de freno ( una brembo 16*18) unos 150 .... y si empiezas a ir rapido, unos muelles de susp.( unos 200) ....

vamos, que por menos de 5.000 tienes un PEPINO para gozar como loco...
despues cada dia de circuito son unos 40/50 eur....
los neumaticos ( michelin SM en compuesto medio para empezar) unos 280 eur.. pero el delantero es casi eterno, y el trasero dura unos 5/6 dias a MANGO.....

resumiendo, que si lo comparas con los 14.000 de una 1.000 deportiva...
los 800 de los carenados....
los 300 eur del juego de gomas que te dura 1 dia de circuito...
los 200 eur del dia de tanda( mas si es montmelo...)

tenemos que "relativamente" barato tienes un aparato para quemar adrenalina como loco ..... y luego ir mUUUUUUUUyyy despacio por carretera....que es lo que importa de verdad...

os dejo unas fotillos mias... y algun video creo que tengo tambien...

fotos del ultimo dia que la pille, en alcarras.....
























este es el video del dia que estrene la moto...
leches que webos tengo... sin haber pillado nunca un bicho de estos, me pille lo mas gordo que habia.....vereis que voy con rodilla, y ademas despacio de narices.....ahora ya voy con pie....

[youtube=425,350]hbEQ-dfc5DE&hl[/youtube]

y el que conduce en este soy yo, delante va mi colega charly, en el circuito de zuera del que en verano soy socio( 90 eur al mes y ruedas TODOS los dias que quieras... :bounce  )

[youtube=425,350]JOtvaX0fM08&hl[/youtube]




quereis mas info?????
« última modificación: 19 de Abril de 2008, 05:26:25 am por Epifumi »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2008, 23:34:51 pm »
bueno...como siempre, no me sale poner el video directo, pero bueno, creo que se ve...

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2008, 10:17:32 am »
Muchas gracias a los dos por la información  :cheers

De momento descarto la idea de ponerle un cilindro de 80 a la gilera tal y como me habeis comentado...

Por otro lado, viendo los precios que ha puesto r1racing, me temo que el tema tendrá que esperar un poquillo de momento, pero a raíz de esto me surge otra duda. Cuando vosotros empezasteis a practicar SM, ¿primero le pedisteis a un amigo que os dejara la moto un tiempo para ver si la cosa iba con vosotros u os tiraisteis de cabeza a comprar una buena moto de primeras y ver qué pasa?

Por otro lado, supongo que las motos no las teneis matriculadas, así que supongo que también os ahorrais la pasta del seguro, ¿no? Es que echando cuentas, cuando pueda pagar la moto, el equipo y tal, entre seguro de la moto de carretera y demás me dejo la nomina a principio de mes :)

Por cierto, otro tema es el equipo... supongo que casco, botas y guantes son fundamentales. En cuanto al traje, he visto en los videos que llevais un mono de cuero normal ¿no?

Joer, perdonad por la cantidad de preguntas, es que estoy muy pez en estos temas  :blush

Muchas gracias por vuestro interés  :cheers

PD: r1racing, he visto que en el primer video que en cuanto abres gas se levanta la rueda delantera. ¿Lo hacías tu adrede o es simplemente por la fuerza abajo de la KTM?
« última modificación: 18 de Abril de 2008, 10:19:57 am por Javipe »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2008, 12:31:04 pm »
joder qué guapo ... r1, una cosa, yo cre que si pones los videos en pantalla pequeña se ven mejor

desde luego mola que te cagas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Iniciándose en Supermotard
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2008, 12:33:04 pm »
Yo la verdad es que empecé en el 2003 con todos los amigos del taller a la vez, empezamos a lo bruto y yo con una Yz 400 (preciosa que te cagas y un puñetero tiro!!!) Alguno se compró los barcotes KTM 620 matriculables, otro una Wr 450 (tuvo que cambiarle de todo para que andara parecido a la mia :sara) Otro las RMZ 250.. Bueno de todo. Y empezamos en el circuito de Noreña poco a poco a caernos. Pues eso.. que ninguno está matriculada. (te ahorras pasta del seguro y del impuesto de matriculación)

Casco básico yo tengo un fox que está como Dios, obviamente de Cross (si los circuitos son muy muy muy muy rápidos es mejor el integral porque tienes la sensación de que cn el de Cross te van a arrancar la cabeza por el viento), Botas procura que las suelas sean recambiables..y presta atención a su desgaste para no quedarte sin bota. Y con los guantes alguno lleva de esos cortos a medio camino entre el Cross, la ciudad y el Sm... Yo los llevo de velocidad porque me da mucho palo caerme y destrozarme las manos como ya me ha pasado. No obstante Alpinestar está haciendo guantes específicos de cuero de SM que tienen muy buena pinta pero como digo todo dependerá de la sección de tierra y de la velocidad del circuuito.
En cuanto al mono.. yo llevo uno normalito de Alpinestar, eso sí de una pieza. Hay monos específicos... pero yo lo veo un poco chorradita porque en un momento dado no puedes ir de rodilla... no sé... para gustos colores.

saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.