El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: cursos en circuito  (Leído 6923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: cursos en circuito
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2008, 17:10:21 pm »
Y no has pensado en cambiar el limitiador?? En el caso de la GSR de un amigo es tan sencillo como cambiar el cdi y encenderla con las dos llaves. Fin

No sé como será en Kawa, pero tampoco se me antoja muy complicado. SAludos
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: cursos en circuito
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2008, 08:55:07 am »
Citar
  Yo se que tarde o temprano acabaré en un cursillo de conducción en circuito. Probablemente en el jarama. Lo que pasa es que no le encuentro mucho sentido rodar con una moto con kit de 34 jacos.
Primero porque hay puntos en los que hasta puede ser peligroso. Ir enchufao en una R y encontrarte a un "tarao" que va gas a tope a 145 km/h... como que no.

 Eso es lo que se trata de evitar en los cursos, se rueda por niveles y generalmente hay niveles para todos los gustos. Esa situación es dificil que se produzca.
No sé cuantos cv tiene una suzuki gs 500, pero en los niveles más lentos siempre se ve alguna. Se trata de ir a coger soltura y sobre todo divertirse

Citar
Y lo segundo, nunca he estado en el jarama, pero se que ir en 5ª a 4000 rpm, salir de un viraje, abrir gas a tope (que en mi caso es nada porque tengo el puño de corto recorrido debido al limitador) y ver como la moto va pooooOOOOOO sin "chicha", puede ser de risa.

Amiguete, en 5ª y a 4.000 rpm no vas a salir de una curva, si lo haces te mereces una buena colleja  :lol


Citar
Ranker, ¿cuándo vas a ir tú al circuíto con tu cremallera nueva? Lo digo por pasarme cámara en mano

Estoy apuntado a uno del RMCE el 12 de julio. Sólo de acordarme de otras veces que he rodado en circuito  en el mes de julio, me entran sudoresssss y mucha mucha sed, pero es que tengo muuchas ganas de ir. Ya hablaremos unos dias antes.

Lo de anular el limitador que dice Alekos, si lo pudieras hacer fácilmente podría ser interesante, para probar en circuito, pero por carretera tú verás si te compensa o no ir legal (yo creo que si ¿no?), a mi personalmente me parece exagerado ir dos años limitado, pero así está la cosa. Y me da que si lo pruebas lo desconectas definitivamente  :hysterical

Vería más productivo hacer un examen psicológico de verdad a todo aspirante a montar en moto, seguro que a algunos habría que ponerles la limitación de por vida.

Tu tranquilo Javi_GP, no sería  tu caso (supongo) :lol :lol 

saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: cursos en circuito
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2008, 09:13:38 am »
Alekos, agradezco la información, pero no, no voy a tentar a la velocidad. Me quedo con mi kit contento y jodido a la vez.

Ayer precisamente pensaba yo que se estaba empezando a notar que hay un limitador "ahí abajo". Qué le vamos a hacer. Lo que no se es cómo lo llevaré el año que viene, porque este, bueno, como estoy empezando y tal, cuando ya vaya más suelto volverá a venir el frío. Pero, ah amigo, en la primavera que viene, ahí es cuando voy a empezar a contar los días para que me lo quiten. Eso es lo que sospecho hoy por hoy.

Por cierto, estoy viniendo en moto al currele todos los días, ahora que parece que el tiempo está siendo más acorde a lo que se esperaría de él. Llevo una mochilla con deportivas y las botas de moto puestas. Luego en el curro, intercambio y ya está.

Oye Ranker, ¿entonces hay peña que entra con el kit a realizar el cursillo en el nivel más bajo? ¡No fastidies!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: cursos en circuito
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2008, 09:47:57 am »
Javi, normalmente en el nivel de iniciación va gente, pues eso, a iniciarse; y en todo tipo de motos. Yo tengo visto a gente con Suzuki GS, 125's, trails, supermotards, BMW's, etc. Si vas con gente que organiza bien el tema, como los del Action Team, dentro de cada grupo, que son tres: iniciación, medios y rápidos (creo que se denominaban así o algo parecido) hay subgrupos, creo recordar que hasta 6 subgrupos y en ellos van juntando gente de un nivel lo más similar posible. Para ponerte un ejemplo extremo, en el grupo de iniciación de Estoril la primera vez que yo fui a rodar a circuito hace ya un puñao de años había un subgrupo con un solo miembro: una tia que apenas sabía andar en moto de la que iba tirando un monitor enseñándole poco más que lo básico para poder dar la vuelta al circuito. Esto no es lo normal, claro está, pero te aseguro que en estos grupos hay gente que sabe andar en moto pero que en su vida ha practicado la conducción deportiva.

Yo te recomendaría que la primera vez que entres lo hagas con alguien del estilo de action team, porque te harán sentir muy seguro, y al principio, las primeras veces, no veas lo que aprendes... Luego cada vez va costando más y más seguir evolucionando...

Mírate la web de la escuela de conducción de action team

Ojo, es caro, pero yo creo que para la/s primera/s veces, vale la pena.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: cursos en circuito
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2008, 12:50:33 pm »
Una pregunta:
En un curso de esto de action team, cuantas vueltas das en total al circuito?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: cursos en circuito
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2008, 14:18:27 pm »
Pos depende de lo rápido que seas y de lo largo que sea el circuito  :hysterical

Ahora en serio, se hacen unas cuatro tandas con monitor de 30 min por la mañana y un par de ellas libres, también de 30 min por la tarde. Más o menos era así, aunque yo hace ya tiempo que no ruedo con ellos y no se si habrá cambiado. Normalmente, también con otras escuelas o en rodadas de tandas es parecido y te aseguro que acabas reventado, pero reventado de verdad, sobre todo si es un día de calor. Compararlo con ese tiempo rodando por carretera no tiene ningún sentido porque no tiene absolutamente nada que ver. Del circuito sale todo el mundo exhausto y "jarto" de moto  :moto Te aseguro que la mayor parte de las veces hay bastante gente que recoge antes de tiempo y se saltan las últimas salidas a pista porque no pueden con los webs (me incluyo, en alguna ocasión  :blush).

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: cursos en circuito
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2008, 14:45:34 pm »
Pos depende de lo rápido que seas y de lo largo que sea el circuito  :hysterical
V's.

Mike, eres un perrako. Cuando te vea y te pille por banda.... nos vamos a jartar de reir  :lol :lol :lol :lol

¡¡A ver si te dejas ver un día, carallo!! que eres más caro que la gasolina super 98 Efitec (esta última palabreja nunca la he entendido  :hysterical )
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: cursos en circuito
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2008, 11:43:10 am »
Coño, que era una bromilla  :blush. que luego he contestau en serio ein  :guay

Todo se andará teeeo, todo s'andará  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: cursos en circuito
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2008, 15:33:09 pm »
el martes 24 de junio he echo mi primer cursos con la moto limitada a 34 cv. la verdad es que en un nivel iniciacion no importa demasiado, pero tios como mola el circuito.
Al principio un poco nervioso pero luego genial...lo recomiendo a todos independientemente de la moto que tengas, es cierto que va gente de todo tipo con todo tipo de motos....pienso en hacer mas..la gente con la que estuve fue... www.tfracing.com la dirige kike es que un tipo cantidad de amable y te ayuda en todo para que lo pases genial ANIMAROS todos que os va ha gustar un monton. :ziggy :ziggy
 

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: cursos en circuito
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2008, 20:09:46 pm »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: cursos en circuito
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2008, 11:32:13 am »
Qué pedazo de ma*ón que estás hecho.

¿Donde fue el cursillo?

Cuántanos cómo fue, cómo lo pasaste, qué sensaciones tuviste, si la moto limitada se portaba bien o echabas en falta "algo", qué aprendiste, etc, etc.

Cuenta cuenta!!!  :bounce :bounce
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: cursos en circuito
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2008, 12:01:26 pm »
pues tio ya te lo digo, es una pasada, sali encantado. El curso fue el 24 de junio en Albacete y no va a ser el ultimo, aprendes claro que aprendes...pues la trazada mas segura, el contraminillar, como poner el cuerpo en la moto (y que es mejor un mono de una pieza y un pelin y con agujeros...pues hace mucho calor...)y te lo pasas genial.

Sali 6 veces a pista, de las cuales una solo y otra delante de los de mi nivel...pero es genniiialll

espero que ya que yo cuento con carro para tres motos te animes a venirte conmigo a otro.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: cursos en circuito
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2008, 14:38:12 pm »
Que conste que yo ya advertí que causa adicción  :lol No acepto reclamaciones  :hysterical

Repito algo que ya comenté: tras la primera vez que entré en circuito (después de haberle dado mil vueltas sobre si ir o no ir), lo primero que hice fue mosquearme conmigo mismo por no haberme decidido a probarlo antes... con eso os digo todo.  :guay

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: cursos en circuito
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2008, 14:43:05 pm »
Que conste que yo ya advertí que causa adicción  :lol No acepto reclamaciones  :hysterical

Repito algo que ya comenté: tras la primera vez que entré en circuito (después de haberle dado mil vueltas sobre si ir o no ir), lo primero que hice fue mosquearme conmigo mismo por no haberme decidido a probarlo antes... con eso os digo todo.  :guay

V's.

es cierto tio, mola un wue..., te digo que yo iva con la moto de calle, limitada y todo y me flipe... estoy pesando en pillarme un moto para circuito (con plasticos de circuito) ¿ que opinas ? me daira mucha pena caerme y dañar la mia de calle..