El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: cursos en circuito  (Leído 6924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
cursos en circuito
« en: 13 de Abril de 2008, 08:45:07 am »
hola, estoy pensando en hacer un curso con la moto en circuito, y me gustaria que me aconsajeis escuela, circuitos, monitores..etc, y me contaseis vuestras experiencias

un saludo a todos

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: cursos en circuito
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2008, 11:36:37 am »
En cheste creo que hacian cursillos de esto, v46r iba a hacer uno sino me equivoco
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: cursos en circuito
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2008, 21:13:22 pm »
Yo he hecho cursillos con varias escuelas, y no he tenido malas experiencias con ninguna.

En mi caso, como el bolsillo no está para muchas alegrías, prefiero hacerlos en el Jarama, porque me ahorro el viaje, por ejemplo a Cheste, y al menos una noche de hotel, que uno ya no está para hacerse  400 kms. de viaje, estar todo el día rodando y luego meterse otros tantos de vuelta  :wacko

Los que tengo más al día son los del Real Motoclub, www.realmotoclub.com, que al ser socio me salen un pelín más baratos y son los que más hago, pero  básicamente son todos muy parecidos. Puede variar en las bebidas, comida, etc, pero en el fondo acabas rodando en todos más o menos igual.

Depende mucho del grupo (y monitor) el que disfrutes más o menos y también el que aprendas más o menos, aunque no nos engañemos, un curso consiste en dar vueltas detrás de un monitor. Cuanta menos gente por grupo, mejor. Y si el monitor es enrrollaete, te explicará cómo mejorar, y dónde vas bien o mal.
En mi caso lo tienen crudo  porque yo ya no mejoro, y tengo tantos vicios (de conducción me refiero :lol, de los otros no hablo)  que soy incorregible.
Me planteo los cursos como un día para disfrutar y si aprendo algo pues mejor.

En cuanto a niveles, en estos hay niveles desde “parao-parao”, pero parao, que hay veces que da miedo que se caigan hacia dentro de la curva  :ph34r:,  hasta “sobradísimo”. Estos últimos sobre todo cuando hay próxima una carrera del RACE.
Suele estar dividido en dos (o tres) niveles y dentro de estos en cuatro o seis grupos.

Poolbox http://www.123ya.com/wilock/menu2.htm también es muy buena escuela, pero si te sacas la licencia territorial, no te vale con ellos porque contratan un seguro aparte (que tienes que pagar, claro). Para las tandas libres que organizan ellos si te vale, pero al contrario que en los cursos, es mejor tener un cierto nivel, no mucho, en el caso del Jarama sobre 1,55, que para muchos es ir de paseo y para mi es inalcanzable…

La licencia de la FEDE Madrid te sale rentable si piensas hacer dos ( o más) cursos o rodadas (federadas).

Action Team hacen cursos de 2 días que si tu bolsillo y tu forma física te lo permiten (a mi ya no) también están bien.

Luego han proliferado grupos de organizadores que hacen generalmente tandas libres por niveles, algo más barato que un curso, y que al no coincidir distintos niveles en pista (teóricamente)  no suele haber demasiadas diferencias “de pilotaje” siempre que te apuntes en el que te corresponda. Yo he rodado con AMG racing  http://www.amg-racing.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=54  y la verdad es que muy bien.

Lo que no recomiendo para nada son las tandas "pista abierta" con mezcla de niveles y con bastante más peligro en mi opinión.

Volviendo a los del RMCE, yo estoy apuntado al del 18 de Mayo, creo que ya te lo dije, así que si te animas apúntate YA, que igual ni quedan plazas. Al de mediados de junio espero también repetir y a ver si se anima Javi_GP con el Kiwi   :bounce

Y ten en cuenta que crea adicción.


saludos

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: cursos en circuito
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2008, 22:03:09 pm »
gracias ranker lo miro y si puedo voy contigo.  :moto :moto

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: cursos en circuito
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2008, 07:14:46 am »
Ranker, ¿que valen los cursos del Real Motoclub?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: cursos en circuito
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2008, 08:38:28 am »
180 € los socios y 200 no socios + la licencia anual o de un día. La anual, sólo para cursos y tandas, anda este año por 160€ (sacándola por motoclub), pero es que la de un día vale creo que 90 o por ahí. Mirar en www.fedemadrid.com
Aunque no hay que dar lugar a comprobarlo en tus carnes, pero hay que fijarse en las coberturas que dan los seguros de los organizadores que no admiten el seguro de la Federación y contratan uno aparte, mas que nada para no llevarse sorpresas desagradables   :unsure

Resumiendo, UNA PASTA

Y hacerse socio cuesta 20 €/año el socio deportivo y 60€/año el socio nosequé, que tienes asistencia en carretera (ADA) para 2 vehículos, y algún descuento en hoteles y demás.

saludos


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: cursos en circuito
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2008, 09:52:21 am »
180 € los socios y 200 no socios + la licencia anual o de un día. La anual, sólo para cursos y tandas, anda este año por 160€ (sacándola por motoclub), pero es que la de un día vale creo que 90 o por ahí. Mirar en www.fedemadrid.com
Aunque no hay que dar lugar a comprobarlo en tus carnes, pero hay que fijarse en las coberturas que dan los seguros de los organizadores que no admiten el seguro de la Federación y contratan uno aparte, mas que nada para no llevarse sorpresas desagradables   :unsure

Resumiendo, UNA PASTA

Y hacerse socio cuesta 20 €/año el socio deportivo y 60€/año el socio nosequé, que tienes asistencia en carretera (ADA) para 2 vehículos, y algún descuento en hoteles y demás.

saludos


:aggg


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: cursos en circuito
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2008, 10:44:39 am »
Si, la verdad es que      :aggg

Es la ley de oferta y demanda. Los primeros cursos que hice creo  recordar que salían por 15.000 ptas, y no hace tanto. Lo que pasa es que desde hace 4 ó 5 años ha habido una explosión de cursos y tandas en circuito, los alquileres suben (mucho), hay más caídas con lesiones, con lo que los seguros suben (muchísimo), hay mucha demanda, con lo que las escuelas cubren plazas normalmente al poco de ofertarlas…y todo esto hace que rodar en circuito empiece a ser un lujo.
El problema es que yo creo que debería ser al contrario. Si queremos olvidarnos de guardarraíles, manchas de aceite, tráfico, radares, etc…se debería fomentar la construcción de circuitos mas asequibles donde poder rodar a precios razonables. Pero por el momento es lo que hay, y como esto engancha…

Yo estuve pensando pasarme al supermotard, que ruedas en circuitos de Karting y es mucho más barato el alquiler, lo que pasa es que veo un nivel muy alto.

Pero últimamente me está tentando probar el tema del Minimotard, debe ser cosa de la edad,   porque me da la impresión que las sensaciones que te da  permiten descargar adrenalina y pasar un poco el mono de montar en circuito con una pequeña inversión (una pit bike creo que se encuentra desde 1.000 €) y alquileres de circuito baratos.

Es cuestión de que líe a alguno por la zona centro para ir probando…¿voluntariossss…?

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: cursos en circuito
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2008, 12:33:26 pm »
Escuela ZK.

El director es Lucas Oliver.
Organizan unos cursos estupendos. Te ponen un transponder en la moto, para que al final del dia puedas ver los tiempos que has hecho y como ha ido la progresion durante el dia.

El curso formato STD, el que te interesa a ti, kike, consta de clases teoricas entre tandas, a mi me las dio Ismael Bonilla, y 2 tandas tras monitor, una tanda delante del monitor, donde te graban desde atras, para que en la comida se reuna todo el grupo a ver el video y pedir y recibir consejos, y tres tandas libres cronometradas siempre con tu grupo, osea gente de tu nivel, para evitar peligros...

El Sabado 19 de Abril tienes uno en Albacete, y aun quedan plazas libres.
Precio 180 € todo incluido.

www.motozk.com

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: cursos en circuito
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2008, 14:10:23 pm »
Escuela ZK.

El director es Lucas Oliver.
Organizan unos cursos estupendos. Te ponen un transponder en la moto, para que al final del dia puedas ver los tiempos que has hecho y como ha ido la progresion durante el dia.

El curso formato STD, el que te interesa a ti, kike, consta de clases teoricas entre tandas, a mi me las dio Ismael Bonilla, y 2 tandas tras monitor, una tanda delante del monitor, donde te graban desde atras, para que en la comida se reuna todo el grupo a ver el video y pedir y recibir consejos, y tres tandas libres cronometradas siempre con tu grupo, osea gente de tu nivel, para evitar peligros...

El Sabado 19 de Abril tienes uno en Albacete, y aun quedan plazas libres.
Precio 180 € todo incluido.

www.motozk.com

gracias marcelo, por cierto al ismael bonilla lo vi ganar el sabado en el jarama en el trofeo del RACE  :cheers

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: cursos en circuito
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2008, 14:29:38 pm »
gracias marcelo, por cierto al ismael bonilla lo vi ganar el sabado en el jarama en el trofeo del RACE  :cheers

No me extraña, se sabe el Jarama de memoria.

Cuando hice el curso y nos dio las clases, estuvo muy bien.
Nada mas entrar en el Box todos alli sentados:

"Hola, para los que no me conozcais, soy Ismael Bonilla, y estoy en disposicion de asegurar que nadie en el mundo le ha dado mas vueltas en moto al Jarama que yo, asi que es un circuito que conozco bastante bien" :lol :lol

Luego nos puso un video de posicionamiento en la moto, y nos indico algunos secretillos del trazado, como el bache cabron que hay en la curva Tunel, justo cuando hay que abrir gas, etc, etc....

Conectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: cursos en circuito
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2008, 22:58:15 pm »
Si, la verdad es que      :aggg

Es la ley de oferta y demanda. Los primeros cursos que hice creo  recordar que salían por 15.000 ptas, y no hace tanto. Lo que pasa es que desde hace 4 ó 5 años ha habido una explosión de cursos y tandas en circuito, los alquileres suben (mucho), hay más caídas con lesiones, con lo que los seguros suben (muchísimo), hay mucha demanda, con lo que las escuelas cubren plazas normalmente al poco de ofertarlas…y todo esto hace que rodar en circuito empiece a ser un lujo.
El problema es que yo creo que debería ser al contrario. Si queremos olvidarnos de guardarraíles, manchas de aceite, tráfico, radares, etc…se debería fomentar la construcción de circuitos mas asequibles donde poder rodar a precios razonables. Pero por el momento es lo que hay, y como esto engancha…

Yo estuve pensando pasarme al supermotard, que ruedas en circuitos de Karting y es mucho más barato el alquiler, lo que pasa es que veo un nivel muy alto.

Pero últimamente me está tentando probar el tema del Minimotard, debe ser cosa de la edad,   porque me da la impresión que las sensaciones que te da  permiten descargar adrenalina y pasar un poco el mono de montar en circuito con una pequeña inversión (una pit bike creo que se encuentra desde 1.000 €) y alquileres de circuito baratos.

Es cuestión de que líe a alguno por la zona centro para ir probando…¿voluntariossss…?


Aqui tienes uno. (Y al bujias seguro que le enciendo)
Además si somos varios conseguimos descuento enlas motos chinas.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: cursos en circuito
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2008, 08:49:54 am »
Aqui tienes uno. (Y al bujias seguro que le enciendo)
Además si somos varios conseguimos descuento enlas motos chinas.

Voy a empezar a trastear por ahí a ver que saco en claro.

Aquí al lado de casa hay un circuito de Karting que los sábados y domingos hacían tandas de Kart-Supermotard-minimotos/pitbikes alternandolas, con lo que cada media hora podías salir a pista si querías.
El problema que se encontró el dueño fue que por 40 euros que cobraba por persona/día, se le llenó el invento de moteros y moterillos que se tiraban allí desde que abría hasta que cerraba, y cada vez iba menos gente a alquilar Karts, que en el fondo es su negocio.
Pues con la excusa de que hacían mucho ruido   :hysterical se ha quitado de encima las motos   y no sé si vuelve a admitirlas.

Lo del circuito es lo principal casi, porque si no hay sitios donde montar cerca, al final te la comes con patatas, que es lo que me pasa a mi con la minimoto, que no tengo ya edad de ir huyendo de los municipales por los polígonos, y ahí está cogiendo polvo.
(Es la excusa perfecta para negar que me cuesta coger la postura en la pocket  :lol)

Lo ideal sería encontrar un sitio donde alquilen y probar primero ¿no? A ver quién sabe algo y organizamos una matinal forera.

Me pondré a investigar, si no lee antes esto mi santa y me ingresa en alguna institución benéfica para desequilibrados. Que me lo tendré merecido   :lol

saludos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: cursos en circuito
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2008, 19:18:12 pm »
Rodar en circuito crea adicción y es un vicio caro pero joer, es de lo mejor que se puede hacer en esta vida, al menos de lo que yo he probado hasta ahora  :blush.

Respecto a cursos, yo los he hecho con Action Team, Poolbox, y otros que no conoceréis porque solo los hacen en Braga. Pero hay muchas escuelas más como ZK, la de Miguel Angel Castilla (MAC), y otras que ahora no recuerdo, pero si interesa las puedo buscar y pongo por aquí los los links.

Es muy recomendable hacer un curso sea cual sea tu nivel, de hecho cuanto menos sabes, más aprendes. Yo empecé a entrar a circuito a través de estos cursos, pues es lo más seguro, hasta que pillas un cierto nivel y luego ya vas por libre a tandas y rodadas. Para mí es infinitamente más divertido y seguro que la carretera, aunque cada uno tendrá su opinión, especialmente sobre lo primero. Lo que sí es importante es estar en un grupo en el que no haya grandes diferencias de nivel entre los que ruedan al mismo tiempo, para evitar situaciones de riesgo.

Hay algún sitio por ahí donde he visto un "manual" de iniciación al circuito, donde dan consejos a los novatos que van a entrar por primera vez que está muy bien. A ver si lo encuentro y dejo el link. De verdad, animaros los que estáis dudando porque merece la pena. Yo recuerdo que antes de ir por primera vez le di mil vueltas y tras la primera experiencia estaba cabreado conmigo mismo por no haber probado antes  :lol

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: cursos en circuito
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2008, 09:16:07 am »
Yo se que tarde o temprano acabaré en un cursillo de conducción en circuito. Probablemente en el jarama. Lo que pasa es que no le encuentro mucho sentido rodar con una moto con kit de 34 jacos.
Primero porque hay puntos en los que hasta puede ser peligroso. Ir enchufao en una R y encontrarte a un "tarao" que va gas a tope a 145 km/h... como que no.

Y lo segundo, nunca he estado en el jarama, pero se que ir en 5ª a 4000 rpm, salir de un viraje, abrir gas a tope (que en mi caso es nada porque tengo el puño de corto recorrido debido al limitador) y ver como la moto va pooooOOOOOO sin "chicha", puede ser de risa.

Me pasa muy a menudo ir en 6ª a 125 km/h y querer "cambiar" a 7ª, aunque claro, como llevo el kit y no puedo subirla de vueltas, ya he acostumbrado al oído a cambiar cuando la moto sube a 6000 rpm. Si eso me pasa "en la calle", imagináos en un circuíto. Lo dicho, la risa padre.

Ranker, ¿cuándo vas a ir tú al circuíto con tu cremallera nueva? Lo digo por pasarme cámara en mano.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz