El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Consejo sobre monos  (Leído 21189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Consejo sobre monos
« en: 02 de Marzo de 2008, 02:20:06 am »
Hola:

Estoy mirando para comprarme un nuevo mono de dos piezas. He visto un Arleen Ness que me gusta y no es caro.

¿podéis darme consejos sobre este tema?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 12:19:22 pm »
Hola a todos.

Puntos a tener en cuenta:
  • Calidad y grosor de la piel (compararla con la piel de los monos Dainese o Alpinestar)
  • Forro para el invierno
  • Zonas perforadas para el verano
  • Zonas elásticas para facilitar los movimientos.
  • Ajuste cuello.
  • Bolsillos internos y externos.
  • Tiras reflectantes.
  • Probarlo en la tienda y si es posible subirse a la moto, en su defecto ponerse en posición de pilotaje.
  • Cremalleras de calidad.
  • El color y... la talla por supuesto  :lol :lol
Un saludo en uve.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 18:45:54 pm »
Los Arlen-Ness tienen fama de ser muy cómodos, con un cuero bastante "domable", aunque como con todos, supongo que dependerá de si el patrón del mono va bien con la forma de tu cuerpo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 22:46:33 pm »
Supongo que lo tendrás en cuenta, pero...

además de las respuestas de los "pro", mira fijamente a tu moto y memoriza sus colores antes de mirar los monos :unsure :unsure :unsure

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 10:56:07 am »
Ten en cuenta que algunos modelos de Arlen Ness se fabrican en piel de canguro en vez de piel de vaca con lo que su espesor (y peso) a igualdad de protección es menor. También suelen ajustar mejor los de piel de canguro por que 'ceden' un poco y toman mejor la forma de tu cuerpo

Esto también va en gustos pero mira que te permita llevar el mono por fuera o por dentro de las botas

Yo creo que lo más importante es que ventile bien, por que le vas a dar más uso en verano y en invierno siempre te puedes abrigar más

Suerte con la compra

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 12:32:12 pm »
Pues sí, yo he cogido uno Arlen Ness (o Berik, que es más barato pero de la misma casa) de piel de canguro en la mano y me sorprendió por su ligereza. Tienen buena pinta.

Un aspecto que tendría muy en cuenta al tratarse de un dos piezas es que la cremallera (y costura que la sujeta) que une las dos partes sea MUY resistente. En caso de caída es fundamental que no se separen, por motivos obvios. Te lo digo muy en serio porque a un chaval que se la dió en circuito y que tenía un dos piezas hecho una piltrafa, se le enganchó la parte de arriba no sé con qué pero le rompió la unión y se abrasó bastante. Menos mal que era una zona de baja velocidad  :unsure

Suerte con la elección.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2008, 03:30:51 am »
De la casa Arlenn Ness, tambien tienes Madif, algo mas economicos tambien, y con modelos muy bonitos, pero creo que todos son de una pieza.

La diferencia basica entre el canguro y el vacuno, es que el canguro es mas ligero y en teoria igual de resistente a la abrasion.

Tambien puedes mirar Spyke, Spidi...

El tema de la perforacion, pues es complicado, porque cuando hace frio, te petrifican los huesos esos hilos de aire que te dan por el pecho, de hecho casi ningun 2 piezas va microperforado, ya que esto suele ser una cualidad de los monos mas Racing de una pieza, por el calor que se pasa en el circuito. Pero si lo compras microperforado, no te olvides de comprar tambien ropa termica, te aconsejo que vayas a un Decathlon, y compres termicos de atletismo, ciclismo, alpinismo..., mucho mejores que los de marcas "moteras", y mas baratos. Yo uso un traje termico de dos piezas, pantalon y camiseta del Decathlon, y tiene que hacer un frio atroz para que vaya incomodo.

El tema de la bota por dentro, o por fuera. Depende de la bota que uses. Realmente las unicas botas comodas para llevar por dentro del mono, son las Dainese Axial Regular, y las Dainese Axial Race, que esta hechas a posta para ello, sobre todo las Race, que se pegan al interior de la pernera por medio de velcro, de los monos Dainese. Yo la llevo por dentro, uso la Axial Regular, y mono Dainese, que tiene la pernera mas ancha abajo para poderla poner sobre la bota, con otras botas, u otras marcas de mono, te resultra incomodo, o incluso a veces imposible.

Pocos monos llevan tiras reflectantes, en su defecto suelen ser de colores muy llamativos, muy importante que se te vea.

Lo mejor es probarte muchos.
Yo cuando compre el mio, me probe casi todas las marcas, hasta que me decidi por un Dainese de una pieza, que era con el que mas comodo me sentia. Con los dos piezas me canse, ya que todos tallan diferente, y me encontraba con que Berik y Arlen Ness, de cazadora me iban bien y de pantalon no, los Alpine me pasaba lo contrario, Spyke, necesitaba una talla de cazadora y otra de pantalon, y era una locura. Asi que pierde una tarde probandote muchos monos, y decide despues, no te fijes solo en una marca.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2008, 11:45:07 am »
Ya casi me he decidido. O un Berik o un Arlen Nees. La decisión la tomaré cuando tengan mi talla en los colores que me gustan. Me los probé y me encantaron, pero me falta verme con los colores que me gustan puestos.

O este Arlen Nees (LS-4292)


O este Berik (LS-4284)


La moto es azul, pero no quiero condicioar en exceso el mono a la moto. Por eso aunque el Arlen tiene un poco de rojo, no es excesivo. Lo malo (aunque es precioso) es lo blanco de rodilla para abajo, pero igual eso te obliga a mantenerlo limpito

Las botas, que son unas Gaerne GRW irán por fuera

« última modificación: 09 de Marzo de 2008, 11:46:42 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2008, 12:04:38 pm »
Hola!

Yo tambien me he decidido, ayer, despues de probarme muchos di con el que mejor me queda. En todos tenia el mismo problema, para que cerrara la chaqueta me sobraba de hombros, brazos y piernas. Este me queda como un guante.


Esta semana voy a buscarlo y el finde lo estreno en Mora d'Ebre!!!!

Gaaas!
« última modificación: 09 de Marzo de 2008, 12:07:33 pm por Montyfazer »
Arigato Ruben

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2008, 11:55:10 am »
Hola a todos!  :cheers


Epi tenha em conta que a roupa deverá ficar muito justa em seu corpo, a ponto de não conseguir baixar os braços comodamente quando vc estiver em pé, fora da moto. Uma roupa "folgada" no corpo pode fazer com que as proteções de cotovelos (codos?) e também de ombros se transformem em armas em vez de proteções, posto que podem sair do lugar, virando junto com a roupa.


Saludos,

 :cheers


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2008, 16:42:03 pm »
Hola a todos!  :cheers


Epi tenha em conta que a roupa deverá ficar muito justa em seu corpo, a ponto de não conseguir baixar os braços comodamente quando vc estiver em pé, fora da moto. Uma roupa "folgada" no corpo pode fazer com que as proteções de cotovelos (codos?) e também de ombros se transformem em armas em vez de proteções, posto que podem sair do lugar, virando junto com a roupa.


Saludos,

 :cheers




Muchas gracias Epicco. Ya me lo he probado en la tienda, aunque aun no tienen mi talla en el modelo que quiero, y ciuando estaba de pie no podía ni moverme, eso si, al subirme a una moto todo se puso en su sitio e iba la mar de cómodo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 12:33:28 pm »
Epi, si no es indiscrección, ¿cuánto cuestan esas botas? (más o menos)

Yo tengo que comprarme unas botas, pero pillarme unas con pintas de "racing" en vez de de "rutero" (no se si me entendéis la idea) se me hace un poco raro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2008, 15:35:59 pm »
Epi, si no es indiscrección, ¿cuánto cuestan esas botas? (más o menos)

Yo tengo que comprarme unas botas, pero pillarme unas con pintas de "racing" en vez de de "rutero" (no se si me entendéis la idea) se me hace un poco raro.

Saludos.

195 € en autoservicio del motorista

Te entiendo, yo tuve (y tengo aun) unas Alpinestar de turismo con Goretex. Ese tipo de bota no racing tiene un problema. Casi no sujetan. Busca unas racing pero completamente negras . Por ejempl, mira estas Puma Brutale por 185 € en la misma tienda



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2008, 15:40:30 pm »
Epi, si no es indiscrección, ¿cuánto cuestan esas botas? (más o menos)

Yo tengo que comprarme unas botas, pero pillarme unas con pintas de "racing" en vez de de "rutero" (no se si me entendéis la idea) se me hace un poco raro.

Saludos.

Ahi van unas cuantas:

Richa Speed New = 149'95 (Motocard)


Sidi Vertigo = 199'95 (Motocard)


Dainese Torque Out = 189'95 (Motocard)


Axo Primato = 149'95 (Motocard)


Alpinestars GPS 3 = 155'95 (Motocard)


TCX SS Perform WP2 = 167 (Autoservicio Motorista)


Gaerne G-RW = 195 (Autoservicio Motorista)


Falco Sirius WTR = 139'90 (Autoservicio Motorista)

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Consejo sobre monos
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2008, 15:43:31 pm »
Al final me he cansado de esperar los Arlen Ness y me he comprado el Alpinertsr Vector como el de Montyfacer, pero negro y plata



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify