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Autor Tema: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008  (Leído 17311 veces)

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Desconectado wxat

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2008, 19:45:59 pm »
Marc Gené tiene un título de Business en una universidad inglesa ... no veio yo la relación, wxat

Pues en una retransmisión de F1 comentaron que tenía título y Master de ingeniero. Por eso lo decía, pero viendo su perfil en su web va a ser que tienes razón y que no era un ejemplo válido... Lo siento  :wacko.

Termina el primer día y Dani y Nicky se reunen con los ingenieros y les dicen:

"O.K. el mejor Setup que me va ahora mismo es el C, el A, B, D y E tienen X problemas en estás zonas del circuito"

"O.K. the best setup para mi is el B, but i think que necesito un freno trasero more bigger para mejorar with this seutp"

El piloto con dotes para el desarrollo, además de decir lo que funciona y lo que no, en muchos casos es capaz de explicar porqué, y ahí es donde empieza su papel más real en la evolución de la moto.

Para mi si influye el piloto en el desarrollo y la evolucion de una moto, y bastante, pero creo que hay pocos que sepan de esto realmente bien.

Ésta es la clave. Un piloto que desarrolle la moto debe saber por donde orientar a los ingenieros para que no busquen cinco caminos distintos para resolver un solo problema. Pero no todos los pilotos son buenos a la hora de desarrollar la moto, y por eso el que lo es tiene más importancia para la marca, motivo por el que casi todos quieren encargarse de decidir. Es lógico que cada piloto quiera marcar la línea de trabajo, y aún más si su estilo es muy distinto del del compañero. Por ello es totalmente normal que cualquiera se preocupe si la línea la va a marcar otro. Excepto en el caso de que uno de los pilotos acepte mansmente el papel de segundón y trabaje para el otro, con lo que la ausencia del primero no es tan grave.

Un ingeniero sin el camino marcado, puede ser "peligroso". Según Doohan, los de HRC, si se aburrían o si no tenían claro lo que se les pedía, simplemente buscaban más caballos en las NSR (lo que llegaba a ser contraproducente). Se dijo que realmente lo que ocurrió con Crivillé no es que les pidiera más potencia de cara al 2000-2001, sino que no hubo entendimiento con los ingenieros (o por lo menos no a tiempo) y siguieron su tendencia "natural"...  :lol

Pues agarraos fuerte porque parece ser que en Crash.net hay gente que afirma que Casey Stoner ha estado marcando los tiempos de hoy sin el C.T. activado.

Realmente es difícil de creer que de un día a otro, un piloto sea capaz de adaptar la moto para marcar tiempos similares con y sin CT, sin entrar en si es creíble que sin CT se puedan marcar los mismos tiempos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2008, 19:56:12 pm »
No problem wxat - lo digo porque yo estudié allí dos años antes que él ... y de aquello a una ingeniería hay mucha diferencia!
Además dudo que un chaval con una carrera deportivo tan importante y de tan alto nivel como la de Gené tuviera tiempo de estudiar una Ingeniería con la exigencia de tiempo y esfuerzo que requiere ...

A mí me extraña mucho que Stoner pruebe sin TC - con qué objeto? como bien ha dicho Epi

En cuanto a West, supersport no es moto gp - el nivel de la competencia es mucho más alto. Y West brilló el año pasado  (o al menos obtuvo sus mejores resultados) nada más llegar, y cuando las otras marcas estaban muy mal. Me temo que este año , la jauría de Hondas y Yamahas se lo van a poner muy difícil

Bien Toseland ... ya por delante de Colin
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elobus

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #62 en: 02 de Febrero de 2008, 02:09:43 am »
Cuando mencione el tema de la "evolución", esta claro que me refería a que se usa ese "santo nombre en vano", no porque los pilotos no sean parte de la evolución, sino, porque no es tan real que lo que ellos digan, hace que cambie el camino de evolución que los "padres" diseñaron, otra cosa es, que estos, reciban información de pista, telemetricas, mas personales documentadas técnicamente y a la vista de ellas, se cuestionen la modificación de un parámetro básico hacia un lado u otro o el cambio de un elemento que se muestra discorde para con lo que fue diseñado, diría que los ingenieros se fían poco de los pilotos, saben por experiencia de otros, que su opinión puede ser vital, pero también que puede ser letal, siempre hubo y habrá discrepancia entre los ingenieros de pista y los ingenieros "padres", unos sufren los desajustes que presentan los diseños y tienen que pelear con las posibilidades que tienen a su alcance para satisfacer las demandas del piloto y eso les hace crear "piña" con ellos  a la hora de defender un camino a modificar.

Pero todo esto no deja fuera a los pilotos como parte de la evolución, por supuesto que no, ellos son parte del diseño, si cabe, lo que pasa que cada uno de ellos va por libre a la hora de pilotar y sus forma de manejar,( como diría uno de Miami), hace que la moto se comporta de manera distinta para unos que para otros, como eso es una constante en los tiempos, pues los ingenieros suelen tomar los caminos que les indican los ordenadores y las reglas de calculo y son reacios a cambiar sus ideas básicas, otra cosa es que llegue un Rossi y acompañado de su técnico de pista, les ponga las cosas tan claras de por donde debe ir el camino para poder rebajar los tiempos que ellos empiecen a creer ciegamente y sigan las indicaciones al pie de la letra, claro, ahí entra la calidad del equipo que "pare" el conjunto de motor y chasis, si son unos mantas, de poco sirve un Rossi o un Alonso que les marque el camino perfecto.

(un inciso, Alonso sabe un huevo de geometría, trucos de reglajes y los cambios necesarios de aerodinámica para ponerse el coche a su gusto, que en suma es lo que el equipo de evolución necesita, a ellos les importa un bledo que el piloto sepa de calculo integral o de dinámica de fluidos, para eso cada "doctor" tiene seis calculistas trabajando para el)
« última modificación: 02 de Febrero de 2008, 02:13:45 am por elobus »

Conectado Guishermo 2t

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #63 en: 02 de Febrero de 2008, 19:22:49 pm »
El repaso de Stoner en Phillip Island

STONER

1.31.382, 1.30.394, 1.30.272, 1.30.221, 1.30.475, 1.30.302, 1.30.836, 1.30.437, 1.30.758, 1.30.613, 1.30.658, 1.30.329, 1.30.116, 1.30.328, 1.30.431, 1.30.265, 1.30.230, 1.30.332, 1.30.258, 1.30.413, 1.30.423, 1.30.352, 1.30.596, 1.30.931


HAYDEN:

Giri dal 7° al 21°: 1.56.728, 1.32.883, 1.31.803, 1.31.707, 23.00.561, 1.48.538, 1.32.665, 1.31.817, 1.31.684, 5.52.113, 1.42.698, 1.32.040, 1.31.662, 1.31.474, 1.32.179

Giri dal 46° a 55°: 1.46.791, 1.32.394, 1.31.893, 1.31.564, 1.32.166, 9.22.318, 1.45.844, 1.32.330, 1.32.047, 1.32.694


MELANDRI:

Giri dal 76° al 103°: 1.50.281, 1.33.637, 1.32.161, 1.32.115, 1.32.103, 1.31.937, 1.32.336, 1.32.003, 1.31.925, 1.31.922, 1.32.374, 1.31.907, 1.32.365, 1.32.045, 1.31.991, 1.32.033, 1.31.871, 1.31.973, 1.31.861, 1.32.170, 1.31.979, 1.31.946, 1.32.757, 1.32.418, 1.32.295, 1.32.156, 1.32.026, 1.32.005


TOSELAND:

Giri 27 consecutivi: 1.44.170, 1.32.332, 1.32.136, 1.31.938, 1.31.928, 1.31.420, 1.31.501, 1.31.656, 1.31.897, 1.31.656, 1.31.458, 1.31.613, 1.31.840, 1.31.840, 1.32.494, 3.19.638, 1.42.816, 1.32.324, 1.31.985, 1.31.820, 1.31.799, 1.31.935, 1.31.816, 1.31.807, 1.32.297, 1.32.153, 1.32.399.

EDWARDS:

Giri 19 di simulazione: 1.59.573, 1.32.477, 1.31.294, 1.31.177, 1.31.126, 1.31.015, 1.31.171, 1.31.161, 1.31.016, 1.31.231, 1.31.279, 1.31.165, 1.31.224, 1.31.651, 1.31.913, 1.31.849, 1.31.868, 1.32.526, 1.35.883


DOVIZIOSO:

Non ha fatto una simulazione intera: Dal 10° al 21°. 1.31.672, 1.31.289, 1.31.244, 1.31.198, 11.03.370, 1.44.775, 1.32.228, 1.31.056, 1.30.452, 1.30.597, 1.30.614, 1.31.081. Dal 23° al 39°. 1.45.653, 1.31.965, 1.30.813, 1.30.618, 1.30.557, 1.30.756 12.45.556, 1.46.188, 1.32.428, 1.31.622, 1.31.194, 13.02.210, 1.44.623, 1.32.419, 1.31.445, 1.31.198, 1.30.809


CAPIROSSI:

Loris dal 6° al 17°: 1.45.236, 1.32.516, 1.32.075, 1.31.679, 1.38.719, 1.31.528, 10.56.636, 1.45.668, 1.32.992, 1.31.764, 1.31.803, 1.32.072
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #64 en: 02 de Febrero de 2008, 23:11:47 pm »
Que alguien le eche el frenoooo :cold

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2008, 00:01:41 am »
¿Los tiempos de Dovi los habrá hecho a su rueda?  XD
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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2008, 10:01:04 am »
manda webos.. el unico ( aparte de stoner, claro) que ha marcado 30.s es dovi..... algo esta fallando en el motogp ultimamente..... TAN superior es la ducati como para meterles a todos 1 s por vuelta ???? ( y por los tiempos, ademas fumandose un purito mientras...)
 :enfado

Desconectado Alekos

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2008, 11:27:22 am »
Que miedo da :mad Esto pinta mal.

Por cierto, yo me confieso de los aficionados "Españolistas" que prefieren que ganen casi siempre uno de casa. Pero al Cesar lo que es del Cesar y Hayden es un PILOTAZO con mayusculas, es de los últimos pilotos ilustrados que sabe ir rápido con cualquier tipo de moto en cualquier superficie, además es un tipo majo, sincero, respetuoso y parece en general buen tipo.

Con esto quiero decir que es un digno campeón del mundo y sólo por ello ha de tener el mayor de los respetos, si sólo pudieran estar en Honda HRC los ganadores no sé que pintó Criville, Okada, Itoh, Sete, Barros, Biaggi entre muchos otros...

Y sí meto a Crivillé, porque no entiendo cómo le metéis entre los mejores pilotos de las dos ultimas decadas, acaso no veiais las mismas carreras que veía yo? :blush Que sí, que es muy buena gente, majo y todo lo que querais.. pero uno de los mejores??? Por Dios!!!!!! :wacko Es un pilotos muy muy muy bueno, pero no de los mejores, hablemos con "propiedad"  :ph34r:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2008, 11:46:31 am »
Hola a todos.

que sabe ir rápido con cualquier tipo de moto en cualquier superficie,

Pues la 800 cc se le atragantó un poco en el 2007:
  • 3 podiums (3 terceros) contra 10 podiums en el 2006 (2 victorias) y 6 en el 2005 (1 victoria)
  • 127 puntos; su segunda peor puntuación sólo superada por la del 2004 (117) contra 252 en el 2006 y 206 en el 2005.
  • 8º en la clasificación final; iguala a la del 2004 (la peor desde que llegó en el 2003).

...además es un tipo majo, sincero, respetuoso y parece en general buen tipo.

Y sí meto a Crivillé, ....Que sí, que es muy buena gente, majo y todo lo que querais..

Pues parece que ambos son buena gente y demás ¿ No ? ¿ Dónde está la diferencia entre ambos ?  :devil :devil :devil
Un saludo en uve.

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2008, 12:19:51 pm »
Que miedo da :mad Esto pinta mal.

Por cierto, yo me confieso de los aficionados "Españolistas" que prefieren que ganen casi siempre uno de casa. Pero al Cesar lo que es del Cesar y Hayden es un PILOTAZO con mayusculas, es de los últimos pilotos ilustrados que sabe ir rápido con cualquier tipo de moto en cualquier superficie, además es un tipo majo, sincero, respetuoso y parece en general buen tipo.

Con esto quiero decir que es un digno campeón del mundo y sólo por ello ha de tener el mayor de los respetos, si sólo pudieran estar en Honda HRC los ganadores no sé que pintó Criville, Okada, Itoh, Sete, Barros, Biaggi entre muchos otros...

Y sí meto a Crivillé, porque no entiendo cómo le metéis entre los mejores pilotos de las dos ultimas decadas, acaso no veiais las mismas carreras que veía yo? :blush Que sí, que es muy buena gente, majo y todo lo que querais.. pero uno de los mejores??? Por Dios!!!!!! :wacko Es un pilotos muy muy muy bueno, pero no de los mejores, hablemos con "propiedad"  :ph34r:

Pues parece que no veíamos el mismo campeonato. Porque comparar a Hayden con Crivillé...jejejejeje
¿Biaggi no era ganador? jejejejeje :fumando

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2008, 13:44:03 pm »
Lo de Stoner es increible, yo de verdad que sigo sin entender muy bien como el resto de Ducatis están tan lejos. Y es que no me puedo creer que sea cuestión de que Stoner está medio pirao y abre gas a tope mientras toca con el codo en el asfalto porque no tiene miedo y los demás no se atreven... que hablamos de tios como Capi, Melandri, Barros, Toni... Que pueden tener unas costumbres heredadas de la época pre-CT?? vale, pero joer, que son profesionales y si ven que el truco está simplemente en darle al mango sin miedo lo hubieran hecho ya... Tiene que haber algo más... También es cierto que en estos entrenos corria "en casa".
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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2008, 14:17:01 pm »
Hola a todos.

que sabe ir rápido con cualquier tipo de moto en cualquier superficie,

Pues la 800 cc se le atragantó un poco en el 2007:
  • 3 podiums (3 terceros) contra 10 podiums en el 2006 (2 victorias) y 6 en el 2005 (1 victoria)
  • 127 puntos; su segunda peor puntuación sólo superada por la del 2004 (117) contra 252 en el 2006 y 206 en el 2005.
  • 8º en la clasificación final; iguala a la del 2004 (la peor desde que llegó en el 2003).

¿Resumes (juzgas) toda la trayectoria profesional de un piloto en base a su última actuación
y sin tener en cuenta las circunstancias? ¿Y, encima, en base a eso le vas a negar
su polivalencia? Lo digo porque está claro que Alekos está hablando de polivalencia
entre disciplinas y no sólo de MotoGP.

Pero bueno en este hilo se ha dicho que los pilotos actuales no son tan buenos
como Crivillé. Crivi tiene todos mis respetos pero Rossi es uno de gigantes de
velocidad y que se le olvide así como así sin que "el abogado del diablo" se
percate de ello me deja perplejo. Y luego que se diga que Pedrosa es el
responsable del título de 2006 y "el abogado del diablo" tampoco dice nada,
pues eso me deja doblemente perplejo.

Joe, el metaperplejo  :hysterical
« última modificación: 03 de Febrero de 2008, 14:36:01 pm por Aibo »

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero de 2008, 15:17:24 pm »
Yo es que no mencioné "al maligno" deliberadamente  :hysterical


Cierto es Alex que en cuanto a ser buenos tipos no hago distinción alguna entre Crivi y Hayden. Pero a nivel piloto sí hago distinción. Para mi (personalmente!!!) tiene mucho más mérito un tipo que es un Dios del Dirt track, va en SM como un tiro, hace Mx más que dignamente, gana un título del mundo de MotGP, corre con las SBK y lo hace bien..etc etc. Que un tio que ha sido campeón del mundo varias veces pero de una misma disciplina (velocidad) no obstante creo que ambos se "encontraron" el título del mundo. Pero ahí está la teoría de otro compañero (Wxat?? JAvi?? no recuerdo) que para meter balones a bocajarro y a portería vacía hay que estar ahí.

Yo es que tengo muy claro que si me dan la mejor moto, el mejor equipo y todo lo puto mejor estoy a 30 segundos de clasificarme. ASi que siempre tendré un respeto deportivo bestial por cada uno de esos tios, otra cosa es que considere justo o no encuadrar a Crivi entre los mejores del mundo, cosa que creo que es de una temeridad bestial, por mucho Español que sea :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2008, 16:21:13 pm »
  Yo tengo claro que stoner ademas del famoso control de traccion, tiene simplemente mas  pel++++ as, si tu ves en la salida de la curva donde llegan los demas, ves que todos se suben al piano pero stoner llega un palmo mas a fuera, esto es porque va mas fuerte y punto pelota.

  Repasar videos que tengais del año pasado y lo vereis que todos llegan a un sitio y el necesita mas sitio, eso es porque va mas fuerte y en ese punto ademas del control de traccion te lleva que has entrado en la curva como un psicopata.

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2008, 19:58:23 pm »
  Yo tengo claro que stoner ademas del famoso control de traccion, tiene simplemente mas  pel++++ as, si tu ves en la salida de la curva donde llegan los demas, ves que todos se suben al piano pero stoner llega un palmo mas a fuera, esto es porque va mas fuerte y punto pelota.

  Repasar videos que tengais del año pasado y lo vereis que todos llegan a un sitio y el necesita mas sitio, eso es porque va mas fuerte y en ese punto ademas del control de traccion te lleva que has entrado en la curva como un psicopata.

Efectivamente, atención a partir del minuto 3:30, a eso en mi pueblo se le llama subirse por las paredes, eso es una vuelta a cuchillo y lo demás son tonterías

[youtube=425,350]rUcBaQ6bwKY[/youtube]
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"